La Azada de Oro 2018 ©

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#1

Imagen

Concepto y orígen


Los premios "La Azada de Oro ©" consisten en galardones que se otorgarán a los mejores en las diversas categorías sobre las que se premia. Es una organización sin ánimo de lucro y con fines de roleplay. La idea original surge de la anterior serie de premios: "Los premios Ambrosio ®" en el mapa 7 impulsados por ElComediante.

Realización


Se celebrarán dos galas durante el verano cada año, la primera siendo la Gala Nominal (en la que se anunciarán los participantes nominados a la entrega final del premio) y la segunda la Gala de Entrega de Premios (en la que como su nombre indica se otorgarán los premios a los ganadores en cada categoría).
Todavía falta por concretar las fechas exactas. El lugar será el Teatro Apolo de Nueva Landsby para la Gala Nominal y el Teatro Nacional Ambrosio de Utopía (nombrado así como homenaje a los anteriores premios) para la Entrega de Premios.

Categorías


Se valorarán y premiarán las siguientes categorías (podrían añadirse o quitarse algunas de momento). Si crees que algún aspecto del servidor merece una Azada de Oro, no dudes en comentarlo aquí para añadir la categoría.

  • Azada al mejor constructor

  • Azada a la mejor construcción

  • Azada a la mejor quest

  • Azada al mejor evento

  • Azada al mejor proyecto

  • Azada a la mejor skin

  • Azada al mejor entierro AFK

  • Azada a la mejor fotografía default

  • Azada a la mejor fotografía profesional

  • La Azada de Diamante (al que más Azadas de Oro haya ganado)



Cómo participar


Es muy simple, tan solo necesitas indicar en este mismo tema que, cual o quien quieres presentar y en que categoría. Según la categoría, solo puede presentar algo:

Creador |
Cualquiera |

Mejor fotografía default

Mejor fotografía profesional

Mejor constructor

Mejor construcción

Mejor skin

Mejor proyecto

Mejor entierro AFK

Mejor evento

Mejor quest

En las categorías que cualquiera puede presentar algo, quien lo haga debe indicar quien es el creador, ya que será ese quien recoja el premio y no quien lo presenta. En todas las categorías se pueden presentar un número ilimitado de aspirantes. No se pueden repetir. El creador de algo presentado (lo haya presentado él o no) es el único que puede retirar una candidatura de algo suyo. El Comité de Organización se reserva el derecho a eliminar un aspirante si este va contra las normas del servidor o no ha cumplido los criterios de la categoría en que se presenta (explicados justo arriba).

Nominación y elección


Cuando acabe el periodo de inscripción de aspirantes, se abrirán las primeras votaciones públicas donde cualquier usuario podrá votar su favorito en cada categoría. Se cerrarán las votaciones después de un tiempo y se celebrará la Gala Nominal, donde se harán públicos los resultados, sabiendo pues, los 3 nominados en cada categoría que aspirarán a la Azada de Oro en su categoría.
Posteriormente, se volverán a abrir encuestas (esta vez solo pudiendo votar entre los tres elegidos en cada categoría o en blanco) y a su vez se cerrarán pasado un tiempo. Entonces se celebrará la Gala de Entrega de Premios, con los ganadores (el que tenga más votos de los tres elegidos en cada categoría o premio desierto en caso de que el voto en blanco sea el que obtenga más votos).

Con estos premios tenemos intención de pasarlo bien pero sobretodo de ser transparentes y animar a que participe el máximo de gente posible. Cualquier duda, idea, queja... será atendida amablemente y sobretodo con muchas ganas!

Calendario de celebración


Las fechas podrían variar (no demasiado) pero en principio el calendario quedaría así:

Hasta el 19 de mayo a las 23:59 - Periodo de presentación de los aspirantes.
20 de mayo - 9 de junio (ambos incluidos) - 1ª Votación, se seleccionan los tres más votados en cada categorías
10 de junio a las 23:00 - GALA NOMINAL: se anuncian los aspirantes seleccionados a la Entrega de Premios
11 de junio - 7 de julio (ambos incluidos) - 2ª Votación, se vota entre los tres de cada categoría (o en blanco) para elegir el ganador del Premio)
8 de julio a las 23:00 - GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

Organizan: Teatro Nacional Ambrosio, Teatro Apolo y el Ministerio de Cultura de la Federación de Utopía.

Última edición por Yandrax el 21 Jul 2018, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#2

INSCRPCIONES CERRADAS

Plantilla de presentación (YA NO SE ADMITEN NUEVOS ASPIRANTES)

Plantilla de presentación:


Elemento a valorar: Aquello que se presenta: una persona, un proyecto, un evento...
Recoge el premio: El responsable/organizador de aquello que se presenta.
Categoría: Indicar a la categoría en la que se aspira a ganar una Azada de Oro (ser coherente)

El apartado Elemento a valorar puede (debe) coincidir con Recoge el premio en categorías en las que se valora una persona o aspecto de ella (por ejemplo una skin o una cualidad como "mejor constructor").

Participantes registrados


Aspirantes a mejor constructor (10)
  • Yandrax
  • minePedro13
  • LucasK336
  • Josekun92
  • ReiA
  • Alexbb
  • LacasitoCat
  • Rahu8
  • Mik_C
  • robertoccu
Aspirantes a mejor construcción (6)

- Edificio del Gobierno de Utopía

- La Isla de Bark

- Campanile de Venecia

- Iglesia de Santa Lidia (NL)

- Rufus, el dragón de Zanddarla

- Big Ben

Aspirantes a mejor quest (4)

- Ruinas de una leyenda (parte 1 de la Caída del Hielo)

- El legado de los Hermanos Wright

- Operación SPAWN

- La Mansión Sbarro

Aspirantes a mejor evento (5)

- Expediciones al End

- Premios: La Azada de Oro

- Circuito Ayrton Senna

- Construcción Conjunta del Spleef de Spawn

- Los artefactos del imperio Shino

Aspirantes a mejor proyecto (6)

- Utopía

- Nueva Landsby

- Pucela

- Medievo City

- Lyth

- Soledad

Aspirantes a mejor skin (7)

- Kropotkin_

- Pucholakis

- LucasK336

- Yandrax

- River19

- robertoccu

- AetherLiger

Aspirantes a mejor entierro AFK (6)

- ReiA

- Pucholakis

- Mik_C

- baranda_91

- River19 (1)

- River19 (2)

Aspirantes a mejor fotografía "default" (25)

ReiA

- Bark

- Llegamos a buen puerto

- Siesta

- Mini Utopía

- Tienes algo en el ojo

- Nueva Laberinto

- Merienda

- Alfombra de tartas

- Cultivos Utópicos

- El Árbol solo

- Quién maneja mi barca

- Steves!

- Sólo atardece

- Equipo Test

- Invocación

- Gamberrada

- Bajar al mundo

- A la sombra del Spawn
Dead4Punk

- La belleza de la mala iluminación

- Rebeldes en territorio hostil

- ¿Des de cuando los afk vuelan?
robertoccu

- Casa rober 1

- Casa rober 2
Pucholakis

- El espíritu de Son Gohan
Rayuh

- Zona londinense

Aspirantes a mejor fotografía "profesional" (5)

robertoccu

- Nueva Landsby
Pucholakis

- Las bellezas de minecrafters
ReiA

- Almuerzo

- La puerta de la nevera

- R.I.P

Última edición por Yandrax el 21 May 2018, 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#3

¡Muy buena idea yan! A ver si me da tiempo a apuntarme para mejor quest, que aún no está terminada :)

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Spirion escribió:

¡Muy buena idea yan! A ver si me da tiempo a apuntarme para mejor quest, que aún no está terminada :)

Gracias Spi, aunque recuerdo que también pueden presentarse quests y eventos pasados.
De hecho, me has hecho reflexionar y voy a cambiar el criterio de presentación para quests y eventos: cualquier persona puede presentar una, ya que los usuarios que las jugamos deberíamos poder votarlas  :) La única condición es poner la persona que hizo el evento/quest como persona que recoge el premio, evidentemente xD
Por poner un ejemplo (y de paso aprovecho para presentar):

Elemento a valorar: Ruinas de una leyenda (parte de la Caída del Hielo)
Recoge el premio: robertoccu
Categoría: Quest

Elemento a valorar: El legado de los hermanos Wright
Recoge el premio: AngelVermillion
Categoría: Quest

Elemento a valorar: Operación SPAWN
Recoge el premio: (cualquier GM, supongo)
Categoría: Quest


También, hablándolo con Lucas, hemos decidido que los dos procesos de elección sean por votaciones públicas (antes solo lo era uno) así que el desarrollo del evento con fechas provisionales quedaría así:

  • Periodo de presentación de los participantes a las categorías (hasta el 19 de mayo a las 23:59)
  • Primera tanda de votaciones (del 20 de mayo hasta el 9 de junio a las 23:59)
  • Gala Nominal, se anuncian los 3 aspirantes nominados en cada categoría a la entrega de premios (domingo 10 junio a las 23:00)
  • Segunda tanda de votaciones (del 11 de junio hasta el 7 de julio a las 23:59)
  • Gala de Entrega de Premios, ganadores en cada categoría (domingo 8 julio a las 23:00)
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#5

Gracias por la aclaración, tendrás noticias de mi próximamente xD

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#6

Genial lo de las galas y los premios, me encanta!

A ver si me da tiempo hasta el 19 de mayo para darle un buen empujón a Inpernu y puedo presentarlo. Eso sí, a mi skin le haré alguna mejoras y lo presentaré también  :P

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#7

Se ha añadido una nueva categoría:

  • Mejor entierro AFK

ReiA

#8

Me presento a mejor entierro AFK, con el único que he perpetrado, solo porque a Kropo le gusta y me ha dado ánimos xD (realizado en creativo con ayuda de WE)

ReiA escribió:

Me había olvidado totalmente del "encierro" afk que le hice a Dario5:

Imagen

Espécimen raro conservado en un tanque en los laboratorios secretos de minecrafters (se "despertó" segundos después de hacerle la foto, y se escapó de las instalaciones, si te encuentras con el dispara a matar, es peligroso)

Y aprovecho el post para sugerir una nueva categoría:

  • Mejor fotografía (y a lo mejor puedes hacer secciones tipo "retratos", "paisajes", "arquitectura"...)
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

La categoría de fotografía es buena idea, pero separaría las categorías "con shaders" y "sin shaders"

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#10

Buena idea, voy a pensar en como añadir la categoría exactamente :)

Y otra cosa que os quería comentar: debería añadir la opción de "voto en blanco" en cada categoría? y si es que sí, si el voto en blanco superara cualquiera de las otras opciones en la categoría, se queda el premio desierto o se da a la segunda posición (que ya sería una de las cosas presentadas)?

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

Yandrax escribió:

Buena idea, voy a pensar en como añadir la categoría exactamente :)

Y otra cosa que os quería comentar: debería añadir la opción de "voto en blanco" en cada categoría? y si es que sí, si el voto en blanco superara cualquiera de las otras opciones en la categoría, se queda el premio desierto o se da a la segunda posición (que ya sería una de las cosas presentadas)?

En mi opinión debería dejarse la opción de votar en blanco, y si esta es la opción más votada, pues se declara desierto como has dicho. Es decir que si en alguna categoría todas los envíos son "malos", se pueda optar por que ninguna es merecedora de ganar premio  :P

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#12

Propongo La Mansión Sbarro para quest y mi Skin como skin cojonuda. Soy yo con la equipación del equipo que fundé... aunque tengo la barba bastante mas larga...

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#13

Vamos paso a paso:

Primero, hay que dejar la modestia a parte en este evento y haceros valer, con este me refiero a que no tengáis ninguna duda de presentaros a cualquier categoría, como más, mejor. No hagáis esto de "no me presento a mejor lo que sea porque pareceré muy pretencioso" xD

Segundo, siguiendo mi propio consejo (jeje) voy a presentarme a mejor constructor, el Edificio del Gobierno de Utopía como mejor construcción, Utopía como mejor proyecto y las expediciones al End y este mismo evento como mejor eventos.

Tercero, todos aquellos que os hayáis presentado en cualquier categoría hasta el momento ya estáis incluidos en la lista  :D Voy a ampliar un poco el post incial con más información que se ha quedado solo en los comentarios para facilitarlo todo.

Cuarto, con lo que respecta al voto en blanco he decidido seguir el consejo de Lucas y añadir la posibilidad de votar en blanco en todas las categorías (y en caso de salir ganando, dejar el premio desierto).

Y quinto, surgido de la idea de ReiA junto con la de rober, he añadido dos nuevas categorías:

  • Mejor fotografía default: Fotos tomadas en el servidor sin editar, con el paquete de texturas original del juego y sin shaders.

  • Mejor fotografía profesional: Fotos tomadas en el servidor con distintos paquetes de texturas, shaders u otros retoques.

Ambas deben ser presentadas por quien las has hecho (o un tercero con su permiso) y deben tener un título para facilitar a la hora de gestionar los datos. No hay un límite de fotografías que cada usuario puede presentar.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#14

Una duda que no me acaba de cuadrar. Por lo que entiendo pone que cada uno se debe postular a si mismo como mejor constructor pero no puede nominar a otros. Yo creo que deberíamos poder nominar a quien creyesemos conveniente.

A parte, me animo con cosas de mi entorno:

Elemento a valorar: Mejor proyecto
Recoge el premio: LucasK336
Categoría: Nueva Landsby

Elemento a valorar: Mejor proyecto
Recoge el premio: Mik_C
Categoría: Fliederheim

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#15

Me presento para las categorías de mejor constructor y de mejor construcción con La Isla de Bark

Responder