[Evento] Minecon 2018

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

Buenas, este post no es para un evento como tal, pero si para un "Acontecimiento, especialmente si es de cierta importancia." como dice la Wikipedia. Este sábado 29 de septiembre a las 18:00 hora española se celebra la Minecon Earth.

Sería buena idea que aquellos que podáis entréis a al servidor y/o a Discord para comentar en directo el evento entre todos. Y este mismo sábado, a las 22:00 es la inauguración de la Expo Nueva Landsby 2018, así que ya tienes la tarde/noche planeada.

La Minecon se podrá ver en directo en su web y otras plataformas que no especifican.

Durante el directo los desarrolladores (y youtubers) hablarán sobre Minecraft y sobre todo, comentarán las novedades que traerá la versión 1.14. También, a través de Twitter, habilitarán encuestas en directo para votar que bioma quieres que sea el próximo en actualizarse con nuevos bloques y animales a escoger entre Taiga, Sabana y Desierto. Puedes ver en este spoiler los videos de los 3 biomas y un poco por encima que traerían las actualizaciones:

Spoiler

En su canal de YouTube irán colgando vídeos de charlas con los desarrolladores y con creadores de mods, texturas, mapas...

Última edición por robertoccu el 26 Sep 2018, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

Si a eso se refieren con "actualizar" los biomas me parece de risa que sólo hagan 1 de 3.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#3

Nah, yo creo que van a actualizarlos todos, pero primero actualizarán el que salga votado (o eso espero)

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

Dead4Punk escribió:

Nah, yo creo que van a actualizarlos todos, pero primero actualizarán el que salga votado (o eso espero)

Sí, no me he expresado bien, eso es justo a lo que me refiero.

Me parece absurdo que con la cadencia de versiones que tienen sólo metan eso (no se tarda 3 años en hacer lo que han puesto en las previews de lo que harían), cuando la comunidad lleva años quejándose de que cambien cosas de generación menores versión tras versión en vez de centrarse y hacer una grande. Si ya tienen esos 3 biomas sobre la mesa y pre-producidos, que metan los 3 de golpe en vez de intentar hacer un concurso de popularidad, aunque sea para la 1.16.

Como ejemplo, la versión que mete las actualizaciones del mar es genial, pero si se reiniciara el mapa para esa en la siguiente hay un par de cosas menores que ya no están y toca relevar a MuMi / formas alternativas. Llevamos años parcheando esto, cosa que es perfectamente aceptable de forma normal (cuando salió la sandstone, lapis, podzol, tipos de flores y árboles, etc.), pero en casos como este "tenemos todas estas cosas pero sólo vamos a metar un par de ellas ahora", duele cuando ves lo que está pasando detrás del telón.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Por la impresión que me ha dado las 3 cosas que decían por bioma eran solo 3 cosas que tienen pensadas ahora que seguro que meterán y con la que ha salido votada (taiga) no se limitarán a esas 3 features sino que lo expandirán bastante (espero que al nivel de los biomas marinos, aunque no creo que tanto). A parte han mostrado que la actualización contendrá más contenido que solo la mejora del bioma elegido.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#6

Drzego escribió:
Dead4Punk escribió:

Nah, yo creo que van a actualizarlos todos, pero primero actualizarán el que salga votado (o eso espero)

Sí, no me he expresado bien, eso es justo a lo que me refiero.

Me parece absurdo que con la cadencia de versiones que tienen sólo metan eso (no se tarda 3 años en hacer lo que han puesto en las previews de lo que harían), cuando la comunidad lleva años quejándose de que cambien cosas de generación menores versión tras versión en vez de centrarse y hacer una grande. Si ya tienen esos 3 biomas sobre la mesa y pre-producidos, que metan los 3 de golpe en vez de intentar hacer un concurso de popularidad, aunque sea para la 1.16.

Como ejemplo, la versión que mete las actualizaciones del mar es genial, pero si se reiniciara el mapa para esa en la siguiente hay un par de cosas menores que ya no están y toca relevar a MuMi / formas alternativas. Llevamos años parcheando esto, cosa que es perfectamente aceptable de forma normal (cuando salió la sandstone, lapis, podzol, tipos de flores y árboles, etc.), pero en casos como este "tenemos todas estas cosas pero sólo vamos a metar un par de ellas ahora", duele cuando ves lo que está pasando detrás del telón.

Ostras claro, visto así jode...

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Aquí está todo lo que han anunciado (en inglés, con alguna imagen y video) sobre Minecraft 1.14: Village & Pillage, que llegará a inicios de 2019.

https://minecraft.net/es-es/article/eve ... earth-2018

Imagen

Imagen


También... Minecraft: Dungeons. Un juego aparte de Minecraft, un spin-off. Un juego completamente nuevo, con el estilo de Minecraft, pero con dungeons llenas de nuevas mecánicas, habilidades, mobs, bloques (que no puedes usar) y mucha historia y aventura.

https://minecraft.net/es-es/article/ann ... t-dungeons

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

En el evento han anunciado 2 actualizaciones:

1.14 - Sin nombre oficial - Antes de año nuevo de 2018

  • Bosques de bambú (en lo que parece una variación de jungla)

  • Pandas. Cada uno tiene una "característica" distinta que varía su skin y su comportamiento (pandas vagos, pandas agresivos (si les golpeas parece que son muy rencorosos). Hay pandas bebes. Los pandas tosen.

  • Andamios. Crafteados usando bambú. Si se rompe la base se caen todos. No queda claro si solo caen en vertical o caerá toda la estructura contigua.

  • Gatos rehechos: ahora ocelotes y gatos serán mobs distintos. Spawnearán gatos salvajes en todo el mapa. Los gatos llevarán "regalos" a sus dueños. A parte de creepers, los phantoms (mob que aparece cuando no duermes muchas noches desde 1.13) tendrán miedo de los gatos. Habrá 9 skins distintas de gatos, una de ellas la decidirá la comunidad.

1.15 - Villager & Pillager - Principios de año 2019

  • Ballestas (crafteable). Es más lenta de usar pero mucho más fuerte y llega más lejos. Tendrá encantamientos exclusivos: triple disparo, disparar cohetes...

  • Pillager (nuevo mob): Illager con ballestas

  • Bestia pillager (nuevo mob): Bestia rara, puede romper cultivos con los que se cruce

  • Los pillagers atacarán aldeas

  • Arquítectura de biomas: cada aldea tendrá un estilo arquitectonico distinto dependiendo de su bioma

  • En el video se ven vallas de sandstone (con el modelo de las de cobblestone)

  • Villagers mejorados: nuevas skins (con variaciones de profesión y de bioma). Habrá cambios en mecanicas de aldeas. Probablemente habrá cambios en el comercio, pero no se sabe la profundidad de estos. IA mejorada. Parece que habrá 12 profesiones distintas por sus variaciones.

A parte, en la minecon se ha votado el orden en el que se mejorarán 3 biomas: primero taigas, después sabanas y finalmente desierto. No está claro si taiga entrará en 1.15 o ya se va a la 1.16.


En bedrock edition (la exclusiva de windows 10, meh) parece que van avanzando en el tema de la API, esta vez dando la opción de crear mobs custom a partir de un simple JSON que diga qué texturas, modelos y comportamiento debe tener. A saber si algún día llegará a la versión de Java.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder