EXPO 2018: Nueva Landsby

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#1

Imagen

El próximo evento será el -

Para aquellos que no lo sepan, las EXPOs son eventos anuales para los cuales se construye un recinto donde los diferentes proyectos de todo el mapa pueden decorar sus pabellones con el fin de darse a conocer al resto de usuarios. También se organizarán mientras dure la EXPO diversos eventos y quests en los que cualquiera podrá participar, y se anima a los usuarios a crear sus propios eventos.

La EXPO del año pasado iba a ser en mi antigua ciudad Bellforest, pero debido al reset no fue posible hacerla y se decidió saltar a la del siguiente.

Los pabellones son las zonas para los proyectos que construyen sus representantes y se decoran acorde al estilo de éste con información, historias e incluso quests.

Este año la EXPO se ubicara en la gran región de Nueva Landsby, particularmente al SurOeste de su Capital. Siendo Nueva Landsby un estado ubicado temporalmente en el siglo XIX, se nos ocurrió la idea de hacer una EXPO al estilo de las primeras Exposiciones Universales del mundo real de sitios como París y Londres. La EXPO estará formada por una gran plaza rodeada con los pabellones principales, y dominada por una gran torre de hierro que a su vez funcionará como parada de una de las líneas de ferrocarril del Estado. Al lado opuesto se ubicará otro gran edificio que albergará varias funciones de la EXPO, entre ellos los pabellones tanto de Minecrafters como de Nueva Landsby.


Ejecución


Equipo

A continuación la lista de jugadores comprometidos a ayudar en mayor o menor medida en la ejecución de la EXPO. Si quieres ayudar no tienes más que mandarme un mensaje, tendremos aplanamiento y rellenos de sobra donde podrás ayudarnos. También buscamos decoradores de interiores.

[headlist]
LucasK336
Mik_C
Yandrax
josekun92
[/headlist]


Planos

Estos son los planos que seguiremos para llevar adelante la EXPO. No se seguirán 100% al pie de la letra ya que probablemente haga falta hacer ajustes menores y algún que otro cambio sobre el terreno.

Imagen

Imagen

Imagen


Etapas

Imagen

La construcción de la EXPO se llevará adelante en 6 etapas. Las primeras 5 etapas serán llevadas a cabo por los participantes del equipo de constructores de la EXPO. La 6º etapa corresponderá exclusivamente a los dueños de pabellones. La idea es tener el exterior de los pabellones terminados a mitad de Julio para que sus respectivos dueños puedan empezar a decorarlos desde entonces, y todo el resto de la EXPO terminada hacia mitad de Agosto, una semana antes de la apertura.

En proceso.  Etepa 1: Aplanado y preparación del suelo.
En proceso.  Etapa 2: Marcado sobre el terreno, reajustes, definición de parcelas.
En proceso.  Etapa 3: Construcción de espacios públicos (caminos, plazas, puentes, etc)
En proceso.  Etapa 4: Construcción de edificios públicos (museo, sala de conferencias, etc)
En proceso.  Etapa 5: Construcción de pabellones por parte del equipo de la EXPO
No iniciado.  Etapa 6: Finalización de pabellones por parte de sus dueños.


Pabellones


La EXPO, sus edificios y pabellones serán de estilo predominantemente neoclasicista y modernista (no confundir con moderno).

La dimensión de los pabellones para proyectos rondará los 17x17. Habrá pabellones de una, dos y tres plantas. En general se asignarán pabellones de tres plantas a proyectos a no ser que en la solicitud expresen que no desean tanto espacio, o que no haya pabellones de tres plantas suficientes. Los pabellones de una planta quedarán para sponsors a no ser que, de nuevo, expresen su deseo de más espacio. Los pabellones en categoría "otros" deberán expresar específicamente cuanto espacio desean, aunque se les asignará una prioridad menor.

Una vez hecha la solicitud en un plazo de tiempo se edificará el pabellón (su exterior) y apenas este sea terminado se lo entregará a su dueño para que se ponga a trabajar con su interior. A su vez habrá una fecha límite en la que todos los pabellones deberán estar entregados a sus respectivos dueños.

Una vez el dueño de un pabellón tenga acceso al suyo le estará terminantemente prohibido tocar el exterior. Los pabellones cuyo interior esté en obras permanecerá clausurado hasta la apertura de la EXPO para todas aquellas personas que no sean participantes del proyecto que ocupa dicho pabellón.


Solicitud de Pabellones

Para solicitar un pabellón será necesario cumplir con las condiciones indicadas en la sección "Normas de Participación" (más abajo). A su vez, será necesario rellenar el siguiente formulario y postearlo en este tema del foro antes del 22 de Julio. Cuanto antes, mejor ya que los pabellones empezarán a asignarse desde inicios de Julio. A su vez, los pabellones deberán estar totalmente terminados una semana antes del inicio de la EXPO.

Formulario:

Nombre:
¿Proyecto, Sponsor u otro?
Tema al foro: [url]http://[/url]
Responsable(s) del pabellón:
Bandera y/o logo:
Descripción:
Solicitudes especiales:

Código

Código: Seleccionar todo

[b]Nombre:[/b] 
[b]¿Proyecto o Sponsor u otro?[/b] 
[b]Tema al foro:[/b] [url][/url]
[b]Responsable(s) del pabellón: [/b]
[b]Bandera y/o logo:[/b] [img][/img]
[b]Descripción:[/b] 
[b]Solicitudes especiales:[/b] 

En "Nombre" se colocará el nombre del Proyecto, Sponsor o Pabellón.

En "¿Proyecto o Sponsor u Otro?" se dirá en qué categoría caerá el pabellón. La categoría "Proyecto" se corresponde a todo proyecto presentado por el jugador correspondientemente en el foro en la sección Ciudades y Grandes Proyectos y aprobado por el Staff. La categoría "sponsor" se corresponde a la de toda compañía, empresa u organización ficticia y medianamente activa en el servidor, creada con el fin de roleplay. La categoría "Otro" corresponde a pabellones especiales que no se corresponden con un proyecto ni sponsor. Por ejemplo una muestra para que el jugador exponga su extensa colección de items raros, o para exponer cachivaches redstonianos. Téngase en cuenta que la solicitud de un pabellón de este tipo deberá estar bien justificada y se dará aún así prioridad a pabellones de proyectos u sponsors.

En "Tema al foro" se colocará un link al tema correspondiente del foro (obligatorio para Proyectos).

En "Responsables" se listará a el/los jugador/es a el/los que le/s será otorgado/s el pabellón una vez terminado para que este/estos se haga/n cargo de su interior. En caso de no corresponder el responsable del Pabellón con el mismo responsable del Proyecto o Sponsor el jugador deberá contar con la autorización expresa de dicho responsable.

En "Bandera y Logo" se colocará un link a la imagen, según sea un Proyecto, tanto al estandarte del juego como la de 3x5 hecha con materiales de Minecraft que ondeará entre los mástiles de la EXPO; o bien si fuera un Sponsor a la imagen en mapa o estandarte. No será necesario presentar si la categoría del pabellón es "otro".

En "Descripción" se colocará de forma opcional una breve descripción del proyecto/sponsor y/o el pabellón que se pretende construir.

Finalmente en"Solicitudes especiales" se podrá, también de forma opcional, listar una serie de características que el solicitante desearía que su pabellón tuviera, en particular respecto a sus dimensiones. Esto es si por ejemplo un proyecto desea un pabellón más pequeño de lo normal, o si un sponsor desease uno más grande.


Estado de las Solicitudes

Nombre
Tipo
Responsable
Estado exterior
Estado interior

Minecrafters
Otro
Staff
No iniciado
No iniciado

Nueva Landsby
Proyecto
LucasK336
No iniciado
No iniciado

Utopía
Proyecto
Yandrax
No iniciado
No iniciado

Venecia
Proyecto
Yandrax
No iniciado
No iniciado

La caída del hielo
Sponsor (Quest)
robertoccu
Terminado
No iniciado

Circuito Ayrton Senna
Sponsor
Riversion
Terminado
No iniciado

Moco's Ville
Proyecto
mocodos
No iniciado
No iniciado

Fliederheim
Proyecto
Mik_C
No iniciado
No iniciado

New Lanarnk
Proyecto
LaMinionKlk24
Terminado
No iniciado

Serifos
Proyecto
Elvisiloveu, Kropotkin_
Terminado
No iniciado

Medievo City
Proyecto
alexbb
Terminado
No iniciado

Zanddarla
Proyecto
Baranda_91
No iniciado
No iniciado

Principat de Lyth
Proyecto
LacasitoCat
No iniciado
No iniciado

Wundagore
Proyecto
ThermUsul
Terminado
No iniciado

Templo de los ángeles
Proyecto (Quest)
xxByRaul32Xx
No iniciado
No iniciado

Bahnen von Fliederheim
Sponsor
Mik_C
No iniciado
No iniciado

Yanbit Corporation
Sponsor
Yandrax
No iniciado
No iniciado

CXC Corp
Sponsor
Riversion
Terminado
No iniciado

Priorato de Kingsbridgep
Sponsor
Gordiano
Terminado
No iniciado

Kallhamn
Proyecto
Gordiano
Terminado
No iniciado


Normas de participación


Para los proyectos y sponsors que se presenten y deseen solicitar un pabellón, hay una serie de requisitos y normas a cumplir.

-El dueño del proyecto debe estar presentado y aceptado en el foro.
-El proyecto del dueño debe estar presentado y aceptado en el foro.
-El proyecto debe estar mínimamente desarrollado en el mundo principal el servidor. No se admiten proyectos solo con cosas en mundo ideas ni proyectos que prácticamente no tengan nada construido. Debe haber algo que enseñar para estar en la EXPO.
-El dueño del proyecto debe diseñar una bandera en formato bandera de minecraft que lo represente. Esta se ubicará a la entrada del pabellón del proyecto.
-El dueño del sponsor debe diseñar una bandera en formato bandera de minecraft que lo represente, o en su defecto una imagen de mapa con su logo.
-El dueño del sponsor puede bajo justificación solicitar un pabellón de mayor tamaño al usual para sponsors (por ejemplo, un sponsor que desee enseñar sus invenciones de redstone y necesite más espacio del usual).
-A la hora de presentarse su proyecto, el dueño del proyecto o sponsor puede hacer solicitudes especiales respecto a su pabellón (por ejemplo, si desean más o menos espacio, si quieren tener un sótano o una terraza, etc). Estas solicitudes podrán o no tenerse en cuenta.
-Una vez entregado el pabellón, el dueño se hará cargo de su interior para representar su proyecto en el interior de este.
-El dueño del pabellón se comprometerá a acabar dentro de un plazo establecido el interior de su pabellón.
-Si durante un período de tiempo el dueño de dicho pabellón no lo tocase, se le podrá retirar el pabellón para otorgárselo a otro proyecto o sponsor
-Estará terminantemente prohibido modificar el exterior del pabellón a no ser que se informe a uno de los responsables y se de luz verde para esto.
-Se podrá construir por debajo del nivel del suelo del pabellón, pero estará prohibido salirse de los límites originales de este



Eventos


A lo largo de la EXPO habrá numerosos eventos. Algunos de estos eventos estarán ligados a una hora y día específicos mientras que otro serán realizados a lo largo de la duración de la EXPO.

A su vez, cada vez que se organice un evento, los participantes obtendrán una serie de puntos según el puesto que hayan obtenido. 10 puntos por el 1º puesto, 7 por el 2º y 5 por el 3º. La participación contará como un único punto. Además completar algunos retos específicos sumará una cantidad determinada de puntos. Al finalizar la EXPO se anunciarán los ganadores según la suma total de puntos acumulados.

A día 05/10/2018, los puntajes son los siguientes:

Imagen

Eventos ya realizados:

Domingo 23/09/2018: Primera carrera de botes (evento Pre-EXPO)
Resultandos:
1º: Mik_C
2º: Drzego
3º: Yandrax

Sábado 29/09/2018: Primera competición de elytras
Resultados:
1º: Yandrax (1331 metros)
2º: LucasK336 (824 metros)
3º: Mik_C (676 metros, empatado con minePedro, luego 867 metros en el desempate)

Domingo 30/09/2018: Primera competición de elytras
Resultados:
1º: baranda_91
2º: Yandrax
3º: minePedro13

Otros eventos planificados:
Evento de demoliciones: El clásico original de Bellforest, intenta derribar una casa en el menor tiempo posible!
La regata de los 7 puentes™: Carrera de botes por las áreas de Nueva Landsby y Fliederheim
Regata Spawn-NorOeste: Carrera de botes desde Spawn, pasando por Nueva Landsby y Utopía hasta el faro NorOeste
Torneo de PVP: Torneo de PVP
Torneo de Spleef: Torneo de Spleef
Concurso de construcciones: Concurso de construcciones en Mundo Ideas

Aquellos jugadores que tengan interés también podrán presentar sus propios pequeños eventos para la EXPO y solicitar el uso de la arena polivalente o hacerlos en sus propios pabellones.

Última edición por LucasK336 el 30 Jun 2020, 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#2

Genial, estupendo volverte a tener de anfitrión de una EXPO  ;D
A ver si este año sale todo bien!

Nombre: Federación de Utopía
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: Click
Responsable(s) del pabellón: Yandrax, Naulito
Bandera y/o logo: https://imgur.com/GmPX6YT
Descripción: La ciudad futurista del istmo. Primer proyecto fundado en el mapa 8 y actualmente de los más avanzados.
Solicitudes especiales: Especialmente alto

Nombre: Venecia
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: Click
Responsable(s) del pabellón: Yandrax, josekun92
Bandera y/o logo: https://imgur.com/wGkMk2R Queda pendiente diseñar el estendarte
Descripción: Venecia, la ciudad de los canales. Proyecto en progreso que aspira a crecer y convertirse en un icono del arte en minecrafters.
Solicitudes especiales: Especialmente ancho

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

Que ganas de empezar a ver crecer la una nueva expo y volver a disfrutar de esos días de eventos y promoción de proyectos :D

Igual va siendo hora de que presente un proyecto...

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

Casi 10 días han pasado desde la creación del tema y apenas una persona ha presentado sus proyectos. A este paso me obligaréis a cancelar otra EXPO...

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Nombre: La caída del hielo
¿Proyecto o Sponsor u otro? Sponsor (Quest)
Tema al foro: https://mcers.es/foro/quest-y-eventos/la-caida-del-hielo/
Responsable(s) del pabellón: robertoccu
Bandera y/o logo: No hay
Descripción: Serie de quests cuya entrega está ya disponible. ¿Habrá algo especial para la Expo? Hmm...
Solicitudes especiales: A poder ser, sótano.

River19

#6

Nombre: Circuito Ayrton Senna
¿Proyecto o Sponsor u otro? Sponsor
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transportes-y-grandes-proyectos/circuito-ayrton-senna/
Responsable(s) del pabellón: [member=22432]River19[/member]
Bandera y/o logo: Próximamente
Descripción: Evento de carreras F1
Solicitudes especiales: Ninguna

Más adelante solicitaré el sponsor de mi Empresa :D

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#7

Nombre: moco's ville
¿Proyecto o Sponsor u otro? proyecto (con quest)
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... #msg190626
Responsable(s) del pabellón: mocodos
Bandera y/o logo: una muy chula xD
Descripción: villa con quest y colleción propia
Solicitudes especiales: lugar discreto

Última edición por mocodos el 17 Jun 2018, 15:10, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Nombre: Fliederheim
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto (Dentro de Nueva Landsby)
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transportes-y-grandes-proyectos/fliederheim/
Responsable(s) del pabellón: Mik_C
Bandera y/o logo: Bandera
Descripción: Ciudad perteneciente al estado de Nueva Landsby conocida por sus campos de flores.
Solicitudes especiales: Prefiero algo mediano antes que grande.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

LaMinionKlk24
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 28
Registrado: 16 Nov 2015, 22:59

#9

Nombre: New Lanark
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... l-medievo/
Responsable(s) del pabellón: LaMinionKlk24
Bandera y/o logo: Imagen No hay de momento
Descripción:
Solicitudes especiales: Pabellón mediano o pequeño a poder ser :D

Una galleguiña perdida por el mundo.

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#10

Nombre: Serifos
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... e-serifos/
Responsable(s) del pabellón: [member=23179]Kropotkin_[/member] [member=23460]Elvisiloveu[/member]
Bandera y/o logo: http://i.imgur.com/mywmdFb.jpg
Descripción: Prósprera República Democrática Popular de Serifos
Solicitudes especiales: Alto

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#11

Nombre: Medievo city
¿Proyecto o Sponsor u otro? proyecto
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transportes-y-grandes-proyectos/medievo-city/
Responsable(s) del pabellón: alexbb
Bandera y/o logo: Imagen
Descripción: construcción medieval hecha por un abuelo
Solicitudes especiales: un tacataca, algasip y cuquident a cholon

Última edición por alexbb el 19 Jun 2018, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
muppo
Mensajes: 125
Registrado: 20 May 2012, 14:53

#12

Ando fatal de tiempo últimamente, pero desde luego que participaré en esta expo, contad con el stand de Yadokari, la aldea de los adoradores de cangrejos.

No creo que pueda participar en la preparación del pabellón por lo comentado antes, pero intentaré conectarme más a menudo para estar al día.

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#13

Buenas,
He oído que se necesita mano de obra barata (más bien gratuita)
Podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Suministros, picar, cavar, cortar arboles, barrer las calles de la expo, jardinería, etc.
No necesito de muchos latigazos y salgo barato porque como poco.
Solo tenéis que mandar, que yo obedeceré.

P.D. No me hagáis pensar mucho que estoy un poco espeso últimamente.

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#14

Nombre: Zanddarla
¿Proyecto o Sponsor u otro? Proyecto Zanddarla
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... ara-nuevos
Responsable(s) del pabellón: Baranda_91
Bandera y/o logo: Bandera
Descripción: Ciudad de Nuevos en bioma de mesa para acumular las casas cubo del server.
Solicitudes especiales: Algo mediano por favor.

Avatar de Usuario
LacasitoCat
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2012, 19:00

#15

Nombre: Principat de Lyth
¿Proyecto, Sponsor u otro? Proyecto
Tema al foro: https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... ctos/lyth/
Responsable(s) del pabellón: LacasitoCat
Bandera y/o logo: https://imgur.com/a/HKTJtDN
Descripción: Ciudad-Estado donde los rayos del sol se reflejan en las aguas curativas y cristalinas de la diosa Lyth y la naturaleza reina en calma.
Solicitudes especiales: A ser posible, que el pabellón tenga un patio central porticado abierto :3

Responder