Moneda "no oficial" Minecrafters 2019

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#1

Buenas a todos, les presento la nueva moneda no oficial del servidor: El db o como [member=23453]tocoto[/member] la ha llamado, el DoBlón.

Hemos escogido la fruta de chorus cocinada porque es un item que se puede stackear, no te la puedes comer, ni colocar, solamente sirve para hacer unos bloques de purpur.

No tendrá subdivisiones en un principio, aunque ya teniamos pensado el nombre: dr o Doblón Real


Imagen


  • La Primera Etapa

1. Un NPC que intercambie monedas a cambio de 1 diamante o 3 lingotes de oro y viceversa.
(Usando el sistema del mercado actúal para controlar las monedas en circulación)

2. Que los propios usuarios estipulen sus precios en sus tiendas como ellos quieran
(A largo plazo quizá se necesiten unos precios mínimos para no devaluar el valor)

  • La Segunda Etapa está por determinar

Imagen


Les recuerdo que no hay ninguna intención de proponerlo como moneda oficial, por ello, una encuesta o cualquier sugerencia que ralentice el proceso no será bien recibida.

El item se llamara Doblón, no tendrá subdivisiones, su diminutivo será el dbxo y su lore: Moneda no-oficial de minecrafters.

Se buscan donaciones de fruta del end para recaudar materiales y no depender de la buena voluntad de la administración.

Gracias

Última edición por River82 el 06 Ago 2019, 16:10, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Tal como se explicó aunque sea no oficial si debe haber interacción GM de por medio (nombres, lores) solo puede haber 1 moneda.

Debido a que se ha excluido a una parte de la comunidad para diseñar esta moneda podemos aprovechar este tema para que todo el mundo pueda decir lo que opina de la moneda y si haría algún cambio y así lograr crear algo entre todos.

Gracias por la comprensión.

Última edición por Mik_C el 06 Ago 2019, 15:20, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#3

Mik_C escribió:

Tal como se explicó aunque sea no oficial si debe haber interacción GM de por medio (nombres, lores) solo puede haber 1 moneda.

Solamente se necesita modificar el nombre para evitar falsificaciones.

Mik_C escribió:

Debido a que se ha excluido a una parte de la comunidad para diseñar esta moneda podemos aprovechar este tema para que todo el mundo pueda decir lo que opina de la moneda y si haría algún cambio y así lograr crear algo entre todos.

No hay obligación ninguna de necesitar la aprobación de la comunidad, que la use quien quiera. Si alguien más quiere sacar una moneda, que la postee, y que se use la que mejor estructura tenga. Es más todo el mundo puede crear una moneda, este es nuestro proyecto y haremos cero cambios, con o sin sugerencias.

Mik_C escribió:

Gracias por la comprensión.

Gracias por convertir una idea en un proyecto de [url=http://Mi ayuntamiento.es]Mi ayuntamiento.es[/url]

Última edición por River82 el 06 Ago 2019, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#4

A mi me parece muy guay, no es oficial.
Sobretodo en roleo entre usuarios ^^

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#5

Claro y se puede llegar al extremo de que cada ciudad acuñe una moneda incluso con divisas diferentes (una que se cambie por hierro por ejemplo) y así añadir más rol a cada ciudad y entre usuarios (cosa que me encanta).
Y personalmente no veo necesario crear un debate entre usuarios ya que va a ser una moneda de un grupo de usuarios o proyecto y no se está hablando de una moneda global y oficial del servidor.
Tan solo se le pide ayuda a la administración para evitar la falsificación y garantizar la moneda.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

River82 escribió:

No hay obligación ninguna de necesitar la aprobación de la comunidad, que la use quien quiera. Si alguien más quiere sacar una moneda, que la postee, y que se use la que mejor estructura tenga. Es más todo el mundo puede crear una moneda, este es nuestro proyecto y haremos cero cambios, con o sin sugerencias.

Con la normativa actual, sí.

robertoccu escribió:

Anexo I:

Tras la pregunta de un usuario sobre si pueden haber varias monedas diferentes en circulación (que un grupo de gente gestione el "MMeuro" y otro el "DinDollar" por ejemplo), se ha trapasado a los GMs y la decisión tomada ha sido que NO. Solo se darán monedas renombradas para 1 moneda que deberá crearse de manera pública entre todos los miembros de la comunidad que quieran participar.

Si ahora aparecen 5 monedas y los usuarios gastan diamantes o lo que sea para obtenerlas y termina usandose solo una estos se sentirán timados. ¿Qué se hace con los diamantes/oros que los usuarios dejan para obtener las monedas?

Última edición por Mik_C el 06 Ago 2019, 16:57, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#7

Mik_C escribió:
robertoccu escribió:

Anexo I:

Tras la pregunta de un usuario sobre si pueden haber varias monedas diferentes en circulación (que un grupo de gente gestione el "MMeuro" y otro el "DinDollar" por ejemplo), se ha trapasado a los GMs y la decisión tomada ha sido que NO. Solo se darán monedas renombradas para 1 moneda que deberá crearse de manera pública entre todos los miembros de la comunidad que quieran participar.

Si ahora aparecen 5 monedas y los usuarios gastan diamantes o lo que sea para obtenerlas y termina usandose solo una estos se sentirán timados. ¿Qué se hace con los diamantes/oros que los usuarios dejan para obtener las monedas?

River82 escribió:

1. Un NPC que intercambie monedas a cambio de 1 diamante o 3 lingotes de oro y viceversa.
(Usando el sistema del mercado actúal para controlar las monedas en circulación)

Si sólo puede haber una moneda esto es un fracaso a nivel estructural de las normas de la administración, por ello aprovecho el tema para solucitar un cambio.

Última edición por River82 el 06 Ago 2019, 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#8

Cuantas monedas a cambio de 1 diamante y cuantas a cambio de 3 lingotes?

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#9

robertoccu escribió:

Cuantas monedas a cambio de 1 diamante y cuantas a cambio de 3 lingotes?

1 moneda = 1 diamante
1 moneda = 3 lingotes
3 lingotes = 1 moneda
1 diamante = 1 moneda

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

A nivel de usuario yo lo que haría es un numero alto de dbs a cambio de 1 diamante o 3 oros. De esta forma la moneda sería una forma de fraccionar los diamantes. Si 1 db equivale a 1 diamante termina siendo más práctico usar 1 diamante y no el db (a no ser que sea para roleplay).

Luego, veo una dificultad que haya 2 cambios (diamante y oro) porque si yo como user puedo querer cambiar mis dbs por oro y no haber nada de oro.

1 diamante = 3 oros no me parece una buena equivalencia para la moneda. Igual se podría subir los oros por db.

Última edición por Mik_C el 06 Ago 2019, 16:52, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

El tema de poner una moneda en el server siempre me ha parecido interesante, a ver si en este mapa sale adelante..

Mi única duda es, ¿necesitarás que las monedas sean renombradas no? ¿Cuantas planteas poner en circulación inicialmente al principio? (por saber)

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

Otras dudas:

  • ¿Tienes pensado cambiar las equivalencias en cualquier momento?
  • ¿Qué es la etapa 2?
  • ¿Cómo aseguras a los usuarios que puedan recuperar los diamantes/oros que han dejado?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#13

River82 escribió:

Gracias por convertir una idea en un proyecto de [url=http://Mi ayuntamiento.es]Mi ayuntamiento.es[/url]

:qmeparto:

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#14

Imagen

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#15

Mik_C escribió:

A nivel de usuario yo lo que haría es un numero alto de dbs a cambio de 1 diamante o 3 oros. De esta forma la moneda sería una forma de fraccionar los diamantes. Si 1 db equivale a 1 diamante termina siendo más práctico usar 1 diamante y no el db (a no ser que sea para roleplay).

Luego, veo una dificultad que haya 2 cambios (diamante y oro) porque si yo como user puedo querer cambiar mis dbs por oro y no haber nada de oro.

1 diamante = 3 oros no me parece una buena equivalencia para la moneda. Igual se podría subir los oros por db.

El oro es para darle uso, porque no tiene.

Como medida de seguridad cambiaria un punto en el nombre de la moneda para evitar que la gente venda oro para comprar diamantes. Es decir, 3 lingotes por una moneda llamada db. y 1 diamante por 1 moneda llamada db que tengan el mismo valor.

El cambio se puede hacer a nivel usuario, pero sin "estafar" al bot.

LucasK336 escribió:

El tema de poner una moneda en el server siempre me ha parecido interesante, a ver si en este mapa sale adelante..

Mi única duda es, ¿necesitarás que las monedas sean renombradas no? ¿Cuantas planteas poner en circulación inicialmente al principio? (por saber)

Con 10 o 20 stacks para ver si funciona suficiente, si se usan se puede pedir otra tirada a gran escala.

Mik_C escribió:

Otras dudas:

  • ¿Tienes pensado cambiar las equivalencias en cualquier momento?

Nunca

Mik_C escribió:
  • ¿Qué es la etapa 2?

La segunda fase, es la opción B si fracasa el libre albedrio de comercio.

Mik_C escribió:
  • ¿Cómo aseguras a los usuarios que puedan recuperar los diamantes/oros que han dejado?

El cofre permanecerá en cdonation hasta que el banco sea construido.


Estos valores se utilizan en un sistema de comercio que lleva más de año y medio en funcionamiento en otro servidor, y aunque parezca que el oro es un valor bajo porque apenas tiene uso, es más fácil farmear diamantes con fortuna que picar oro en bioma mesa.

A mi me dá igual eliminar el oro para evitar timos.

Responder