Primeros pasos en Minecrafters (Servidor Vanilla)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#1

Primeros pasos en Minecrafters (Servidor Vanilla)

En este tutorial se muestran aspectos básicos del servidor vanilla de Minecrafters.

Índice

  1. Obteniendo permisos
  2. Ciudad de nuevos
  3. Faros
  4. Caballos
  5. Mundo Mina

1. Obteniendo permisos
Cuando entres por primera vez al servidor aparecerás con el nombre en gris. Esto significa que no tienes permisos, que no puedes colocar ni quitar ningún bloque.
Para cambiar esto, lo primero que hay que hacer es seguir los pasos que aparecen al escribir el comando “/registro” en el chat:

#1 – Visita http://mcers.es
#2 – Presentate en el foro de presentaciones.
#3 – Leete a fondo las normas en la web y sigue las instrucciones para conseguir permisos.
Enlace a las normas: http://mcers.es/paginas/normas
#4 – A jugar!

2. Ciudad de nuevos
Una vez obtengas permisos serás transportado a la ciudad de nuevos vigente, que va cambiando cada vez que una se satura.
Imagen
Al llegar allí lo primero que verás es un tutorial básico, enseñándote las normas de la ciudad de nuevos.
Imagen
Algo importante de las ciudades de nuevos es su sistema urbanístico: cada usuario tiene derecho a una parcela (con borde rojo) para construir su casa, que puede tener un estilo libre, evitando siempre las casas cubo. Si se desea construir más edificios de carácter público entonces se debe pedir permiso al alcalde o representantes.
Imagen
Imagen
Todas las ciudades para nuevos disponen de servicios básicos y públicos como granjas, cultivos, mesas de encantamiento, establos, etc, que se irán añadiendo a medida que se pueda y haga falta.
Imagen

3. Faros
El mapa actual es muy grande. Por eso en spawn existen tres portales que te acercan a diferentes sectores del mapa (cálido, templado y frío).

4. Caballos
Los caballos son un excelente medio de transporte en este servidor. Si se junta su velocidad con los caminos construidos por el servidor que conectan proyectos puedes ir de un lugar a otro en poco tiempo.
Se pueden encontrar en biomas de llanura o sabanas, aunque también puedes conseguir uno fácilmente pidiéndoselo a algún criador de caballos. Para poder manejarlos es necesaria una silla de montar, que se pueden obtener fácilmente comerciando con villagers (en el mapa hay varios proyectos dedicados a reunirlos) o con otros jugadores.
En el servidor hay un par de plugins que facilitan su protección y almacenaje:

Plugin de protección: “/hp (on/off)” escribió:

Con “/hp on” puedes proteger cualquier caballo para que nadie pueda montarse en él ni matarlo. Con “/hp off” quitas la protección del caballo.

Plugin de almacenaje: escribió:

Este plugin añade los “enderestablos” o establos. Consisten en un sistema que almacena hasta dos caballos diferentes que puedes sacar en cualquier enderestablo del servidor.

Imagen

5. Mundo Mina
El mundo mina es un mundo dedicado únicamente a la minería. Se accede desde un portal en spawn, junto a los portales a los faros. En él puedes minear todo lo que quieras, pero recuerda: la única forma de salir es volviendo al lugar donde entraste, ya que no se pueden usar los comandos “/spawn” ni “/home”, así que apuntate las coordenadas antes de salir a explorar y minear.
Imagen


Deja cualquier duda o sugerencia para hacer más rico el tutorial en las respuestas.

Última edición por Mik_C el 16 Ago 2014, 19:35, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#2

Buen tutorial, añadiría que no se puede construir a proximidad de los faros ni en la isla central. También se puede hablar un poco del LWC que alguno se pierde con los comandos aunque ya existe un tutorial sobre LWC (quizás un enlace).

Datzu

#3

Yo pondría que no ss obligatorio quedarse en ninguna ciudad y también pondría algún link de una guia de comandos actualizada.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Sugerencias varias. Hablo en todas ellas desde el punto de vista de alguien que prácticamente no ha jugado en este mapa, como es mi caso  :)

  • Recordar que el proceso de Ingreso no consiste únicamente en hacer /registro y seguir los pasos. Ir hablando con la gente que está ingame, presentarse correctamente en el Foro, conocer un poco el mapa (especialmente si toca esperar a que un GM te ayude a completar el proceso)... y, en general, poner interés en integrarse en la comunidad, mejorarán mucho la experiencia de juego.

  • Sobre Astralis, pondría foto de la ubicación, y me centraría más en lo que un nuevo puede hacer con su parcela y con los servicios básicos de la ciudad, antes de meterme a hablar de edificios públicos. Bastante tendrán con asentarse como para pensar en eso. Si es la única ciudad de inicio (que no lo sé porque ando bastante off), incluso pediría a los de Astralis que preparasen un minimapa de servicios básicos para los que acaban de llegar y aún no se orientan.

  • Faros. ¿Permiten desplazarse entre faros sin pasarse por el Spawn? Aclarar que son gratis y de uso ilimitado. ¿Hay metro?

  • Apartado sobre Seguridad y Juego. Que sepan que, a diferencia de en otros servidores, la Administración no sólo está para hacerles el ingreso, sino para mejorar toda su estancia aquí. Y que pueden contar también con el resto de la comunidad para cualquier cosa. Que la idea es jugar en comunidad. Y explicar brevemente de qué servicios disponemos para comunicarnos (chat ingame, foro, TS) y para asegurar el correcto funcionamiento del server (staff ingame, servicios de ayuda, logs y rollback). Que los malos sepan que serán cazados, y los buenos que no hay de qué preocuparse  :)

  • En general. Aprovecha las galerías de imgur que se integran in-post para condensar las imágenes, y mete las parrafadas en un spoiler para cada apartado para que sea más ligero visualmente. Metería links al resto de contenido sobre cómo empezar (también Normas del Foro, Wiki, y había un par de tutoriales por ahí sobre las primeras horas de Minecraft para los que no lo han jugado nunca), para que sea todo accesible desde aquí sin tener que entochar mucho más el post.  Me encanta la idea de este tutorial como guía de introducción a la Comunidad, que recopile todo lo básico que necesita saber un nuevo para el ingreso.

Muy buen curro, ánimo Mik!!  ;D

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#5

Me está gustando mucho este tema, y te propongo una cosa Mik, hazlo en la wiki. Así cambiamos (o actualizamos) el enlace del tutorial del mensaje de bienvenida. Además, la wiki es más colaborativa y podrías hacer el tutorial con alguien más (a red le ha dado por escribir :P). Ánimo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

Gracias a todos por vuestras sugererencias. Cuando pueda lo actualizo.

Drzego escribió:

Me está gustando mucho este tema, y te propongo una cosa Mik, hazlo en la wiki. Así cambiamos (o actualizamos) el enlace del tutorial del mensaje de bienvenida. Además, la wiki es más colaborativa y podrías hacer el tutorial con alguien más (a red le ha dado por escribir :P). Ánimo.

La idea era aprovechar el tutorial para el concurso. :P Pero igualmente haré lo que dices y aquí haré una copia para foro.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#7

Mik_C escribió:

La idea era aprovechar el tutorial para el concurso. :P Pero igualmente haré lo que dices y aquí haré una copia para foro.

Los tutoriales en wiki también valen para el concurso, y se puede hacer que el artículo de la wiki aparezca en el foro, como las normas o la lista de baneados.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#8

Buen trabajo Mik. Os he leído así en diagonal, y no veo que hables del dinámico. Para mí fué básico en mis inicios.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

Titi_Riera escribió:

Buen trabajo Mik. Os he leído así en diagonal, y no veo que hables del dinámico. Para mí fué básico en mis inicios.

He estado a punto de ponerlo, pero luego se me ha ido la olla y lo he quitado.

Añadiré todo lo que me falta bien ordenadito y con spoilers. Luego cuando esté la información bien puesta lo pasaré a la wiki.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

Ten en cuenta que la wiki no tiene spoilers (no tan fáciles de poner al menos).

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#11

Quizás un listado de enlaces útiles con el mapa dinámico, la FAQ y algún otro.

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#12

Buen trabajo
Yo también aclararía los tp que tenemos, home y spawn, que muchos entran pidiendo tp 

ImagenImagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Y como se organiza el mapa en cuanto a transporte. B-10, B-11, C-10... PD: No he leído el post entero

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#14

No los liaría con la pesada nomenclatura, lo más sencillo es que una vez sepan identificar los faros puedan guiarse con el dinámico. Vamos, personalmente no me aclaro con la nomenclatura que propones así que un recién llegado no se yo. Tampoco la veo muy útil.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#15

No me refería a la nomenclatura, si no a los caminos en general xd

Enviado desde mi Nexus 4

Responder