Moneda "no oficial" Minecrafters 2019

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#16

3 lingotes de oro por 1 diamante suena algo bastante arriesgado. Especialmente porque existe un bioma entero donde puedes conseguirlo como si fuera carbón y porque no tiene un uso tan valioso como el diamante. Yo recomendaría en su lugar cambiarlo por la esmeralda solamente porque es más raro como mineral o en su lugar pedir más lingotes por doblones.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#17

Me parece una idea muy buena River, aunque yo encarecería un poco más la moneda. (1db=5 diamantes ppr ejemplo)

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Flego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2016, 11:35

#18

Me gusta la idea!

By Flego.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#19

Pixel escribió:

Yo recomendaría en su lugar cambiarlo por la esmeralda solamente porque es más raro como mineral o en su lugar pedir más lingotes por doblones.

Con aldeanos puedes obtener esmeraldas infinitas sin salir de casa.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#20

ElComediante escribió:

Me parece una idea muy buena River, aunque yo encarecería un poco más la moneda. (1db=5 diamantes ppr ejemplo)

En verdad, casi que tendría más sentido, como dice Mik, dar una cantidad relativamente grande de DBs a cambio de 1 diamante. Con ello, permites en cierto modo, fraccionar el valor de 1 diamante. Si se hiciese como tú dices, no se podría comprar nada por debajo de los 5 diamantes, ya que sería la unidad mínima.

Si asumimos que no se va a vender o comerciar con nada cuyo valor sea menor al de 1 diamante, entonces si. Podría ser 1 diamante = 1 db

Última edición por Kagekowai el 06 Ago 2019, 23:18, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#21

Kagekowai escribió:
ElComediante escribió:

Me parece una idea muy buena River, aunque yo encarecería un poco más la moneda. (1db=5 diamantes ppr ejemplo)

En verdad, casi que tendría más sentido, como dice Mik, dar una cantidad relativamente grande de DBs a cambio de 1 diamante. Con ello, permites en cierto modo, fraccionar el valor de 1 diamante. Si se hiciese como tú dices, no se podría comprar nada por debajo de los 5 diamantes, ya que sería la unidad mínima.

Si asumimos que no se va a vender o comerciar con nada cuyo valor sea menor al de 1 diamante, entonces si. Podría ser 1 diamante = 1 db

El problema es el punto de vista, a mi no me interesa que la gente venda arena por monedas, por lo cual, fraccionar la moneda por debajo del valor del diamante no tiene sentido.

Es más, si 10 db valen lo mismo que 1 diamante, el aldeano solamente admite la cantidad máxima de 64dbs = a 6.4 diamantes, para vender una pala full encantamientos tendrias que volver a recurrir al diamante porque con dbs no puedes venderlo. Pero por 64 diamantes o 192 lingotes de oro, seguramente puedas comprarte la pala y muchas otras cosas.

Crear subdivisiones es eliminar el trueque, y las dos opciones tienen que seguir conviviendo para que esto tenga futuro.

La función de la moneda es crear el "comodin", ya no hace falta comprar con lana, esmeraldas, diamantes o madera, puedes usar la moneda para comprar todos esos items, y vender de la misma forma si tú lo eliges así.

La moneda la puede usar quien quiera, no existe ninguna obligación.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#22

Se ha puesto en el tablón de anuncios, pero lo pongo aquí también.

Estas son las directrices que se seguirán para monedas roleplay a partir de ahora:

Spirion escribió:

11 de agosto de 2019


Reglas básicas para mantener una moneda estable y evitar "corralitos" y desfalcos.


1º - Los usuarios podrán escoger su moneda y equivalencias con un material vanilla.
2º - Los GM "sellarán" esa moneda para evitar falsificaciones.
3º - Las monedas serán intercambiadas en un NPC como los del mercado que será puesto en cada proyecto. Este NPC cambiará el material por moneda y la moneda por material.
4º - Cada moneda puede tener varias equivalencias a materiales.
5º - No se garantiza recuperar el material invertido en el cambio de moneda a material.
Ejemplo: Siendo las equivalencias 1 moneda= 1 diamante, 1 moneda= 5 Hierro. Si has invertido 1 diamante para 1 moneda nadie te garantiza que te devuelvan el diamante (puede que no haya stock). Si no hay diamante siempre podrás cambiar por alguna de las equivalencias puestas en valor moneda. Invertir a veces es ganar y a veces es perder.
6º - Serán los GM los que tendrán el /cprivate del cofre para evitar desfalcos.
7º - Siempre se podrá añadir alguna equivalencia más entre moneda y algún nuevo material. Nunca se podrá modificar los valores ya puestos.
8º - Podrán presentarse tantas monedas como se crean necesarias siempre que haya un proyecto por el medio.
9º - Será el usuario el que dará el material para renombrar a moneda

Este "dB" no tiene problema en existir. ¿Que hará falta?

  • Definir los cambios/equivalencias definitivos. No podrán cambiarse. Parece que ya está, ¿no? 1 diamante por 1 moneda y 3 oros por 1 moneda.

  • Escoger un lugar en el proyecto (por ahora al menos, será en proyectos), donde se pondrá el NPC. Supongo que Pandora, pero habrá que ver el sitio exacto.

  • Definir nombre y descripción (además de "Moneda no oficial") para cuando se renombren los items. "Doblón" pone en el primer post. ¿Algún color para el nombre?

Con esto decidido ya solo hará falta contactar con un GM que pondrá y configurará el NPC donde le digáis, renombrará los items que le deis y los colocará ya en el NPC (sin intermediarios, para asegurar que nadie echa mano y los usuarios se quedan sin items).

Última edición por robertoccu el 11 Ago 2019, 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#23

¿Para que quiero yo turismo en pandora? EL NPC puede ir perfectamente en el stand de proyectos.

Color del texto naranja.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#24

" Querido [member=2348]robertoccu[/member] "

El día 20 de agosto, si el npc no se encuentra configurado en la ciudad de spawn, en la zona de proyectos puede quedarse con él, no me interesa seguir perdiendo mi paciencia con estos tramites que se está inventando para ralentizar los procesos, gracias.

Hoy hace una semana que lo solicité y seguimos esperando por la moneda, ¿el ayuntamiento.es que es del 2012? porque actualmente cualquier gestión provincial o nacional se consigue en menos de estos margenes de tiempo.

Una ciudad de nuevos no se ha construido por su burocracia absurda, una trap de guardianes más de lo mismo, y la moneda va por el mismo camino.

Ya le dije que si esta cansado de la administración deje el cargo a otra persona más responsable.

Suerte con el proyecto.

P.D.: Si la moneda no sale adelante, cancelaré el proyecto de pandora, y se convertirá en mi residencia personal.

Última edición por River82 el 13 Ago 2019, 14:41, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#25

Vamos a ver, lo único que se ha pedido es que detalles el nombre y los lores del item de la moneda. Puedes ver aquí las opciones de formato (color y tipo de letra).

A parte de eso, solo nos falta a nosotros concretar cómo irán las tiendas de proyecto.

PD: Sino podemos elegir formato default de usar un yunque. Supongo que no quieres eso.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#26

Mik_C escribió:

Vamos a ver, lo único que se ha pedido es que detalles el nombre y los lores del item de la moneda. Puedes ver aquí las opciones de formato (color y tipo de letra).

A parte de eso, solo nos falta a nosotros concretar cómo irán las tiendas de proyecto.

Pero son tecnicismos, que la moneda es para un juego del minecraft no un puto bitcoin... si tuviesen alguna intención de sacar la idea adelante ya estaría colocado en spawn, no con más burocracia infinita para quedar bien por el foro.

River82 escribió:

¿Para que quiero yo turismo en pandora? EL NPC puede ir perfectamente en el stand de proyectos.

Color del texto naranja.

Aqui tiene mi respuesta: Nombre en naranja.

FIN

Última edición por River82 el 13 Ago 2019, 14:43, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#27

Pues eso, roberto te preguntó una cosa que faltaba, tu respondiste correctamente y al cabo de 1 día te enfadaste por nada.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#28

Mik_C escribió:

Pues eso, roberto te preguntó una cosa que faltaba, tu respondiste correctamente y al cabo de 1 día te enfadaste por nada.

No me enfade, es que va una semana esperando, por tonterias, o la pereza abismal de un sgm, entonces, antes de que pase otra semana, os informo de mis intenciones.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#29

No sé por qué tu hate con roberto, todos los gms somos igual de responsables en esto. Si vas a enfadarte hazlo con todos, no discrimines.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#30

Mik_C escribió:

No sé por qué tu hate con roberto, todos los gms somos igual de responsables en esto. Si vas a enfadarte hazlo con todos, no discrimines.

Al mayor rango me refiero (el que corta el bacalao), usted es un simple GM, cuando sea sgm escuchará mis consejos.

Además yo me llevo bien con roberto, pero cuando se pone la chapa de GM es otra persona.

Responder