Conclusión del debate sobre el futuro del servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#16

Kagekowai escribió:
Mik_C escribió:

Yo no entiendo esto: se hace un tema de debate para saber qué modelo de servidor queremos a nivel de plugins donde se insiste y reinsiste que no es para hablar de los plugins de ejemplo y la conclusión es que vamos a poner un plugin de ejemplo. Por no hablar de la parcialidad en el planteamiento del debate, lo que comenta River de manipulación y que se pasen por el forro las normativas de VIPs sobre que deben validarse las conclusiones de los debates con una votación.

Ya que teníais la conclusión decidida (por la imparcialidad en el post y en la comunicación del debate en el servidor) y no ibais a dejar a los VIPs validarlas podríais haber hecho un anuncio en el tablón de anuncios directamente poniendo que minecrafters es de tal forma y que no se aceptarán tales plugins porque rompen la jugabilidad. Total, el efecto es el mismo.

Creemos que quizá no lo has entendido porque, además del tema plugins, también se dice que la gente está hastiada de la burocracia en el servidor para basolutamente cualquier cosa. Proponemos reducir significativamente esa burocracia para agilizar todos los procesos y tu propones alargar aún más este tema publicando otra encuesta más?

Respecto a la normativa VIP, imagino que te refieres a la de la encuesta que pasaste en el hilo del McMMO. Es decir. ¿Esa encuesta en la que, habiendo 24 renovaciones por aquel entonces (e imagino que también VIP mensuales), sólo participaron 8 personas de las cuales, me atrevería a decir que 4 serían el propio staff? ¿Ese hilo en que en los comentarios, los VIP dicen expresamente que no son medidas suficientes ya que sigue ralentizando los procesos?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice River en el post anterior respecto a la forma en que se presenta el debate en el juego. Es una frase que puede llevar a confusión y algunos jugadores la pueden malinterpretar, como bien habéis hecho vosotros, pero en ningún caso se puso para manipular. ¡Gracias por avisarnos y proponernos cambiarla antes de cerrar el debate! (oh, wait...). Aún así, otra de las cosas que se insistió y reinsistió en el debate es que nosotros opinábamos como jugadores, no como GM. Creo que lo dije un poco en broma pero al final resultará que si que necesitaremos cuentas anónimas con el rango de "Usuario" o "VIP" para que nuestras opiniones cuenten como imparciales.

Volviendo al tema de los plugins, el debate no era para hablar si poner McMMO o AA, si no para establecer un límite para poder resolver sin necesidad de más debates futuras cuestiones sobre el servidor, de forma que si en un futuro llegan propuestas del calibre del McMMO, poder estudiarlas y tomar una decisión al respecto sin necesidad de abrir un nuevo debate. Sin embargo, la gran mayoría de la gente que comentó en esos debates ya venía viciada de los otros debates que tuvieron lugar en el foro VIP y que hacían referencia precisamente a esos 2 plugins. Que este debate no tratase sobre ellos no implica que, basándonos en estas conclusiones, no vayamos a escuchar lo que se pidió en el foro VIP. Y referente a estas conclusiones, tú mismo leyendo de nuevo los hilos del debate, verás que son las conclusiones que se pueden extraer de la mayoría de los comentarios. Al menos, teniendo en cuenta aquellos comentarios referentes con el tema y no aquellos en que algunos usuarios se dedicaban a apuñalarse mútuamente por motivos casi personales. Si no es así, de verdad, que cualquiera de los que participaron en el debate me corrija y, si de verdad creéis que lo mejor es seguir alargando esto con encuestas, pediré disculpas por haber publicado este hilo y publicaremos uno con la encuesta sobre si estáis de acuerdo con estas conclusiones. Por supuesto, en el foro VIP.

Si los GMs veis innecesario que los VIPs puedan votar conclusiones (o todos los usuarios en el caso más amplio), haced una encuesta para el cambio. La encuesta está aprobada, si no os interesa mantener eso haced una encuesta para ello. Total, solo votaron a favor 8 personas, seguro que todos votan en contra ahora (ironía). Si no, lo único que veo son despropositos por parte de la administración ignorando lo que está aprobado, haciendo debates desde la parcialidad, sacando las conclusiones sin validarlas, no dejando votar a los VIPs...

Creo que ni River ni yo hablamos de las aclaraciones de los GMs, hablamos del primer post que quedó como algo catastrofista sin mencionar las opciones de balanceo que tienen los plugins, simplemente explicando las features más hardcore que ya se habían descartado en el foro VIP. ¿Os imagináis un debate sobre el reset solo diciendo que hay quien propone el reset pero que el reset rompería minecrafters y se pusiese un cartel en el spawn diciendo "¿Nos quedamos en el mapa 8 o hacemos reset rompiendo el servidor?"? Pues esto viene a ser lo mismo.

Entonces, como dices, ¿si el debate no era para hablar de si poner o no plugins una de las conclusiones es que se va a poner un plugin? ¿Por qué no pueden votarlo los VIPs? ¿Quién define lo que es pasar la linea roja o no?, porque a mi balanceando el McMMO me queda un plugin moderado que igual es más moderado que el AA con premios chetos.

¡Ah claro, que como ahora no interesa que haya burocracia la votación la hacéis los GMs y ya está! ¡¡¡Mil gracias GMs por hacer esto más ágil!!!

Sinceramente, lo que no se paró de pedir en el foro VIP es que nos dejéis votar. Si de verdad decís que vais a escuchar lo que se pidió en el foro VIP, dejadnos votar. Y aclaro que no hablo de bloquear esto y convertir la conclusión en lo opuesto, sino que hablo de que tengamos la oportunidad de refinar las conclusiones siguiendo en la línea que hay, tal como se contempla en lo que votamos los VIPs sobre los debates. (De nuevo, da igual que lo votasen 8 VIPs o 1000, lo votó la mayoría y si se tiene que cambiar que lo cambie la mayoría, no los GMs sin preguntar).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#17

¿Pensáis responder o vais a esperar a que nos cansemos, dejemos de pagar el vip los enfadados por la actitud de la administración y entonces meter una votación para quitar que los vips puedan validar conclusiones de debates?

Mera curiosidad.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#18

Primero, vamos a centrarnos en que la web funcione bien y en que todos los usuarios disfruten de los eventos del aniversario. Actualmente estamos todos los GMs dedicando todo nuestro tiempo en estas dos cosas.

Por otra parte, las conclusiones han sido claras sobre como se actuará.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#19

Resumiendo, dejemos que se enfrié la propuesta del McMmo en la que la mitad de los usuarios Vip´s dieron su visto bueno a un McMmo balanceado, hasta que ya nadie se acuerde de esa propuesta.

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#20

Tarifa escribió:

Resumiendo, dejemos que se enfrié la propuesta del McMmo en la que la mitad de los usuarios Vip´s dieron su visto bueno a un McMmo balanceado, hasta que ya nadie se acuerde de esa propuesta.

El resumen está en el OP.

Lo resumo más aún. Algunos VIP dieron el visto bueno a un McMMO balanceado (menos de la mitad). Otros, prefirieron un Advanced Achievments (diría que tampoco llegaban a la mitad). Otros prefirieron no tocar nada, incluso quitar algún plugin que hay instalado (como por ejemplo ShopKeepers).

Con ello, se descartó la opción de McMMO y se propuso por parte de la administración poner un Advenced Avhievments, además de otras cosas que con el debate saltaron aún más a la vista que eran necesarias cambiar en el servidor

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#21

robertoccu escribió:

Por otra parte, las conclusiones han sido claras sobre como se actuará.

¿Las conclusiones que ha votado quién? Me quejo de que no nos dejáis ni validar las conclusiones para proponer los cambios que creamos convenientes y la respuesta es que mire las conclusiones que no nos habéis dejado validar y que son VUESTRAS conclusiones, no las de la comunidad.

Yo en varias ocasiones ya he dejado intuir que no me convence el otro plugin, pero es que no nos habéis dejado expresarlo y ahora os sacáis de la manga esas conclusiones. Ahora que, ¿cada vez que alguien proponga un plugin aunque tenga la capacidad de balancearlo si no os gusta nos cerraréis la puerta en la cara "porque en las conclusiones la comunidad decidió (sin validarlas) que no se puede cruzar la linea roja"? No se deja claro que es la linea roja, más que nada parece algo para asustar a niños y que podréis usar en contra de cualquier sugerencia cuando os apetezca.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#22

robertoccu escribió:

Primero, vamos a centrarnos en que la web funcione bien y en que todos los usuarios disfruten de los eventos del aniversario. Actualmente estamos todos los GMs dedicando todo nuestro tiempo en estas dos cosas.

Por otra parte, las conclusiones han sido claras sobre como se actuará.

Pero si no habeis creado ni un triste post, ¿que nos quereis vender ahora?, no hay ni una foto con 4 letras de aniversario, y no quiero entrar al server, porque seguramente me encuentre en spawn la misma foto de la semana pasada.

No lo entiendo, porque seguramente hay candidatos de sobra para ayudar a los GMs, por si no teneis tiempo suficiente: Vaca, minepedro, kirito (ah no que es blanco), baranda, elvi, tarifa, etc...

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#23

River82 escribió:
robertoccu escribió:

Primero, vamos a centrarnos en que la web funcione bien y en que todos los usuarios disfruten de los eventos del aniversario. Actualmente estamos todos los GMs dedicando todo nuestro tiempo en estas dos cosas.

Por otra parte, las conclusiones han sido claras sobre como se actuará.

Pero si no habeis creado ni un triste post, ¿que nos quereis vender ahora?, no hay ni una foto con 4 letras de aniversario, y no quiero entrar al server, porque seguramente me encuentre en spawn la misma foto de la semana pasada.

No lo entiendo, porque seguramente hay candidatos de sobra para ayudar a los GMs, por si no teneis tiempo suficiente: Vaca, minepedro, kirito (ah no que es blanco), baranda, elvi, tarifa, etc...

Podrás encontrar los eventos en la web en las próximas horas. Estábamos a la espera de ver si había mucha gente que quisiera cambiar el día para hacer la planificación final, así como terminando eventos para asegurarnos de que no se anuncia algo que luego no se vaya a hacer.

Como bien sabrás el grupo de constructores de eventos ya está ayudando y cualquier aportación de evento como la que han hecho desde Novagrad o idea como la de Wolfmarian es bienvenida.

No es no tener tiempo, simplemente es cuestión de preferencia. Estamos invirtiendo el tiempo en el aniversario en vez de explicar las cosas una y otra vez. De todas formas, pronto publicaremos una aclaración más que esperamos sea la definitiva.

Última edición por robertoccu el 18 Oct 2019, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#24

Tarifa escribió:

Resumiendo, dejemos que se enfrié la propuesta del McMmo en la que la mitad de los usuarios Vip´s dieron su visto bueno a un McMmo balanceado, hasta que ya nadie se acuerde de esa propuesta.

bump'd
Aprovechando que anda un poco mas frío el tema pero no tanto como para que sea un hilo muerto, échenle un vistazo a la sugerencia que hice en el inicio y vean si podría ser factible como solución.

Pixel escribió:

Igual pienso que cambios tan radicales como el de McMMO podrían llegar a ser pruebas temporales para ver como reaccionan los usuarios ante estos cambios. Podrían implementarse a futuro en un lapso de 2-3 meses y hacer un hilo en el foro para conocer el feedback e ir balanceando o removiendo plugins en base a eso.
El Advanced Achievements y la estadísticas suenan como una buena idea y estaré esperándolas en el futuro.

Saludos

O ya de plano hagan votaciones en el Foro VIP, no dejen este tema muerto me parece muy interesante de leer.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#25

Ya hay una votación en el foro VIP, que no puedes ver porque tienes rango de blanco en el foro

Responder