Este es un proyecto forma parte de la red de proyectos De facto* de MCERS.
Nueva Tuna | Moneda De facto | Red de Transporte | Tomatomics
Plano intrigante detallado
Simbología numérica del plano
1.- Caseta de cobro 001 Nueva Tuna. Inicio de la Autopista A-1 [A = Autopista] desde Nueva Tuna, por el viaducto Libertadores, hacia la A-1.
Señalética desde la frontera de la nación hacia la Tierra de Nadie. Vista de la carretera junto a la construcción.Señalética
2.- Cruce de Nagoya. Acá habrá una intersección en forma de trompeta
Cruce de trompeta
3.- Túnel Barítono. Corto túnel que comunica la zona de cumbres con el valle boscoso.
Límite de altura
4.- Cruce de Catánzaro. Sencilla intersección en forma de T [Véase más abajo el estilo].
5.- Cañón del sumidero. La autopista se divide en dos, y los dos tramos van por su lado debido a lo estrecho del camino. Habrán pequeños túneles.
6.- Zona de obras. La autopista de cuatro carriles entra en zona de obras, pasa a ser una carretera vieja. Habrán máquinas constructoras.
Ejemplos que hice en el survival
7.- Carretera Antigua. Carretera vieja y desgastada, a su lado estará la zona de obras permanente de la nueva autopista. En el trayecto del pantano, habrán dos o tres puentes pequeños, para permitir el paso de la corriente cual impresionante ingeniería mexica antes de la conquista de los españoles en 1521.
Sin rencores
Vista del camino severamente dañado y parchado en varias zonas. Dando a entender de que ya ha dado lo méximo, y se inician obras para una autopista.
Reductor de velocidad previo a los puentes.
Uno de varios puentes del tramo de la carretera.
Podemos apreciar que, por lo pantanoso, estará construida con una base de tierra.
8.- Cruce del Caifán. Un poco antes, se vuelve otra vez autopista, cruce en T [Véase más abajo el estilo].
9.- Curvas Espíricas. Camino sinuoso pegado a la montaña. Ese tramo se considera "ruta escénica", puesto que pasa pegado a el mar.
10.- Caseta de cobro 002 Fortín. Lleva la Autopista hacia el puente, que es de dos carriles (no cuatro).
11.- Puente Fierro Viejo. Fin de la A-1.
Estilo
En general se seguirá el trazo de Nueva Tuna. No obstante, habrán algunos cambios.
Cruce en T
Como podemos observar, en los cruces, habrán reductores de velocidad, así como señalética. Esperamos contar con el apoyo de la admón. para colocar imágenes en carteles como estos:
Vista contraria, Los cruces tendrán carril de giro, cuestión de estética.
Vista aérea #1. Se intenta simular un diseño realista, con curvas suaves.
Vista aérea #2. Podemos observar cómo se comporta la carretera al entrar en la autopista [Entronque].
Carretera. Los ramales [Líneas púrpuras no mostradas en el nuevo mapa] serán de esta manera.
Decoración
Como es una Autopista, especialmente de peaje, se supone que debe ser dada de mantenimiento constantemente, y por lo mismo, habrán algunos tramos con excavadoras, y cementeras, por consiguiente, al estar cerrado el paso, dichas zonas tendrán que estar en un carril. Foto de ejemplo:
Señalética
Asimismo, las curvas pronunciadas (o en general) de la autopista contarán de su señalética adecuada:
Señalética de curva
Las casetas de cobro 001-Tuna y 002-Fortín serán algo así (imagen muy vieja, ignorar la piedra del suelo, junto con el inicio de cierto puente):
Casetas
Tramo 10 [Puente de Tierra Robada], Imágenes igual de viejas, se aprecia en la foto que es de cuatro carriles, será de dos carriles, y de materiales más grisáceos, como los vistos en la zona pantanosa.
Puente
Antes de finalizar, a partir del Spawn al Norte de la Autopista [desde el punto 6 al 8], la autopista se irá deteriorando un poco al ser cerca del desierto, dándole un toque diferente a la del sur. En este caso, se usarán piedras más grises, piedra normal, andesita, grava, diorita, y contarán con baches rellenados [cemento gris].
Por último, se planea construir una gasolinera (posada en términos MCERScianos) entre los puntos [9] y [10], por el cabo.