Granja de Endermans Cambiada

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#1

[justify]Buenas tardes, hace nada me entere, por medio de unos cuantos jugadores del servidor, de que la granja de endermans actual del servidor ha sido cambiada y ahora tiene un mecanismo nuevo.

El nuevo mecanismo de la granja consiste en unas placas de presión que activan unos pistones (en los cuales quedaran los endermans para poder matarlos) y apaga las luces de la plataforma de spawneo.

Este mecanismo tiene tres inconvenientes:

  • 1. No podremos volver a obtener cabezas de la granja, pues todas caerán al vacio cuando nos quitemos de encima de las placas de presión.
  • 2. La eficiencia y la velocidad en la que obtenemos niveles de experiencia se ha visto mermada, lo cual hace más tedioso encantar y/o reparar items.
  • 3. Si por casualidad pulsáis la tecla Q sin querer (me ha pasado varias veces), podéis soltar vuestra arma y no poder recuperarla a menos que otro jugador venga y nos ayude (recordad que si nos quitamos de las placas de presión, los pistones se retraen y todo cae al vacio).
Me parece muy bien que se quiera mejorar una granja, pero en este caso es una granja que todo el servidor usa, pues es la única de su tipo que tenemos en todo el servidor.

Somos varios los jugadores (yo incluido) que no nos ha gustado este cambio y pensamos que la anterior granja estaba mejor. Queremos saber porque se ha realizado este cambio sin consultar con nadie y si podríamos volver a dejar la granja como estaba.

PD: Viendo que la zona de la granja esta protegida, supongo que debe haber sido un GM el que la ha modificado o ha dado permiso a otro jugador a hacerlo.[/size]

[/justify]

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#2

Cualquier modificación para solucionar el drop de las enderpearls tiene que ser bienvenida, y agradecer a los usuarios que han perdido su tiempo en modificar la trap por el bien de todos.

¿Que no funciona? Pues rollback y a seguir buscando la manera, pienso que debeis ser un poco más flexibles con los cambios, y valorar el esfuerzo de los usuarios por optimizar los mecanismos.

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#3

¿Ah, entonces se ha cambiado un mecanismo que funcionaba perfectamente por uno que es la mitad de efectivo para deshacerse automáticamente de las ender pearls?

¿Y no es más sencillo tomarse un par de minutos en coger las perlas y des hacernos de ellas nosotros mismos?

Si a mi me parece muy bien que se hagan cambios y se intente mejorar las cosas, pero hacer las cosas sin pedir opiniones a otros jugadores (porque repito, es una granja que usamos todos) me parece de muy mal gusto.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#4

¿Y no es más sencillo tomarse un par de minutos en coger las perlas y des hacernos de ellas nosotros mismos?

Sí, es mucho más sencillo confiar en que los jugadores son responsables y recogen sus enderpearl del suelo, pero ha quedado perfectamente demostrado que no es así.

Fui yo quien modificó la trap, a raíz de que abrieran en el foro VIP un hilo en el que proponían modificar la trap para evitar que las pearls se quedaran en el suelo (sorpresa, no ha sido sin consultar y ni a traición, que es muy fácil acusar y faltar al respeto xD)

Las cabezas no se pueden recoger ahora, que teniendo en cuenta que hay otras traps como guardianes, zombies, esqueletos y un largo etcétera, si lo que se quiere son cabezas se puede ir a otro lugar, que es un mal muy menor comparado con el lag que sufrimos todo el servidor por la irresponsabilidad de los usuarios.

Para colocar los pistones, se subió dos puntos la cota de la trap, lo cual hizo que bajara un poco el ratio de spawneo de endermans (bastante insignificante). Como varios usuarios habéis hecho la misma observación, que no hay tantos endermans (repito, ha bajado realmente poco), se ha vuelto a modificar la trap para dejarla en su cota original pero conservando los pistones.

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#5

Spirion escribió:

¿Y no es más sencillo tomarse un par de minutos en coger las perlas y des hacernos de ellas nosotros mismos?

Sí, es mucho más sencillo confiar en que los jugadores son responsables y recogen sus enderpearl del suelo, pero ha quedado perfectamente demostrado que no es así.

Fui yo quien modificó la trap, a raíz de que abrieran en el foro VIP un hilo en el que proponían modificar la trap para evitar que las pearls se quedaran en el suelo (sorpresa, no ha sido sin consultar y ni a traición, que es muy fácil acusar y faltar al respeto xD)

Las cabezas no se pueden recoger ahora, que teniendo en cuenta que hay otras traps como guardianes, zombies, esqueletos y un largo etcétera, si lo que se quiere son cabezas se puede ir a otro lugar, que es un mal muy menor comparado con el lag que sufrimos todo el servidor por la irresponsabilidad de los usuarios.

Para colocar los pistones, se subió dos puntos la cota de la trap, lo cual hizo que bajara un poco el ratio de spawneo de endermans (bastante insignificante). Como varios usuarios habéis hecho la misma observación, que no hay tantos endermans (repito, ha bajado realmente poco), se ha vuelto a modificar la trap para dejarla en su cota original pero conservando los pistones.

Pues creo que es algo que debería haber sido anunciado a todo el servidor y no solo a los usuarios VIPs. Y perdona que te lo diga, pero ¿me puedes decir donde esta las acusaciones y las faltas de respeto?

Yo he visto que se ha echo un cambio sin "avisar", el cual nos afecta a muchos y quería saber porque ha sucedido y si era posible volver a atrás, ya está.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#6

La acusación es la de suponer que se ha modificado la trap a mala fe, sin consultar con nadie y de manera unilateral. Los pistones se van a mantener por las razones expuestas más arriba, y dado que la trap vuelve a estar en su cota original es imposible que el ratio de spawneo haya vuelto a bajar.

También se aceptan diseños de otros jugadores para solucionar el problema de las enderpearl. Si lo modifiqué yo fue porque aunque se propusieron varias ideas en el foro VIP nadie tomó la iniciativa, y dados los últimos picos de lag era el momento de actuar sin más burocracia

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#7

Spirion escribió:

La acusación es la de suponer que se ha modificado la trap a mala fe, sin consultar con nadie y de manera unilateral.

No tergiverses mis palabras, yo decía que se había realizado sin pedir opiniones, pero veo que me he equivocado, ahí te tengo que dar la razón.

Y si dices que se ha vuelto a modificar para que vaya mejor, ya me callo. Pero sigo pensando que los pistones son una mala idea.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#8

Entonces te animo a que hagas en mundo ideas un sistema nuevo :)

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#9

Hemos vuelto a modificar un poco el mecanismo. Ahora tiene un delay de varios segundos antes de abrirse el suelo (y está en la cota 0), probadlo a ver qué os parece

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#10

Las modificaciones de [member=1802]Spirion[/member] no afectan en nada al funcionamiento de la trap, me explico:

  • La trap está construida a 129 bloques de la isla principal, unos 7,5 chunks de distancia.
  • El servidor hace nada solamente cargaba un radio de 6 chunks, ahora carga 12.
  • Por lo cual carga los chunks de la isla y divide el spawneo de los endermans con la trap.

Estas traps por norma general se construyen a 200 bloques de la isla para evitar estos problemas. La solución es sencilla... moverla 50 bloques más alejada de la isla.

El constructor hace 1 mes que no dá señales de vida, entonces no sé quien nos dará permiso para modificarla.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

River82 escribió:
  • El servidor hace nada solamente cargaba un radio de 6 chunks, ahora carga 12.
  • Por lo cual carga los chunks de la isla y divide el spawneo de los endermans con la trap.

Siento tener que corregirte, pero el radio sigue a 5. El resto de chunks hasta 12 son meramente estéticos (por eso hemos podido aumentarlos tanto sin afectar al lag)

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#12

¿Podéis revisar la trampa de endermen? Admito que no sé cómo funcionan, pero veo que ha bajado muchísimo el ratio de aparición. Llevo así cinco minutos.

Spoiler

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#13

PhantomThief escribió:

Pero sigo pensando que los pistones son una mala idea.

El tema de los pistones, salvo que se presente una alternativa que permita que, cuando el usuario acabe de usar la trap, las pearls desaparezcan y la trap se desconecte, se van a mantener. Anteriormente, cuando había una palanca, absolutamente nadie la desconectaba al acabar. En cuanto se obtenía el encantamiento deseado o se acababa de reparar el equipo, la gente hace /home y se lo dejan todo tal cual. Como no podemos controlar esa situación (bueno, si. Baneando a quien se deje las pearls), la mejor opción es la construcción de un mecanismo que se deshaga de ellas (y de todos los drops) una vez el jugador abandona la trap.

Imagen

Grinkor
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2020, 08:34

#14

Coincido, la trampa ya no funciona correctamente. Alguien puede comentar que se ha cambiado a ver si entre todos podemos buscar alguna alternativa? 

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#15

Acabamos de cambiar de maquina donde se aloja el servidor a una más potente, lo que nos ha permitido (al menos por ahora) eliminar todas las restricciones impuestas a mobs (excepto el mobcap, que sigue un poco reducido respecto al vanilla, pero también los chunks en los que spawnean, que están a 7 u 8, esta tarde os digo).

De todas formas he visto que tras la migración sigue ocurriendo que a veces se queda "bugeada" la trap y aunque no hay luz, no aparecen los enderman por lo que tienes que "reiniciarla" yendo a la plataforma y volviendo. Habilité un caminito para eso.

Responder