Debate: El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Rayomine
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2016, 00:58

#61

River82 escribió:

Os dejo una canción del paleolítico:

https://www.youtube.com/watch?v=QFFykQIrPCk

Buena canción. La verdad es que el debate se ha ido de madres y hay que pensar en reformularlo todo de forma imparcial, limpia y simple.

ReiA

#62

Aprovecho que mucha gente está leyendo este tema para proponer la vuelta de este maravilloso plugin https://www.spigotmc.org/resources/gsit ... 4-x.62325/ y de paso añadir un poco más de caos al tema...
Muahahaha

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#63

Mik_C escribió:

A ver, también hay que pensar que tanto a VIPs como a los GMs les pareció bien un plugin de tumbas para capar una de las mayores causas de gente yendose: el ragequit. Luego no llego a ponerse porque no encontramos un plugin que ofreciese control ni llegue a desarrollar algo que funcionase por mi cuenta. Pero el hecho es que pareció bien a todos añadir un cambio significativo al vanilla y survival.

Ni minecrafters es puro vanilla ni es puro survival, eso desde que se pudo se fue cambiando. Yo veo bien añadir plugins para mejorar minecrafters, pero cuanto más afecten al gameplay más razones y mejor justificadas debe haber para que se puedan poner. Si es un plugin menor como podría ser el Chisel o las Cabezas no hacen falta grandes motivos ni argumentarlos mucho, pero si es un plugin que va a cambiar el funcionamiento base del juego dando ventajas entonces un par de motivos sin argumentar o sin plantear alternativas no sirven.

Volviendo a mi opinión que se ha ignorado un poco mucho para atacarme por un ejemplo un poco off-topic, me gustaría explicarme mejor y tratar de hacer una conclusión intermedia para el debate:

Párrafo resumen si no quieres leer todo:
Se da a elegir entre dos extremos (puro vanilla o descontrol de plugins) pero no son las únicas opciones_ prácticamente toda la vida de minecrafters ha estado en medio, añadiendo plugins (y elementos no survival) siempre de una forma balanceada. No es todo negro o blanco, minecrafters es gris y debería seguir siendolo.

Dejo de lado plugins de seguridad como protecciones o logs, en el resto del post cuando hable de plugins será de funcionalidades extra que afectan de alguna forma al gameplay.

En la explicación del debate se explica que añadir un plugin más es una línea roja pero, ¿por qué no fue una linea roja poner teletransporte a proyectos en el mapa 3?, ¿por qué no fue una linea roja poner homes, por qué no fue una linea roja enderestablos, chisel, tpa, lo de las hojas, etc? ¿No son líneas rojas a nuestro survival tampoco las subvenciones, las recompensas en eventos, los saltadores de elytras, etc? ¿De verdad estos últimos plugins que han salido son también lineas rojas?

¿No será la linea roja otra cosa? Las líneas rojas en minecrafters son en verdad tener homes infinitos, caballos infinitos, talar árboles enteros en 1 segundo rompiendo un bloque, etc. ¿Por qué el plugin de homes no es una línea roja pero tener homes infinitos sí lo es y lo mismo con los otros plugins? Porque en minecrafters lo que siempre se ha hecho es balancear.

Se propuso un plugin que sin balancear es roto, una línea roja, pero el mismo plugin, como han dicho varias veces en este debate, se propuso con la idea de balancearlo. Y lo mismo pasará con los siguientes. Tener plugins no es malo, enriquece el servidor y la comunidad.

Lo que creo que choca con algunos es tener plugins que no dan la opción a los jugadores sobre si lo quieren o no usarlos. En minecrafters alguien más "purista" en lo survival vanilla hasta antes del plugin de las hojas podía evitar completamente los plugins si así lo quería. Ahora ese y el que se propone de alguna forma se "imponen" a los jugadores. Dentro de minecrafters creo que sería inteligente buscar soluciones para que quien así lo desease el juego fuese para el vanilla. En el tema VIP creo que Tarifa propuso hacer una lista para que el plugin no afectase a quien no quiera, igual una forma de implementarlo sería hacer un rango "vanilla" y otro "vanilla+" y poner que los "vanilla" no tengan permisos de los plugins que de otra forma aplicarían a todos.

En conclusión: minecrafters debería seguir enriqueciendose con plugins, siempre de una forma balanceada. A parte, debería haber soluciones para que los plugins que no sean "manuales" no afecten a los usuarios que no quieran.


Off-topic que ha salido de un ejemplo cuando se ha ignorado mi opinión
Sr_Vaca escribió:

Los eventos no da pereza asistir, el otro día magenta hizo un evento improvisado en menos de media hora y sabes cual fue la sorpresa? que participó casi todo el mundo que estaba conectado, pero esperate!! que vienen las curvas, sabes incluso lo que pasó? (y si miento que lo diga ella misma).
Algunos usuarios [member=23672]Rayomine[/member] por ejemplo, viendo que muchos usuarios se concentraban en un punto entraron al servidor. La gente no le da pereza participar en eventos, a la gente le da pereza tener que ir al foro, mandar una solicitud diciendo: UOOHh que chachi pistachi el evento, me sumo!! y como es dentro de dos semanas hasta se le olvida ( a mi personalmente me pasa eso).
Hay que saber aprovechar los picos de usuarios para darles un caramelito y decirles oye!, que os podéis divertir con nosotros además de vuestro vanilla server eh!, que tenéis oportunidades de ocio (y que leñe!, hace que se una incluso más la comunidad).

Me autocito:

Mik_C escribió:

*Obviamente no todo el mundo que quiere el plugin lo quiere porque le da pereza todo, es la impresión general que me ha dado todo ese tema.

Y completo/corrijo: Hablo de pereza en ciertos aspectos y la frase quiere reflejar el extremo de máxima pereza que NO se da en prácticamente nadie.

Sr_Vaca escribió:

Y respecto a las subvenciones, te recuerdo lo que hiciste en Venecia? (a ciencia cierta no se exactamente si fuiste tu, pero si fuiste quien dio la cara en ese momento).
Sumando, hay usuarios que por vuestra forma de tramitar algunos puntos del servidor se niegan a aportar más (o en el pero de los casos, tiran millas).
Se perfectamente que hace falta un orden o una forma de hacer las cosas, pero cuando hay tanta gente que se queja, creo que se tendría que volver a replantear las cosas.
Y como he dicho antes, me niego a debatir el tema principal, cuando había otro en proceso y no este.

En mapas anteriores las subvenciones eran algo muy mal hecho: había bastante amiguismo y poca gente sabía que existía, su conocimiento pasaba únicamente de boca en boca. Tras el fracaso del último mapa con los proyectos+ se aprobó por los VIPs un sistema en el que todos puedan acceder a subvenciones siempre que se cumpliesen unas condiciones, entre ellas haber avanzado algo el proyecto. A parte, para eliminar los amiguismos y evitar cosas como cofres enteros de beacons dados por un GM, todas las subvenciones pasan por todos los GMs, por eso no es instantáneo. Lo que hicimos con Venecia fue indicar que se esperaba un poco más de avance para otorgar la subvención ya que en el momento en que se pidió y que los GMs valoramos solo había calles y marcas para edificios. ¿Que no es perfecto? Pues claro, es una forma nueva y no están bien concretadas las condiciones, pero no podemos juzgar un sistema que solo ha recibido 4 solicitudes de las cuales 2 se han aprobado y en los casos que no se ha aprobado aunque ya cumplan requisitos no hayan vuelto a pedir nada. Podría arreglarse con los GMs revisando periodicamente lo que han denegado, pero, tanto trabajo es escribir un post diciendo "Ey ya he avanzado un poco como me pidisteis, revisad mi solicitud de nuevo por favor.". Obviamente al haber cambiado el sistema e igualmente ser algo muy desconocido se debe explicar mejor, asegurarse que todos los usuarios conocen que existe la opción y hacer lo posible para que el tramite sea lo más ameno posible, pero si se convierte en una solicitud ingame a un GM volvemos a los amiguismos y poca transparencia.

PD: Me alegra haber dejado de ser SGM en la escala River, me estaba preocupando de verdad.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#64

ReiA escribió:

Aprovecho que mucha gente está leyendo este tema para proponer la vuelta de este maravilloso plugin https://www.spigotmc.org/resources/gsit ... 4-x.62325/ y de paso añadir un poco más de caos al tema...
Muahahaha

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#65

Hemos publicado ya un hilo con las conclusiones sobre el debate. Dejo el hilo abierto por si alguien quiere seguir tirando piedras, pero en principio ya no habría mucho más que discutir sobre el tema. Dejo enlace por aquí:

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#66

ReiA escribió:

Aprovecho que mucha gente está leyendo este tema para proponer la vuelta de este maravilloso plugin https://www.spigotmc.org/resources/gsit ... 4-x.62325/ y de paso añadir un poco más de caos al tema...
Muahahaha

Me encanta sentarme en las barquitas, o en las posadas frente a otro jugador... tengo fotos con elvi, kropo y piris en otro server sentados en alfombras en una sombrilla, a ver si las voy a colgar y llegar algún prepotente a banearme por spam xDDD.

Un beso

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#67

Kagekowai escribió:

Hemos publicado ya un hilo con las conclusiones sobre el debate. Dejo el hilo abierto por si alguien quiere seguir tirando piedras, pero en principio ya no habría mucho más que discutir sobre el tema. Dejo enlace por aquí:

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Y las votaciones? Solo veo que se habla y mucha gente está a favor de que esté balanceado.
los Vips no tenemos derecho a decidir las cosas? Sé que los GM tenéis la última palabra pero no es una dictadura que se haga lo que decís y ya.

Pero vamos como nunca me entero de nada ya me veo que ya habéis votado y toda la parafernalia......

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#68

mocodos escribió:
Kagekowai escribió:

Hemos publicado ya un hilo con las conclusiones sobre el debate. Dejo el hilo abierto por si alguien quiere seguir tirando piedras, pero en principio ya no habría mucho más que discutir sobre el tema. Dejo enlace por aquí:

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Y las votaciones? Solo veo que se habla y mucha gente está a favor de que esté balanceado.
los Vips no tenemos derecho a decidir las cosas? Sé que los GM tenéis la última palabra pero no es una dictadura que se haga lo que decís y ya.

Pero vamos como nunca me entero de nada ya me veo que ya habéis votado y toda la parafernalia......

Tienes este hilo en el que puedes consultar las conclusiones del debate.

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Si esto fuese una dictadura, hace 1 mes que el debate habría acabado, no crees?

Imagen

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#69

Kagekowai escribió:
mocodos escribió:
Kagekowai escribió:

Hemos publicado ya un hilo con las conclusiones sobre el debate. Dejo el hilo abierto por si alguien quiere seguir tirando piedras, pero en principio ya no habría mucho más que discutir sobre el tema. Dejo enlace por aquí:

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Y las votaciones? Solo veo que se habla y mucha gente está a favor de que esté balanceado.
los Vips no tenemos derecho a decidir las cosas? Sé que los GM tenéis la última palabra pero no es una dictadura que se haga lo que decís y ya.

Pero vamos como nunca me entero de nada ya me veo que ya habéis votado y toda la parafernalia......

Tienes este hilo en el que puedes consultar las conclusiones del debate.

https://mcers.es/foro/servidor-principa ... -servidor/

Si esto fuese una dictadura, hace 1 mes que el debate habría acabado, no crees?

eso es porque eres GM y lo haces genial xD

#hacerunpocolapelotanoessinonimodequerersergmqueyaveoalgungraciosoejemejemriverejemejem

Responder