Asociación de Constructores de Vías y Caminos (noveno mapa de juego)

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#61

Me gusta la propuesta de [member=17206]F_ARCE[/member] y creo que es una muy buena manera de conectar casi todos los proyectos del mapa en unos pocos caminos.

He estado dándole vueltas a que se podría hacer en la zona Norte-Oeste, y está complicado sobre todo por la posición del Portal Oeste y la cercanía de varios proyectos que semi-bloquean posibles buenos caminos.

Aun así, como en la zona Spawn-Este-Novigrad-Sur, se podría hacer aquí otro camino circular que los conecte casi todos.

Imagen

Al Spawn nos podríamos conectar mediante barcas (zona punteada) a un puerto en las cercanías de Venecia y Yablab (al que se le podría poner un enderstablo).

El Portal Oeste y el Portal Norte se conectarían con dos caminos:

  • Camino del Este, no muy lejos de la costa y conectado con el puerto hacia Spawn.
  • Camino del Oeste, conectando el resto de proyectos activos y cambiando a barcas en una franja complicada en el norte por la ubicación de varias casas.

He marcado estos dos caminos conectando varios pueblos de villagers (redondeles negros) en los que se podrían construir posadas y servicios. El camino este pasa por 5 pueblos y el oeste por 4.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#62

Otholoc escribió:

Me gusta la propuesta de [member=17206]F_ARCE[/member] y creo que es una muy buena manera de conectar casi todos los proyectos del mapa en unos pocos caminos.

He estado dándole vueltas a que se podría hacer en la zona Norte-Oeste, y está complicado sobre todo por la posición del Portal Oeste y la cercanía de varios proyectos que semi-bloquean posibles buenos caminos.

Aun así, como en la zona Spawn-Este-Novigrad-Sur, se podría hacer aquí otro camino circular que los conecte casi todos.

Imagen

Al Spawn nos podríamos conectar mediante barcas (zona punteada) a un puerto en las cercanías de Venecia y Yablab (al que se le podría poner un enderstablo).

El Portal Oeste y el Portal Norte se conectarían con dos caminos:

  • Camino del Este, no muy lejos de la costa y conectado con el puerto hacia Spawn.
  • Camino del Oeste, conectando el resto de proyectos activos y cambiando a barcas en una franja complicada en el norte por la ubicación de varias casas.

He marcado estos dos caminos conectando varios pueblos de villagers (redondeles negros) en los que se podrían construir posadas y servicios. El camino este pasa por 5 pueblos y el oeste por 4.

No me termina de convencer que el camino del Portal Oeste tenga que pasar por Villa Dawn y Yunus (habiendo ya un camino que hizo F_Arce hace meses) , no hay espacio a diferencia del proyecto Selenia que además de llevar meses inactivo, tiene espacio de sobra para que pase un camino.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#63

Hay muchas casas de usuarios, que parecen abandonadas, cerca del portal sur. ¿Qué hacemos con este punto cardinal, entonces?

¿Quizá un trazado parecido a este?

Imagen

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#64

Vengo con una propuesta para los caminos para el portal Norte (ya que es el que está cerca de mi proyecto y que conozco parte del terreno):

He visto algunas propuestas de un camino que conecte todos los portales y me mola mucho la idea, pero, en lo referente al portal norte, la cosa está complicada; el portal se encuentra en una especie de península de la cual solo hay dos salidas "naturales" y está repleto de casas de usuarios... Adjunto imagen del principal problema:

Imagen

Lo que veo más conveniente a la hora de conectar el faro con la "circunvalación" de faros, sería que pasara por furutópolis, con permiso de su dueño @skass, con algo de adaptación al proyecto. Además, la zona está repleta de mesetas y valles típicos de el bioma que harán que la construcción sea bastante tediosa. Dejo la idea ahí para que los que estáis más involucrados en esto penséis/decidáis algo.

Los dos planos que se han subido y sobre los que me baso a la hora de conectar el faro con el resto de caminos son estos:

Spoiler
F_ARCE escribió:

[member=15787]baranda_91[/member] ha propuesto en discord este trazado. Me parece estupendo. Siempre como guía adaptandola a la topografía y biomas en lo mejor posible, es una ampliación de lo propuesto por [member=14246]Otholoc[/member]  :D

Imagen

Spoiler
Otholoc escribió:

Me gusta la propuesta de [member=17206]F_ARCE[/member] y creo que es una muy buena manera de conectar casi todos los proyectos del mapa en unos pocos caminos.

He estado dándole vueltas a que se podría hacer en la zona Norte-Oeste, y está complicado sobre todo por la posición del Portal Oeste y la cercanía de varios proyectos que semi-bloquean posibles buenos caminos.

Aun así, como en la zona Spawn-Este-Novigrad-Sur, se podría hacer aquí otro camino circular que los conecte casi todos.

Imagen

Al Spawn nos podríamos conectar mediante barcas (zona punteada) a un puerto en las cercanías de Venecia y Yablab (al que se le podría poner un enderstablo).

El Portal Oeste y el Portal Norte se conectarían con dos caminos:

  • Camino del Este, no muy lejos de la costa y conectado con el puerto hacia Spawn.
  • Camino del Oeste, conectando el resto de proyectos activos y cambiando a barcas en una franja complicada en el norte por la ubicación de varias casas.

He marcado estos dos caminos conectando varios pueblos de villagers (redondeles negros) en los que se podrían construir posadas y servicios. El camino este pasa por 5 pueblos y el oeste por 4.

Por otra parte, para conectar los proyectos del este del faro con este, veo bastante complicado construir un camino por el bioma de mesa que se encuentra siguiendo la costa, ya que está repleto de casas, mini villas, y los desniveles que comentaba antes típicos del bioma mesa. Propongo que se conecte con una ruta marítima, diseñada y aprobada por los que mejor entiendan del tema (sé que se han hecho rutas marítimas en otros mapas pero no llegué a usarlas), y se cree un mini puerto, de forma conjunta entre Rubinatgrado y Bruma (o si tenía planeado algo del estilo [member=22800]RogerGames5[/member] , en la propia ciudad de Rubinatgrado) y ya de ahí sacar los caminos a los proyectos actuales y futuros de la zona colindante, como se ve en la imagen:

Imagen

Además, he propuesto un par de opciones para conectar Nawo's Town de [member=8511]Nawete[/member] con estos caminos, siendo solamente eso, propuestas.

Por último, desde el puerto saldría un camino hacia Bruma, que, en mi intención, pasaría por una cueva natural bastante amplia que está justo debajo del castillo. Entiendo que no se pueden hacer caminos que pasen por proyectos, pero, creo que hecho bien, puede quedar bastante chulo. Yo me encargaría de este tramo llegado el momento sin problemas, tirándole de las orejas a alguno de mis amigos para que me ayude. El resto de caminos a partir de aquí no los he pensado tanto, mas que la carretera que transcurra colindante a los campos de Bruma y otro que, pasando por la aldea vecina, llegue a Minebor.

Cuando llegue la hora de construir la red de caminos de esta zona contad con mi ayuda no solo de materiales (principalmente piedra) sino también de mano de obra; aunque no me conecte mucho no me importa meterme alguna tarde a ayudar.


Además de propuestas de caminos, propongo que vuelvan los foros de redes de transportes referentes a casa faro, para evitar un lío de mensajes en este post y tenerlo más organizado. También se podría dejar este post como "red general de caminos" para comentar como unimos las distintas redes de los faros.

Y ya tan solo decir que Bruma no está abandonada, solo que la mayoría de nosotros nos metimos para probar la nether update, pensando que iba a entrar rápido, pero nos contentamos con un proyecto. Retomaremos el proyecto seguramente con la llegada de la update al servidor y/o el verano.

Última edición por Xuic el 24 Abr 2020, 13:41, editado 1 vez en total.

Imagen
How 2 hamster.

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#65

Estoy acumulando materiales a la salida del Portal Sur y prepararé una zona para empezar a construir el camino hacia Novigrad, dejando un cruce hecho para la expansión propuesta por [member=25852]Thoraez[/member]. Espero que no haya problema con ello.

Seguiré el patrón y materiales propuesto por [member=25009]River82[/member] para el bioma nevado.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#66

Otholoc escribió:

Estoy acumulando materiales a la salida del Portal Sur y prepararé una zona para empezar a construir el camino hacia Novigrad, dejando un cruce hecho para la expansión propuesta por [member=25852]Thoraez[/member]. Espero que no haya problema con ello.

Seguiré el patrón y materiales propuesto por [member=25009]River82[/member] para el bioma nevado.

¿Puedes indicar el trazado? No sé a qué cruce te refieres. Mi idea es continuar el camino ya existente. Sí, el que va hacia la aldea de la ¿Navidad? Es de madera de abeto y puede quedar muy bien en un entorno nevado. Madera y piedra (con sus variantes). Muy típico en zonas frías.

Avatar de Usuario
Ectrho
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2020, 20:11

#67

Buenas, a mi también me gustaría participar.

Y quería proponer unir la red también con nuestro proyecto (Lobos Negros) que estaría conectado con la red este de caminos, tampoco sería mucho trabajo porque el proyecto está pegado a uno de los caminos principales creo jeje.

Esto es lo que tenía pensado

Spoiler

Imagen

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#68

Thoraez escribió:
Otholoc escribió:

Estoy acumulando materiales a la salida del Portal Sur y prepararé una zona para empezar a construir el camino hacia Novigrad, dejando un cruce hecho para la expansión propuesta por [member=25852]Thoraez[/member]. Espero que no haya problema con ello.

Seguiré el patrón y materiales propuesto por [member=25009]River82[/member] para el bioma nevado.

¿Puedes indicar el trazado? No sé a qué cruce te refieres. Mi idea es continuar el camino ya existente. Sí, el que va hacia la aldea de la ¿Navidad? Es de madera de abeto y puede quedar muy bien en un entorno nevado. Madera y piedra (con sus variantes). Muy típico en zonas frías.

Imagen

Un camino más o menos así con un desvío cerca del Portal Sur para conectar con los proyectos más al sur. Pero tambien se puede sacar ramal usando el camino de la Aldea de la Navidad, pero tocaría ensanchar el puente a 9 (+2 por los bordes). Así que como prefiráis.

Lo que sí me acabo de dar cuenta es que colocando cualquier material, este con el tiempo queda sepultado por nieve. Excepto los caminos de tierra hechos con el click secundario de la pala. Así que haría los caminos a través de la nieve igual que el camino hacia la aldea de la navidad (caminos de tierra + spruce).

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#69

Solo se solapa la nieve por encima si no tiene iluminación cerca. Id poniendo antorchas o algo así por el perímetro del camino y se debería poder ver sin problema

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#70

Spirion escribió:

Solo se solapa la nieve por encima si no tiene iluminación cerca. Id poniendo antorchas o algo así por el perímetro del camino y se debería poder ver sin problema

Un camino de 9 de ancho es complicado poner luz central, diría mucho mejor hacerlo de slabs.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#71

Otholoc escribió:
Thoraez escribió:
Otholoc escribió:

Estoy acumulando materiales a la salida del Portal Sur y prepararé una zona para empezar a construir el camino hacia Novigrad, dejando un cruce hecho para la expansión propuesta por [member=25852]Thoraez[/member]. Espero que no haya problema con ello.

Seguiré el patrón y materiales propuesto por [member=25009]River82[/member] para el bioma nevado.

¿Puedes indicar el trazado? No sé a qué cruce te refieres. Mi idea es continuar el camino ya existente. Sí, el que va hacia la aldea de la ¿Navidad? Es de madera de abeto y puede quedar muy bien en un entorno nevado. Madera y piedra (con sus variantes). Muy típico en zonas frías.

Imagen

Un camino más o menos así con un desvío cerca del Portal Sur para conectar con los proyectos más al sur. Pero tambien se puede sacar ramal usando el camino de la Aldea de la Navidad, pero tocaría ensanchar el puente a 9 (+2 por los bordes). Así que como prefiráis.

Lo que sí me acabo de dar cuenta es que colocando cualquier material, este con el tiempo queda sepultado por nieve. Excepto los caminos de tierra hechos con el click secundario de la pala. Así que haría los caminos a través de la nieve igual que el camino hacia la aldea de la navidad (caminos de tierra + spruce).

Acabo de visitar el trazado al que te referías. ¿Has puesto tú las losas de diorita? La diorita es un buen material para suelos, pero... no en un entorno nevado. Desde el dinámico casi no se ve. Te pediría que te esperases un par de días, antes de poner bloques, para poder determinar cómo será el trazado del camino sur y qué bloques se usarán, ya que es probable que la diorita se retire. La zona que rodea al barco debería modificarse como se hizo en el este, añadiendo elementos y haciendo que cuadre el tamaño del camino nuevo con el viejo y eso debe de aprobarlo un moderador.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#72

Se recuerda a todos los interesados en construir caminos y vías que:

https://mcers.es/transportes/ escribió:
  • Son construidos por los jugadores. Cualquiera puede presentar en el foro una solicitud de construcción y debe estar aprobado por un GM antes de su construcción.

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#73

Ok, renaturalizare la zona y esperaré.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#74

Otholoc escribió:
Thoraez escribió:
Otholoc escribió:

Estoy acumulando materiales a la salida del Portal Sur y prepararé una zona para empezar a construir el camino hacia Novigrad, dejando un cruce hecho para la expansión propuesta por [member=25852]Thoraez[/member]. Espero que no haya problema con ello.

Seguiré el patrón y materiales propuesto por [member=25009]River82[/member] para el bioma nevado.

¿Puedes indicar el trazado? No sé a qué cruce te refieres. Mi idea es continuar el camino ya existente. Sí, el que va hacia la aldea de la ¿Navidad? Es de madera de abeto y puede quedar muy bien en un entorno nevado. Madera y piedra (con sus variantes). Muy típico en zonas frías.

Imagen

Un camino más o menos así con un desvío cerca del Portal Sur para conectar con los proyectos más al sur. Pero tambien se puede sacar ramal usando el camino de la Aldea de la Navidad, pero tocaría ensanchar el puente a 9 (+2 por los bordes). Así que como prefiráis.

Lo que sí me acabo de dar cuenta es que colocando cualquier material, este con el tiempo queda sepultado por nieve. Excepto los caminos de tierra hechos con el click secundario de la pala. Así que haría los caminos a través de la nieve igual que el camino hacia la aldea de la navidad (caminos de tierra + spruce).

¿Y por que este camino va en dirección novigrad? Entiendo que es el proyecto de moda, pero aunque tuna está medio abandonada y algunos a su alrededor, ¿el objetivo de los caminos no es conectar los proyectos? O cuando lo terminen, ¿del portal Sur saldra una bifurcacióndirección Norte?

Por saber.

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#75

Creo que [member=14246]Otholoc[/member] se ha equivocado, el camino al final del trayecto yendo desde portal sur al este tendría que subir en el final del trayecto rodeando Novigrad por su parte noroccidental. Pero quitando eso es el camino planteado :D Me parece genial!

River tienes que reconocerme que Novigrad es tu Dios <3 xDD

Responder