Grifeos en mi casa

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#1

Estoy perpleja por los acontecimientos acaecidos esta tarde en el servidor. Os pongo en situación. Hace meses un jugador me dijo que me iba a dejar una shulker en mi casa para que la guardara. Me picó en una pared, la escondió y yo no le di más vueltas, ni me acordaba hasta ahora.

Hoy ese mismo jugador me ha escrito por discord para que le devolviera la shulker. Yo estaba trabajando, así que le he preguntado si era urgente, y como me ha metido prisa he entrado en el momento. Ni una hora ha pasado entre el primer mensaje y mi entrada. Y cuando entro me encuentro que me está grifeando delante de 2 GM. ¿Los GMs se han asegurado de que tenía permiso para hacer eso en mi casa? Lo que han hecho es echarme en cara lag por un reloj de pollos, o como se llame, y por unos hoppers.

Spoiler

Imagen

Quiero aclarar varias cosas.

Sobre el grifeo, me parece ultrajante que vengan GMs a mi casa porque alguien les diga que tiene algo suyo. Ni sé si al final ha encontrado la shulker, ni me ha dejado las cosas como estaban. Pero es fácil saber que la casa es mía. Está bien identificada y se me encuentra bien en discord y en el foro. Creo que es muy fácil hablar conmigo, por medios y por carácter. Por favor, si alguien necesita algo de mí, que hable primero conmigo. Y de repetirse la situación, que alguien me avise antes de quedarse mirando cómo se me cuelan en casa.

Sobre el reloj de pollos, ni lo hice yo ni es desconocido. Seguro que los GMs habrán visto en el log de quién es. Recuerdo haberle contado a un GM hace meses que un jugador me lo había hecho (a modo de broma pesada) y ni me dijo lo mucho que lageaba ni hubo represalias ni nada. Yo ni me acordaba. Es más, he picado para buscarlo porque yo no tengo modo espectador. Hubiera sido útil que me lo hubiera quitado cualquiera de los 3 GMs al tanto si da lag. Es más, he avisado de que no es mío y en vez quitarlo, me dejan otro cartel. Es una pérdida de tiempo y los GMs tienen cosas mejores que hacer. Informo: nadie me lo ha quitado. He picado yo para encontrarlo y lo he roto. Además, como no tengo ni idea de cómo funciona la máquina, no entiendo por qué hay aún más pollos.

Sobre los hoppers que dan lag, no tenía ni idea. De nuevo, hubiera sido útil primero avisarme y que yo misma me encargase de ello. Porque no he encontrado por ninguna parte el cofre (que no da lag) con los objetos que me han desaparecido. Sí he encontrado a cambio un cartel muy amenazante con "que no vuelva a ocurrir o tomaremos medidas". Por favor, pensadlo en frío, es amenazante e innecesario.

Spoiler

Imagen

He encontrado además que me han matado un montón de vacas para dejarme 8. No voy a entrar en discusiones de si en este otro sitio hay más acumuladas, pero sí opino que me podían haber pedido que las matara. Mismamente, ese cuero lo he perdido.

También hubiera agradecido que no me hubieran spawneado 4 jinetes. O que si alguien los spawnea por error, que los mate.

Lo que más me molesta de todo esto es la falta de preaviso. A decir verdad, me he sentido bastante acosada sin venir a cuento. Alguien metiéndome prisa para darle un shulker (que es un problema de un particular), pero luego alguien echándome culpas y mis objetos desaparecidos (que es un problema del Staff, como me han firmado). No creo que esto sea un preaviso, me he sentido bastante atacada.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#2

Buenas noches [member=15628]Lady_Cardo[/member] debido a la hora que es, no me he leído el post con profundidad, de todas formas quiero darte una respuesta "rápida" sobre esta parte:

undefined escribió:

Sobre los hoppers que dan lag, no tenía ni idea. De nuevo, hubiera sido útil primero avisarme y que yo misma me encargase de ello. Porque no he encontrado por ninguna parte el cofre (que no da lag) con los objetos que me han desaparecido. Sí he encontrado a cambio un cartel muy amenazante con "que no vuelva a ocurrir o tomaremos medidas". Por favor, pensadlo en frío, es amenazante e innecesario.

Según las normas;

- Está prohibido crear situaciones que den lag al servidor.

  • Evita tener muchas entidades en muy poco espacio (objetos en el suelo, animales o mobs).
  • Evita crear circuitos enormes de redstone que se actualicen constantemente.[/b]

Si hay 20 y pico usuarios conectados en el servidor y este va a 9 tps, los gm´s solemos buscar la causa del lag en el servidor, si en uno de los usuarios que hay conectados vemos que hay alguien que ya sea que esta en una zona con una gran cantidad de animales en pocos bloques, maquinas de redstone con sistema de reloj, etc.. Por lo general solemos dar un aviso al dueño. Si en ese momento no esta conectado, como es evidente, no vamos a esperar a que se conecte cuando hay 20 usuarios que están sufriendo ese lag´s exagerado.

Como bien viene en las normas, repito;

- Está prohibido crear situaciones que den lag al servidor.

  • Evita tener muchas entidades en muy poco espacio (objetos en el suelo, animales o mobs).
  • Evita crear circuitos enormes de redstone que se actualicen constantemente.[/b][/size]

Bastante creo yo, que hacemos avisandote de que eso no esta permitido, cosa que ya deberíais saber al pasar el test de nuevos.


Como tenias los hopper super petados de materiales (cosa que da MUCHÍSIMO LAG) fui yo quien te los vació, en cuanto te vea in-game te devolveré el cactus, caña de azúcar, etc que sustraje.


Después de esto, pido perdón por dar con el fallo y arreglar el lag que había en el servidor en ese momento.

Última edición por Tarifa el 27 Ene 2020, 02:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#3

Creo que quizá por las horas que son y porque no te has leído el post en profundidad, no entiendes cuál es el problema que veo.

Por supuesto que si hay lag, hay que arreglarlo. Y si a mí me diera la gana de crear un circuito de redstone gigantesco que lageara el servidor, estaríais en todo vuestro derecho de decirme que lo quitara. No necesito que me escribas (o grites, con ese tamaño) las normas por segunda ni tercera vez.

Repito que no me quejo de que resolváis el lag.

Una pregunta me surge: si yo no estaba conectada, ¿cómo estaba dando lag? ¿Quizá porque había alguien en mi casa? A eso es a lo que voy. Que el hecho de que alguien se me cuele, dé pie a cargar contra mí. No me quejo de que resolváis el lag, me quejo de las formas. Matasteis las vacas, por ejemplo, lo entiendo, no se puede esperar. Los objetos te los llevas en vez de dejarlos allí mismo, no lo entiendo. Hay un circuito que lagea que ni sé donde está (os dije que no era mío) y no me lo quitáis, no lo entiendo. Además, nos hemos visto después ingame. Me da igual la caña, me fastidia la forma atropellada del trato.

Tarifa escribió:

Después de esto, pido perdón por dar con el fallo y arreglar el lag que había en el servidor en ese momento.

No hacen falta victimismos.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#4

No tenemos una lista de los usuarios o amigos de estos que estén en una zona que este provocando lag, si en el momento de teletransportarnos vemos que en esa zona, ya sea circuitos de redstone que dan lag, hopper llenos, animales en pocos bloques etc.. hacemos limpieza de esa zona para volver a la normalidad del servidor cuanto antes.

Lo dicho anteriormente, que el mecanismo que este dando lag, sea tuyo, de tu amigo, de alguien que no conozcas que se haya metido en tu casa, etc.. no deja de ser algo que esta dando lag al servidor y que vamos a quitar ipso facto. Luego, si quieres denunciar que alguien ha entrado en tu casa de forma ilegal, tan simple como enviarme un mensaje a mí u otro gm in-game y damos una rápida solución. El problema tuyo no era solo de un mecanismo de alguien que entro a tu casa, fueron varias cosas juntas, animales en gran cantidad en pocos bloques, hopper atascados...

Los objetos fueron destruidos para que los hopper se "desatascaran", ya que si un hopper esta atascado de objetos da muchísimo lag al servidor, por eso vacié los cofres. Las normas son muy claras y parece ser (no lo digo por ti) que aunque se repitan cientos y cientos de veces aún hay muchos usuarios que no las terminan de comprender.

El victimismo viene de que en vez de preguntar por privado a un GM, lo primero que hacéis es abrir un tema tóxico que pueden llegar a malinterpretar los usuarios que acaban de entrar y que no conozcan el servidor.

Última edición por Tarifa el 27 Ene 2020, 03:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#5

Hola Lady.

Lo primero de todo, en el momento que empezamos a hacernos TP a los usuarios era porque el servidor estaba muy bajo en TPS. No recuerdo el número, pero estaban dando unos tirones terribles, hacerse tp, hablar por el chat, era muy complicado.

Llegué al lugar donde estaba Kirito y encontré los 40 hoppers atascados. Mi primera reacción fue de incredulidad, ¿cómo es posible que los usuarios, después de haberlo repetido tantas veces, no sean más responsables con las máquinas de redstone? Fue vaciar las tolvas, y de repente los TPS subieron 2 puntos. Instantáneamente. Me doy otra vuelta por la zona y encuentro la máquina de los pollos, que ya tenía un cartel de otro GM indicando que esas cosas daban lag y que por favor tuvieras más cuidado. Quito los pollos, y los TPS suben otro medio punto. Y claro, otra vez la incredulidad, ¿cómo es posible que lo haya dejado tal cual estaba?

Entonces te puse los carteles. No los escribí con intención de amenazar. Entiende mi situación, teníamos un lag terrible y mejoró al quitar unas máquinas usadas sin responsabilidad. Te pido disculpas sinceramente si te sentiste amenazada, o que te acosamos en ese momento Tarifa y yo. De verdad, no era la intención, si no encontrar el por qué de tanto lag, y es cierto que yo me sentí en cierta medida molesta por la situación, siendo una causa tan sencilla como vaciar los hoppers y matar los pollos. En aquel momento no supe mantener una postura objetiva, como se espera de un GM, y te pido disculpas.

En cuanto a la máquina de pollos, me dijiste que no era tuyo, pero no que no supieras dónde estaba. Por norma general, los GMs no tocamos construcciones ajenas si no es absolutamente necesario. El grifeo que muestras en la imagen, si es de un GM, te aseguro completamente que no es un grifeo intencionado. Después de darte el aviso de tener la máquina más controlada, como yo no sabía que ni siquiera sabías dónde estaba, di el tema por solventado.

En cuanto al usuario que estaba en tu casa. Después de encontrar los problemas del lag, Kirito nos dijo que le habías dado permiso para estar en tu casa. A los minutos te conectaste y le dijiste por chat que siguiera buscando la shulker, que tenía permiso. En ningún momento me saltaron las alarmas, ¿por qué lo iba a hacer? En ese momento lo que me estaba agobiando era el lag, no si alguien estaba allanando casas ajenas, tampoco le di mayor importancia.

Respecto al cuero de las vacas matadas. No recuerdo haber matado ninguna vaca, no sé si Tarifa lo hizo, pero luego cuando me conecte puedo dejarte el cuero perdido en un bául. ¿EL azúcar de los hoppers lo quieres también?

Ah, y los 4 jinetes que comentas, yo no los he spawneado, y dudo muy mucho que Tarifa lo hubiera hecho. Es que ni los vi, sinceramente.

Un saludo y de nuevo, no fue mi intención que tomaras la situación como una amenaza ni un acoso.

Última edición por Spirion el 27 Ene 2020, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#6

Tarifa escribió:

No tenemos una lista de los usuarios o amigos de estos que estén en una zona que este provocando lag, si en el momento de teletransportarnos vemos que en esa zona, ya sea circuitos de redstone que dan lag, hopper llenos, animales en pocos bloques etc.. hacemos limpieza de esa zona para volver a la normalidad del servidor cuanto antes.

Lo dicho anteriormente, que el mecanismo que este dando lag, sea tuyo, de tu amigo, de alguien que no conozcas que se haya metido en tu casa, etc.. no deja de ser algo que esta dando lag al servidor y que vamos a quitar ipso facto. Luego, si quieres denunciar que alguien ha entrado en tu casa de forma ilegal, tan simple como enviarme un mensaje a mí u otro gm in-game y damos una rápida solución. El problema tuyo no era solo de un mecanismo de alguien que entro a tu casa, fueron varias cosas juntas, animales en gran cantidad en pocos bloques, hopper atascados...

Los objetos fueron destruidos para que los hopper se "desatascaran", ya que si un hopper esta atascado de objetos da muchísimo lag al servidor, por eso vacié los cofres. Las normas son muy claras y parece ser (no lo digo por ti) que aunque se repitan cientos y cientos de veces aún hay muchos usuarios que no las terminan de comprender.

De nuevo, no me quejo de que solucionarais el lag. Entiendo que os coméis el marrón de buscar y arreglar los problemas y agradezco que lo hagáis. Anda que no te he pedido cosas veces y ni creo haber menospreciado vuestro esfuerzo ni me he sentido yo desatendida. Mi queja no va dirigida para nada a vuestro trabajo.

Tarifa escribió:

El victimismo viene de que en vez de preguntar por privado a un GM, lo primero que hacéis es abrir un tema tóxico que pueden llegar a malinterpretar los usuarios que acaban de entrar y que no conozcan el servidor.

El hilo lo he abierto porque no es algo que preguntarle a un GM. Yo no tengo ningún problema con ningún GM (repito lo anterior, os considero serviciales y atentos), tengo un problema con una situación. A modo de ejemplo: estoy muy enfadada por la forma de actuar del otro usuario, pero ese sí es un problema personal con él y eventualmente lo hablaré en privado con él. No creo que este hilo sea tóxico, estoy exponiendo cómo he recibido yo la situación. Y me gustaría que una cosa que sacasen en claro los posibles usuarios nuevos es que los problemas se tratan.

Spirion escribió:

¿cómo es posible que los usuarios, después de haberlo repetido tantas veces, no sean más responsables con las máquinas de redstone?

Ese es error mío. No sabía que una tolva era una máquina de redstone. Para mí máquinas eran comparadores, repetidores y demás. Eso ya lo tengo aprendido.

Spirion escribió:

Kirito nos dijo que le habías dado permiso para estar en tu casa. A los minutos te conectaste y le dijiste por chat que siguiera buscando la shulker, que tenía permiso.

Creo que el tema del permiso es cuestionable. Que no voy a incidir mucho más porque pienso que ya está hablado, pero al entrar lo que le dije fue "sigue picando hasta que la encuentres", porque ya había empezado. Aunque entiendo que literalmente escribí una cosa, creo que se entendía que me molestaba que él iba a su rollo. Que no importa eso aquí porque es un problema con él, pero os lo cuento para que entendáis esa parte del enfado.

En definitiva, te agradezco mucho tu mensaje, Spirion. Entiendo que todo este rollo viene del estrés de diversas fuentes por ambos bandos y me alegro de haberlo hablado.

Imagen

Responder