Como recrear modelos 3D en minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

SilentBobMiner

#16

AnubisSL escribió:

SilentBob, el último punto (el de agrandar la vista) no consigo hacerlo.  :'(

¿Lo puedes explicar mejor?

Y otra pregunta ¿se puede ver el modelo por hileras? Para la construcción seria más facil en algunos modelos.

Saludines, y gracias de nuevo por el post.  ;D

A ver si así queda mas claro, Anubis:
http://www.youtube.com/watch?v=lQUflhQTZUg
Si una imágen vale por 1000 palabras, un vídeo en youtube vale por un millón?

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#17

Lo de agrandar la imagen lo averigué trasteando con el programa.

Ahora me falta saber como rotar la imagen en esa ventana, que ahora me sale en diagonal y así me ocupa un cuadrado de 60x60.

SilentBobMiner

#18

No se puede. (O al menos yo no se :_P)

La rotación has de hacerla en el programa "de antes", el de edición 3D, para dejarla alineada como tu quieras.

Como recomendación particular, quedan mas bonitos los modelos grandes un poco rotados, pq si están perfectamente alineados quedan muy simétricos y parecen mas artificiales.

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#19

Ok.

Lo haré como está (un poco girado).

Ya os pondré alguna imagen cuando lo termine.

De momento lo estoy haciendo en SP, pero la base mide 60x60, y todo eso lo tengo que rellenar con arena (en algunos puntos tiene ocho bloques de altura).

Cuando termine la base me pondré con la figurita.  ;D

SilentBobMiner

#20

Rellenar?

Ten en cuenta que los bloques rosas no hace falta rellenarlos, son "huecos" (y no son necesarios para que la estructura "se aguante")

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#21

Lo que estoy rellenando es la base.  ;D

La figura ni de coña la relleno. Tendria que picar medio mundo para juntar tanto bloque.  :o

En serio, cuando la veais terminada ya me direis si os gusta para el mapa MP.  :-\

Avatar de Usuario
Space_Cat
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2011, 18:18

#22

You completed mah life.

Imagen

Avatar de Usuario
Santidiaz55
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2011, 20:43

#23

Buuf.... pues yo no me aclaro mucho para ver como construirlo.. tal vez una cosa simple si, pero.. cuando se complica =S

Lo de tener que ir girando la rueda.. no me convence. Alguien conoce otro programa que te de los planos en su totalidad?

[size=10px]Heineken dice: Piensa en Verde !
Yo digo: Piensa en Geek ![/size]
Imagen

puxol
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2011, 19:41

#24

yo no consigo convertirlo a kv6 esa parte del cmd maldita xD no consigo ni moverme a la raiz donde tengo el programa polybox ni el modelo en 3ds ayudaa xDDD

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#25

puxol escribió:

yo no consigo convertirlo a kv6 esa parte del cmd maldita xD no consigo ni moverme a la raiz donde tengo el programa polybox ni el modelo en 3ds ayudaa xDDD

Crea una carpeta en C: llamada MODEL3D y descomprime ahí el programa programas y mete también el modelo 3ds. Luego ejecuta cmd e introduce estas líneas (supongamos que el modelo se llama nombre.3ds):

cd C:\MODEL3D
poly2vox nombre.3ds

Con eso debería haber aparecido en la carpeta MODEL3D el archivo nombre.kv6

MINERO90
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2015, 18:31

#26

Podrias subir el archivo del poly2box en otra web, o pasarmelo? gracias

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#27

Menudo necropost te has marcado, si señor! ;D
Sólo hace casi cinco años que se publicó el tutorial, lo veo un poco negro para que te atiendan.
Lo de presentarse en el foro ya para otro día ;D

Fochis

#28

Titi_Riera escribió:

Menudo necropost te has marcado, si señor! ;D
Sólo hace casi cinco años que se publicó el tutorial, lo veo un poco negro para que te atiendan.
Lo de presentarse en el foro ya para otro día ;D

Me imagino que buscando en Google info sobre pasar modelos 3D se habrá encontrado el post y ni se habrá fijado en la fecha de creación. Creo que no deberíamos ser tan rígidos.

Minero90, hay otro programa llamado Binvox aqui:http://www.cs.princeton.edu/min/binvox/.

Con este programa podrás pasar modelos 3D a formato .schematic y construirlos en Minecraft con el Schematica, por ejemplo o abrirlos con el MCedit.

De cómo se usan esos programas hay tutoriales a cientos por internet.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#29

Yo creo que se ha ganado el PREMIO AL NECRÓPOST MAS LARGO jamás hecho en Minecrafters.

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#30

4 años...
Aquí tienes. Pon tu el nombre.
Imagen

Responder