Debate: El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#16

Kropotkin_ escribió:

Yo si que estoy de acuerdo en ir incorporando plugins que puedan dinamizar el servidor, pero siempre que se respete lo máximo posible la experiencia vanilla.

Si que estoy de acuerdo, por ejemplo en poder obtener picos que supere la eficiencia 5 o cosas así a través de eventos o logros, pero no tener un bufo eterno para minar.

Lo que quiero decir es que yo también he picado un 150x150 hasta la bedrock con [member=16393]Boldrimm[/member] , he hecho desaparecer un bioma de extreme hills con [member=23460]Elvisiloveu[/member] y [member=25009]River82[/member] , he slabeado el nether 100 bloques a la redonda. Para mi eso es la experiencia vanilla, el estar con gente trabajando conjuntamente por algo, y no acabar en 10 minutos el butrón que necesitas hacer.

Repito que si que estoy de acuerdo en dar facilidades. Ojalá yo hubiera tenido en esos momentos un pico de Eficiencia 8, o un martillo incluso! Pero creo que hay lineas que no se pueden pasar.

Todo lo que destruya el juego colaborativo y cooperativo, e incluso competitivo que es Minecraft, desde mi punto de visto no debería entrar en el servidor vanilla.

Cuando yo empece a jugar por primera vez en Minecraft, no había ni beacon´s ni encantamientos ni nada. Era en otro servidor que obviamente no diré el nombre, nos reunimos unas 100 personas en total (si queréis os paso video por privado, por si no me creéis) todos a alisar una zona para hacer el Spawn del servidor, ya que era un mapa nuevo, la experiencia fue acojonante, todo esto con picos de piedra e hierro, ya que el diamante escaseaba.

Nos dividíamos en diferentes grupos; picar, talar, excavar, conseguir comida,etc... . Fue una de las mejores experiencias que tuve en este juego para ser un novato, pero por desgracia esto ya no se va a volver a repetir ya que el hype del juego se perdió por completo.

Eso sí, firmaba ahora por quitar beacon´s, encantamientos y demás pantomimas y llenar el servidor con 100 usuarios diarios.  :'(

Última edición por Tarifa el 04 Oct 2019, 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#17

¿Al final cual era el objetivo del plugin? ¿Eliminar la monotonía?

  • Advanced Achievements.

¿Quien necesitaba recursos extras?

  • Se puede establecer un sistema de precimios por tiers, por ejemplo:

Tier1: Cubos de diamante, oro, esmeralda, faros, etc...
Tier2: Cuarzo, lapislazuli, etc..
Tier3: Hormigón, arcilla, etc..
Tier4: Grava, arena, andesita, etc..
Tier5: Cesped, roca musgosa, piedra musgosa, etc...

Y en cada logro conseguir monedas/tokens/vales, utilizando la /vshop para cambiar los "papelitos" por los materiales sin tener que depender de un gm.

¿Aún quereis más recursos? [member=2348]robertoccu[/member]  propuso una entrada para una dungeon a cambio de votos a principios del mapa, por ejemplo 80 en un mes... Se pueden proponer eventos con premios de mini subvenciones, herramientas con maldiciones para que nadie las venda, etc.


¿Sugerencias conservadoras?

  • Quizá se debería volver a plantear la idea del rango moderador para lanzar eventos con picos de usuarios, 15 ó 20, etc... Creo que los gms ya tienen suficiente trabajo como para encima darles más, por ello, quizá es el momento de empezar a mantener esa linea roja en su sitio, con otro tipo de cambios.

¿Quien puede ser moderador?

  • La opción 1 es ex-gms que quieran, y la opción 2 son usuarios que se presenten para lanzar eventos semanalmente.
Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#18

River82 escribió:

¿Al final cual era el objetivo del plugin? ¿Eliminar la monotonía?

  • Advanced Achievements.

¿Quien necesitaba recursos extras?

  • Se puede establecer un sistema de precimios por tiers, por ejemplo:

Tier1: Cubos de diamante, oro, esmeralda, faros, etc...
Tier2: Cuarzo, lapislazuli, etc..
Tier3: Hormigón, arcilla, etc..
Tier4: Grava, arena, andesita, etc..
Tier5: Cesped, roca musgosa, piedra musgosa, etc...

Riveer, aquí cuidado, porque el McMMo también eliminaría la monotonía.

Y en cuanto a recursos extras, en mi caso, solo necesito ciertos materiales para el proyecto, como piedra o maderas. A mi me daigual si consigo cuarzo, andesita, grava.... esque no me hace falta, por lo tanto la gran mayoria de los logros no me servirían.

Por cierto, creo que este tema se ha desviado muchísimo, asi que paso de continuar opinando. Hacer lo que queráis, ya sabéis mi opinión.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#19

KrammixX escribió:
River82 escribió:

¿Al final cual era el objetivo del plugin? ¿Eliminar la monotonía?

  • Advanced Achievements.

¿Quien necesitaba recursos extras?

  • Se puede establecer un sistema de precimios por tiers, por ejemplo:

Tier1: Cubos de diamante, oro, esmeralda, faros, etc...
Tier2: Cuarzo, lapislazuli, etc..
Tier3: Hormigón, arcilla, etc..
Tier4: Grava, arena, andesita, etc..
Tier5: Cesped, roca musgosa, piedra musgosa, etc...

Riveer, aquí cuidado, porque el McMMo también eliminaría la monotonía.

Y en cuanto a recursos extras, en mi caso, solo necesito ciertos materiales para el proyecto, como piedra o maderas. A mi me daigual si consigo cuarzo, andesita, grava.... esque no me hace falta, por lo tanto la gran mayoria de los logros no me servirían.

Por cierto, creo que este tema se ha desviado muchísimo, asi que paso de continuar opinando. Hacer lo que queráis, ya sabéis mi opinión.

Pero en minecraft la monotonía la eliminaría hasta un emulador del tetris <3

En tu caso concreto con saplins y polvo de hueso para farmear madera no necesitas mucho más, hay personas en este server con excedentes inmensos de piedra, quizá lo que hace falta es un poco más de comunicación, y si necesitas huesos puedo darte varios stacks.

¿Ya abrieron la zona de proyectos para colocar cofres de donaciones?
Porque esa es otra, los que nos gusta farmear donamos a otros proyectos, pero lo hacemos mediante discord, porque no hay otro sistema, o preguntando al jugador ingame, pero para eso hay que socializar... "menudo coñazo" :)

Antiguamente se repartian cofres por mundo mina con carteles, pero ya que hicimos un edificio en spawn...


Volviendo al tema inicial, ¿Solamente existe un plugin para haceros felices?, oiga por favor, aporten más opciones menos invasivas.

A mi me gustaría implementar el draconic para que los creepers dejen de matarme, y el astral sorcery para hacer las noches más divertidas.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#20

Lo que podemos hacer es poner el skyblock y ahí ya nos vamos los que nos aburrimos de la monotonía XD. Y dejamos el mapa principal vacío.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#21

Por favor, intentemos no desvirtuar mucho más el debate.

No estamos aquí para debatir sobre si poner el McMMO, poner el Advanced Achievements, poner el Treecapitator o poner el FTB Ultimate. Este tema es para debatir si Minecrafters debería seguir siendo fiel a la jugabilidad vanilla (todo lo que lo es ahora, aunque no sea el 100%) o debemos incorporar plugins que rompan esa jugabilidad ya sea con herramientas tochas, habilidades, herramientas inventadas como martillos, quarrys, árboles que se talen de un golpe, economía centralizada en una moneda, aldeanos especiales, etc...

Hemos llegado a la linea. O nos quedamos como ahora, poniendo alguna tonterieta y cosas útiles para el servidor pero sin romper el vanilla o la pasamos y destrozamos el juego base. Ese es el debate.

EDIT: Y para clarificar, sí, el McMMO balancenado, el Advanced Achievements con herramientas chetas y otros por el estilo entran dentro del "pasar la linea".

Última edición por robertoccu el 05 Oct 2019, 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#22

robertoccu escribió:

Por favor, intentemos no desvirtuar mucho más el debate.

No estamos aquí para debatir sobre si poner el McMMO, poner el Advanced Achievements, poner el Treecapitator o poner el FTB Ultimate. Este tema es para debatir si Minecrafters debería seguir siendo fiel a la jugabilidad vanilla (todo lo que lo es ahora, aunque no sea el 100%) o debemos incorporar plugins que rompan esa jugabilidad ya sea con herramientas tochas, habilidades, herramientas inventadas como martillos, quarrys, árboles que se talen de un golpe, economía centralizada en una moneda, aldeanos especiales, etc...

Hemos llegado a la linea. O nos quedamos como ahora, poniendo alguna tonterieta y cosas útiles para el servidor pero sin romper el vanilla o la pasamos y destrozamos el juego base. Ese es el debate.

EDIT: Y para clarificar, sí, el McMMO balancenado, el Advanced Achievements con herramientas chetas y otros por el estilo entran dentro del "pasar la linea".

yo veo bien que se añadan cosas para enriquecer el juego en este servidor. por chetadas podríamos decir que las hojas de los arboles caen ahora mas rápido y creo que es algo que agradecemos todos(sea talar 1 árbol o talar 300).

yo lo que veo bien es que después de haber minado tanto, se consiga un bono de beacon de prisa minera por ejemplo haciendo que el beacon no esté y así no tener un bufo demasiado cheto, solo nos ahorraríamos de tener que poner y quitar cada vez el beacon.

también veo bien que después de matar a X mob tengas un logro. como hay gente que hace las coleccionables de navidad o la que sea, también hay gente que quiere completar los logros(como si fuera la pokedex, poniéndolo de comparativa).

Yo no pido que tengamos un arma que pueda matar un golem de un toque, pero tener un logro de "villano rico" que lo tengas por matar a mas de X golem en una aldea, pues lo veo bien y gracioso (aclaro que es un ejemplo que me veo a river soltando alguna estupidez por ello). y por tanto que no sea por añadir algún objeto como el tridente que se añadan logros. ejemplo de algo que me gustó fue los logros de mapas secundarios que pusisteis cuando iba una nueva versión como la 1.13 o la 1.14.

para resumirlo, los logros darían chicha, los buffos qe sea equilibrado y si queréis poner recompensas por los logros... mirad cuantas coleccionables habéis puesto corazones del mar, shulkers.... y no es algo tan común.

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#23

Yo francamente no veo la necesidad de añadir más plugins o modificaciones que cambien el gameplay, mcers es un servidor que se ha mantenido lo más vanilla posible y me parece que al perder eso, también perderíamos parte de la esencia o temática del server.
Tal como está me parece suficiente, y aunque no estoy en desacuerdo con los cambios que hemos tenido recientemente, yo creo que no deberíamos cruzar esa línea.

¿Qué quieres una moneda?

  • Nada te impide que en tu proyecto/tienda/ciudad o lo que sea, crees una moneda propia (yo mismo lo hice en el anterior mapa).

En lo referente a achievements extras, no me parece mal, no afecta casi nada al gameplay ( puedes jugar sin cumplirlo) y según como se ponen, podría tener un puntito de gracia. (uno que se llamara "club de fans de babe" por traer pigmen al overworld por ejemplo, o uno que fuera "buscando a Nemo" si llegas a un bioma de coral)
Pd: no entiendo de comandos y de magia de gm, así que no se lo fácil o difícil que sería implementar esto, tenendlo en cuenta :P.

ReiA

#24

Hace dos años dediqué varias semanas a buscar un servidor survival, vanilla, colaborativo y chachipiruli, probé muchos, pero solo me enamoré de este.

Se que muchos creéis que "necesitáis" ventajas no vanilla para "poder" hacer ese proyecto que tanto ilusiona, o para matar el aburrimiento del "ya me se minecraft de memoria, no me queda nada por hacer"... pero es solo eso, una locurilla transitoria que nos da a veces, falta de imaginación/motivación momentánea, de previsión a la hora de abordar un proyecto... todos hemos estado ahí alguna vez.

Es mucho más cómodo que el servidor se adapte a mis necesidades, a tener que adaptarme yo a las características del servidor... claaro, pero es un pelín absurdo y egoista no?
No hay que cruzar la línea roja, hay que hacer proyectos más pequeños, con materiales más fáciles de conseguir, contando con que estarás solo en el peor de los casos, así seguro que no se nos queda grande. Hay que ser realistas a la hora de planificar un proyecto.

Aburrimiento? Aquí no entro que es algo muy personal y yo he sufrido de aburrimiento crónico en mis años de juventud.
Últimamente tenemos actualizaciones con mecánicas, mobs y cosas nuevas cada año o incluso menos... yo personalmente no consigo aburrirme ni aprenderme todo lo nuevo antes de que venga la actu siguiente, no puedo ponerme en vuestro lugar, no lo entiendo.

Hay pocos players? Si, y sobretodo en los meses de invierno esto esta muerto. Podemos intentar llenarlo a golpe de skyblocks, MCMMOS, minijuegos y otras cosas del estilo, seguro que funciona!
Pero.. ah, espera! yo buscaba un servidor vanilla pequeño y acogedor, con una comunidad educada y recogidita, todo está bien, falsa alarma :D. A veces me falla la cabeza, la edad...

Nadie puede negar que Minecrafters lleva funcionando de maravilla 9 años siendo como es. Y nos han instalado infinidad de plugins para hacer facilísima la vida (demasiado fácil y todo perracos xD), suficiente.

Como crucéis la línea roja, en vez de abandonar la comunidad, voy a quedarme y a ponerme muy muy pesada, a exigir que volvamos a ser lo que eramos, en plan River.

Avisados estáis. Puñetazo en la mesa

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#25

Cada vez que leo a [member=2348]robertoccu[/member] no entiendo como sigue teniendo el brazalete de sgm.

Oiga, usted se acuerda del mapa 7 y sus herramientas super chetadas con efi 10 irromp 10 o las botas de cuero regaladas a dedo con caida de pluma 8? ... unas tijeras con toque de seda efi 10 e irromp 10. Me obliga a sacar mierda de la que me quiero olvidar, lo que no es normal, es crear unas herramientas chetadas para los amigos, y no dar la oportunidad a cualquier usuario de conseguirlas.

Cuando se caigan de la ola de 25 usuarios online, porque no los mantienen entretenidos, ni les complacen con plugins ni historias, enterrandolos en protocolos y formularios lloraran cuando necesitemos un reset para reanimar al servidor.

Ahora el advanced achievements es cruzar la linea, ¿dónde vamos a terminar?, no me hagan sacar al river que llevo dentro, gracias.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#26

River82 escribió:

Cada vez que leo a [member=2348]robertoccu[/member] no entiendo como sigue teniendo el brazalete de sgm.

Oiga, usted se acuerda del mapa 7 y sus herramientas super chetadas con efi 10 irromp 10 o las botas de cuero regaladas a dedo con caida de pluma 8? ... unas tijeras con toque de seda efi 10 e irromp 10. Me obliga a sacar mierda de la que me quiero olvidar, lo que no es normal, es crear unas herramientas chetadas para los amigos, y no dar la oportunidad a cualquier usuario de conseguirlas.

Cuando se caigan de la ola de 25 usuarios online, porque no los mantienen entretenidos, ni les complacen con plugins ni historias, enterrandolos en protocolos y formularios lloraran cuando necesitemos un reset para reanimar al servidor.

Ahora el advanced achievements es cruzar la linea, ¿dónde vamos a terminar?, no me hagan sacar al river que llevo dentro, gracias.

no sacarlo? pues es un comentario de los tuyos.... en lugar de sacar mierda, da soluciones sin sarcasmo ni tonterías. no me hagas sacar el mocodos que llevo dentro, gracias.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#27

Por favor, debatamos desde el respeto y no nos pongamos violentos.

Magenta escribió:

Las normas del debate son sencillas:

  • Estamos debatiendo, no peleando. Está bien que defiendas a rajatabla tu opinión y no quieras cambiarla por nada del mundo, pero no te pongas agresivo con otros usuarios que intentan debatir contigo y/o son contrarios a tu opinión.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#28

Yo lo que estoy viendo ahora es que el pico máximo de usuario no llega a los 20 normalmente un Sábado y cada vez va a menos, que cada vez menos usuarios están presentando proyectos y la inmensa mayoría de los proyectos presentados están abandonados. Todo esto en un mapa que no tiene aún ni 4 meses, imaginad dentro de 4 más, pero lo mejor es no buscar soluciones, como la implementación de plug-ins nuevos, sino dejar el servidor sin "cruzar lineas rojas" dejando que muera poco a poco y todo esto para mantener su "esencia Vanilla".

Se tendría que aprovechar este tirón de usuarios que hemos tenido tras el reset para conseguir que la gente que esta en el servidor no caiga en la monotonía del juego, conforme más dejamos pasar el tiempo tras él, volvemos al pico de usuarios antes del mapa 9, es decir 1 o 2 usuarios. Entonces ya será muy tarde para implementar cosas nuevas y habrá que hacer otro reset...

Imagen

Última edición por Tarifa el 06 Oct 2019, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#29

¿Se va a ver afectado el usuario neutro, que ni le interese o que ni le va ni le viene?
Entonces, bastaría por pulir un poco esas afecciones.

¿Va a dar cierto juego a la hora de X?
La orientación del servidor sigue siendo la misma. Cada cual que juegue como considere.

No veo negativo el uso de addons o pluggins al servidor que modulen la jugabilidad o añadan algún extra que resulte atractivo a un determinado número de usuarios.

Veo positivo que si un pluggin te engancha a alcanzar determinadas estadísticas o cotas, genere jugabilidad y refuerce la comunidad. Si además también es un pequeño empujón a aquellos que pasan o necesitan pasar mucho tiempo acaparando recursos, adelante.

No veo positivo que esa jugabilidad, afecte sobremanera a el usuario medio, que la economía in-game se vea desbordada por algún elemento o usuario no practicable. Aunque considero que la economia del juego de per ser, ya está rota.

Y os recuerdo que la competitividad genera disonancias entre jugadores, generan piques y malos rollos. Un servidor tal y como está ahora en modo happylife, me parece positivo, es lo que lo ha hecho sobrevivir 9 años. Si se va a poner un módulo que atraiga, genere o cree disputas de a ver quien es mas imbécil, puerta.

Una parte atractiva de esta comunidad es la cooperación que siempre se ha garantizado, que sirva para ello.

Última edición por Maik el 06 Oct 2019, 18:07, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#30

También se podría hacer una white-list, quien le interese la funcionalidad del McMMO por que va a picar una gran cantidad de bloques que se le añada a dicha White-list.

Los que están en contra tan sencillo como no pedir entrar en dicha lista y que picar miles y miles de bloques no aumente ninguna habilidad pasiva ni activa, así su experiencia de juego no se vería afectada.

Responder