Servidor Suficientemente Oficial de MCERS (Seems leggit to me)

Moderadores: SGM, GM

Responder

¿Tratado para llevarnos bien y seguir siendo amijos?

Si, por qué no, es buena idea.

8
57%

No creo que sea necesario.

4
29%

La misteriosa opción número 3. (Proponed lo que queráis, seguiré rusheando planetas a mi antojo sin supervisión y me da igual quien venga detrás)

2
14%
 
Votos totales: 14
Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#1

4 veces he morido buscando tronquitos. (A la izquierda a un par de cientos de tiles aun queda alguno)

Lo he descubierto tras traerme el personaje pre-hierro con el que tengo algo de combustible para salir de esta yerma bola marron desolada por ratas y topos varios.

Si el planeta inicial es compartido no os jodáis la superficie en media tarde. Como dato estaría bien en tenerlo en cuenta para futuras versiones.

A falta de una serie de normas y un sistema que permita la revisión de su cumplimiento ¿Os parece si redactamos un tratado STARC?
(Sistema Temporal de Acción y Resolución de Conflictos)

Entiendo que no sea fijo, ni que tal vez estemos desamparados el tiempo suficiente para necesitarlo realmente, pero puede servir de ayuda en un futuro cuando la relación administración-servidor esté mas cuajada y sepamos por ejemplo que sienta bien y que sienta mal. Que puede considerarse un grifeo y que no.

Tal vez a alguno os suene (yo mismo lo propuse) de cuando se empezó el primer servidor con paquete de mods, para los mas nuevillos es algo asi como un índice de directrices para jugar tranquilamente sin tocar los huevos al resto. Una declaración de amor comunitario no firmada que uno por su buen hacer trata de respetar en todo momento. O visto de otro modo una razón por escrito para llamar a alguien hijo de su madre y de su padre por violar un punto en concreto del listado.

A bote pronto se me vienen unas cuantas cosas a la cabeza, que creo que a nadie le molestaría respetar, sobretodo ahora que podemos sentar unas bases y evitar cualquier malentendido/chorrada en el futuro.

Empezando por lo mas sensatamente básico (Rebuscar entre las pertenencias ajenas sin permiso) y siguiendo con algún sistema que nos permita comunicar (A falta de carteles) ingame de cosas como: Propiedad de... , Planeta rusheado, Civilización encontrada, Siento amor por Escoly...

Somos pocos y podemos darle forma a nuestro antojo, ahora que es pronto, si os da pereza, me encargo yo y luego opinais y me mordeis y luego os muerdo yo y etc, y sacamos algo claro entre todos.

Como no sé que permiso y acceso tiene este subforo, ni cuanta gente puede votar, la votación es plenamente orientativa, siendo siempre favorable el voto positivo.

De conteo he sacado que juegamos unas 10 personas. Me bastaría que la mitad apoyaran dicho escrito.

Última edición por Maik el 14 Dic 2013, 05:42, editado 1 vez en total.

Imagen

Datzu

#2

Voy a votar que no, básicamente porque hay mucho coal en un planeta y con picar 10 o asi de coal ya te puedes ir a otro sistema para ti solito. Será por planeta...

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#3

Pues yo no veo mal la iniciativa. Por ahora somos 4 o 5 y todo bien, pero cuando seamos 20 será otro cantar.

Yo me buscaré un sistema para indicar si un planeta está explorado totalmente (al menos la superficie). Así al menos no habrá quien explore en vano!

Imagen

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#4

Datzu escribió:

Voy a votar que no, básicamente porque hay mucho coal en un planeta y con picar 10 o asi de coal ya te puedes ir a otro sistema para ti solito. Será por planeta...

Si aparecemos todos en un mismo planeta inicial, y suponiendo que cada uno coge solamente '10 o así de coal'. El número 10 en entrar ¿adónde tiene que ir a por coal para poder marcharse? ¿Y El número 20? Espera, no me digas que al subsuelo, por favor.

¿Que tal si hacemos un bujero en el spawn del primer planeta, así todo el que venga detrás, caera y como no tiene recursos para poder taparlo lo unico que puede hacer es caer e intentar no morir? Como broma está mejor que pelarse el planeta y dejarlo sin recursos en la superficie.

No se trata solo de carbón o de recursos iniciales, se trata de establecer un marco de juego en el que encajemos todos. Leete solamente los mensajes en negrita.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Yo tuve que irme a singleplayer a coger madera y coal. Y con 10 de coal no haces nada

Enviado desde mi Nexus 4

Datzu

#6

Pues si no vas al subsuelo a minear a donde vas a ir, ¿al aire? Yo pienso deforestar todo planeta que visite, ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#7

Tan dificil es cojer algo de cosas en single ppayer y entrar al server?

En cinco minytos tienes pico de piedra vendas y coal para moveerte.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk 2

Imagen

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#8

@m690: ¿Y cuando el personaje sea del servidor y no del cliente?

Para ir y traer cosas del SP, juego en SP y listo. Creo que hay uno o dos servidores de minecraft en esta comunidad que son la prueba física y empírica que para que juguemos todos lo mas agusto posible tiene que haber un sitio para el orden. Y se trata de ordenar aunque sea un mínimo de protocolos (no confundir con normas) para no fastidiar al que venga detrás o al que esté al lado.

Mientras el modo de juego no varíe y se convierta en otro hunger games. La gracia del multiplayer reside en evolucionar mientras ayudas a garantizar minimamente la autonomía del resto.

Y por evolución se entiende cualquiera de estas cosas:

  • Habrá a quien le guste saltar de planeta en planeta buscando cofres o mazmorras.
  • Habrá quien prefiera ir directo a por bosses para ir mas lejos entre sectores.
  • Habrá quien prefiera pasarse una tarde entera mineando el subsuelo del mismo planeta
  • Habrá quien prefiera jugar a las casitas y hacerse un refugio, o apropiarse de un pueblo
  • Habrá quien simple y llanamente prefiera acompañar a alguno de los anteriores, probando cosas o tocando música.

Y en cualquier momento pasas de ser uno a ser otro. Te definas como te definas, tienes que respetar el ritmo de los demás, la cosa es divertirse.

Si yo ahora entro, me busco un planeta, mineo un poco, me hago una casita, un home, pongo mis cofres, una cama, etc... Y para cuando decido explorar planetas dentro de un par de días, resulta que no se cuales están gumiados, ni talados, ni limpiados. Entonces tu modo de juego, entra en conflicto con el mio.

Pues de eso se trata. De buscar maneras para mitigar la diferencia temporal entre unos y otros.

Última edición por Maik el 14 Dic 2013, 18:58, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#9

Hombre, aquí el único problema es el planeta de inicio, que ya no tiene árboles para conseguir madera y mover tu nave a otro lado. Por lo demás en cuando consigues 200 de combustible ya puedes irte a otro planeta aleatorio y tener todos los recursos que quieras. Porque será por planetas... la posibilidad de encontrar aleatoriamente un planeta por el que ya ha pasado alguien antes es bastante remota.

Si se cambia el planeta de inicio al poco acabará igual aunque se sigan las normas que Mike dice, porque no se pueden replantar árboles y cada vez quedarán menos. Así que si ahora mismo el juego permite llevar tu personaje de SP al MP no veo problema porque alguien se consiga la madera en SP y luego una vez en el servidor se vaya a algún lado aleatorio. Así estaría de momento el problema resuelto.

¿Que actualizan el juego y ya los personajes son solamente de MP? Pues en ese momento se discute que hacer, porque es una beta y está en constante cambio. Tal vez para ese momento haya mejores alternativas.

Paz y amor.

Datzu

#10

Entonces el problema lo tendrías tu ya que mi modo de juego no entra en conflicto con el tuyo. Vuelvo a decir, será por planetas...

Avatar de Usuario
zw15984
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 57
Registrado: 21 Sep 2013, 09:30

#11

De acuerdo con Zant en esperar a que el juego evolucione. Que queréis que os diga, de momento no veo mucha diferencia entre jugar en single y multi.

Avatar de Usuario
Dassil1
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2012, 14:50

#12

Todos los puntos que expones forman parte de las reglas básicas de un servidor multijugador, de todos modos estamos expuestos a desaprensivos e irrepetuosos que roben y rompan. Respecto al problema del saqueo del mundo incial puedes recurrir al SP hasta que solventemos el problema.

Puntos fuertes de Starbound: La estancia en cualquier planeta e incluso el sector es efímera, hay infinidad de galaxias, es improbable incluso diría que imposible encontrarse con alguien si no te dice sus coordenadas. Si se da el caso y te las brinda, es porque hay la suficiente confianza. Posiblemente el sector X sea el más explotado ya que es el último y el más rico en recursos. En definitiva la aleatoriedad nos protege de los saqueadores de mundos.

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#13

Una posible solución para el problema del mundo inicial podría ser reiniciarlo cada cierto tiempo, he probado y es fácil y divertente. Se avisa que ese mundo no es persistente, y listo.

Fochis

#14

Db, esto me recuerda a los inicios del multijugador de minecraft  ;D ;D ;D ;D

Me están entrando ganas de entrar a jugar y todo  ;D ;D ;D

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#15

dB escribió:

Una posible solución para el problema del mundo inicial podría ser reiniciarlo cada cierto tiempo, he probado y es fácil y divertente. Se avisa que ese mundo no es persistente, y listo.

En teoría si generas un servidor suprimiendo el universo que tienes asignado al personaje 1, deberiamos salir en planetas independientes.

Vamos, abrir un servidor sin haber creado un personaje. Así es como me ha pasado las dos ultimas veces.

Imagen

Responder