Granja de endermans

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Lord Kovadar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ago 2019, 03:35

#1

Como sabéis mañana se reiniciaran varios mundos, entre los cuales estará el end. Por tanto yo dejo aquí un archivo schematic para los que quieran unirse a mi en la batalla de la nueva construcción de una granja de endermans sin techo, cosa que va a hacer la experiencia de: farmear, reparar, etc mucho mas fácil.

Las decoraciones y los materiales a elejir se los dejo a los constructores del servidor. la unica norma de la cual no escapa esta granja es la utilización de los siguientes materiales: Hielo, muros(Ya sea de cobbl, stonebrick,etc), carpets(de cualquier color), ballas de hierro y trapdoors.

Un ultimo apunte, la decoración no esta implementada en el archivo, solo es un boceto del cual tirar para seguir creando decoraciones y ambientes en la granja. Animo a quien quiera decorar a que lo haga y que me envie el archivo de nuevo con tal de actualizar el post.

Link para descargar el archivo: https://drive.google.com/file/d/1o1qWd- ... 15aYE/view

Mas cosas sobre esta granja. Es una granja muy eficiente, que creo, supera con mucho a la anterior en el mismo tamaño.

Me gustaria ver que me devuelven el archivo con la decoración hecha y asi mañana o pasado podemos ir construyendo con los que quieran participar de este proyecto publico. otra cosa que falta es el sistema de ON/OFF, pero durante el transcurso de la construcción hare uno para que no hayan dificultades con el lag.

Lord Kovadar

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

¡Gran iniciativa! Si señor. A ver si alguien puede echarte una mano con la decoración de aquí al reinicio.

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#3

Buenas noches, yo si puedo iré a echarte una mano con la construcción.

Voy a ver si puedo crear un buen diseño para la granja ;)

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#4

¡Si puedo ayudaré!, la cuestión es que no entiendo como se usa el archivo litematic este xD.

Imagen

Avatar de Usuario
Lord Kovadar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ago 2019, 03:35

#5

Bien pues [member=25161]PhantomThief[/member]  si puedes crear una buena decoracion te lo agradezco, puedes ampliar el suelo eh, siempre que sea de hielo.

[member=831]Wolfmarian[/member]  hay un tuto en el foro

Lord Kovadar

Avatar de Usuario
Lord Kovadar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ago 2019, 03:35

#6

Propongo cosntruirla el viernes tarde, hora española

Lord Kovadar

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#7

Buenas tardes, me parece bien construirla el viernes por la tarde.

Pero antes, tengo varias dudas respecto a la granja:

  1. El suelo tiene que ser de agua con una alfombra encima? Podemos poner piedra y un techo a 2 bloques y medio no? (Supongo que las alfombras es para que no hagan spawn endermans)

  2. Es necesario toda esa lana y barrotes de hierro? Podemos cambiarlo por cristal simplemente no? Que yo sepa, nada hace spawn en cristal.

  3. Últimamente hay mucha gente en el servidor, y cuando te das cuenta, siempre hay alguien en la granja, estaría bien hacer una granja con dos zonas de spawn? Se podría hacer que ambas zonas fueran desactivables.

Bueno, responderme a estas cuestiones, yo mientras voy a crear un diseño haciendo estos cambios y os la enseño por aquí (de paso la pruebo y creo ya la decoración).

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#8

Bueno, ya tengo un diseño de la granja. Características:

  1. Doble zona de spawn de endermans, ambas con palanca de activación/desactivacion (por defecto están las zonas desactivadas).
  2. Doble mesa de encantamientos, con yunques y piedras de afilar.
  3. Dos zonas con 10 cofres dobles (en total son 20 cofres dobles) para guardar perlas de ender y todo lo que vaya generando la granja.

Yo creo que es una buena opción para el servidor, para poder estar más de una persona usándola al mismo tiempo. Por cierto, la decoración aún estoy pensando como mejorarla.

Os dejo un par de capturas:

Spoiler

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lord Kovadar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ago 2019, 03:35

#9

Me encanta el diseño pero si que me molaria hacerla sin techo ya que la comodidad es genial a la hora de farmear, es algo en lo que no me gustaria ceder, la lana es por un tema de que mantiene los propiedades del bloqeu de abajo por ello los endermans no hacen tp. entonces tu diseño me gusta muchissimo pero modificado para sin techo.

si quieres hacer tu la modificación para tu modelo pero sin techo(yo mañana trabajo) y me pasas el mundo y hago el archivo schematic si tu no tienes el mod

Lord Kovadar

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#10

Lord Kovadar escribió:

me molaria hacerla sin techo ya que la comodidad es genial a la hora de farmear

Pero si no me equivoco, todo tendría que tener doble capa de alfombras, me refiero a:

  • Yunques

  • Librerias

  • Mesa de encantamientos

  • Cofres

Por eso se construían los techos en las traps principalmente, pero si algo ha cambiado en los últimos meses, lo desconozco.

ReiA

#11

Datos a tener en cuenta; lo que dice River es correcto, y no es que los enderman spawneen sobre yunques, es que al pegarles se teletransportan donde pueden incluido el cristal (intentan teletransportarse a un bloque sólido en un radio de 32 bloques en todas direcciones)

Por el contrario nunca pueden teletransportarse a un espacio de menos de 3 de alto, ni sobre agua, carpet sobre agua, carpet/carpet, carpet/redstone, carpet/señales, carpet/hilo...

Palanca para desactivar la trap es un error, mejor poner placas de presión (si estas sobre las placas el suelo del colector se cierra para que puedas matarlos, si dejas de presionarlas el suelo se abre, cayendo endermans+perlas al vacío) Tengo el diseño en mi parcela de creativo si no lo visualizáis, es muy sencillo.

Y por último pero no menos importante... que tienen de malo las granjas de Y cero? Al parecer son mucho más efectivas, viendo que esta no tiene caída suficiente (apenas cuento 13 bloques, y los enderman tienen 40 de vida) entiendo que no es el típico diseño que te los deja a un golpe de puño, entonces.. que se intenta con este diseño? Ni tenemos la ventaja de hacerla en altura 0 ni la ventaja de una gran caída que les quite la mayor parte de la vida.

Este diseño necesita un buen meneo señores. Igualmente gracias por la iniciativa.

(Y todo este rollo porque me imagino que no nos permiten hacer más de una granja en el End, si me equivoco pues podéis ignorar el post entero y montarla como gustéis, y yo montaría una granja alternativa, y si no, pues me enfado y no respiro porque este diseño no me gusta xD)

C45TY
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2019, 06:14

#12

ReiA escribió:

Datos a tener en cuenta; lo que dice River es correcto, y no es que los enderman spawneen sobre yunques, es que al pegarles se teletransportan donde pueden incluido el cristal (intentan teletransportarse a un bloque sólido en un radio de 32 bloques en todas direcciones)

Por el contrario nunca pueden teletransportarse a un espacio de menos de 3 de alto, ni sobre agua, carpet sobre agua, carpet/carpet, carpet/redstone, carpet/señales, carpet/hilo...

Palanca para desactivar la trap es un error, mejor poner placas de presión (si estas sobre las placas el suelo del colector se cierra para que puedas matarlos, si dejas de presionarlas el suelo se abre, cayendo endermans+perlas al vacío) Tengo el diseño en mi parcela de creativo si no lo visualizáis, es muy sencillo.

Y por último pero no menos importante... que tienen de malo las granjas de Y cero? Al parecer son mucho más efectivas, viendo que esta no tiene caída suficiente (apenas cuento 13 bloques, y los enderman tienen 40 de vida) entiendo que no es el típico diseño que te los deja a un golpe de puño, entonces.. que se intenta con este diseño? Ni tenemos la ventaja de hacerla en altura 0 ni la ventaja de una gran caída que les quite la mayor parte de la vida.

Este diseño necesita un buen meneo señores. Igualmente gracias por la iniciativa.

(Y todo este rollo porque me imagino que no nos permiten hacer más de una granja en el End, si me equivoco pues podéis ignorar el post entero y montarla como gustéis, y yo montaría una granja alternativa, y si no, pues me enfado y no respiro porque este diseño no me gusta xD)

Totalmente deacuerdo, creo que el concepto de eficiencia falla cuando no se les hace perder parte de su vida.
Por mi parte me gustaría que se hiciera otro tipo de granja la verdad.
Y respecto a la placa de presion, yo soy algo torpe  ::) ::) :-[ y bueno me veo perdiendo mas de una espada((no seria la primera)).

ReiA

#13

Aquí un diseño de granja "Y Cero" doble (para dos personas, extrarápida, llegan con la vida completa, se recomienda espada shapness 5 y sweeping edge 3) el diseño es de Gnembon con modificaciones.

Imágenes:

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen

Descarga aquí el .litematic

Me pongo ahora con el diseño de un añadido con plataforma en alto, que los deje a 1 golpe, para el que no tenga espada (será sensiblemente más lenta, pero es lo que hay).

ReiA

#14

.litematic de la Endergranja definitiva, dos módulos en altura cero y un tercero de caída (y es más efectivo de lo que esperaba :D):

Descarga aquí el .litematic versión final

Imagen

Joder si me hacéis trabajar eh, y a contrarreloj xD

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#15

Y hay endermans para las dos plataformas? Me refiero, ellos van al objetivo más próximo, si los endermites están a la misma distancia se separarán o una plataforma tendra el ... 75% y la otra un 25% o 100% y 0%?

Muy buen trabajo [member=23075]ReiA[/member] mis dieses <3

Responder