Autopista A-1 [Nueva Tuna - Spawn]

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EseTomate
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#1

Este es un proyecto forma parte de la red de proyectos De facto* de MCERS.
Nueva Tuna | Moneda De facto | Red de Transporte | Tomatomics

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Plano intrigante detallado
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Simbología numérica del plano
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1.- Caseta de cobro 001 Nueva Tuna. Inicio de la Autopista A-1 [A = Autopista] desde Nueva Tuna, por el viaducto Libertadores, hacia la A-1.

Señalética

ImagenSeñalética desde la frontera de la nación hacia la Tierra de Nadie.


2.- Cruce de Nagoya. Acá habrá una intersección en forma de trompeta
Cruce de trompeta

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3.- Túnel Barítono. Corto túnel que comunica la zona de cumbres con el valle boscoso.
Límite de altura

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4.- Cruce de Catánzaro. Sencilla intersección en forma de T [Véase más abajo el estilo].
5.- Cañón del sumidero. La autopista se divide en dos, y los dos tramos van por su lado debido a lo estrecho del camino. Habrán pequeños túneles.
6.- Zona de obras. La autopista de cuatro carriles entra en zona de obras, pasa a ser una carretera vieja. Habrán máquinas constructoras.
Ejemplos que hice en el survival

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7.- Carretera Antigua. Carretera vieja y desgastada, a su lado estará la zona de obras permanente de la nueva autopista. En el trayecto del pantano, habrán dos o tres puentes pequeños, para permitir el paso de la corriente cual impresionante ingeniería mexica antes de la conquista de los españoles en 1521.
Sin rencores

Vista de la carretera junto a la construcción.
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Vista del camino severamente dañado y parchado en varias zonas. Dando a entender de que ya ha dado lo méximo, y se inician obras para una autopista.
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Reductor de velocidad previo a los puentes.
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Uno de varios puentes del tramo de la carretera.
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Podemos apreciar que, por lo pantanoso, estará construida con una base de tierra.
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8.- Cruce del Caifán. Un poco antes, se vuelve otra vez autopista, cruce en T [Véase más abajo el estilo].
9.- Curvas Espíricas. Camino sinuoso pegado a la montaña. Ese tramo se considera "ruta escénica", puesto que pasa pegado a el mar.
10.- Caseta de cobro 002 Fortín. Lleva la Autopista hacia el puente, que es de dos carriles (no cuatro).
11.-  Puente Fierro Viejo. Fin de la A-1.

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Estilo
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En general se seguirá el trazo de Nueva Tuna. No obstante, habrán algunos cambios.

Cruce en T

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Como podemos observar, en los cruces, habrán reductores de velocidad, así como señalética. Esperamos contar con el apoyo de la admón. para colocar imágenes en carteles como estos:
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Vista contraria, Los cruces tendrán carril de giro, cuestión de estética.

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Vista aérea #1. Se intenta simular un diseño realista, con curvas suaves.

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Vista aérea #2. Podemos observar cómo se comporta la carretera al entrar en la autopista [Entronque].

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Carretera. Los ramales [Líneas púrpuras no mostradas en el nuevo mapa] serán de esta manera.

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Decoración
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Como es una Autopista, especialmente de peaje, se supone que debe ser dada de mantenimiento constantemente, y por lo mismo, habrán algunos tramos con excavadoras, y cementeras, por consiguiente, al estar cerrado el paso, dichas zonas tendrán que estar en un carril. Foto de ejemplo:

Señalética

ImagenImagenImagen
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Asimismo, las curvas pronunciadas (o en general) de la autopista contarán de su señalética adecuada:

Señalética de curva

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Las casetas de cobro 001-Tuna y 002-Fortín serán algo así (imagen muy vieja, ignorar la piedra del suelo, junto con el inicio de cierto puente):

Casetas

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Tramo 10 [Puente de Tierra Robada], Imágenes igual de viejas, se aprecia en la foto que es de cuatro carriles, será de dos carriles, y de materiales más grisáceos, como los vistos en la zona pantanosa.

Puente

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Antes de finalizar, a partir del Spawn al Norte de la Autopista [desde el punto 6 al 8], la autopista se irá deteriorando un poco al ser cerca del desierto, dándole un toque diferente a la del sur. En este caso, se usarán piedras más grises, piedra normal, andesita, grava, diorita, y contarán con baches rellenados [cemento gris].

Por último, se planea construir una gasolinera (posada en términos MCERScianos) entre los puntos [9] y [10], por el cabo.

Última edición por EseTomate el 20 Oct 2019, 05:32, editado 1 vez en total.

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EseTomate
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#2

Post actualizado:

  • 19/10/19 | Edición más clara
Última edición por EseTomate el 20 Oct 2019, 05:36, editado 1 vez en total.

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Spirion
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#3

¿No vas a respetar los biomas sobre los que pasa la autopista?

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River82
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#4

No sé si recordarás los caminos que hicieron en el mapa pasado: mik, lucas y jose de 5 bloques de ancho adaptandose a los biomas y estilos de los proyectos colindantes.

Tus autopistas no pegan con tu proyecto, imaginate con un spawn de estilo mediterraneo xD

Por no mencionar que el tramo más estrecho ocupa 23 bloques de ancho, y los carriles de incorporación hasta 36 bloques... puedes ponerte en contacto con [member=2348]robertoccu[/member] que aún tiene trozos de valenzón en el laboratorio cortados, como el estadio del polloball, e igual en su proyecto si cuadran tus autopistas infernales.

Por otra parte, me niego a que el progreso destruya la naturalización que este mapa nos ofrece, con amplios campos verdes de arboles, plantas, ¿que pasará con la fauna si dejamos nuestros caminos en manos de esta gente capitalista?

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Yandrax
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#5

Reitero todo lo que ha dicho River y además quiero añadir que no voy a permitir una autopista hasta Mount Berry.
Cuando hice la carretera de Utopía en el mapa pasado solo los tramos más cercanos a la ciudad eran autopista y tan pronto como se dejaba de ver desde la ciudad ya volvían a ser caminos normales.
Y otra cosa, no entiendo el tramo que sale hacia el norte. Se supone que esto conecta Spawn con Nueva Tuna y los proyectos que puedan haber más al sur de esta.
Ah, y antes de planear tantas conexiones con proyectos y nombres de cruces quizás deberías haber hablado con los responsables de los proyectos.

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robertoccu
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#6

No es por repetir lo ya dicho, pero ya que River nombraba Valenzón y como dice Yandrax, en proyectos de mapas pasados como Valenzón o Utopía, de estética moderna, solo se construyó con estética de autovía el tramo que pasaba por el proyecto.

En este caso sería igual y la autovía debería ser solo el trozo de Nueva Tuna. El resto lo bueno sería un ancho de 7 bloques, como en mapas pasados. Puede ser de una estética intermedia entre carretera y camino. Cuando pueda te busco una foto de los caminos del Faro Bosque del Mapa 6 que igual te gustan.

EDIT:

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Última edición por robertoccu el 14 Oct 2019, 12:15, editado 1 vez en total.
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EseTomate
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#7

Spirion escribió:

¿No vas a respetar los biomas sobre los que pasa la autopista?

Sí, la cosa es que en el pantano es algo más difícil, y opté por un puente. Ejemplos de la vida real:

Ejemplo ejemplificado de manera ejemplar

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Hay varias zonas de curvas, especialmente en las zonas montañosas y/o boscosas. En el primer tramo que cruza el valle pensé en hacerlo elevada debido a la diferencia de alturas, y por un cruce originalmente de trébol de cuatro hojas (que luego fue descartado y pensado para la A-2).

River82 escribió:

No sé si recordarás los caminos que hicieron en el mapa pasado: mik, lucas y jose de 5 bloques de ancho adaptandose a los biomas y estilos de los proyectos colindantes.

Tus autopistas no pegan con tu proyecto, imaginate con un spawn de estilo mediterraneo xD

Todo está fríamente calculado. [6:34 acá, espérese un ratillo a la tarde (noche por allá) para una mejor respuesta.

River82 escribió:

Por no mencionar que el tramo más estrecho ocupa 23 bloques de ancho, y los carriles de incorporación hasta 36 bloques...

Más o menos, más información y ejemplos al rato.

Yandrax escribió:

Reitero todo lo que ha dicho River y además quiero añadir que no voy a permitir una autopista hasta Mount Berry.

Los tramos púrpuras son carreteras de dos carriles, no de cuatro. [Más información al rato]

Yandrax escribió:

Y otra cosa, no entiendo el tramo que sale hacia el norte. Se supone que esto conecta Spawn con Nueva Tuna y los proyectos que puedan haber más al sur de esta.

Se pensó en el trazado a Spawn, pero quedó una mejor idea de llevarlo hasta el inicio de la Meseta, más información al rato. Sobre los proyectos del sur, se decidió trazarlo por la Autopista A-2.

River82 escribió:

Por otra parte, me niego a que el progreso destruya la naturalización que este mapa nos ofrece, con amplios campos verdes de arboles, plantas, ¿que pasará con la fauna si dejamos nuestros caminos en manos de esta gente capitalista

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande." José Ortega y Gasset.

Última edición por EseTomate el 14 Oct 2019, 13:48, editado 1 vez en total.

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#8

No es necesario que pongas ejemplos del Mundo Real, Tomate. Estamos en Minecraft. La estética prima ante todo, y una autopista, de 20 bloques de ancho, cortando biomas no es estética

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Sr_Vaca
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#9

Yo de cara a un futuro, me lo pensaría. Pero actualmente los proyectos que mencionas veo que están verdes y que no necesitan una autopista. Olvidando de que algunos en el momento en el que están ambientados ni tiene sentido xD.
Por otro lado coincido con river también veo que es algo bastante "grande" para lo que es y además destrozaría mushu terreno. En vez de eso podrías hacer una ruta marítima que la vaya señalando boyas y unir con puertos a las ciudades (ya que están bastante cercas del mar).
Creo que tendrías que haber hecho un proyecto de autopistas porque te encantan por lo que veo. Solo autopistas y laks xDDD!!

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Yandrax
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#10

EseTomate escribió:
Yandrax escribió:

Reitero todo lo que ha dicho River y además quiero añadir que no voy a permitir una autopista hasta Mount Berry.

Los tramos púrpuras son carreteras de dos carriles, no de cuatro. [Más información al rato]

Como si tiene medio o veinte carriles... estoy hablando de la estética.

EseTomate escribió:
Yandrax escribió:

Y otra cosa, no entiendo el tramo que sale hacia el norte. Se supone que esto conecta Spawn con Nueva Tuna y los proyectos que puedan haber más al sur de esta.

Se pensó en el trazado a Spawn, pero quedó una mejor idea de llevarlo hasta el inicio de la Meseta, más información al rato. Sobre los proyectos del sur, se decidió trazarlo por la Autopista A-2.

Se pensó... se decidió... ¿Con quién? ¿Qué constancia hay? De nuevo, no hablaste con ningún responsable de los proyectos de la zona.

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EseTomate
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#11

La información "de al rato" viene en camino. Afino unos detalles. Luego comento lo de [member=21973]Sr_Vaca[/member] y [member=20887]Yandrax[/member], no se me acelere, que le da un paro cardíaco.

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Kropotkin_
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#12

EseTomate escribió:

9.- Cruce de Las Matas. Último cruce importante, posiblemente sea rotonda. Caseta de cobro 002 Fortín.

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Mik_C
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#13

Veo que Nueva Tuna se tomó en serio la sugerencia de [member=25009]River82[/member] de dejar de hacer ciudades y pasarse a hacer autopistas. Como proyecto en si mismo es algo interesante que nunca se ha hecho, igual planteado desde ese punto de vista iría mejor que no como como algo entre proyectos que casualmente solo representa un proyecto.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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EseTomate
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#14

Post actualizado.

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River82
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#15

¿Y por qué no practicas en mundo mina tus diseños desde el portal noroeste al suroeste?

Necesitas un cambio radical de estilos, algo más rústico, como te decía robert en su post, autopistas post-apocalipticas... cesped invadiendo ese asfalto tan destructivo que quieres expandir destruyendo toda la fauna a su paso.

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