Ayuda, necesito un tutorial o guía de construcción.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#1

El tema es el siguiente, tengo una base circular de 14x14, la cual quiero utilizar para construir una escalera de caracol, pero no se como hacerlo.
Agradecería bastante a aquel, que me enseñe, me de un link a un post sobre el tema o me nombre algun programa como plotz en el cual se muestre como crear este tipo de estructuras.

Última edición por Salvor Hardin el 18 Abr 2015, 05:41, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Yo me suelo hacer una guía que consiste en los 2 ejes x, z en el suelo, me marco allí el ancho de la escalera e intento hacer la escalera en 1 cuadrante de manera que se pueda ir repitiendo en los siguientes.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#3

Mik_C escribió:

intento hacer la escalera en 1 cuadrante

Disculpa, no domino mucho las matemáticas o la teoría de la arquitectura, por lo que me gustaría saber a que te refieres con eso de hacerla en un cuadrante.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

Salvor Hardin escribió:
Mik_C escribió:

intento hacer la escalera en 1 cuadrante

Disculpa, no domino mucho las matemáticas o la teoría de la arquitectura, por lo que me gustaría saber a que te refieres con eso de hacerla en un cuadrante.

Un cuadrante es una cuarta parte del círculo que describiría la escalera. Un ángulo de 90º

Lo que te está diciendo Mik básicamente es que hagas un diseño que se pueda girar y repetir 4 veces sin que se solape para ir subiendo.

Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#5

Gracias por la aclaración.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#6

Bueno, dividiendo el circulo en ocho partes, he obtenido este resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#7

Pues queda perfecto sí señor.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#8

Bueno después de estar trabajando unos días, este ha sido el resultado:

Escalera vista desde arriba.
Imagen

Comenzando a bajar por la escalera.
Imagen

Futuro proyecto de salida a nivel del mar junto con espacio para hornos y yunques.
Imagen

Como se ve al subir:
Imagen

Final de la escalera. Al frente futura entrada a las minas y a la derecha pequeño almacen bajo los últimos tramos de la escalera.
Imagen

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#9

Queda bien

Spoiler

ImagenImagen

minecraftfan1
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2016, 01:08

#10

A mi me están sirviendo bastante unos minecraft videos ruizorcque me encontré en internet y la verdad te recomiendo bastante, no se que es lo que piensan de los mismos pero a mi si me están sirviendo bastante porque no se mucho del tema y con estos videos estoy dando mis primeros pasos en el tema de Minecraft. También por si alguien está interesado en formar equipos tengo disponibilidad y también estoy planeando empezar algo bueno y dejar huella en este juego. Si hay alguien que quisiera ayudarme con mucho gusto podemos conversar por skype o por otro medio que se nos haga fácil, y poder hacer sociedad en todo este tema de Minecraft. Lo importante es poder compartir e intercambiar información, si es posible trabajar juntos y demás, como mencioné antes soy alguien que apenas estoy empezando en esto de Minecraft, no tengo mucha experiencia. La otra vez jugué con mi sobrinito y la verdad quedé muy mal parado, por eso es que ahora me mantengo viendo videos de Minecraft porque quiero mejorar mi nivel y también siempre estoy en la búsqueda de nuevos tutoriales. Por cierto gracias a todos los que han compartido información en este tema, todo es de gran utilidad.

Editado por moderación, razón: URLs y tipografía

Última edición por minecraftfan1 el 23 Abr 2016, 02:52, editado 1 vez en total.
Responder