La vieja guardia

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Piteas
Mensajes: 242
Registrado: 30 Oct 2010, 15:15
Contactar:

#1

Pasado el espeso bosque boreal, el viento campaba a sus anchas por la llanura nevada. Las ráfagas azotaban insistentes el promontorio junto al abismo. En ella ardía, desafiando al frio nocturno, la pequeña hoguera en la que Maese Piteas se calentaba. Era la única luz en kilómetros a la redonda.

Otra volada cortante recorrió la llanura, arrastrando lejanos aullidos de lobos. Piteas sonrió y se arrebujó en las mantas, admirando el paisaje plateado a la luz de la luna. “Parece mentira –pensaba- que me tenga que marchar tan lejos para sentirme vivo”.

Sin aviso, un ulular profundo y metálico resonó en los cielos y el viento se volvió loco, levantando remolinos de nieve y amenazando con apagar la tozuda fogata. Recortado contra la luna llena, el Cid descendió de entre las nubes.

- Ya era hora, cabrones –musitó el mases mientras se levantaba.

Minutos más tarde, la loma bullía de actividad. Master y Joss bajaron casi todas las cajas de herramientas, mientras Piteas las hacía descender a la primera cornisa del abismo. Para cuando acabaron, Ghani ya había encontrado un lugar donde guardar a las crías de cerdo y Resh bajaba del Cid totalmente envuelto en pieles.

- Me encantaría saber –dijo el astrónomo entre gruñidos- por qué no hemos podido construir todo esto al norte de Valleseco.
- Cuatro a uno, Resh –le contestó Master cargando con la última caja-. La culpa es tuya por someterlo a votación.
- La próxima vez que vaya a hacer una gilipollez así moledme a palos, por favor.
- Lo veo –respondió el Maese mientras le acercaba una escudilla de caldo caliente-, esta noche sin falta os matamos de la paliza antes de que abráis la boca.

El astrónomo se habría reído de no ser por el ataque de tos. Ghani le ayudó a bajar hasta el campamento que Joss había montado, increpándole por haber salido tan escaso de abrigo.

- ¡Si llevo cuatro capas, maldición! –juraba el astrónomo mientras bajaba por la grieta.

Piteas se quedó atrás, apagando la hoguera y comprobando que el Cid quedaba bien amarrado. Cuando terminó el sol ya clareaba en el horizonte. El Maese cerró los ojos y abrió los brazos a la brisa de la mañana, que le rodeó con el penetrante olor a montaña.

Por su cabeza pasaron los años de viaje, las ciudades y los valles. Los extraños países y las maravillas exóticas de lejanos reinos. Los años le pesaron de repente y se cerró el abrigo pensativo. Mientras se mesaba la barba, cubierta de escarcha, volvió a preguntarse si esto merecía la pena.

Se habían juntado todos. Al día siguiente llegarían Phank y Kednar.  Resh, Master, Ghani y Joss habían venido desde Veskt… quizás hasta Dremin volvía. Pero podría pasar que en unos meses se cansaran, que se volvieran a separar por el mundo y este nuevo refugio se quedase desierto y vacío. Puede que todo esto no fuera más que robar un momento de juventud antes que el tiempo le condenase a buscar el calor de un hogar.

Piteas abrió los ojos, llorosos de frio, y recordó las frías noches de Drakenden, los escarpados montes de Castro Cvbvm y las cálidas primaveras de Norsk. Sí, definitivamente merecía la pena arriesgarse por vivir aquella vida un poco más. Tal vez peinaba canas en pelo y barba, pero no en el alma.

Sonriente y decidido, Piteas se volvió hacia la grieta y bajó al que, en los próximos meses, sería su hogar.

La vieja guardia había vuelto a casa.

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#2

Bravo :)

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

¡Han vuelto las historias a Minecrafters! Muy buena (como las famosas cartas)

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#4

Bravo, Piteas ;)

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#5

Fantástico.
Las cartas ya me dejaron con ganas de más ;-)

ImagenImagen

masterlancer
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2010, 00:36

#6

Bravo cuñao.

Imagen

Responder