Debate: El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#46

Insistimos, una vez más, que este debate era para hablar sobre la línea roja que nos separa de seguir intentando ser vanilla o no. El McMMO no es vanilla. El AA apenas cambia el vanilla. Por tanto, primero queríamos hablar sobre si dar el paso adelante de estar abiertos a más plugins o no, Y LUEGO ver de qué manera hacerlo.

Una comunidad que lleva siendo así 9 años no se cambia de la noche a la mañana. De eso se trata este debate, si Minecrafters debe dejar de ser como ha sido hasta ahora. Y según los comentarios que he podido leer, en mayoría se quiere que mcers siga siendo como es, mientras lo que se añada no sea una burrada, es decir MANTENER la línea roja donde la habíamos establecido.

Pero no os preocupéis, una vez más nos comeremos comentarios negativos por parte de usuarios que no quieren debatir temas importantes. Al final, nunca hacemos nada bien!

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#47

Spirion escribió:

Insistimos, una vez más, que este debate era para hablar sobre la línea roja que nos separa de seguir intentando ser vanilla o no. El McMMO no es vanilla. El AA apenas cambia el vanilla. Por tanto, primero queríamos hablar sobre si dar el paso adelante de estar abiertos a más plugins o no, Y LUEGO ver de qué manera hacerlo.

Una comunidad que lleva siendo así 9 años no se cambia de la noche a la mañana. De eso se trata este debate, si Minecrafters debe dejar de ser como ha sido hasta ahora. Y según los comentarios que he podido leer, en mayoría se quiere que mcers siga siendo como es, mientras lo que se añada no sea una burrada, es decir MANTENER la línea roja donde la habíamos establecido.

Pero no os preocupéis, una vez más nos comeremos comentarios negativos por parte de usuarios que no quieren debatir temas importantes. Al final, nunca hacemos nada bien!

Por mayoría te referirás a los comentarios de este tema, en el que se asusta a los usuarios de un demoníaco McMMO, por que la mayoría de usuarios si vamos al foro VIP´s al tema McMMO en particular, la diferencia es brutal en cuanto a usuarios que apoyan un McMMO balanceado (usuarios que juegan en el día a día en el servidor y han dejado su granito de arena) y no usuarios (algunos, no todos) que veo que han posteado en este tema que en lo que llevo de servidor (Agosto) hasta ahora no los he visto entrar en él.

Pero como ya dije..

Más tarde si el tiempo y las ganas (viendo la animadversión hacia el plug-in) me permiten hacerlo, pero creo que la decisión de si introducirlo al servidor ya estaba tomada mucho antes de este nuevo tema.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#48

No es más sordo que el que no quiere oír. Por mi parte no voy a gastar más el tiempo que no tengo intentando volver a explicar lo mismo de siempre.

Avatar de Usuario
Altymira
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2012, 15:47

#49

Pues después de leer y ver las opiniones ahí voy con la mía. Para mi el servidor principal de Minecrafters ha sido siempre el ejemplo a seguir de los amantes del Vanila. Aun teniendo muchos plugins, que desde mi punto de vista sobran, el 85% de ellos (tpa, home, portales, establos, tiendas...). Aun todo lo que he visto y veo por el mundo y mis ausencias en los años, se que aquí esta lo que para mi es el mejor servidor que se asemeja mas al vanila tradicional y que mas me gusta.

Cruzar la linea roja... Para mi le quitaría el encanto al servidor y a su esencia básica. Sinceramente y en mi opinión, para cruzar la linea roja, crearía un servidor secundario y a ver donde va la gente...

Sinceramente... Yo no emplearía tiempo ni esfuerzo en añadir mas plugins, sino a mantener el servidor lo mas estable posible, sin lag y con lo justo para pasarlo bien y siempre en la versión mas reciente. Cruzar lineas para mi puede significar mas lag, menos estabilidad de juego y no disfrutar.

Esta es mi opinión. He dicho.

Avatar de Usuario
eugeniohigo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2019, 13:09

#50

Después de leer todas las opiniones del hilo y meditar sobre la esencia de Minecrafters, he llegado a la conclusión de que estamos bien como estamos. Esa famosa línea roja que da miedo cruzar está ahí por un motivo de peso: mantener el servidor lo más vainilla posible.

Ya escribí en otro tema del foro que había probado el McMMO en otro servidor y me había gustado. Pero debo admitir que la alegría que da subir de nivel en las profesiones y recibir recompensas con el McMMO, en mi opinión se ve mermada por el aburrimiento que produce tener materiales al alcance de la mano y no tener que esforzarte para hacer ciertas tareas. El atractivo de Minecraft es que las cosas cuestan y cuando las cosas cuestan dan mucha más felicidad que si las tuviéramos gratis. También, lo que se gana con esfuerzo, se cuida. Un claro ejemplo de esto es una noticia que vi en la tele, de un chico o chica cuyos padres le regalaron un BMW cuando lo que él quería era un Jaguar. Si se lo hubiera ganado con el sudor de su frente, estoy seguro de que no lo habría tirado.

Me decanto por un sistema de logros customizados, cosa que no altera la jugabilidad vainilla del servidor. Estoy en contra del McMMO.

Avatar de Usuario
Rayomine
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2016, 00:58

#51

Después de leer, meditar, luchar contra ninjas y hablar con otra gente, he llegado a nuevas ideas. Me gustaria mantener el vanilla actual del servidor, incluso revisar todo los plugins y ver si alguno puede ser eliminado aunque en general va bien la cosa. Pienso que antes de meter plugins, tenemos mucho que podemos hacer en vanilla y que no debemos cruzar la linea. El staff y las personas deben estar mas por la comunidad. Al final grandes cantidades de recursos, eventos o proyectos se hacen con gente detrás. Puede que ahora seamos pocos, pero creo que si nos esforzamos podríamos hacer del mapa 9 un gran mapa sin poner plugins. Resumen: No cruzar la linea roja.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#52

Tarifa escribió:
Spirion escribió:

Insistimos, una vez más, que este debate era para hablar sobre la línea roja que nos separa de seguir intentando ser vanilla o no. El McMMO no es vanilla. El AA apenas cambia el vanilla. Por tanto, primero queríamos hablar sobre si dar el paso adelante de estar abiertos a más plugins o no, Y LUEGO ver de qué manera hacerlo.

Una comunidad que lleva siendo así 9 años no se cambia de la noche a la mañana. De eso se trata este debate, si Minecrafters debe dejar de ser como ha sido hasta ahora. Y según los comentarios que he podido leer, en mayoría se quiere que mcers siga siendo como es, mientras lo que se añada no sea una burrada, es decir MANTENER la línea roja donde la habíamos establecido.

Pero no os preocupéis, una vez más nos comeremos comentarios negativos por parte de usuarios que no quieren debatir temas importantes. Al final, nunca hacemos nada bien!

Por mayoría te referirás a los comentarios de este tema, en el que se asusta a los usuarios de un demoníaco McMMO, por que la mayoría de usuarios si vamos al foro VIP´s al tema McMMO en particular, la diferencia es brutal en cuanto a usuarios que apoyan un McMMO balanceado (usuarios que juegan en el día a día en el servidor y han dejado su granito de arena) y no usuarios (algunos, no todos) que veo que han posteado en este tema que en lo que llevo de servidor (Agosto) hasta ahora no los he visto entrar en él.

Pero como ya dije..

Más tarde si el tiempo y las ganas (viendo la animadversión hacia el plug-in) me permiten hacerlo, pero creo que la decisión de si introducirlo al servidor ya estaba tomada mucho antes de este nuevo tema.

Pero que coño dices? Tu has creado hype en el anterior, y has mezclado TÚ este tema con el de McMMO.

Este hilo fue creado para ver hasta donde se quiere llegar con el vanilla, hasta donde se puede considerar perder la esencia y si queremos traspasar esa "línea roja" como es cambiar las mecánicas del juego.

Y esa "diferencia brutal" son 5 usuarios de diferencia.

Desde que se creó este hilo solo 4 personas han cambiado de opinion, y estoy contando en el SI a gente como Kagekowai o Mik_C que se han pronunciado de una forma relativamente ambigua.

Has sido tú el que ha tergiversado y el que ha vendido ese plugin como el sudor de los dioses que cura todas la heridas, pero has dejado de lado que se pierde totalmente la esencia principal del servidor.

Además, vendisteis el hilo como un método para acabar la monotonía (En otros servidores que he estado, la gente se entretenía mucho subiendo habilidades, con su aumento de jugadores a la vez, porque no todo era picar y construir, sino que esto añadía una nueva experiencia de juego, algo diferente y nuevo.) Y lo único que queríais es chetaros, sin pensar en nuevos usuarios que lo verán injusto y a costa de perder la naturaleza vanilla (con ayudas) del servidor.

Y vuelvo a repetir, yo soy partidario de introducir nuevos plugins que mejoren la jugabilidad o den ciertas ayudas sin romper el juego.

Y por último, piensas que este hilo fue hecho para desacreditar el McMMO, pero no, no hicimos como tú vendiendo la moto en ese hilo inicial.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#53

Simplemente hice un tema proponiendo un añadido al juego que quizás le hubiera dado más diversión para acabar con la monotonía del servidor, todo esto sin faltar el respeto, viendo en como ha acabado todo, me abstengo de seguir posteando, como también hacer futuras propuestas.

Última edición por Tarifa el 09 Oct 2019, 20:48, editado 1 vez en total.
Kolisan
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jul 2011, 17:41

#54

A mi me gusta el server como está, lo más vanilla posible.

Si hubiese que implementar algo del McMMO yo lo dejaría como máximo que nuestras "habilidades" subiesen hasta ser como un Beacon, asi podriamos ir a MuMi y farmear más deprisa.

En cuanto al sistema de Logros me gusta la idea de River, que al conseguir logros se nos recompensase con Tiquets y que dichos tiquets los podamos canjear en una tienda por los objetos que nos interesen.
Si el logro es: "romper 1000 bloques de soulsand" y recibes 5 lingotes de hierro pues seguramente no lo harás, pero dandote un tiquet a lo mejor te interesa cambiarlo por lapislazuli en la tienda y vas a farmearlos aunque no necesites la soulsand.
Ademas este sistema de logros incentivaria a la gente a hacer cosas que igual no haría sin ellos.

Pero repito, a mi me gusta como está.

Imagen

ErSosio
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2019, 15:26

#55

Hola buenas, lo poco que añadiria yo al servidor seria poder bloquear los cofres de tal manera que solo tu puedas abrirlos y  la gente que tenga permisos

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#56

ErSosio escribió:

Hola buenas, lo poco que añadiria yo al servidor seria poder bloquear los cofres de tal manera que solo tu puedas abrirlos y  la gente que tenga permisos

Eso ya existe, es con el plugin LWC, usa /cprivate y sus derivados. pd: te sales del tema

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#57

Imagen

Última edición por Sr_Vaca el 10 Oct 2019, 21:46, editado 1 vez en total.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#58

A ver, también hay que pensar que tanto a VIPs como a los GMs les pareció bien un plugin de tumbas para capar una de las mayores causas de gente yendose: el ragequit. Luego no llego a ponerse porque no encontramos un plugin que ofreciese control ni llegue a desarrollar algo que funcionase por mi cuenta. Pero el hecho es que pareció bien a todos añadir un cambio significativo al vanilla y survival.

Ni minecrafters es puro vanilla ni es puro survival, eso desde que se pudo se fue cambiando. Yo veo bien añadir plugins para mejorar minecrafters, pero cuanto más afecten al gameplay más razones y mejor justificadas debe haber para que se puedan poner. Si es un plugin menor como podría ser el Chisel o las Cabezas no hacen falta grandes motivos ni argumentarlos mucho, pero si es un plugin que va a cambiar el funcionamiento base del juego dando ventajas entonces un par de motivos sin argumentar o sin plantear alternativas no sirven.

Como ejemplo del McMMO se dieron unos motivos como justificación pero personalmente para mi eran insuficientes y se descartaron todas las alternativas que salieron: los beacons porque da pereza moverlos, los eventos porque da pereza asistir y las subvenciones porque da pereza pedirlas (y de paso se dice que es muy difícil conseguir una sin haber pedido una en todo el mapa).

*Obviamente no todo el mundo que quiere el plugin lo quiere porque le da pereza todo, es la impresión general que me ha dado todo ese tema.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#59

Mik_C escribió:

A ver, también hay que pensar que tanto a VIPs como a los GMs les pareció bien un plugin de tumbas para capar una de las mayores causas de gente yendose: el ragequit. Luego no llego a ponerse porque no encontramos un plugin que ofreciese control ni llegue a desarrollar algo que funcionase por mi cuenta. Pero el hecho es que pareció bien a todos añadir un cambio significativo al vanilla y survival.

Ni minecrafters es puro vanilla ni es puro survival, eso desde que se pudo se fue cambiando. Yo veo bien añadir plugins para mejorar minecrafters, pero cuanto más afecten al gameplay más razones y mejor justificadas debe haber para que se puedan poner. Si es un plugin menor como podría ser el Chisel o las Cabezas no hacen falta grandes motivos ni argumentarlos mucho, pero si es un plugin que va a cambiar el funcionamiento base del juego dando ventajas entonces un par de motivos sin argumentar o sin plantear alternativas no sirven.

Como ejemplo del McMMO se dieron unos motivos como justificación pero personalmente para mi eran insuficientes y se descartaron todas las alternativas que salieron: los beacons porque da pereza moverlos, los eventos porque da pereza asistir y las subvenciones porque da pereza pedirlas (y de paso se dice que es muy difícil conseguir una sin haber pedido una en todo el mapa).

*Obviamente no todo el mundo que quiere el plugin lo quiere porque le da pereza todo, es la impresión general que me ha dado todo ese tema.

Mira no voy a opinar respecto al tema porque opino igual que muchos de este post,no tiene sentido, primero se tendría que debatir lo que algunos vips defendemos y cuando se vea los resultados tendríamos que hablar de qué pasaría con el plugin o cómo nos afectaría.

Pero viendo la opinión tuya de los eventos:
Cito:
[los eventos porque da pereza asistir y las subvenciones porque da pereza pedirlas (y de paso se dice que es muy difícil conseguir una sin haber pedido una en todo el mapa) ...]

Los eventos no da pereza asistir, el otro día magenta hizo un evento improvisado en menos de media hora y sabes cual fue la sorpresa? que participó casi todo el mundo que estaba conectado, pero esperate!! que vienen las curvas, sabes incluso lo que pasó? (y si miento que lo diga ella misma).
Algunos usuarios [member=23672]Rayomine[/member] por ejemplo, viendo que muchos usuarios se concentraban en un punto entraron al servidor. La gente no le da pereza participar en eventos, a la gente le da pereza tener que ir al foro, mandar una solicitud diciendo: UOOHh que chachi pistachi el evento, me sumo!! y como es dentro de dos semanas hasta se le olvida ( a mi personalmente me pasa eso).
Hay que saber aprovechar los picos de usuarios para darles un caramelito y decirles oye!, que os podéis divertir con nosotros además de vuestro vanilla server eh!, que tenéis oportunidades de ocio (y que leñe!, hace que se una incluso más la comunidad).

Yo llevo desde agosto (activo) en el server y sabes cuantos eventos he visto con picos de usuarios de casi 30?, menos de 5!.
Es normal que la gente opine que los trámites son pesados, o que el servidor aburre, cuando solo os habéis centrado en lo técnico del server y no en los usuarios. Oye que comprendo perfectamente que sois personas y tenéis vuestras vidas y que lo  hacéis de forma altruista pero es la realidad no?, si solo le enseñas al usuario eso, lo único que ve es eso!.

Y respecto a las subvenciones, te recuerdo lo que hiciste en Venecia? (a ciencia cierta no se exactamente si fuiste tu, pero si fuiste quien dio la cara en ese momento).
Sumando, hay usuarios que por vuestra forma de tramitar algunos puntos del servidor se niegan a aportar más (o en el pero de los casos, tiran millas).
Se perfectamente que hace falta un orden o una forma de hacer las cosas, pero cuando hay tanta gente que se queja, creo que se tendría que volver a replantear las cosas.
Y como he dicho antes, me niego a debatir el tema principal, cuando había otro en proceso y no este.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#60

Mis conclusiones a todo estos episodios surrealistas son muy sinceras:

  • 1º No podemos dejar a los GM´s que bajen los post del foro VIP al blanco ni las encuestas, tienen demasiado trabajo liberando a las ballenas en el oceano pacífico, como para estar aquí perdiendo el tiempo en resumenes y conclusiones en post de otras personas.

    • La solución es fácil, establecer un periodo de 1 semana en el foro VIP, para posteriormente abrir una encuesta, y por último crear otro post en el foro público comunicando la decisión para que opinen, todo esto escrito por el autor del post original, sin intermediarios azules "imparciales" ja
    • 2º Ahora que ha llegado el defcon 1 a rusia y tailandia con la linea roja, será imposible pedir recompemsas no vanilla, y mucho menos items para intercambiar como si fuesen monedas o incluso los plugins comentados en este hilo.

    • 3º Las barreras, protocolos, y margenes de tiempo interminables para congelar ideas o sugerencias en la administración de mik y robertoccu ha sido el mayor fracaso de esta comunidad, gracias.

Desde que minecrafters es una comunidad de usuarios que se conocieron en un servidor de minecraft y juegan al ark, lol, dbd, etc... no entiendo porque tanto interes en tratar a esta comunidad como números de la seguridad social en la vida real con formularios estúpidos para que te den 1 stacks de bloques dentro de un video juego, el objetivo de los jugadores es divertirse, y no tener que pelearse día tras día en el foro con protocolos y formularios "para desagilizar" los procesos, que nos reimos, pero son un gran problema a día de hoy en miayuntamiento.es... veanse temas con la moneda (fracaso total, gracias mik), la ciudad de nuevos, etc..

Si me dejasen escoger a los usuarios del staff a capricho sin duda me quedaría con [member=23179]Kropotkin_[/member] [member=10644]pfgluigi[/member] [member=1802]Spirion[/member] [member=10612]Kagekowai[/member] y [member=10802]Magenta[/member] , con moderadores para delegar obligaciones: [member=21973]Sr_Vaca[/member] , @Elvisiloveu y [member=15787]baranda_91[/member] .

Obviamente no compartimos puntos de vista, pero soñar es gratis.

Os dejo una canción del paleolítico:

https://www.youtube.com/watch?v=QFFykQIrPCk

Responder