Moneda Internacional "Lak"

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EseTomate
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#1

Este es un proyecto forma parte de la red de proyectos De facto* de MCERS.
Nueva Tuna | Moneda De facto | Red de Transporte | Tomatomics[/url]



La moneda fue cuidadosamente diseñada entre varios líderes de proyectos, surgido de la necesidad de universalizar los precios de los productos que se vendían, siendo el propósito de la moneda, un tipo de cambio ideal para hacer comercios en distintos estratos, siendo este la compra de items costosos de conseguir como los más mundanos.
La moneda se llama "lak", y consta de billetes y monedas de distintas denominaciones:

Billetes [Lak(s)]:
Los billetes tendrán una cita / frase, y el lugar de expedición, esto último para dar "visibilidad" a los proyectos involucrados. Como se indicó en el subtítulo, tienen el nombre de laks, y viene en varias presentaciones: $10, $50, $100 y $500.

$10

Características

Material: Papel
Nombre: '&7[&2Billete&7] &a$10 laks'
Lore:
&7«Quiero morir siendo esclavo de
&7los principios, no de los hombres."
&7- Emiliano Zapata Salazar

&3Billete expedido en &bNueva Tuna



$50

Características

Material: Papel
Nombre: '&7[&2Billete&7] &a$50 laks'
Lore:
&7«Muera el mal gobierno».
&7- Miguel Gregorio Antonio
&7Ignacio Hidalgo y Costilla
&7Gallaga Mandarte Villaseñor

&3Billete expedido en el
&bReino de Aylan



$100

Características

Material: Papel
Nombre:  '&7[&2Billete&7] &a$100 laks'
Lore:
&7«Lo importante no es lo que han hecho
&7de nosotros, sino lo que hacemos con
&7lo que han hecho de nosotros».
&7- Jean-Paul Charles Aymard Sartre

&3Billete expedido en &bEureka



$500

Características

Material: Papel
Nombre:  '&7[&2Billete&7] &a$500 laks'
Lore:
&7«Cada cual se fabrica su destino,
&7no tiene aquí fortuna parte alguna»
&7- Miguel de Cervantes Saavedra

&3Billete expedido en &bMar de flors





Monedas [Díken(s)]
Estas están pensadas para el pequeño comercio, siendo este la venta de comida en un puesto Callejero, venta de flores, por decir ejemplos. Los diquens simulan las monedas metálicas de toda la vida. Solamente tienen dos presentaciones, de $1 y de $5.


$1

Características

Material: Pepita de hierro
Nombre: '&7[&"Moneda&7] &a$1 diquen'
Lore:
&7«La fortuna a muchos da
&7demasiado, a nadie lo suficiente.»
&7- Marco Valerio Marcial

&3Moneda forjada en &bPhandelver



$5

Características

Material: Pepita de oro
Nombre:'&7[&2Moneda&7] &a$5 diquens'
Lore:
&7«Avaro es quien no gasta en
&7lo que debe ni cuando debe.»
&7- Aristóteles

&3Moneda forjada en &bCiudad de nuevos [Pendiente]



Los proyectos involucrados tendrán la responsabilidad de comerciar con los laks dentro de sus territorios.

Nueva Tuna albergará el BANCONT, situado en el Distrito Centro Histórico. Se pretende que tuna tenga tres cajeros repartidos por la ciudad, uno en el centro comercial del centro histórico, otro en el centro de la ciudad, por la Plaza de Armas, y otro en el sur, por el Estadio de Fútbol (¿Futuro evento?) ubicado en la avenida Dr. Quiroga.

Cada proyecto involucrado tendrá asignado un aldeano (sede del BANCONT) que hará de cajero para hacer los cambios de divisa respectivos, al igual que su aldeano en el mercado de proyectos del spawn.

La tasa de cambio es: 1 Diamante = $10 laks

Los proyectos que apostaron por la moneda son:

— Nueva Tuna
— Reino de Aylan
— Eureka
— Phandelver
— Mar de flors

Se extiende la invitación a dos proyectos más, esperando confirmación.
— Bahía Fariña
— Esgaroth

Última edición por EseTomate el 14 Oct 2019, 00:45, editado 1 vez en total.

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EseTomate
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#2

[Reservado]

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Sr_Vaca
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#3

El gran ducado de Esgaroth cancelo la oferta en cuanto se planteo in-game y lo veo un gran lío tanto para acuñar las como para comerciar con ellas

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River82
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#4

Mucha suerte con las monedas, la idea es fantástica y el desarrollo una gran pelea, mucho ánimo. 

Nos veremos en los tribunales cuando empieces a ponerle precio a tus parcelas.

!! Por un minecrafters libre de villanos !!

Mik_C
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#5

Dicho esto, a modo de lore está chulo, pero veo inconvenientes:

Las tiendas solo aceptan un tipo de moneda, no se les puede pedir que cobrando 13€ acepten todas las combinaciones de monedas: 13 * 1€, 1 * 10€ + 3 * 1€, etc. En las tiendas solo se podrá designar que se cobra con monedas de 1€, 0.5€ (para cobrar 26 de ellas), etc.

No es práctico tener ocupados 4-6 slots de un inventario o enderchest con monedas y billetes.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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Guild Wars en Mcers

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Sr_Vaca
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#6

Yo solo le veo uso a las 10$  y a las 1$

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EseTomate
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#7

Mik_C escribió:

Dicho esto, a modo de lore está chulo, pero veo inconvenientes:

Las tiendas solo aceptan un tipo de moneda, no se les puede pedir que cobrando 13€ acepten todas las combinaciones de monedas: 13 * 1€, 1 * 10€ + 3 * 1€, etc. En las tiendas solo se podrá designar que se cobra con monedas de 1€, 0.5€ (para cobrar 26 de ellas), etc.

No es práctico tener ocupados 4-6 slots de un inventario o enderchest con monedas y billetes.

La misma economía va a ver la tendencia al redondeo, siendo algunas denominaciones monedas auxiliares para casos raros.

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Serán los tenderos que decidan que precios poner y como ponerlos, la moneda da libertad de escoger cómo cobrar.

Uno fácilmente puede poner X ítem a $500 por decir un ejemplo, el dueño puede elegir entre la practicidad ($10 x 50 ) o la simplicdad ($500 x 1). Las divisas de mayor denominación están diseñadas para "compactar" los fajos de billetes, pero más aún para transacciones de mayor valor, estilo "financiaciones".

Como dije, la moneda está diseñada para trabajar en distintos estratos, siendo los de menor denominación los que más se usarían comúnmente y los más altos menos.

Última edición por EseTomate el 24 Ago 2019, 15:55, editado 1 vez en total.

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River82
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#8

EseTomate escribió:
Mik_C escribió:

Dicho esto, a modo de lore está chulo, pero veo inconvenientes:

Las tiendas solo aceptan un tipo de moneda, no se les puede pedir que cobrando 13€ acepten todas las combinaciones de monedas: 13 * 1€, 1 * 10€ + 3 * 1€, etc. En las tiendas solo se podrá designar que se cobra con monedas de 1€, 0.5€ (para cobrar 26 de ellas), etc.

No es práctico tener ocupados 4-6 slots de un inventario o enderchest con monedas y billetes.

La misma economía va a ver la tendencia al redondeo, siendo algunas denominaciones monedas auxiliares para casos raros.

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Serán los tenderos que decidan que precios poner y como ponerlos, la moneda da libertad de escoger cómo cobrar.

Uno fácilmente puede poner X ítem a $500 por decir un ejemplo, el dueño puede elegir entre la practicidad ($10 x 50 ) o la simplicdad ($500 x 1). Las divisas de mayor denominación están diseñadas para "compactar" los fajos de billetes, pero más aún para transacciones de mayor valor, estilo "financiaciones".

Como dije, la moneda está diseñada para trabajar en distintos estratos, siendo los de menor denominación los que más se usarían comúnmente y los más altos menos.

Pero lo que tu no entiendes, es que el aldeano para vender por 500$ tendrás que ponerle los siguientes tradeos para un item :

1 monedas de 500 = el item de 500
5 monedas de 100 = el item de 500
etc, etc... para todas tus subdivisiones.

Al final 1 aldeano venderá 3 items con todas las posibilidades que teneis, ya que no hay opción de que el aldeano acepte cualquier billete por la cantidad, lo mejor es usar papelitos con precios, sin items, y podrás hacer todas estas historias, si el plugin está configurado para no hacer caso al lore de los items.

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EseTomate
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#9

River82 escribió:
EseTomate escribió:
Mik_C escribió:

Dicho esto, a modo de lore está chulo, pero veo inconvenientes:

Las tiendas solo aceptan un tipo de moneda, no se les puede pedir que cobrando 13€ acepten todas las combinaciones de monedas: 13 * 1€, 1 * 10€ + 3 * 1€, etc. En las tiendas solo se podrá designar que se cobra con monedas de 1€, 0.5€ (para cobrar 26 de ellas), etc.

No es práctico tener ocupados 4-6 slots de un inventario o enderchest con monedas y billetes.

La misma economía va a ver la tendencia al redondeo, siendo algunas denominaciones monedas auxiliares para casos raros.

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Serán los tenderos que decidan que precios poner y como ponerlos, la moneda da libertad de escoger cómo cobrar.

Uno fácilmente puede poner X ítem a $500 por decir un ejemplo, el dueño puede elegir entre la practicidad ($10 x 50 ) o la simplicdad ($500 x 1). Las divisas de mayor denominación están diseñadas para "compactar" los fajos de billetes, pero más aún para transacciones de mayor valor, estilo "financiaciones".

Como dije, la moneda está diseñada para trabajar en distintos estratos, siendo los de menor denominación los que más se usarían comúnmente y los más altos menos.

Pero lo que tu no entiendes, es que el aldeano para vender por 500$ tendrás que ponerle los siguientes tradeos para un item :

1 monedas de 500 = el item de 500
5 monedas de 100 = el item de 500
etc, etc... para todas tus subdivisiones.

Al final 1 aldeano venderá 3 items con todas las posibilidades que teneis, [...]

Queda a disposición del tendero si quiere aceptar todos los billetes o unos cuantos, no es obligación poner todos los posibles cambios. Los cajeros instalados en los proyectos estarán habilitados para realizar cambios entre billetes y poder partirlos a más pequeños billetes, o más grandes.

Última edición por EseTomate el 24 Ago 2019, 17:26, editado 1 vez en total.

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mocodos
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#10

no te seria mas fácil usar la moneda que tiene river? que la idea está chula pero si ahora pones la moneda de river, ahora la tuya, después viene otro poniendo una moneda diferente... al final tendrá que haber un npc para equilibrar tanta moneda.

y mira que me gusta el tradeo, aún así si hay una moneda aunque no sea oficial, sacarle jugo.

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#11

viva el doblón

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Sr_Vaca
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#12

mocodos escribió:

no te seria mas fácil usar la moneda que tiene river? que la idea está chula pero si ahora pones la moneda de river, ahora la tuya, después viene otro poniendo una moneda diferente... al final tendrá que haber un npc para equilibrar tanta moneda.

y mira que me gusta el tradeo, aún así si hay una moneda aunque no sea oficial, sacarle jugo.

Es la idea también de las monedas mocodos, que cada proyecto pueda llegar a tener una, algunos lo pueden utilizar para tradear otros simplemente para roleo :3

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mocodos
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#13

Sr_Vaca escribió:
mocodos escribió:

no te seria mas fácil usar la moneda que tiene river? que la idea está chula pero si ahora pones la moneda de river, ahora la tuya, después viene otro poniendo una moneda diferente... al final tendrá que haber un npc para equilibrar tanta moneda.

y mira que me gusta el tradeo, aún así si hay una moneda aunque no sea oficial, sacarle jugo.

Es la idea también de las monedas mocodos, que cada proyecto pueda llegar a tener una, algunos lo pueden utilizar para tradear otros simplemente para roleo :3

si, pero que los precios sean equivalentes. a eso me refiero.

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EseTomate
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#14

mocodos escribió:
Sr_Vaca escribió:
mocodos escribió:

no te seria mas fácil usar la moneda que tiene river? que la idea está chula pero si ahora pones la moneda de river, ahora la tuya, después viene otro poniendo una moneda diferente... al final tendrá que haber un npc para equilibrar tanta moneda.

y mira que me gusta el tradeo, aún así si hay una moneda aunque no sea oficial, sacarle jugo.

Es la idea también de las monedas mocodos, que cada proyecto pueda llegar a tener una, algunos lo pueden utilizar para tradear otros simplemente para roleo :3

si, pero que los precios sean equivalentes. a eso me refiero.

Interesante punto de vista [member=23604]mocodos[/member], hasta ahora, el cambio de divisa es equivalente entre las dos monedas, siendo 1 db equivalente a $10 laks, quiero pensar desde mi humilde ignorancia que te refieres a que no pase algo como $10 laks, 1.245 dbs.

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EseTomate
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#15

Yandrax escribió:

viva el doblón

La cruda realidad

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