[O] Red de transporte del Portal Oeste

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

Red de transporte del
Portal oeste [ O ]


¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal oeste y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).



Rutas de transporte del Portal Oeste


Código .

Alias

Inicio .

Final .

Contactar con .

Boceto de la ruta

Estado.

O-1

Camino a Spawn

Portal Oeste

Spawn

F_ARCE

Aquí

Aprobada y construida

O-2

-

Portal Oeste

-

Godi

Trazado azul

Aprobada y sin construir



¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Oeste o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado


Spoiler

Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.

Presentar el diseño


Spoiler

Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.



Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.

Imagen
Ejemplo de boya

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.

Vías para Minecarts


Spoiler

Imagen
Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Caminos para caballos (y andar)


Spoiler

Imagen
Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Última edición por robertoccu el 25 Abr 2020, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Biarmicus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 44
Registrado: 03 Sep 2019, 18:51

#2

:o No se si este camino está parado por falta de motivación, desconocimiento del trazado o esperamos algún  "acontecimiento"...

Os dejo aquí el trazado propuesto por [member=15787]baranda_91[/member] cuando comenzó este asunto de los caminos.

::) Propuesta1(by_baranda).png

-Creo que convendría hablar con algunos jugadores cercanos al trazado para poder modificarlo o no, sobretodo para unirlo con el portal norte.

-Propongo también ensanchar el camino hasta la bifurcación de Down y Yunus, conforme a la nueva normativa.

Gracias ;)

PD: Foresta se apunta a las vías 'interproyectales'.

Avatar de Usuario
Godi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013, 13:21

#3

Hola!

Me gustaría empezar a hablar un poco del desarrollo de la red de Transportes en la zona Oeste, especialmente debido a que es una zona con bastante densidad de proyectos y casa, y sería interesante ir organizando la movilidad.

He pensado en vías para minecart, porque me parece algo más rigido que los caminos, y por lo tanto requieren de más acuerdos y demás. Además, es un medio de transporte ya que de todos los disponibles en el juego, ofrece a la vez velocidad y la posibilidad de viajar estando AFK, resultando el más práctico para comenzar a desarrollar esta parte del mapa.

El recorrido pensado sería este:

Imagen

Creo que el trazado rojo es el que a priori me parece más claro (paralelo a la costa y rodeando los proyectos). El problema está en la salida del Portal Oeste, por un lado por el relieve, pero por otro la presencia de varios proyectos cerca que no dejan claro un único trazado. Hago un llamamiento a los responsables de los proyectos que quedan más cerca del portal Oeste para ver si llegamos a una conclusión y a los que se encuentran a lo largo del trayecto (@SilubiTNT [member=23460]Elvisiloveu[/member] [member=654]Naaram[/member] [member=25737]mlaag407[/member] ). Como trayecto "principal" creo que sería más optimo el que pasa por Villa Dawn, ya que puede servir  para una futura vía hacia el noroeste y el portal norte.

Por otro lado, el trazado rojo busca interferir lo menos posible visualmente sobre los proyectos por los que pasa cerca, aprovechando el relieve, el tramo entre Fortaleza y Bahía Blanca, puede ser soterrado (evitando interverir en la estética de ambos proyectos) donde puede colocarse una estación compartida entre ambos, igualmente, he tratado de encajar el trazado en zonas de valle, para que quede oculto por el relive o por los abundantes bosques de la zona.

En cuanto a la implantación en el terreno y el diseño, aunque sería interesante acordar entre todos un tipo de diseño: diseño único, del que me muestro más partidario, o diseño por tramos adaptado a los proyectos (es decir, cada proyecto puede decorar las vías según la estética de su proyecto).

Por otro lado, considero más optimo que las vías vayan sobre el terreno, ligeramente elevadas o soterradas con terraplenes o taludo, segun el terreno. A pesar de que pueda resultar menos "óptimo" frente al habitual planteamiento en forma de "monorrail" con la infraestructura elevada sobre pilares, resulta más interesante plantearlo de esta forma para reducir el impacto que puede tener sobre el terreno y el paisaje. Colocarlo sobre el terreno da pie a decorar con vallas, muros y vegetación el recorrido, lo cual puede ayudar a integrarlo en el paisaje natural o incluso generar un impacto positivo sobre este y además permite mayor flexibilidad a la hora de realizar curvas y cambios de pendiente. Esto lo digo porque me parece interesante buscar un trazado más "realista", con curvas suaves y trazados "rectos" que sean oblicuos a la cuadricula de minecraft (rompiendo la ortogonzalidad que inevitablemente fuerza el juego), esto considero que demuestra mayor detalle y cuidado sobre el proyecto de infraestructura, y da un punto único al servidor. Aunque pueda parecer más lioso, plantear los trazados de esta forma es relativamente sencillo, y el resultado considero que merece la pena.

Adjunto unn par de fotos sobre la implementación del trazado sobre el terreno (la zona marcada en rojo). La lana roja marcaría por donde van las vías (planteadass como doble dirección con un bloque de separación entre medias), sobre un mapa de pruebas que he hecho en Single Player y el mod de WorldDownloader.

Bore-Fortaleza/Bahía Blanca
Imagen

Trayecto Intermedio (Desde fortaleza, dirección Portal Oeste)
Imagen

Trayecto Intermedio (desde comienzo trazado rojo y llegada de trazados alternativos)
Imagen

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#4

Creo que sería mejor comenzar con la construcción de caminos, creo que al principio y para distancias cortas son más útiles. Pero si crees que es más interesante/útil comenzar por una vía de minecarts para conectar Portal Oeste y Fortaleza / Bahía Blanca, no me opongo a ello.

Para un camino la línea roja me parece buena opción, pero para minecart rectificaría la línea, ya que es muy incomodo transitar con tantas curvas.

Para la salida desde el Portal Oeste, la opción más "sencilla" sería la amarilla a través del pantano (no hay que hacer gestiones con ningún proyecto colindante. Pero para minecart, se podría hablar con el dueño de Selenia para hacer la línea azul subterránea, ya que pasaría a través de una montaña.

Buen trabajo!

Avatar de Usuario
Godi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013, 13:21

#5

Otholoc escribió:

Creo que sería mejor comenzar con la construcción de caminos, creo que al principio y para distancias cortas son más útiles. Pero si crees que es más interesante/útil comenzar por una vía de minecarts para conectar Portal Oeste y Fortaleza / Bahía Blanca, no me opongo a ello.

Para un camino la línea roja me parece buena opción, pero para minecart rectificaría la línea, ya que es muy incomodo transitar con tantas curvas.

Para la salida desde el Portal Oeste, la opción más "sencilla" sería la amarilla a través del pantano (no hay que hacer gestiones con ningún proyecto colindante. Pero para minecart, se podría hablar con el dueño de Selenia para hacer la línea azul subterránea, ya que pasaría a través de una montaña.

Buen trabajo!

El hacerlo más rectilinio a día de hoy en minecraft no sirve de nada, el minecart dejó hace mucho de ser el medio de transporte más rápido, y deberíamos aprovechar para tratarlo como un elemento de viaje automático pero también de paisaje, de ahí que lo proponga más curvilíneo y más realista. Conociendo el posible trazado "rectificarlo" supondría cargarnos más el paisaje, además de que el impacto visual será mayor. El terreno en minecraft no es "rectilineo", los ríos montañas y el relieve tiene curvatura y distintas direcciones.

A parte del tema velocidades, que con propulsores suficientes no se ve tan afectada, no entiendo el tema de la incomodidad, la animación del minecart se suavizó hace bastante tiempo y la cámara se queda fija a donde apunte el ratón, por lo que no sé a que te refieres con la incomodidad que supone.

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#6

Buenas! Vengo a proponeros una propuesta que se puede añadir a lo ya planteado por Godi para hacer un trazado desde Portal Oeste hacia Spawn.

Hemos intentado ver si podíamos adaptar el camino inicial que hicimos hacia Villa Dawn y Jardín de Yunus, pero tendríamos que alterar las posadas que hicimos en un principio, y como hablamos de un camino que hicimos hace ya 1 año y fue el primer camino que unía proyectos del servidor de este mapa hemos visto los que participamos que era mejor conservarlo por cuestiones "históricas". Por eso planteamos esa circunvalación a Villa Dawn y un camino que puede hacer que se comuniquen a él 9 proyectos.

El problema con Spawn y el mar. Creemos que la mejor solución para comunicar estos portales (spawn y portal oeste) es en la costa oeste de spawn realizar un tunel que lleve hasta el camino ya abierto en spawn con su indicación. Es una solución muy poco invasiva y se puede realizar en forma de caverna "natural" al bajar para que no altere el estilo del spawn mediterráneo y no sea invasivo con la estética del mar.

Gracias!

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#7

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#8

¿Tenéis alguna idea de diseño? Por ir echando una mano cuando tenga algún ratillo de esos en los que te pones a hablar en discord y das vueltas sin pensar con el muñeco ::)

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#9

@Rahu08 te pongo aquí la unión que hiciste al camino desde Palacio Azul ya que no lo has presentado... ejem ejem... xD Te lo retoco un poco para que se adapte al tamaño de las otras uniones y se vea desde Dynmap. ;D

Imagen

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#10

Buenas! Propongo una vía principal añadida a la salida de portal oeste para los proyectos que estamos en esta península. ^^
Imagen

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#11

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#12

perturbador

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#13

Anzzaro escribió: 04 Feb 2021, 12:13

perturbador

xDD

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#14

Doy mi aprobación al sello xDDDD

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#15

Jajajjaaaaggghh
Casi me ahogo xDD

Responder