[Serie de eventos] Premios: La Azada de Oro ©

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#1

Imagen

Concepto y orígen


Los premios "La Azada de Oro ©" consisten en galardones que se otorgarán a los mejores en las diversas categorías sobre las que se premia. Es una organización sin ánimo de lucro y con fines de roleplay. La idea original surge de la anterior serie de premios: "Los premios Ambrosio ®" en el mapa 7 impulsados por ElComediante.

Realización


Cada año se celebran dos ediciones: la original y la Winter Edition. En la edición original, que es con la que surgió primeramente el evento, se celebra normalmente en los meses de mayo, junio y julio, siendo a finales de mayo el límite de presentaciones de los aspirantes, a medidos de junio la Gala Nominal y a principios de julio la Gala de Entrega de Premios. En cambio, en la Winter Edition (idea original de celebrar los premios semestralmente por [member=1211]Drzego[/member] ) se celebra una única Gala con los anuncios de los ganadores y otras votaciones al momento.
Cada Gala se intentará hacer en teatros o salas de actos de los distintos proyectos que se ofrezcan a se anfitriones. Solo tienen que dejar la sala a disposición del Comité de Organización y este se encargará de montar el escenario y los premios.

Categorías


Se premian diferentes categorías en cada edición. A continuación, una tabla con la lista de cada una de ellas separadas por el tipo de Edición:

Imagen

Sobre el evento


Participar en los Premios es muy fácil. Cuando se abre el periodo de presentación de aspirantes, basta con que indiques aquello que presentas y la categoría en que lo presentas en el tema indicado, es decir en el de la Edición que está vigente. La mayoría de categorías son libres, es decir que cualquier jugador puede presentar algo con la condición de que debe indicar el creador, que es quien se llevaría el premio en caso de ganar. Para retirar una candidatura basta con indicarlo en el mismo post, pero solo el creador puede hacerlo. No hay problema en retirar una candidatura ya sea durante el periodo de inscripción o durante las votaciones.

Los procesos de nominación y elección podrían variar según la edición del evento, por lo que estarán detallados específicamente en el post de cada edición diferente y no en este post explicativo de la Serie de Premios en general. De la misma forma, los calendarios y fechas exactas también dependerán de la edición y se adaptarán para que las Galas se celebren en fines de semana (mayoritariamente los domingos) y hacia la noche (22-23h) que es cuando la gente suele tener más disponibilidad.
En las ediciones originales, tal y como se ha mencionado anteriormente se celebrarán las Galas durante los meses de junio y principios de julio, mientras que en la Winter Edition se hará en los días entre Navidad y Fin de año (26-30 diciembre).

Registro de ediciones anteriores


A continuación hay una lista de las ediciones celebradas junto con los enlaces a los respectivos temas:

Estado              >
Lugar de celebración

Azada de Oro 2018 - Original
Finalizado
Teatro Apollo de Nueva Landsby /// Teatro Nacional Ambrosio de Utopía

Azada de Oro 2018 - Winter Edition
Cancelado
Pendiente de concretar

Azada de Oro 2019 - Original
Cancelado
Pendiente de concretar

Azada de Oro 2019 - Winter Edition
Cancelado
Pendiente de concretar

Azada de Oro 2020 - Original
No empezado
Pendiente de concretar


Recordatorio: Este post no está destinado a la presentación de aspirantes, para ello debes presentarte específicamente en la edición que esté vigente.

Última edición por Yandrax el 13 Abr 2020, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#2

poned a la mejor casa cubo, que sino ganan los mismos xD

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#3

Buena idea, lo apunto. Para la Winter Edition se habían pensado cosas del estilo este que dices, "peor construcción" o "mejor casacubo" y tal, aunque no necesariamente todos así. Si hay categorías que no aparecieron en la anterior edición y os gustaría que estuviesen, es vuestra oportunidad xD

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#4

que sino ganan los mismos y no me parece justo xD

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#5

Hombre las categorías son libres, suelo intentar incluir todas las que se proponen para hacerlo lo más participativo posible, pero no creo que sea injusto, recuerdo que son votaciones públicas y abiertas a todos.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#6

Las categorías se suelen ir refinando a medida que se hacen galas, nunca se empieza con el evento perfecto, y siempre hay cambios en el medio (p.ej. con la 1.13 se abre la posibilidad de proyectos submarinos como nunca se ha visto antes).

En cuanto a sugerencias, qué tal "Mejor muñeco de nieve" para la Winter Ed.?

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

River19

#7

Mejor constructor es muy concreto, mejor sería por estilos, aprovecho el hilo para mencionar a [member=9998]Naulito[/member] para mejor constructor moderno/futurista :D o la "catedral" de [member=6351]alexbb[/member] xDDDDDDDD es bonita, pero igual es un castillo medieval o algo más específico, me encantan las estatuas de [member=23075]ReiA[/member] , los parques de [member=23460]Elvisiloveu[/member] , las plazas de [member=7084]Mik_C[/member] , la nueva ampliación de [member=2348]robertoccu[/member] en el spawn, etc, etc.

Para mí el mejor constructor de vehículos es [member=10834]Lemart[/member] , aunque en F1 me gusta el estilo sencillo y humilde de [member=1802]Spirion[/member] con el coche de fernando alonso (renault), de ficción se lleva la palma [member=10624]ElComediante[/member] con el coche de batman 3 (más orientado a carreras de la muerte), puedes hacer miles de categorias, pero necesitas más eventos de por medio en la gala para hacerla más amena.

Puedes contratar a [member=10033]Rezve[/member] o [member=24554]minePedro13[/member] para hacer un macro evento de fuegos artificiales, a [member=2348]robertoccu[/member] y [member=5369]LucasK336[/member] para un concierto de baterias, etc, etc.

Última edición por River19 el 22 Jul 2018, 16:31, editado 1 vez en total.
ReiA

#8

Mejor decoración navideña y/o decoración de halloween (ya sea en tu casa o proyecto)

El año pasado coloqué temporalmente un árbol, con su santa y trineo incluido en Pucela... nadie lo vió xDD

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Riversion escribió:

Puedes contratar a [member=10033]Rezve[/member] o [member=24554]minePedro13[/member] para hacer un macro evento de fuegos artificiales

Veo que no te gustan los fuegos de las Expos :(

River19

#10

robertoccu escribió:
Riversion escribió:

Puedes contratar a [member=10033]Rezve[/member] o [member=24554]minePedro13[/member] para hacer un macro evento de fuegos artificiales

Veo que no te gustan los fuegos de las Expos :(

Pero si te he recomendado para hacer construcciones de fantasía como el spawn y tu gusto musical, como el ático de valenzón con batería para que hagais un concierto... venga vale... si los fuegos artificiales que no puedo ver por la configuración de minecraft que no me deja cambiar en la expo 2017 los creaste tú, puedes unirte a esos dos para la próxima MMF

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#11

/offtopic

Es curiosa la colección de menciones que suelen tener los posts de River xDDD

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#12

¿Tienes un teatro en tu proyecto?


Si eres el propietario de un proyecto, este post puede interesante. Como sabéis, las galas de la Azada de Oro se celebran siempre en grandes teatros, salones de actos u otros espacios acondicionados que sean válidos para una correcta celebración.

¿Porqué se hace esto?
Desde la organización tenemos como política interna intentar no repetir los teatros en los que se celebran las galas para así poder pasar por todos los proyectos y no centralizar. Por eso mismo, si en tu proyecto tienes un espacio que crees que podría ser adecuado para hacer una gala, ¡preséntalo aquí mismo!

¿Qué requisitos hay?
Para que fuese apto, debería tener por lo menos un aforo de 20 personas y no estar descubierto en la medida de lo posible (por ejemplo, un teatro al aire libre podría apuntarse pero tiene menos posibilidades de salir escogido).

¿Cuándo puedo participar?
Actualmente estamos buscando dos teatros para la Gala única de la Winter Edition 2018 (puedes presentarte hasta el 15 de octubre) y la Gala Nominal de la edición Original 2019 (hasta el 31 de marzo).

¿Cómo participo?
Si estás dispuesto a colaborar, basta con que dejes un comentario indicando el nombre de tu teatro/sala, el proyecto donde se encuentra y las coordenadas de entrada (y como opcional, la gala en que prefieres participar. Se tendrá en cuenta en el momento de asignar). Si salieras escogido, no tendrás que invertir tiempo en la preparación de la Gala, solo será necesario cedir temporalmente el teatro/sala para celebrar la gala. El Equipo de la Azada se encargará de montar el decorado y preparar las votaciones y los premios, como siempre.


Lista de candidatos

Nombre del teatro o salón de actos
Proyecto
Localización
Observaciones

Teatro Delfín
Nueva Landsby
1000, -615
Subterráneo

Teatro Municipal de Rémina
Nueva Landsby
600, -520
No tiene un aforo mínimo de 20 personas

Teatro de Fliederheim
Nueva Landsby
1195, -660
No tiene un aforo mínimo de 20 personas

EXPOTeatro
Nueva Landsby
910, -400
Completamente descubierto


Lista reserva

Nombre del teatro o salón de actos
Proyecto
Localización
Observaciones

Teatro Apollo
Nueva Landsby
1000, -615
Ya participó en la Gala Nominal (Ed. Original 2018)

Teatro Nacional Ambrosio
Utopía
215, -1035
Ya participó en la Gala de Entrega de Premios (Ed. Original 2018)

Teatro La Fenice
Venecia
215, -225
Participará en la Gala de Entrega de Premios (Ed. Original 2019) EN OBRAS


Solo me gustaría añadir que en caso que la participación fuera muy alta, todos los demás teatros presentados se guardarán en la lista de reserva para próximas ediciones  :) (recuerdo que se celebran 3 galas cada año).

Última edición por Yandrax el 20 Ago 2018, 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#13

La plaza central de Kallhamn no estará a tiempo de la gala de invierno (que quizá para bien, mejor hacerla en un crucero tropical), pero en cuanto esté lista considérala disponible.

Como nota, mejor decir que los plazos son hasta el 30 de octubre y 28 de febrero.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#14

He cambiado lo de los plazos como dices, para que no sean tan confusos pero he añadido 15 y 30 días a cada gala respectivamente.  :P

Sobre la plaza de Kallhamn, no importa si no la tienes a tiempo para el plazo mientras esté hecha para el día de la gala (a no ser que te refirieras a que no estaría para la celebración, que es a finales de diciembre). Los plazos solo son para presentarse, luego aun hay tiempo para construir  :)

Responder