Granja de Enderman 1.16

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#1

Para empezar con buen pie en la 1.16 me gustaría que la gente interesada en construir la granja de endermans aportase ideas para mejorar el sistema actual o simplemente para ayudar en su desarrollo con opiniones, argumentos o mano de obra.

Mi intención es construirla en el nether del servidor principal, por encima del techo para que la gente pueda libremente explorar el end sin cortar la aparición de endermans.

[youtube]bSVyjuxouxo[/youtube]

Hay varios estilos de plataforma, hay diseños que permiten dejarlos a medio corazón de vida, no perjudica en nada al spawn de mobs por el nether, solamente hay que iluminar bien la bedrock en la zona.

¿Interesados en construir? Este es el post adecuado para aportar otros diseños.

Mientras tanto, usaremos la del end, hasta que en agosto aparezca la 1.16
¿Y si hay reset de mundo mina y sus dimensiones? Pues podemos repetir el diseño viejo, funciona bien, o bajarlo a capa 1.

Última edición por River82 el 26 Jun 2020, 12:04, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

He visto antes que sigue siendo más eficiente la granja en el end. En alguna de las snapshots cambiaron los algoritmos de spawneo y ya no es tan espectacular como se ve en algunos vídeos de las primeras snapshots dónde se podían hacer.

Trozo del vídeo donde comentan esto
Comentario: "Unfortunately, the spawning algorithm later got changed. In the begining of the snapshot period we could make enderman farms in the nether dimension that were just as fast as nether farms in the end, but now any existing endermen will prevent any endermen from spawning around them."

Luego está el tema de agujerear o transpasar el techo de bedrock, que me imagino que sigue considerandose un bug y por lo tanto es un exploit y está prohibido como lo ha estado hasta ahora. ¿@GMS?

Edito: Sobre lo de cortar la aparición de endermans en el end, ¿no metieron algo para que cada user tuviera su cuota de mobs? ¿O no va bien con la granja de endermans?

Última edición por Mik_C el 26 Jun 2020, 17:33, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#3

Como alguien me ha dejado caer que puede considerarse "xploit" construir en el techo del nether en un servidor 100% survival +, os recuerdo la alternativa que sugerí hace más de seis meses.

Que el server principal disponga de una dimensión del END exclusiva para la granja de endermans, dejando un END de mundomina para la invocación de dragones, y la exploración, sin perjudicar el respawn de endermans cuando la gente intenta reparar.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Se está debatiendo en el equipo GM todo el tema de normativa de mobtraps desde 0 con tal de tener una normativa más clara.

Os informaremos cuando sea posible.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Imagen

Última edición por robertoccu el 03 Jul 2020, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#6

[member=26040]Serendipio[/member] se ofrece a construirla, como no hay más candidatos, que proceda... Ánimo!!  :)

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#7

River82 escribió:

[member=26040]Serendipio[/member] se ofrece a construirla, como no hay más candidatos, que proceda... Ánimo!!  :)

Si necesitas ayuda o materiales, [member=26040]Serendipio[/member], seguro que tengo algo que pueda aportar a la trampa.

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#8

¡Avanti!

Imagen

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#9

Thoraez escribió:
River82 escribió:

[member=26040]Serendipio[/member] se ofrece a construirla, como no hay más candidatos, que proceda... Ánimo!!  :)

Si necesitas ayuda o materiales, [member=26040]Serendipio[/member], seguro que tengo algo que pueda aportar a la trampa.

¿Hay posibilidades de que hagáis una granja que funcione por caída y que caigan en un solo punto? La última que estaba construida iba lentisima y era un incordio reparar el equipamiento.

En mi mundo survival tengo desde la 1.13 una a altura 1 y por caída, y funciona de maravilla.
No se si es porque estoy solo en el mundo o es eficiente, pero la verdad es que me va bastante bien.

PD: Si necesitáis ayuda y/o materiales me ofrezco a echar una mano :)

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#10

PhantomThief escribió:
Thoraez escribió:
River82 escribió:

[member=26040]Serendipio[/member] se ofrece a construirla, como no hay más candidatos, que proceda... Ánimo!!  :)

Si necesitas ayuda o materiales, [member=26040]Serendipio[/member], seguro que tengo algo que pueda aportar a la trampa.

¿Hay posibilidades de que hagáis una granja que funcione por caída y que caigan en un solo punto? La última que estaba construida iba lentisima y era un incordio reparar el equipamiento.

En mi mundo survival tengo desde la 1.13 una a altura 1 y por caída, y funciona de maravilla.
No se si es porque estoy solo en el mundo o es eficiente, pero la verdad es que me va bastante bien.

PD: Si necesitáis ayuda y/o materiales me ofrezco a echar una mano :)

¿Y como subes los endermans desde altura 1 a la 40 para que se queden a medio corazón? ¿O respawnean en 40 y bajan a 1?
Desarrolla un poco el comentario, lástima que ya está construida, pero si el sistema es viable se puede editar, aunque no estoy a favor de que un nuevo mate endermans con una espada de madera.

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#11

River82 escribió:

¿O respawnean en 40 y bajan a 1?

Si, es una plataforma a altura 40 y ahí caen los endermans hasta altura 1, donde los matas de un golpe. Como dije, no se si me va bien por estar solo en el mundo o porque es eficiente.

River82 escribió:

lástima que ya está construida

¿Ya esta construida? Pues nada, si esta construida no pasa nada.

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#12

Serendipio escribió:
PhantomThief escribió:

¿Ya esta construida? Pues nada, si esta construida no pasa nada.

He pedido que se elimine la que hay actualmente por razones de eficiencia en beneficio de la estética. Así que si quieres probar tu diseño y decorarlo posteriormente para que cumpla las normas del server todo tuyo.

Vale, a ver si puedo y hago un diseño en mi plot ^^

Responder