[S] Red de transportes del Portal Sur

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robertoccu
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#1

Imagen

Red de transporte del
Portal sur [ S ]


¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal sur y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).



Rutas de transporte del Portal Sur


Código .

Alias .

Inicio .

Final .

Contactar con .

Boceto de la ruta.

Estado .

S-1

Camino a Spawn

Portal Sur

Spawn

-

-

Sin presentar

S-2

-

Portal Sur

E-2

F_ARCE

La inferior

Aprobada y en construcción

S-201

-

S-2

Tawyn

Spirion

La roja

Aprobada y en construcción



¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Sur o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado


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Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.

Presentar el diseño


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Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.



Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


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Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.

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Ejemplo de boya

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.

Vías para Minecarts


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Imagen
Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Caminos para caballos (y andar)


Spoiler

Imagen
Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Última edición por robertoccu el 25 Abr 2020, 19:00, editado 1 vez en total.
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robertoccu
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#2

¿ [member=14246]Otholoc[/member] sigues interesado en construir el camino del Portal Sur hacia Novigrad? F_ARCE necesitaría ayuda con él
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#3

robertoccu escribió: ¿ [member=14246]Otholoc[/member] sigues interesado en construir el camino del Portal Sur hacia Novigrad? F_ARCE necesitaría ayuda con él
Sí! Hablaré con el vía ingame o discord y le ayudaré en lo que pueda.
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#4

Hemos estado hablando [member=14246]Otholoc[/member] y yo in game para empezar con el trazado hacia el punto de unión de la E-2 con S-2. Vamos a basarnos en una propuesta de materiales blancos pero siempre usando una amplia gama de texturas para darle riqueza. El tipo de tránsito que vamos a usar es similar al de portal este, siempre con el trazado planteado originalmente en el post de la Asociación de transportes. La solución para la nive en el camino será un bloque de glowstone con alfombras blanca y gris claro encima en alguno de los bloques del camino y así respetar los colores escogidos.  Gracias! :D

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#5

Me parece un buen diseño. Y además las slabs y los muros de piedra con lamparas ayudarán a marcar el camino sin nieve.
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#6

F_ARCE escribió: Hemos estado hablando [member=14246]Otholoc[/member] y yo in game para empezar con el trazado hacia el punto de unión de la E-2 con S-2. Vamos a basarnos en una propuesta de materiales blancos pero siempre usando una amplia gama de texturas para darle riqueza. El tipo de tránsito que vamos a usar es similar al de portal este, siempre con el trazado planteado originalmente en el post de la Asociación de transportes. La solución para la nive en el camino será un bloque de glowstone con alfombras blanca y gris claro encima en alguno de los bloques del camino y así respetar los colores escogidos.  Gracias! :D

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El único problema que le veo es que de ancho contando con bordes es 7, estaría mejor 9, como pasa con Portal Este y Oeste.  Mantengamos todos una medida estándar.
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#7

Buenas, solicito enlazar el portal sur con el proyecto Áurea. Queda muy cerca y se puede hacer rapidamente.

El recorrido pasaría por aquí, no necesita ni de puentes ni casi nada extra, solo respetar el terreno que ya es suficientemente bueno:

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Y el diseño de este sería exactamente el mismo que el existente en el caminito que ya esta hecho:

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#8

Tarifa escribió:
F_ARCE escribió: Hemos estado hablando [member=14246]Otholoc[/member] y yo in game para empezar con el trazado hacia el punto de unión de la E-2 con S-2. Vamos a basarnos en una propuesta de materiales blancos pero siempre usando una amplia gama de texturas para darle riqueza. El tipo de tránsito que vamos a usar es similar al de portal este, siempre con el trazado planteado originalmente en el post de la Asociación de transportes. La solución para la nive en el camino será un bloque de glowstone con alfombras blanca y gris claro encima en alguno de los bloques del camino y así respetar los colores escogidos.  Gracias! :D

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El único problema que le veo es que de ancho contando con bordes es 7, estaría mejor 9, como pasa con Portal Este y Oeste.  Mantengamos todos una medida estándar.
Es sólo un prototipo en MuMi, el real tendrá anchura de 9 bloques, será sinuoso y se adaptará al terreno.
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#9

A modo de aclaración dejo constancia aquí de que el camino aprobado es el propuesto en la siguiente imagen que va desde el Portal Este hasta el Portal Sur (o al revés xD). Por organización, a mitad de trayecto cambia de nombre al portal más cercano.

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Magenta
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#10

Kuerty escribió: Buenas, solicito enlazar el portal sur con el proyecto Áurea. Queda muy cerca y se puede hacer rapidamente.

El recorrido pasaría por aquí, no necesita ni de puentes ni casi nada extra, solo respetar el terreno que ya es suficientemente bueno:

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Y el diseño de este sería exactamente el mismo que el existente en el caminito que ya esta hecho:

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Quizás para la zona del bioma de nieve, sería mejor igualarlo con el tramo Sur->Este, que está construyendo Otholoc ahora mismo. Además, su pudieras poner el tramo en la versión plana, Kuerty, te lo agradeceríamos, se ve más claro por donde pasaría, e incluso podría servir para ver la posivble unión con Pueblo Tortuga, si ellos quieren :)
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River82
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#11

Kuerty escribió: Buenas, solicito enlazar el portal sur con el proyecto Áurea. Queda muy cerca y se puede hacer rapidamente.

El recorrido pasaría por aquí, no necesita ni de puentes ni casi nada extra, solo respetar el terreno que ya es suficientemente bueno:

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Y el diseño de este sería exactamente el mismo que el existente en el caminito que ya esta hecho:

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¿Y este camino que sería por ejemplo la futura S-1.01? Un camino secundario para enlazar un proyecto con el trazado principal.
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#12

Buenas [member=25800]Kuerty[/member] te propongo lo siguiente! Igual podríamos plantear una ruta desde portal sur en dirección sur para unir los proyectos que hay al sur aparte del tuyo. Y de esta forma luego unirte a esa extensión más que unirte directamente al camino principal. Lo digo para que no corte el acceso en dirección sur tu camino y otros proyectos puedan unirse también. Haz una cosa, propón una extensión dirección sur desde portal sur o la salida planteada ya (S2) Y así luego planteamos la unión de tu proyecto a esa vía. Pienso que de esta forma proyectos como "Pueblo Tortuga" o "Feudo de la Orden del Cardo" no quedarán aislados de la posibilidad de usar el mismo camino. Que te parece? :D Propón un camino y nos ponemos manos a la obra! :D
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#13

Buenas tardes,

A ver, estoy con la cabeza muy llena y no estoy como para entender muy bien lo de los S2 que comenta Arce o lo que comenta River de S-1.01.
Solo quiero que Áurea este bien conectada, con el máximo de caminitos al máximo de sitios. Vosotros organizais, yo hago/ayudo en lo que sea.

Resumiendo, si lo organizais vosotros me haríais un favor. Haré por mi mismo la parte que me toque y ayudaré en lo que sea con los tramos de camino que comparta con otros proyectos.

Saludos.
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#14

Si te fijas [member=25800]Kuerty[/member] al principio del post. [member=2348]robertoccu[/member] explica que tipo de vías están ahora en construcción. Si vas a la vía que va a Novigrad en el post de "Red de Transportes del Portal Este" verás que la "E2" está presentada. En el mapa la tienes marcada en rojo y si clickas con el ratón encima verás que tiene el código "E2" (Este 2). Se trata de un código para identificar los caminos como sería en la vida normal con las carreteras.

Lo que te comento es que para unirte a un camino, ya que por la parte oeste de tu proyecto tienes el mar y "Pueblo Tortuga" si hacemos una ruta directa desde tu proyecto al portal, los proyectos que están al sur de "Áurea" no tienen acceso a la carretera sin pasar por tu proyecto. Por eso propongo que planteés un camino que vaya desde portal sur hacia el sur, quizás rodeando tu proyecto por la parte este de él, para que proyectos como "Feudo de la Orden del Cardo" no se queden limitados a tener que pasar por tu proyecto para llegar al portal sur, ya que como se dijo, la idea de la red de caminos es que no pasen directamente por ningún proyecto y precisamente se unan a este camino dichos proyectos. La idea es esa.

Por lo tanto reformulo la propuesta xD Plantea una idea de camino que vaya desde portal sur a más al sur de tu proyecto (rodeando Áurea por el este) y así poder comunicar los proyectos a este nuevo camino que pienso, es necesario ya que al sur hay más proyectos.

Saludos!!
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#15

F_ARCE escribió: Si te fijas [member=25800]Kuerty[/member] al principio del post. [member=2348]robertoccu[/member] explica que tipo de vías están ahora en construcción. Si vas a la vía que va a Novigrad en el post de "Red de Transportes del Portal Este" verás que la "E2" está presentada. En el mapa la tienes marcada en rojo y si clickas con el ratón encima verás que tiene el código "E2" (Este 2). Se trata de un código para identificar los caminos como sería en la vida normal con las carreteras.

Lo que te comento es que para unirte a un camino, ya que por la parte oeste de tu proyecto tienes el mar y "Pueblo Tortuga" si hacemos una ruta directa desde tu proyecto al portal, los proyectos que están al sur de "Áurea" no tienen acceso a la carretera sin pasar por tu proyecto. Por eso propongo que planteés un camino que vaya desde portal sur hacia el sur, quizás rodeando tu proyecto por la parte este de él, para que proyectos como "Feudo de la Orden del Cardo" no se queden limitados a tener que pasar por tu proyecto para llegar al portal sur, ya que como se dijo, la idea de la red de caminos es que no pasen directamente por ningún proyecto y precisamente se unan a este camino dichos proyectos. La idea es esa.

Por lo tanto reformulo la propuesta xD Plantea una idea de camino que vaya desde portal sur a más al sur de tu proyecto (rodeando Áurea por el este) y así poder comunicar los proyectos a este nuevo camino que pienso, es necesario ya que al sur hay más proyectos.

Saludos!!
Okay! Me lo pienso, lo hablo con [member=25852]Thoraez[/member] y los jugadores del proyecto "Pueblo Tortuga" y volveré a postear con alguna solución ^^

Saludos.
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