[E] Red de transportes del Portal Este

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

Red de transporte del
Portal este [ E ]


¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal este y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).



Rutas de transporte del Portal Este


Código .

Alias .

Inicio .

Final .

Contactar con .

Boceto de la ruta .

Estado .

E-1

Camino de Spawn

Portal Este

Spawn

F_Arce

La marcada

Aprobada y construida

E-2

Ruta a Novigrad (portal hasta Novigrad)

Portal Este

S-2

F_ARCE

La inferior

Aprobada y construida

E-201

-

E-2

Novigrad

F_ARCE

-

Aprobada y construida



¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Este o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado


Spoiler

Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.

Presentar el diseño


Spoiler

Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.



Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.

Imagen
Ejemplo de boya

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.

Vías para Minecarts


Spoiler

Imagen
Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Caminos para caballos (y andar)


Spoiler

Imagen
Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Última edición por robertoccu el 19 Jun 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Venturylimite
GM
GM
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2019, 20:25

#2

Bueno vamos a hacer bien las cosas vuelvo a presentar mi red de trenes interurbanos Subterráneos (si lo se es un lió pero tiene sentido).
Yo llevo tiempo presentando este proyecto y pues no he recibido gran atencion, actualmente tengo una linea que va de lobos negros a minipueblo medieval, originalmente esta linea solo llegaba hasta mi zona la cual llame VenturyCorp (esta primera face fue aprobada por mMagenta y fue ella quien solicito que fuera subterraneo el tren)https://mcers.es/foro/red-de-transportes/tren-elavdo-al-minipueblo-medieval-20790/, pero a petición de los concejales de lobos negros hice una pequeña ampliación a lobos negros.
Bien ahora tengo el plan de hacer una segunda y una tercera linea, la linea 2 saliendo de mini pueblo medieval (o sus cercanías) hacia Novigrad esta linea la presente hace tiempo solo que nunca me percate que mMagenta ya le había dado Luz verde, así que la vuelvo a presentar, y la tercera linea que seria de VenturyCorp a atun nueva, así quedaría conectado lobos negros, minipueblo medieval, Novigrad y Atun nueva.
https://imgur.com/uHvAyRD
pongo el enlace del plano del sistema porque soy un manco y no se poner imagenes.

Última edición por Venturylimite el 26 Abr 2020, 01:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#3

Buenas Ventury, he estado hablando con algunos de los concejales de Novigrad y hemos pensado que la red de trenes en lo que respecta a Novi debería estar supeditada (de una forma más direccional claro, subterráneos y menos curvas) quizás a la red de carreteras ya que la función que tiene es de unir proyectos y siendo de esta forma un sistema paralelo a lo que fue en otros mapas. Por tanto por lo que corresponde a Novigrad vamos a esperar a terminar la red de caminos de Portal Sur, Portal Este y Spawn (la región que nos compete) y hacer un trazado de tren general en vez de unir proyectos puntuales. Creo que de esta forma la red de trenes será también más eficiente y el transporte para visitar varios proyectos será también de mayor riqueza turística para el bien común.

Avatar de Usuario
Venturylimite
GM
GM
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2019, 20:25

#4

F_ARCE escribió:

Buenas Ventury, he estado hablando con algunos de los concejales de Novigrad y hemos pensado que la red de trenes en lo que respecta a Novi debería estar supeditada (de una forma más direccional claro, subterráneos y menos curvas) quizás a la red de carreteras ya que la función que tiene es de unir proyectos y siendo de esta forma un sistema paralelo a lo que fue en otros mapas. Por tanto por lo que corresponde a Novigrad vamos a esperar a terminar la red de caminos de Portal Sur, Portal Este y Spawn (la región que nos compete) y hacer un trazado de tren general en vez de unir proyectos puntuales. Creo que de esta forma la red de trenes será también más eficiente y el transporte para visitar varios proyectos será también de mayor riqueza turística para el bien común.

Me parece perfecto en si no especifique pero el sistema que planteo considera tener varias estaciones entre diversos proyectos y casas de usuarios, actualmente la linea ya existente cuenta con 4 estaciones siendo Lobos negros, Cetram VenturyCorp, Casa de Sir_PandaBox y minipueblo medieval, no hay estaciones porque en las cercanias no hay cosas.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#5

Algunas fotos del trayecto portal este - Novigrad:

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por ElComediante el 03 May 2020, 17:14, editado 1 vez en total.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Venturylimite
GM
GM
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2019, 20:25

#6

Hola buen día quiero presentar la solicitud para hacer un camino del portal este a Mexitlalpan, pasando por Pineta Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#7

Venturylimite escribió:

Hola buen día quiero presentar la solicitud para hacer un camino del portal este a Mexitlalpan, pasando por Pineta Imagen

Aquí se esta haciendo un cruce de caminos para llegar por allí.

http://vip.mcers.es:8123/index.html?wor ... 64&z=-2959

No creo que sea necesario hacer otra salida teniendo ese cruce. 

Avatar de Usuario
Venturylimite
GM
GM
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2019, 20:25

#8

No había visto ese cruce, pero entonces podría salir de ahí el camino a Pineta y a Mexitlalpan.

Imagen

Última edición por Venturylimite el 15 May 2020, 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#9

Buenas, no se por donde pasar la ramificación entre portal este y spawn. La salida ya está hecha y aprobada, pero por donde lo ibamos a pasar (al norte de modern Stadt) la usuaria Luciiaaaa_ ha construido recientemente una casa, mi pregunta es si el proyecto Moderne Stadt está en lista de proyectos abandonados ya que el propietario Degeer, no entra desde hace bastante tiempo. Esperaré una solución por parte de la administración y sigo con los caminos ;D

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#10

F_ARCE escribió:

Buenas, no se por donde pasar la ramificación entre portal este y spawn. La salida ya está hecha y aprobada, pero por donde lo ibamos a pasar (al norte de modern Stadt) la usuaria Luciiaaaa_ ha construido recientemente una casa, mi pregunta es si el proyecto Moderne Stadt está en lista de proyectos abandonados ya que el propietario Degeer, no entra desde hace bastante tiempo. Esperaré una solución por parte de la administración y sigo con los caminos ;D

Sí, justo ahora se le acaba el tiempo de gracia para reactivar el proyecto. Como lo único que tiene construido es una casa sin terminar, se moverá a depósito y la zona será restaurada

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#11

Estupendo, cuando se haya movido avisadme y me pongo a seguir con el trazado :D

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#12

La zona de proyecto ya está regenerada, así que esa zona queda libre. Respecto a la casa de Lucía, el camino estaba propuesto antes que su casa, si no me equivoco, porque lo que si el camino pasa cerca, supongo que ella no tenga problema :)

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#13

Buenas! Envío la propuesta de lo que tenía pensado de camino "Portal Este - Spawn" (E1) añadiendo ya lo que river ha continuado del cruce originalmente pensado y planteado ya en el mapa. :D Cuando me deis visto bueno sigo avanzando con el camino ^^

Imagen

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#14

Camino aprobado. Aún así, la zona entre Mexitlalpan y Pineta que ahora está sin "nada", formará parte de Mexitlatpan próximamente, por lo que estaría bien que contactases con VenturyLimite, con Enrique o con Codegi para concretar esa parte :)

Avatar de Usuario
Victor240607
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 12:30
Nick Minecraft: Victor240607

#15

Queria presentar este camino , para hacer entre Novigrad y Brothersland , he estado hablando con F_Arce y le ha parecido bien esta propuesta.:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... rsland.jpg

Responder