Conclusión del debate sobre el futuro del servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#1

¡Buenas a todos!

Después de casi 1 largo mes de debates, discusiones y puñaladas y, tras analizar todas vuestras respuestas tanto en el foro VIP como en el foro público, desde la administración queríamos comunicar las conclusiones a las que hemos llegado y cómo hemos decidido actuar.

Estuvimos pensando que publicar una encuesta a estas alturas ya no tendría sentido, ya que claramente la mayoría prefiere, independientemente de la solución que se implemente, que no se cruce la famosa línea roja.

Teniendo en cuenta todas vuestras opiniones, el servidor se mantendrá lo más vanilla posible, de forma que seguirá abierto a propuestas de cambios/mejoras siempre y cuando el cambio no suponga un gran impacto en la experiencia vanilla. Es decir. Plugins de la categoría del McMMO quedarían excluidos.

Aún así, durante el debate se descubrieron cuales eran las verdaderas inquietudes de la comunidad (aunque en realidad, no creo que haya pillado a nadie por sorpresa). Lo que realmente necesita el servidor es una mayor interacción entre los jugadores. Actualmente, cada uno trabaja prácticamente en solitario en sus proyectos y casi no hay interacción entre jugadores. Además, la ausencia de eventos no ayuda en absoluto a mejorar la situación. Queremos hacer los cambios necesarios para motivaros no sólo a seguir jugando en el servidor, sino a crear vuestros propios eventos. Realmente lo que queremos es solucionar el principal problema que se planteó, que es acabar con la monotonía.

¿Cómo vamos a solucionar eso?

Para empezar, vamos a revisar y replantear no sólo el sistema actual de subvenciones, si no todos los procesos burocráticos actuales que ralentizan tantísimo todo en el servidor.

En cuanto a las subvenciones, la intención es reducir los requisitos/exigencias para que más proyectos puedan acceder a ellas y, además, en mayores cantidades. Sabemos que actualmente, muchos no piden las subvenciones por pereza o directamente porque no les apetece esperar días hasta que llegue una resolución que podría no se favorable.

Por otro lado, también se revisarán el resto de procesos para las solicitudes de proyectos. Actualmente son tan tediosas que, prácticamente todos los que inician las solicitudes acaban abandonando esos proyectos porque la burocracia acaba matando su ilusión.

Imagen

Finalmente, estamos estudiando de qué forma añadir un par de novedades en el servidor:

Por una parte, el plugin de Advanced Achievments sin mancillar la esencia vanilla. Es decir, sin recompensas excesivamente rotas ya que Minecraft, de por sí, ya ofrece una serie de logros. Con este plugin, podemos añadir algunos más personalizados de forma que se pueden añadir objetivos extra al juego y, lo más importante, al ser personalizados, podemos crear logros por participación en eventos no sólo de la administración, si no los propuestos por vosotros.

Por otra, queremos añadir estadísticas de los jugadores que se puedan consultar tanto en el juego como en la web, de forma que los jugadores podamos competir entre nosotros por ver quién ha plantado más patatas, esquilado más ovejas o matado más phantoms.


Queremos pedir disculpas por haber alargado tanto este asunto pero pedimos comprensión ya que no se trata de algo trivial y queremos que todo se haga lo mejor posible y contentando a la mayor cantidad posible de jugadores. Ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos y, precisamente por eso, es tan complicado por nuestra parte tomar decisiones de este tipo y actuar en consecuencia.

Imagen

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#2

Interesante. Aunque estoy en contra igualmente del AA.

Enhorabuena por el certificado SSL.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#3

Igual pienso que cambios tan radicales como el de McMMO podrían llegar a ser pruebas temporales para ver como reaccionan los usuarios ante estos cambios. Podrían implementarse a futuro en un lapso de 2-3 meses y hacer un hilo en el foro para conocer el feedback e ir balanceando o removiendo plugins en base a eso.
El Advanced Achievements y la estadísticas suenan como una buena idea y estaré esperándolas en el futuro.

Saludos

Última edición por Pixel el 13 Oct 2019, 08:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#4

EseTomate escribió:

Interesante. Aunque estoy en contra igualmente del AA.

Enhorabuena por el certificado SSL.

En contra del AA también? El juego ofrece logros de forma natural. Eso sólo añade nuevos y personalizados. Además, es opcional hacerlos. Incluso el plugin tiene 1 comando para desactivarlo aquellos que no lo quieran usar

Última edición por Kagekowai el 13 Oct 2019, 11:00, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Rayomine
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2016, 00:58

#5

Estoy contento con la decisión final tomada. Hablar con gente me ha hecho ver otros puntos de vista, y creo que la inclusión del AA esta genial para ayudar sin interferir el vanilla, ademas de las estadísticas publicas. Muchas gracias a Kage y al Staff por todo el trabajo hecho hasta ahora. Nos vemos en Novigrad.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#6

Sólo voy a decir una cosa
Imagen

¿La manipulación bien?

Vota por reset para la 1.15, el mapa 10 está por venir, con nuevas sorpresas...

Última edición por River82 el 14 Oct 2019, 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#7

Me alegra que vayáis a meter estadísticas al servidor, es algo iba sugerir que pusierais :D
Y el de los logros tengo ganas de que lo pongáis, tendremos un poco de entretenimiento consiguiendo logros :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Yo no entiendo esto: se hace un tema de debate para saber qué modelo de servidor queremos a nivel de plugins donde se insiste y reinsiste que no es para hablar de los plugins de ejemplo y la conclusión es que vamos a poner un plugin de ejemplo. Por no hablar de la parcialidad en el planteamiento del debate, lo que comenta River de manipulación y que se pasen por el forro las normativas de VIPs sobre que deben validarse las conclusiones de los debates con una votación.

Ya que teníais la conclusión decidida (por la imparcialidad en el post y en la comunicación del debate en el servidor) y no ibais a dejar a los VIPs validarlas podríais haber hecho un anuncio en el tablón de anuncios directamente poniendo que minecrafters es de tal forma y que no se aceptarán tales plugins porque rompen la jugabilidad. Total, el efecto es el mismo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#9

Mik_C escribió:

Yo no entiendo esto: se hace un tema de debate para saber qué modelo de servidor queremos a nivel de plugins donde se insiste y reinsiste que no es para hablar de los plugins de ejemplo y la conclusión es que vamos a poner un plugin de ejemplo. Por no hablar de la parcialidad en el planteamiento del debate, lo que comenta River de manipulación y que se pasen por el forro las normativas de VIPs sobre que deben validarse las conclusiones de los debates con una votación.

Ya que teníais la conclusión decidida (por la imparcialidad en el post y en la comunicación del debate en el servidor) y no ibais a dejar a los VIPs validarlas podríais haber hecho un anuncio en el tablón de anuncios directamente poniendo que minecrafters es de tal forma y que no se aceptarán tales plugins porque rompen la jugabilidad. Total, el efecto es el mismo.

Creemos que quizá no lo has entendido porque, además del tema plugins, también se dice que la gente está hastiada de la burocracia en el servidor para basolutamente cualquier cosa. Proponemos reducir significativamente esa burocracia para agilizar todos los procesos y tu propones alargar aún más este tema publicando otra encuesta más?

Respecto a la normativa VIP, imagino que te refieres a la de la encuesta que pasaste en el hilo del McMMO. Es decir. ¿Esa encuesta en la que, habiendo 24 renovaciones por aquel entonces (e imagino que también VIP mensuales), sólo participaron 8 personas de las cuales, me atrevería a decir que 4 serían el propio staff? ¿Ese hilo en que en los comentarios, los VIP dicen expresamente que no son medidas suficientes ya que sigue ralentizando los procesos?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice River en el post anterior respecto a la forma en que se presenta el debate en el juego. Es una frase que puede llevar a confusión y algunos jugadores la pueden malinterpretar, como bien habéis hecho vosotros, pero en ningún caso se puso para manipular. ¡Gracias por avisarnos y proponernos cambiarla antes de cerrar el debate! (oh, wait...). Aún así, otra de las cosas que se insistió y reinsistió en el debate es que nosotros opinábamos como jugadores, no como GM. Creo que lo dije un poco en broma pero al final resultará que si que necesitaremos cuentas anónimas con el rango de "Usuario" o "VIP" para que nuestras opiniones cuenten como imparciales.

Volviendo al tema de los plugins, el debate no era para hablar si poner McMMO o AA, si no para establecer un límite para poder resolver sin necesidad de más debates futuras cuestiones sobre el servidor, de forma que si en un futuro llegan propuestas del calibre del McMMO, poder estudiarlas y tomar una decisión al respecto sin necesidad de abrir un nuevo debate. Sin embargo, la gran mayoría de la gente que comentó en esos debates ya venía viciada de los otros debates que tuvieron lugar en el foro VIP y que hacían referencia precisamente a esos 2 plugins. Que este debate no tratase sobre ellos no implica que, basándonos en estas conclusiones, no vayamos a escuchar lo que se pidió en el foro VIP. Y referente a estas conclusiones, tú mismo leyendo de nuevo los hilos del debate, verás que son las conclusiones que se pueden extraer de la mayoría de los comentarios. Al menos, teniendo en cuenta aquellos comentarios referentes con el tema y no aquellos en que algunos usuarios se dedicaban a apuñalarse mútuamente por motivos casi personales. Si no es así, de verdad, que cualquiera de los que participaron en el debate me corrija y, si de verdad creéis que lo mejor es seguir alargando esto con encuestas, pediré disculpas por haber publicado este hilo y publicaremos uno con la encuesta sobre si estáis de acuerdo con estas conclusiones. Por supuesto, en el foro VIP.

Última edición por Kagekowai el 14 Oct 2019, 11:07, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#10

¿Me está dando a entender [member=10612]Kagekowai[/member] que pretende pasarse por el forro todas nuestras futuras sugerencias, porque cuatro blancos y 3 gms han decidido que tienen la mayoría absoluta en un post manipulado de principio a fin?

Que hemos votado como subnormales aquí, para poder decidir el futuro del servidor como usuarios VIP´s y usted con esta frase:

Kagekowai escribió:

Establecer un límite para poder resolver sin necesidad de más debates futuras cuestiones sobre el servidor, de forma que si en un futuro llegan propuestas del calibre del McMMO, poder estudiarlas y tomar una decisión al respecto sin necesidad de abrir un nuevo debate

Adios chop treecapitator, y próximas paranoias que nos apetezcan....

Igual es el momento de pedir la colaboración ciudadana y expulsar de la administración con votación pública esta dictadura a la que estamos obligados desde el principio de los tiempos, cuando ningún GM ha sido elegido por la comunidad de minecrafters.


Un beso a todos. nos vemos en el mapa 10, acordaros de ahorrar tnt para el apocalipsis, gracias.

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#11

Le estoy dando a entender, [member=25009]River82[/member], que con estas conclusiones pretendemos agilizar la toma de decisiones frente a vuestras propuestas para evitar que vuelvan a quejarse de exceso de burocracia. ¿O es que cree que va a echar de menos la burocracia y, ahora que pretendemos eliminarla, nos vuelve a dar la vuelta a la sartén?

Me parece también insultante la siguiente afirmación:

River82 escribió:

un post manipulado de principio a fin

En verdad, me parece muy oportuno por su parte citar esa frase para, de nuevo, poder tergiversar nuestras palabras siendo que, más adelante, yo mismo digo lo siguiente:

Kagekowai escribió:

Si no es así, de verdad, que cualquiera de los que participaron en el debate me corrija y, si de verdad creéis que lo mejor es seguir alargando esto con encuestas, pediré disculpas por haber publicado este hilo y publicaremos uno con la encuesta sobre si estáis de acuerdo con estas conclusiones. Por supuesto, en el foro VIP.

¿O es que acaso lee usted los post sólo en diagonal en busca de argumentos con los que crear más polémica?

Finalmente, me parece una falta de respeto muy grande la siguiente cita:

River82 escribió:

Igual es el momento de pedir la colaboración ciudadana y expulsar de la administración con votación pública esta dictadura a la que estamos obligados desde el principio de los tiempos, cuando ningún GM ha sido elegido por la comunidad de minecrafters.

Refiriéndose a un grupo de jugadores que fueron invitados a unirse a la administración y que aceptaron de forma totalmente voluntaria con la buena fe e intención de ayudaros cuando, para nosotros, lo más fácil sería hacer justo aquello de lo que usted nos acusa: instaurar una dictadura, "pasarnos por el forro" todas vuestras sugerencias y, al que le guste, genial. Al que no, siguen habiendo otros juegos a los que dedicar tiempo. Sin embargo aquí estamos, publicando las conclusiones de un debate que ha surgido a raíz de otros 2 debates que se hicieron en el foro VIP.

En ese caso, hablo a nivel personal y, ya que me he sentido ofendido por su comentario, me gustaría que expusiera sus quejas respecto a mi forma de actuar o, si por el contrario su queja o acusación va dirigida a alguien más en concreto, lo mencione o cree un hilo para nuevamente debatir sobre la actual administración.

Vuelvo a repetir y esta vez lo pongo más grande para que no le pase desapercibido el comentario. Si no es así, de verdad, que cualquiera de los que participaron en el debate me corrija y, si de verdad creéis que lo mejor es seguir alargando esto con encuestas, pediré disculpas por haber publicado este hilo y publicaremos uno con la encuesta sobre si estáis de acuerdo con estas conclusiones. Por supuesto, en el foro VIP.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#12

¿Si me habla como GM tengo que suponer que es solamente su opinión, o es algo pactado por todos los gms en su foro privado? Hay que ser adivino ahora...

Mi post va en relación a toda la administración, si usted se quiere ofender, es su problema.


Es decir que no existen terminos medios, o procesos infernales, o eliminación de todos los procesos... viendo como terminó el último, creo que ya pueden hacer lo que quieran, han demostrado gran imparcialidad.


¿Y quien le invitó a formar parte de la administración? A usted y a todos, ¿la comunidad que tanto defienden? Ah no, un amigo del staff que necesitaba ayuda, un gm que vio en usted cualidades, etc...

Y como lleva así pasando trilenios, ¿tenemos que seguir el ciclo sin poder cambiar nada?... genial.


Y le recuerdo, que estaban obligados a respetar la opinión VIP porque dependen de las renovaciones para mantener el servidor, vease la renovación antes de la propuesta del reset con 19 renovaciones y una actividad máxima de 12 usuarios.

Que si quieren tener libre albedrío solamente tienen que pagar ustedes, y nosotros nos quedaremos mirando sin sugerir nada. Pero como ahora tienen 40 renovaciones, se estan viniendo arriba, perfecto, el color azul del PP les sienta muy bien, parecen la administración de Rajoy en 2016.


Nos vemos en el mapa 10.

P.D.: 17 días para halloween... preparen sus caretas.

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#13

River82 escribió:

¿Si me habla como GM tengo que suponer que es solamente su opinión, o es algo pactado por todos los gms en su foro privado? Hay que ser adivino ahora...

Mi post va en relación a toda la administración, si usted se quiere ofender, es su problema.


Es decir que no existen terminos medios, o procesos infernales, o eliminación de todos los procesos... viendo como terminó el último, creo que ya pueden hacer lo que quieran, han demostrado gran imparcialidad.


¿Y quien le invitó a formar parte de la administración? A usted y a todos, ¿la comunidad que tanto defienden? Ah no, un amigo del staff que necesitaba ayuda, un gm que vio en usted cualidades, etc...

Y como lleva así pasando trilenios, ¿tenemos que seguir el ciclo sin poder cambiar nada?... genial.


Y le recuerdo, que estaban obligados a respetar la opinión VIP porque dependen de las renovaciones para mantener el servidor, vease la renovación antes de la propuesta del reset con 19 renovaciones y una actividad máxima de 12 usuarios.

Que si quieren tener libre albedrío solamente tienen que pagar ustedes, y nosotros nos quedaremos mirando sin sugerir nada. Pero como ahora tienen 40 renovaciones, se estan viniendo arriba, perfecto, el color azul del PP les sienta muy bien, parecen la administración de Rajoy en 2016.


Nos vemos en el mapa 10.

P.D.: 17 días para halloween... preparen sus caretas.

Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#14

Ofuuuu como está la cosa...

Spoiler

Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#15

Buenas!
Este es mi primer post en tiempo. Bastante tiempo...
Primero de todo, disculpad por mi ausencia este tiempo, pero fueron ciertos motivos los que me llevaron a estar bastante choff.
Una cosa puedo asegurar. Las respuestas que damos nosotros, aunque a la izquierda del texto, ponga une etiqueta de [GM] o [SGM] solemos darlas de forma personal. Los únicos posts que podemos llegar a decir que "pactamos" son los que son más principales (debates, votaciones, mimimi...) y se publican en cuanto se obtiene una mayoría.
Tal vez no se hayan entendido bien las palabras que dice [member=10612]Kagekowai[/member], pero aquí va mi opinión sobre el tema.

Las propuestas (POR MI PARTE) son siembre bien recibidas. Ya sean del agrado "del staff" o no, siempre se ha llevado a debate. Aunque ya se propusieran otras veces (ejemplo, tree capitator). Por eso, a la frase que pone Kage en su post, le añadiría a la parte de "tomar una decisión..." un ENTRE TODOS. La cosa es que ahora ya tenemos un precedente sobre este tema, y en un futuro no hará falta 2 meses de cuchillos, navajas oxidadas volando y demás objetos arrojadizos para tomar una decisión. Yo tengo claro que el tema de tree-capitator volverá. Siempre vuelve. ¿Por que no éste? Si en un futuro, se vuelve a plantear ya podemos decir: Anteriormente se llegó a esta conclusión. Se puso esto. Veamos ahora que podemos hacer. Y la próxima vez ya será 1000 veces más rápido que nosotros (LOS VIPs) lleguemos a una conclusión.

Respecto al tema de los GMs, SIEMPRE se han elegido A DEDO por los SGMs. A mi me eligió Zego (y dbu) y me acuerdo que a ElCo, también.
Desde que entré yo, este sistema ha cambiado poco a poco. Ahora el único papel que hacemos los SGMs en este aspecto es hacer un "brainstorming" con los GMs. Nosotros soltamos nombres y los GMs, también. Pros y contras. Y entre nosotros elegimos al siguiente. Yo no tengo ningún problema en reconocer que hay/han habido GMs que no eran mi opción preferida y NO HA PASADO NADA. Todos los GMs hemos aportado nuestro granito de arena a nuestro modo.

Dejo el post aquí. Iba a continuar, pero he borrado demasiadas veces lo que quería decir. Solo diré que hace poco cierta conversación privada de forma sincera, me puso las pilas. Y gracias.

Responder