Propuestas de próximo pack de mods

Moderadores: SGM, GM

Cerrado
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Buenas a todos,

abrimos este tema para que propongáis packs de mods para crear el nuevo servidor de mods para los próximos meses.

¡Esperamos vuestras sugerencias! Luego las revisaremos y abriremos votación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luis2431
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2014, 20:16

#2

Yo he estado pensando bastante y el principal problemas de los servidores de mods es que cada uno en su parcela se monta su setup y va cada uno a su bola exceptuando alguna interacción en la que se pida algún consejo / item / ayuda en general. Y eso acaba matando a los jugadores pq para ir a tu bola te metes en singleplayer que al fin y al cabo el lag es 0, tú tienes el mapa y puedes añadir/quitar los mods que no te gusten y en un momento dado te puedes poner en creativo, así como que no te comen recursos del mapa como el ender dragon x ejemplo.

Por eso yo no metería mods demasiado técnicos, ya lo dije. Por otra parte tienes modpacks como el stoneage 2 o el All in One Block que son tipo skyblock, osea que vuelve el aislamiento y no creo que sean buena idea. Como dije en otro post creo que lo mejor es tirar por un pack de mods de aventura y bosses con dificultad alta que requiera que varios jugadores se junten para explorar mazmorras y matar bosses, que es lo único que en singleplayer no vas a encontrar; otros jugadores. De esos he visto rápido que están muy de moda (1.16) el Valhesia 3 y el Mineshafts & Monsters

[Por favor si ponéis un pack de mods que no sea antiguo que ya uno se acostumbra al nuevo nether y a los aldeanos y es una jodienda brutal]

Si lo que se busca finalmente es un all-purpose yo diría un enigmatica6 o un direwolf20

Avatar de Usuario
luis2431
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2014, 20:16

#3

luis2431 escribió: 16 Sep 2021, 12:55

Yo he estado pensando bastante y el principal problemas de los servidores de mods es que cada uno en su parcela se monta su setup y va cada uno a su bola exceptuando alguna interacción en la que se pida algún consejo / item / ayuda en general. Y eso acaba matando a los jugadores pq para ir a tu bola te metes en singleplayer que al fin y al cabo el lag es 0, tú tienes el mapa y puedes añadir/quitar los mods que no te gusten y en un momento dado te puedes poner en creativo, así como que no te comen recursos del mapa como el ender dragon x ejemplo.

Por eso yo no metería mods demasiado técnicos, ya lo dije. Por otra parte tienes modpacks como el stoneage 2 o el All in One Block que son tipo skyblock, osea que vuelve el aislamiento y no creo que sean buena idea. Como dije en otro post creo que lo mejor es tirar por un pack de mods de aventura y bosses con dificultad alta que requiera que varios jugadores se junten para explorar mazmorras y matar bosses, que es lo único que en singleplayer no vas a encontrar; otros jugadores. De esos he visto rápido que están muy de moda (1.16) el Valhesia 3 y el Mineshafts & Monsters

[Por favor si ponéis un pack de mods que no sea antiguo que ya uno se acostumbra al nuevo nether y a los aldeanos y es una jodienda brutal]

Si lo que se busca finalmente es un all-purpose yo diría un enigmatica6 o un direwolf20

También entiendo que cuando uno busca un servidor de mods busca siempre tema técnico y automatización, por eso sé que a la gente el rollo RPG no lo busca tanto en minecraft. Pero bueno, es mi análisis

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#4

AllTheMods6: Muchos mods a los que poder jugar y los crafteos están modificados para que no se consiga todo super fácil.

Datzu
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2017, 16:18

#5

Yo he estado jugando uno bastante chulo que se llama Manufactio (1.12), es un rollo factorio + minecraft... no entre mucho en detalle, pero el principio estaba muy chulo. También esta el ModLife4 (1.16) pero no lo probe mucho, es un poco tematica asi acuatica por probar algo diferente.

También me subscribo a lo que dice el compañero luis2431, a mí me desanima mucho el entrar a un servidor a hacerme mi parcela y no tener interacción con otros usuarios, para eso juego a SP, creo que habría que hacer algo así más competitivo pero entre equipos de mínimo 4 jugadores. Por ejemplo, quien hace la central con las MJ, o quien puede crear la fabrica de galletas mas eficiente, cosas así, pero por equipos.

Avatar de Usuario
haroldxx7
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2021, 17:25
Nick Minecraft: Haroldxx

#6

Creo que todos estamos de acuerdo en que sea un modpack tecnologico con automatizacion y mas cosas guapas

por otra parte ojala que puedan hacer en la medida de lo posible que vaya en pc's de gama media

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#7

Datzu escribió: 16 Sep 2021, 19:46

Yo he estado jugando uno bastante chulo que se llama Manufactio (1.12), es un rollo factorio + minecraft... no entre mucho en detalle, pero el principio estaba muy chulo. También esta el ModLife4 (1.16) pero no lo probe mucho, es un poco tematica asi acuatica por probar algo diferente.

También me subscribo a lo que dice el compañero luis2431, a mí me desanima mucho el entrar a un servidor a hacerme mi parcela y no tener interacción con otros usuarios, para eso juego a SP, creo que habría que hacer algo así más competitivo pero entre equipos de mínimo 4 jugadores. Por ejemplo, quien hace la central con las MJ, o quien puede crear la fabrica de galletas mas eficiente, cosas así, pero por equipos.

+1

Yo cualquiera con Mekanism de la 1.16 me vale

Avatar de Usuario
luis2431
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2014, 20:16

#8

En cualquier caso, repito lo dicho, que no baje de la 1.16 por favor, que en la 1.17 apenas hay cosas pero en la 1.16 están la gran mayoría de mods y poner un pack antiguo sin aldeanos ni nether ni nada, pffff

Avatar de Usuario
saideta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2021, 00:01
Nick Minecraft: saideta
Contactar:

#9

A mí me gustan mucho los que tienes muchas recetas de cocina, que se pueda explorar y decorar, también me gusta luchar contra enemigos y jugar en equipo.

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#10

luis2431 escribió: 16 Sep 2021, 12:55

Yo he estado pensando bastante y el principal problemas de los servidores de mods es que cada uno en su parcela se monta su setup y va cada uno a su bola exceptuando alguna interacción en la que se pida algún consejo / item / ayuda en general. Y eso acaba matando a los jugadores pq para ir a tu bola te metes en singleplayer que al fin y al cabo el lag es 0, tú tienes el mapa y puedes añadir/quitar los mods que no te gusten y en un momento dado te puedes poner en creativo, así como que no te comen recursos del mapa como el ender dragon x ejemplo.

Por eso yo no metería mods demasiado técnicos, ya lo dije. Por otra parte tienes modpacks como el stoneage 2 o el All in One Block que son tipo skyblock, osea que vuelve el aislamiento y no creo que sean buena idea. Como dije en otro post creo que lo mejor es tirar por un pack de mods de aventura y bosses con dificultad alta que requiera que varios jugadores se junten para explorar mazmorras y matar bosses, que es lo único que en singleplayer no vas a encontrar; otros jugadores. De esos he visto rápido que están muy de moda (1.16) el Valhesia 3 y el Mineshafts & Monsters

[Por favor si ponéis un pack de mods que no sea antiguo que ya uno se acostumbra al nuevo nether y a los aldeanos y es una jodienda brutal]

Si lo que se busca finalmente es un all-purpose yo diría un enigmatica6 o un direwolf20

Aunque tienes razón, veo necesario añadir que el tema de aislarse es más por voluntad propia que por el pack de mods. Tú eliges jugar solo en vez de con amigos. Lo malo de los packs técnicos y de chinofarmeo es que si vas con 3 amigos tardarás menos en completar el pack que si vas solo.
Aún así, estoy de acuerdo con luis2431 en habría que probar cosas nuevas en vez de seguir con los skyblock o packs que permiten el aislamiento o reducen la necesidad de interactuar con otros jugadores.
He visto el Mineshafts & Monsters y parece interesante, se enfoca en explorar y mazmorrear que en automatizar. No parece tan tedioso como el RLCraft (que nadie lo proponga, por Arceus), pero sí que quiere ponerte chungo el combate. Además parece tener el minecolonies para hacer tu pueblecito, así que tienes cosas que hacer cuando no quieras estar ahostiándote con los mobs.

Por ello yo propongo que el próximo pack de mods sea el Mineshafts & Monsters.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#11

AngelVermillion escribió: 19 Sep 2021, 11:04
luis2431 escribió: 16 Sep 2021, 12:55

Yo he estado pensando bastante y el principal problemas de los servidores de mods es que cada uno en su parcela se monta su setup y va cada uno a su bola exceptuando alguna interacción en la que se pida algún consejo / item / ayuda en general. Y eso acaba matando a los jugadores pq para ir a tu bola te metes en singleplayer que al fin y al cabo el lag es 0, tú tienes el mapa y puedes añadir/quitar los mods que no te gusten y en un momento dado te puedes poner en creativo, así como que no te comen recursos del mapa como el ender dragon x ejemplo.

Por eso yo no metería mods demasiado técnicos, ya lo dije. Por otra parte tienes modpacks como el stoneage 2 o el All in One Block que son tipo skyblock, osea que vuelve el aislamiento y no creo que sean buena idea. Como dije en otro post creo que lo mejor es tirar por un pack de mods de aventura y bosses con dificultad alta que requiera que varios jugadores se junten para explorar mazmorras y matar bosses, que es lo único que en singleplayer no vas a encontrar; otros jugadores. De esos he visto rápido que están muy de moda (1.16) el Valhesia 3 y el Mineshafts & Monsters

[Por favor si ponéis un pack de mods que no sea antiguo que ya uno se acostumbra al nuevo nether y a los aldeanos y es una jodienda brutal]

Si lo que se busca finalmente es un all-purpose yo diría un enigmatica6 o un direwolf20

Aunque tienes razón, veo necesario añadir que el tema de aislarse es más por voluntad propia que por el pack de mods. Tú eliges jugar solo en vez de con amigos. Lo malo de los packs técnicos y de chinofarmeo es que si vas con 3 amigos tardarás menos en completar el pack que si vas solo.
Aún así, estoy de acuerdo con luis2431 en habría que probar cosas nuevas en vez de seguir con los skyblock o packs que permiten el aislamiento o reducen la necesidad de interactuar con otros jugadores.
He visto el Mineshafts & Monsters y parece interesante, se enfoca en explorar y mazmorrear que en automatizar. No parece tan tedioso como el RLCraft (que nadie lo proponga, por Arceus), pero sí que quiere ponerte chungo el combate. Además parece tener el minecolonies para hacer tu pueblecito, así que tienes cosas que hacer cuando no quieras estar ahostiándote con los mobs.

Por ello yo propongo que el próximo pack de mods sea el Mineshafts & Monsters.

Me mola la idea de Ángel! ^^

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#12

AngelVermillion escribió: 19 Sep 2021, 11:04

Aunque tienes razón, veo necesario añadir que el tema de aislarse es más por voluntad propia que por el pack de mods. Tú eliges jugar solo en vez de con amigos. Lo malo de los packs técnicos y de chinofarmeo es que si vas con 3 amigos tardarás menos en completar el pack que si vas solo.
Aún así, estoy de acuerdo con luis2431 en habría que probar cosas nuevas en vez de seguir con los skyblock o packs que permiten el aislamiento o reducen la necesidad de interactuar con otros jugadores.
He visto el Mineshafts & Monsters y parece interesante, se enfoca en explorar y mazmorrear que en automatizar. No parece tan tedioso como el RLCraft (que nadie lo proponga, por Arceus), pero sí que quiere ponerte chungo el combate. Además parece tener el minecolonies para hacer tu pueblecito, así que tienes cosas que hacer cuando no quieras estar ahostiándote con los mobs.

Por ello yo propongo que el próximo pack de mods sea el Mineshafts & Monsters.

Si que es cierto que el tema de jugar en solitario es algo opcional, pero es que los modpacks que se han estado poniendo invitan a ello. Voy a poner mi caso por ejemplo. Soy jugador con muy poca experiencia en mods, por lo que suelo avanzar muy lento. El problema en mi caso al unirme con otros (me ha pasado en todos los modpacks que he jugado con amigos) es que me desconecto y cuando vuelvo prácticamente se han acabado ya un pack entero de mods. Me pierdo el progreso, no aprendo a usarlos, me frustro y dejo de jugar. El primer modpack que jugué de principio a fin y disfruté como un enano fue el Stoneblock.

Por otra parte, las propuestas que hace [mention]luis2431[/mention] me parecen bastante interesantes por lo que cuentan con mi voto cualquiera de esas opciones ^^ Son opciones que pocas veces se ven por el server y en cierto modo te pueden "forzar" a interactuar con otros jugadores ya que el caso sería justo el contrario. Sería necesaria esa interacción para poder seguir progresando. Una persona jugando sóla lo tendría más complicado.

Finalmente, me gustaría solicitar también que volviese a aparecer un server de Pixelmon. La última vez no funcionó demasiado bien por varios motivos:

  • No se elaboraron demasiado bien las normas de convivencia.

  • El chinofarmeo y la falta de respeto en cuanto a las capturas de Pokémon desanimó a los pocos jugadores que hubieron de inicio.

  • Duró muy poco tiempo y se le hizo poca publicidad.

Imagen

Avatar de Usuario
luis2431
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2014, 20:16

#13

Ya que se estuvo hablando del paquete que propuse de Mineshafts he estado estos días jugándolo un poco y parece que son demasiados mods para mi PC. La RAM me la tiene al 100% (8 GB) y si bien se puede jugar no es nada agradable que se te congele de vez en cuando y sobre todo en peleas y que acabes muerto. El pack me parece buenísimo, parece otro juego, así que los que podáis jugarlo os lo recomiendo. Por mi parte no creo que lo juegue por las limitaciones que he comentado :(

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

luis2431 escribió: 28 Sep 2021, 20:31

Ya que se estuvo hablando del paquete que propuse de Mineshafts he estado estos días jugándolo un poco y parece que son demasiados mods para mi PC. La RAM me la tiene al 100% (8 GB) y si bien se puede jugar no es nada agradable que se te congele de vez en cuando y sobre todo en peleas y que acabes muerto. El pack me parece buenísimo, parece otro juego, así que los que podáis jugarlo os lo recomiendo. Por mi parte no creo que lo juegue por las limitaciones que he comentado :(

Los creadores del modpack recomiendan 6 o 7 GB de memoria RAM e añadir manualmente Optifine (los desarrolladores de Optifine no permiten que otros añadan el mod a sus modpacks). También avisan de que no asignes demasiada RAM a Minecraft ("Allocate Enough Ram to Minecraft, but NOT TOO MUCH.")


Por otra parte, mañana esperamos publicar la encuesta ya.

Avatar de Usuario
luis2431
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2014, 20:16

#15

robertoccu escribió: 29 Sep 2021, 00:54
luis2431 escribió: 28 Sep 2021, 20:31

Ya que se estuvo hablando del paquete que propuse de Mineshafts he estado estos días jugándolo un poco y parece que son demasiados mods para mi PC. La RAM me la tiene al 100% (8 GB) y si bien se puede jugar no es nada agradable que se te congele de vez en cuando y sobre todo en peleas y que acabes muerto. El pack me parece buenísimo, parece otro juego, así que los que podáis jugarlo os lo recomiendo. Por mi parte no creo que lo juegue por las limitaciones que he comentado :(

Los creadores del modpack recomiendan 6 o 7 GB de memoria RAM e añadir manualmente Optifine (los desarrolladores de Optifine no permiten que otros añadan el mod a sus modpacks). También avisan de que no asignes demasiada RAM a Minecraft ("Allocate Enough Ram to Minecraft, but NOT TOO MUCH.")


Por otra parte, mañana esperamos publicar la encuesta ya.

He intentado esas dos cosas pero nada. Con el optifine parece que tenías más FPS pero los lagazos cada 2 segundos continuaban, y más fuertes cuanta menos ram alocada. Parece que no son suficientes 4-5 gb y no tengo más :(

Cerrado