Prueba para una granja

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tocoto
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#1

hola me gustaria pedir permiso para hacer una prueba en mumi, de una granja de polvora.

La granja esta basada en una trampa de oscuridad, pero tiene unas modificaciones para que solo salga crepers.

Antes del reinicio me gustaria hacer la prueba.  y si funciona perfectamente hacer solicitud formal de hacer en mumi o mundo  principal si es posible. un saludo y gracias por su atencion.

Att. Tocoto Vikingo De skagerrak

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River82
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#2

!!Olé olé olé los caracoles!!

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#3

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#4

¡Ha dicho granja de oscuridad!

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Están siendo las mejores navidades de mi vida.

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#5

ElComediante escribió:

¡Ha dicho granja de oscuridad!

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Kagekowai
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#6

tocoto escribió:

hola me gustaria pedir permiso para hacer una prueba en mumi, de una granja de polvora.

La granja esta basada en una trampa de oscuridad, pero tiene unas modificaciones para que solo salga crepers.

Antes del reinicio me gustaria hacer la prueba.  y si funciona perfectamente hacer solicitud formal de hacer en mumi o mundo  principal si es posible. un saludo y gracias por su atencion.

Att. Tocoto Vikingo De skagerrak

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Magenta
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#7

Hola Tocoto, perdona por haber tardado en darte una respuesta por aquí. A pesar de que por la configuración actual  del servidor tener un granja de oscuridad no afectaría a la mobcap, desde la administración  creemos que hacer una trampa así  simplifica mucho la obtención de materiales, en ese caso, la pólvora,  por lo que preferimos seguir sin una granja de ese tipo :)

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#8

Serendipio escribió:

Es gracioso que no se permita una trampa de pólvora cuando ya hay aprobada una que da redstone, glowstone, palos, botellas, ojos de araña y... ¡pólvora!

Y no funciona ;D

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#9

Serendipio escribió:
Magenta escribió:
Serendipio escribió:

Es gracioso que no se permita una trampa de pólvora cuando ya hay aprobada una que da redstone, glowstone, palos, botellas, ojos de araña y... ¡pólvora!

Y no funciona ;D

Pero funcionará cuando se ponga ¿no?

Grinkor no quiere hacerla hasta la 1.16 y River, que tomó  el relevo, la hizo pero no funciona y la zona debe regenerarse (aún no lo está,  puedes ir a echar un vistazo). Pero sí, hemos permitido la granja, y si da pólvora, pues cuando se construya en la 1.16 o cuando sea, genial :D

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Magenta
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#10

Aunque no es el caso que plantea Tocoto en el mensaje inicial, porque él quería hacer la prueba en mumi, la norma general de no crear granjas de oscuridad estaba por la mobcap (que no afecte actualmente es algo muy muy reciente), porque son horribles estéticamente y porque creemos que es facilitar la obtención de recursos*. Hasta hace bien poco, el servidor tenía una serie de recetas personalizadas, entre ellas la pólvora, solo tenías que juntar polvo de blaze y carbón (facilitando mucho mucho mucho la obtención de pólvora. Se quitó porque las recetas personalizadas, así como los crafteos de bloques dan lag al servidor).

Respecto a este caso en particular, si una granja de brujas va a dar más materiales a parte de la pólvora y va a ser decorada y construida siguiendo las normas del servidor, ¿por qué tener otra más con todo el lío que conlleva? Quizás sea mejor buscar la manera de hacer que la granja de brujas funcione.

*Con esto no estoy sentenciando nada y por supuesto estamos siempre abiertos a leer a vuestras opiniones.

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River82
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#11

Pienso construir la granja de brujas en mundo mina el día 1 de julio con la destrucción de los 9 chunks para su 100% funcionamiento, durará 3 meses y la gente tendrá pólvora hasta el reset, o eso tengo medio apalabrado con la administración.


El problema de la pólvora en el mapa 8 era evidente, apenas teniamos población despues de la "ola de verano" (picos de 25 usuarios), y no había oferta, solamente demanda, primero se hizo la bbq un evento donde por participar ganabas pólvora, despues salio isla creeper, y por último se accedio al crafteo.


Minecraft survival debería ser un juego evolutivo, donde invirtiendo tiempo + materiales consiguieses beneficios, en este caso pólvora. Creo que es un gran esfuerzo construir una trap de brujas de estas dimensiones para un beneficio temporal, porque mundomina se reinicia, por ello creo que está equilibrado y no hay ningún problema con su construcción.

Por otra parte la granja de creepers, la puedes construir en una tarde y los beneficios son demasiado fáciles de conseguir.

Espero que se me haya entendido.

Última edición por River82 el 13 Jun 2020, 14:13, editado 1 vez en total.
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#12

Llego unos días tarde pero quiero aportar mi granito de arena:

Magenta escribió:

porque son horribles estéticamente

Cualquier cosa que no se decore es horrible estéticamente, pero si ese es un impedimento se puede pedir para la aprobación que se decore. Por ejemplo, la granja de guardianes podría haber sido un agujero horrible estéticamente en medio del mar pero lo que se hizo fue entre varios diseñar una isla para encapsular la granja y que se viese bonito. (Vease mapa)

Magenta escribió:

porque creemos que es facilitar la obtención de recursos

Eso es lo que hacen todas las granjas y no veo que se prohíban también. Uno de los pilares importantes de minecraft es eso: construir granjas para facilitar la obtención de recursos.

Entiendo que antes una trampa de esas hacía que no spawnease ningún creeper en todo el mapa, pero como decís ya no se da el caso, ahora cada user tiene su cap de mobs.

Yendo a las normas:
Las granjas de mobs que usen la generación natural (como las que usan un espacio oscuro) se permitirán con restricciones:

  • No se permitirán las que provoquen que los mobs fuera de la granja aparezcan en menor medida.
    -> Ahora el servidor tiene mecanismos para que no se de el caso nunca
  • No estarán permitidas las que puedan realizarse utilizando un mob-spawner.
    -> No hay mob-spawner de creepers
  • Están permitidas las granjas que se aprovechen de enemigos que solo aparecen en una zona concreta como Slimes en sus chunks o Guardianes en los templos marinos.
    -> No es el caso
  • Solo podrá haber una granja operativa a la vez de cada tipo (por ejemplo: solo una de guardianes en todos los mundos). Excepto aquellas que no destrocen estructuras y el enemigo aparezca solo en esa zona (como Slimes).
    -> Puede haber 1 de creepers

Al igual que en su día se le dejó a Reia construir el Polvoratrón 3000® para probar, creo que se debería volver a dejar ahora que han cambiado las circunstancias y puede que no de problemas en el servidor.


PD: Creo [member=25009]River82[/member] que es viable hacerlo en el mundo normal. Mientras se ilumine bien el subsuelo no hace falta hacer un bokete. A parte, hay una casa de brujas muy cerca del portal oeste, ¿no? :P

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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River82
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#13

Pero no tiene ningún mérito montar una trap de creepers en 20 minutos, hablabamos de montar en mundo mina una de brujas para conseguir pólvora picando chunks a capa 1. Y que durase 3 meses, tiempo de sobra para farmear pólvora hasta el apocalipsis...

Entiendo que tenemos que ir montando traps para pasar menos tiempo farmeando y más construyendo, pero es una absoluta locura lo que consigues por tan poca inversión.

La última palabra la tiene la administración, tambien te digo que es o una u otra.

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robertoccu
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#14

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Última edición por robertoccu el 03 Jul 2020, 15:09, editado 1 vez en total.
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