Debate: El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
petacreepers23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2019, 13:12

#31

Respuesta corta:
Sinceramente, creo que mi opinión ya ha sido escuchada a través del chat del juego, pero la plasmo aquí para los que no hayan coincidido conmigo, eliminar la "monotonia de minecraft" mediante diversos plugins es eliminar minecraft y empezar a jugar a otra cosa. Como ya he leído por ahí en este subforo, nos echamos un Skyblock y hasta luego Minecrafters.

Respuesta Larga (Pista, también es no a los McMMO y similares, pero el porqué lo explico aquí):
Llevo desde el minecraft 1.1 jugando, como unas 4h al dia a este juego, alternando entre yo solo y multijugador, y sinceramente, en todos estos años, llevaba muchísimo sin encontrar a una comunidad tan buena como esta, de llegar a casa y alegrarme de que ya toca encender el minecraft... de hecho solo en otros 3 servidores vanilla, he visto esto, uno de habla inglesa (basado en UK) y otros dos de habla hispana(basado en ES), aun sigue en pie otro vanilla 100% pero basado en USA, y como no coincido con nadie por las horas, no he sentido esa sensación de comunidad, sin embargo, el tema es, que tanto el de habla inglesa, como los de habla hispana, han muerto ¿Por qué? Preguntareis, pues por poner plugins... algo tan simple como eso, veia como planeaban ir poniendolos, para "mejorar la experiencia" y lo que vi en estos 3 casos esque, el primer mes la gente esta contenta y construye mucho (algunos, porque la mitad que solo juega vanilla, se pira (como es mi caso ahora)), y después, la gente empieza a perder el interes en construir, les deja de ser satisfactorio, no se porque sera, yo intuyo que el plugin les da sensacion de que es mas facil o algo, y despues poco a poco ver como la gente iba dejando de jugar, como se iba vaciando, hasta que llega el dia en el que abres el minecraft y "request time out" vas al foro y ves el comunicado del admin diciendo que despues de 5 años va a cerrar el server porque ya no hay nadie. Y es una pena, pero es así.
Este server es el "mas vanilla" de habla hispana que he encontrado estos ultimos dias que andaba buscando server por ahi, y aunque tiene algunos plugins, mi filtro lo pasa, porque se que no hay mucha más alternativas, yo llevo poco aqui, pero si tras leer, saber que el server lleva 9 años como un referente vanilla, es traicionarse a si mismo, me parece a mi, pero bueno, es mi opinion, claro. Minecraft vanilla tiene algo que os plugins no tienen, quitar vanilla es matar la esencia, y sin la esencia, la comunidad se enfria.

Un saludo.

640Kb debería ser suficiente memoria para cualquier usuario.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#32

Las conclusiones que voy sacando de las últimas respuestas, es lo mismo de siempre, seguir hasta donde nos lleve la corriente sin implementar ningún plugin, hasta que la ola nos arrastre... y cuando nos encontremos al borde del precipicio, tirar de reset...

Lo de la linea roja me sigue haciendo gracia, mucha gente aqui defiende el espiritu vanilla, y cuando les preguntas para quitar el tpa te llaman loco, o los warps de eventos y otras historias.

Pues nada, creo que ya es suficiente, si el mcmmo supermeganerfeado no sale adelante, el advanced achievements tampoco, y del item advanced edit ni hablamos... nos centraremos en hacer casitas, proyectos discretos, centrados en mantener nuestra comunidad vanilla hasta que aguante.

Me gustaría aprovechar vuestra atención para crear un club de constructores, como el de eventos pero más orientado a proyectos survival... otro grupo de telegram, para poder hacer quedadas en mundo mina y ayudar en la medida de lo posible farmeando materiales para algún proyecto que lo necesite, un banco común de materiales (me gusta minar, y en compañía pasa el tiempo volando), mano de obra para levantar estructuras con litematica, gente para decorar, ideas nuevas, sugerencias, etc... "Pero que no lo lleve [member=21973]Sr_Vaca[/member] xDDDD es broma" <3 <3 <3

Y nada más, por mi parte el tema queda cerrado, los vips ya comentamos nuestros objetivos por el foro y discord, espero a la encuesta.

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#33

En el caso de que no sean cambios realmente enormes (muy nerfeado), por mi parte no me importaría.

Hombre, ciertamente el tema de que se piquen más rápido los bloques (es lo que he creído entender), no sabría decir, para eso ya tenemos picos mas potentes, ¿no? es que igual si es más fácil, es menos motivador.

Digo de lo poco que comprendo.

Del resto de cosas, no me parecería mal.

Imagen

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#34

Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo [member=23179]Kropotkin_[/member]  y me parece una gran idea poner el Advance Achivement con la que darnos otros objetivos al juego , incluso nosotros los jugadores podemos proponer logros y recompensas si lo hacemos entre todos puede quedar increíble.
Como dicen el mmcmo o como se llame, es una pasada y habría que caparlo por todos lados, sed razonables no podemos poner algo que de tanta ventaja entre jugadores nuevos y antiguos.
Y si es por obtener mas recursos se pueden montar beacons, podemos ir varios y a parte creo que los gms estan pensado un tipo de evento en el que se ganen recursos y si no se lo propongo yo ahora mismo xD

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#35

River82 escribió:

Las conclusiones que voy sacando de las últimas respuestas, es lo mismo de siempre, seguir hasta donde nos lleve la corriente sin implementar ningún plugin, hasta que la ola nos arrastre... y cuando nos encontremos al borde del precipicio, tirar de reset...

Lo de la linea roja me sigue haciendo gracia, mucha gente aqui defiende el espiritu vanilla, y cuando les preguntas para quitar el tpa te llaman loco, o los warps de eventos y otras historias.

Pues nada, creo que ya es suficiente, si el mcmmo supermeganerfeado no sale adelante, el advanced achievements tampoco, y del item advanced edit ni hablamos... nos centraremos en hacer casitas, proyectos discretos, centrados en mantener nuestra comunidad vanilla hasta que aguante.

Me gustaría aprovechar vuestra atención para crear un club de constructores, como el de eventos pero más orientado a proyectos survival... otro grupo de telegram, para poder hacer quedadas en mundo mina y ayudar en la medida de lo posible farmeando materiales para algún proyecto que lo necesite, un banco común de materiales (me gusta minar, y en compañía pasa el tiempo volando), mano de obra para levantar estructuras con litematica, gente para decorar, ideas nuevas, sugerencias, etc... "Pero que no lo lleve [member=21973]Sr_Vaca[/member] xDDDD es broma" <3 <3 <3

Y nada más, por mi parte el tema queda cerrado, los vips ya comentamos nuestros objetivos por el foro y discord, espero a la encuesta.

Apoyo completamente tu idea!, ya que algunos no suman, ayudémonos entre nosotros!. Y obviamente me proclamo instantáneamente presidente de dicha asociación sin ánimo de lucro.
Como dios y ser supremo de todas las vacas y [member=25009]River82[/member] del servidor.

Imagen

Sejox
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2011, 23:09

#36

Bueno, cuando Tarifa propuso el pluging (capado) yo opiné que podría ser interesante.

Cuando se propuso como alternativa el Advance Achivement, también me pareció una buena alternativa.

Pero la presentación de este post, está deliberadamente tergiversada, y no se corresponde con la propuesta
de Tarifa, con lo fácil y elegante que hubiera sido defender la del Advance Achivement o ninguno pero sin faltar a la otra.

En vista que el mcmmo (para minar) no puede salir, voto por el Advance.

Imagen

Avatar de Usuario
Rayomine
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2016, 00:58

#37

Podria colocar una respuesta de tamaño titanico, pero voy a poner algo menos bestia xD.

EXPERIENCIA PERSONAL
Me gusta el servidor y el vanilla, pero si es cierto que tenemos un problema con la cantidad de usuarios. No conseguimos enganchar a mucha gente de la que entra, y mucha gente antigua se va (Puede volver pero muchas veces vuelven 1 semana a ver que tal esta esto y ya). Minecraft tiene su pequeño tirón de nuevo y una media de mas de 100 millones de jugadores activos mensualmente, pero no podemos pensar que por eso dejamos todo como esta y ya vendrá la gente. Veo bien el impulso a un cambio a positivo, respetando a los otros usuarios. El Advanced Achivements tiene una parte que no afecta en nada a la jugabilidad pero puede ayudar al servidor, y ese son estadísticas y logros públicos. Algo que puede incentivar a los usuarios a passar mas tiempo y ademas tener algo extra que nos haga diferentes. Creo que la implementación de este plugin, añadiendo herramientas con mucho encantamiento y prohibiendo su venta, podemos ayudar mucho.

EXPERIENCIA NOVIGRADIANA

Estoy llevando a cabo junto a Arce, C45TY y rafapadi el proyecto de la ciudad de nuevos. Con nuestro proyecto queremos incentivar a que la gente se queda y hacer todos los eventos que podamos (1-2 mensuales de media o incluso mas) para ayudar en la medida de lo posible. Pero creo que se necesita algo mas para llamar mucho mas la atención a la gente que aun no esta en el servidor (Y no hablo de reset). Algo que haga de incentivo, y creo que estadísticas publicas y logros personalizados le puede dar vida en plan: El servidor vanilla donde el limite esta en tu imaginación. Algo que ayude a que la gente entre y se quede. Propongo la implementación del plugin y cruzar un poco esa linea para ayudar al servidor, siempre intentando que los usuarios que no quieran cruzar la linea se sientan mas cómodos si cruzamos esta linea, y si no se cruza intentar buscar alguna solución a la falta de usuarios.

Si me he ido por las ramas sorry xD

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#38

Sejox escribió:

Bueno, cuando Tarifa propuso el pluging (capado) yo opiné que podría ser interesante.

Cuando se propuso como alternativa el Advance Achivement, también me pareció una buena alternativa.

Pero la presentación de este post, está deliberadamente tergiversada, y no se corresponde con la propuesta
de Tarifa, con lo fácil y elegante que hubiera sido defender la del Advance Achivement o ninguno pero sin faltar a la otra.

En vista que el mcmmo (para minar) no puede salir, voto por el Advance.

No hay niguna presentación tergiversada, básicamente porque este no es un hilo de votación ni para hablar de esos 2 plugins. Por eso no se corresponde con la propuesta que hizo Tarifa. Aún así, la información que se ha dado respecto a ellos, es sacada directamente del hilo del foro VIP.

Como ya se ha dicho unas 758K veces, este hilo es para debatir el futuro/rumbo del servidor, independientemente de los plugins que haya o deje de haber. El problema es que os habéis centrado todos en esas 2 opciones que se prepsentaron en el OP para dar la mayor cantidad de información posible respecto al hilo privado del foro VIP, el cual se fue filtrando in-game y en Discord. Por eso se abrió al foro público.

Si lo consideráis oportuno para dejar de desvirtuar este hilo, elimino del mensaje principal toda referencia a esos 2 plugins para que se entienda correctamente cuál es la finalidad de este hilo.

De lo que se trata es de saber si la gente está cómoda y prefiere seguir con la filosofía actual del servidor o, por el contrario, prefieren que lo empecemos a hinchar a plugins indiscriminadamente hasta convertir esto en un pack más del FTB (nótese que son 2 casos extremos. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia)

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#39

Kagekowai escribió:

No hay niguna presentación tergiversada, no se corresponde con la propuesta que hizo Tarifa. Este hilo es para debatir el futuro/rumbo del servidor, si la gente está cómoda y prefiere seguir con la filosofía actual del servidor o, por el contrario, prefieren que lo empecemos a hinchar a plugins

A mí si no me lo cuentas ni me entero de la película, es decir que es una "tramiña de la administración para congelar la encuesta del mcmmo en el foro vip hasta que la gente pierda las ganas de seguir opinando como ha pasado con la creación de este, al llevar el post del mcmmo congelado tres días, un tema que ha tenido más del doble de visitas que el reset del mapa 9, y 5 veces más respuestas.

Uno de los pilares de esta comunidad es la carencia de rangos en discord, fomentando la comunicación, gracias a eso hemos crecido ampliamente este último año con muchas incorporaciones en el chat de voz. Si ahora hay que censurar las conversaciones porque los post del foro VIP no se pueden comentar casualmente con los blancos, apaga y vamonos.

Nos vemos en el mapa 10, vendrá mucho antes de los dos años que le daba de vida a este....

¿Para cuando la encuesta en el foro vip? ¿Y el post en el foro blanco? Estaba a favor de llevar el tema ordenadamente, pero consiguen sorprenderme con los protocolos, miayuntamiento.es ha vuelto.

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#40

Si no queriais que hablaramos de los plugins que es lo que importa ahora mismo, podriais haber parado al primero que habló. No esperar 3 páginas de posts y por lo tanto no incluirlo en el post princioal.

Última edición por Elvisiloveu el 08 Oct 2019, 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#41

Se ha añadido en el post principal porque son cosas que se han hablado en el foro vip, para darle más contexto al debate (ya que ha surgido de ahí precisamente, del foro vip), si no se hubiese puesto, nos diríais que no hemos explicado nada. No acertamos, ¡qué se le va hacer!

De cualquier manera, nuestra intención era que miraseis más allá, pero tuvierais en cuenta el tipo de propuestas que se hacen, para así conocer donde creéis que Minecrafters debería de poner el límite, no si se debe de poner o no, que eso ya vendrá cuando rellenemos los formularios correspondientes.

Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#42

Dije que no volvería a comentar, pero es que leyendo los comentarios me da pena.

El daño hacía McMMo ya está hecho, no cambieis  el post principal, ya lo ha leído gran parte de la comunidad. Lo habéis pintado como si fuera el fin de mcers, cuando es un plug-in que permite caparlo y obtener beneficios.

Pero bueno...no pasa nada, como se ha comentado de aquí a unos meses empezamos a pensar en Mapa 10. Y este se quedará con proyectos a medias incluso ¡proyectos sin empezar!
Eso sí, conseguireis 20 usuarios nuevos que a los meses dejarán de jugar. Y volveremos a lo mismo de siempre.

Me da muchisima rabia porque la organización que hay y la comunidad es bestial. En serio, me encanta. Pero cuando se habla de hacer algún cambio, es como si fuera imposible, el fin del mundo.

Vamos a sentarnos de una vez y a hablar seriamente. Analizar el problema y solucionarlo. Y no tengáis miedo a los cambios. Ya sabéis la opinión de la comunidad, toca actuar.

Última edición por KrammixX el 08 Oct 2019, 13:32, editado 1 vez en total.

Imagen

Sejox
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2011, 23:09

#43

A ver, me explico mejor por si no se me entendio bien.

Si quieres centrarte en un debate sobre el futuro del vanilla y le preguntas a la gente si le gusta como esta o prefiere que se hinchen de plugins indiscriminadamente y que van a romper por completo el juego, "todos" van a decir dejarlo como esta.

Pero si les preguntas si dejarlo como esta o meterle algun pluging super balanceado para solamente minar, (o el que habeis propuesto de Advance Achivement), pues es muy posible que muchos digan que si a eso.

La propuesta de Tarifa es de un pluging super capado y balanceado y nerfeado y exclusivamente dedicado a la mineria.  Y el de este post inicial amenaza a la comunidad con meter todas las chetadas que tiene el pluging. 

No hace falta un debate para ver el futuro, todos queremos tocar el Vanilla lo menos posible.....

En todo caso el debate debe ser si un pluging controlado rompe el juego o solo ayuda y motiva un poco...

Imagen

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#44

Pienso que el factor "aburrimiento" de un jugador depende de la capacidad de superación y dificultad de conseguir ciertas cosas. La personas cuanto más tenemos más necesitamos. ¿Porqué hace décadas podíamos divertirnos con cuatro soldaditos de juguete y los niños de ahora no? Porque hay sobreestímulo. Ahora los cuatro soldaditos son un coñazo al lado de poder jugar un Call Of Duty y simular una batalla real. Al final si metes un plugin que altera la experiencia vanilla, para poder divertirte vas a necesitar otro plugin más que te facilite más las cosas. Y a la larga menos diversión.
Yo creo que se debería potenciar la protección de la comunidad en si que es lo que mantiene el servidor vivo. Hacer eventos y ciudades comunitarias entre varios usuarios es lo que hace que la gente no se aburra en este servidor. No tener más cosas...
El presentar proyectos entre varios usuarios es la solución a la obtención de recursos dificiles de conseguir no es el tener más y más facilidades individuales

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#45

F_ARCE escribió:

Pienso que el factor "aburrimiento" de un jugador depende de la capacidad de superación y dificultad de conseguir ciertas cosas. La personas cuanto más tenemos más necesitamos. ¿Porqué hace décadas podíamos divertirnos con cuatro soldaditos de juguete y los niños de ahora no? Porque hay sobreestímulo. Ahora los cuatro soldaditos son un coñazo al lado de poder jugar un Call Of Duty y simular una batalla real. Al final si metes un plugin que altera la experiencia vanilla, para poder divertirte vas a necesitar otro plugin más que te facilite más las cosas. Y a la larga menos diversión.
Yo creo que se debería potenciar la protección de la comunidad en si que es lo que mantiene el servidor vivo. Hacer eventos y ciudades comunitarias entre varios usuarios es lo que hace que la gente no se aburra en este servidor. No tener más cosas...
El presentar proyectos entre varios usuarios es la solución a la obtención de recursos dificiles de conseguir no es el tener más y más facilidades individuales

Por supuesto que hacer eventos y ciudades comunitarias atraen al servidor a usuarios y quitan la monotonía del juego, pero no debes olvidar que otros muchos usuarios no pueden participar en esos eventos (o no quieren) o mismamente hacen un proyecto que no se adecua con los intereses de otros tantos usuarios del servidor por lo cual, esta persona acaba haciendo un proyecto en solitario.

Que sí, que ahora dirás que se le puede ayudar con materiales y tal, pero vuelvo al punto inicial que he repetido muchas veces sobre las subvenciones.

Ahora me diréis que puedes solicitar una subvención, pero no es tan sencillo como parece y es algo que llevo viendo desde hace muchísimos años, no solo en este servidor sino en otros también. La gente pasa de tener que estar enviando solicitudes cada dos por tres en el foro para pedir tal cantidad de bloques, la gente prefiere ir a recolectarlo a la hora que le de la gana y cuando le de la gana sin tener que pedir ayudas a ningún gm ni tener que rellenar el formulario SH-02 con su consiguiente tiempo de respuesta (QUE NO OS CULPO) que puede llegar a tardar X tiempo, tiempo en el cual, el usuario ya se le han pasado las ganas de continuar con el proyecto y acaba dejándolo.

Esa cita es igual tanto para el tema de pedir ayudas a usuarios como el de pedir subvenciones, la primera, segunda o tercera vez, puede servirte de ayuda pero llega un punto en que estar todo el día pidiendo ayuda por que se te hace imposible reunir los materiales acaba cansando y mucho (a todo esto, si los usuarios quieren ayudarte).

Pd: Tampoco se a que se debe tanto secretismo en el foro VIP por parte de los gm´s para poder preguntar a toda la comunidad sobre la introducción del McMMO, ni que estuviéramos revelando información secreta de el Half Life 3

Última edición por Tarifa el 08 Oct 2019, 15:48, editado 1 vez en total.
Responder