[Construcción comunitaria] Mercado de Spawn

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#1

Mercado de Spawn


Imagen


Tras una votación VIP en la que preguntamos sobre qué hacer con el actual Mercado de Spawn. Con el 24% de los votos, ganó la opción de "Dejarlo todo como está", pero hubieron varias sugerencias para remodelar cómo está estructurado el Mercado.

Os hemos escuchado y queremos que seáis parte de la remodelación del Mercado (siempre siguiendo el resultado de la votación) ya que el propio Spawn se construyó entre todos, hagamos una vez más algo con lo que estemos todos a gusto.

Toma parte en el evento comunitario el viernes 31 a las 18:00. Se pegará el Mercado en un mundo a parte con creativo.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#2

Pero podría darse algún detalle sobre las directrices u objetivos que pretende seguir la reestructuración? Con qué intención se reestructura? El objetivo es hacer las tiendas más anchas, más estrechas, igualmente accesibles, cambiar la estética...? Creo que el post no da a entender las razones del cambio

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#3

Anzzaro escribió: 28 Jul 2020, 15:12

Pero podría darse algún detalle sobre las directrices u objetivos que pretende seguir la reestructuración? Con qué intención se reestructura? El objetivo es hacer las tiendas más anchas, más estrechas, igualmente accesibles, cambiar la estética...? Creo que el post no da a entender las razones del cambio

Creo que la intención es que cada uno aporte sus ideas e intentar solventar los problemas actuales con un desarrollo global donde los usuarios deciden el tipo de construcción y diseño conjuntamente.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#4

River82 escribió: 29 Jul 2020, 12:04
Anzzaro escribió: 28 Jul 2020, 15:12

Pero podría darse algún detalle sobre las directrices u objetivos que pretende seguir la reestructuración? Con qué intención se reestructura? El objetivo es hacer las tiendas más anchas, más estrechas, igualmente accesibles, cambiar la estética...? Creo que el post no da a entender las razones del cambio

Creo que la intención es que cada uno aporte sus ideas e intentar solventar los problemas actuales con un desarrollo global donde los usuarios deciden el tipo de construcción y diseño conjuntamente.

Eso lo entiendo pero no se explica cuáles son estos problemas ni por qué vía pretenden resolverse, que yo comprendo que estas cosas se comenten en el foro vip pero si van a incluir a la chusma en la remodelación de spawn, sólo pido que se nos diga algo más que un día y una hora. Qué se pretende solucionar o hacer? Tal vez vosotros lo tendréis muy hablado pero ahora mismo en este hilo no hay información al respecto, ni se sabe con qué razón se hizo una votación vip sobre cambiar el mercado o no y tampoco se sabe (habiendo salido "dejarlo como está") qué clase de cambios pretenden hacerse

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#5

Tienes razón que falta un contexto, Anzzaro, mis disculpas.

Desde hace unos meses ya, el mercado creció bastante más de lo que se esperaba durante la construcción del Spawn. Por ello, se fue ampliando creando una nueva zona de tiendas, que muchos usuarios consideran poco estética. Desde la administración, propusimos a los VIPs una Asamblea en Discord donde entre todos pudiéramos hablar este tema e intentar llegar a un consenso.

Salieron muchas propuestas, y tras hacer un filtro con las técnicamente posibles, se hizo una encuesta con estos resultados:
Imagen

Cada opción explicada:

En todas las opciones, se seguiría haciendo una revisión periódica de tiendas inactivas, liberando los tenderetes de usuarios que no actualizaran ni el stock ni las ofertas.

  • Eliminar el mercado de Spawn y los shopkeepers, haciendo que cada usuario se apañe con la oferta y demanda cuando esté conectado. Podría provocar que no se consiguiese intercambiar los objetos.

  • Eliminar el mercado de Spawn y moverlo a proyectos. Podría provocar que en ciudades con muchos usuarios (como Novigrad) sus propios ciudadanos no se molestaran en visitar otros proyectos al tenerlo todo cerca.

  • Cambiar el mercado de Spawn a un edificio vertical, con la misma asignación libre de shopkeepers, eligiendo el usuario el que viera disponible. Seguiríamos teniendo el problema de tenderos alejados y que algunos users cogieran la primera oferta que ven.

  • Cambiar el mercado de Spawn a un edificio vertical, organizando las plantas por tipo de item. Podría provocar que un mismo usuario tuviera muchas tiendas variadas, volviendo al problema del espacio.

  • Cambiar el mercado a una isla independiente de Spawn, con la misma organización horizontal.

  • Cambiar el mercado a una isla independiente de Spawn, con un edificio en organización vertical.

  • Cambiar el mercado a una isla independiente de Spawn, con un edificio en organización vertical y organizando las plantas por tipo de item.

  • No modificar nada y dejarlo todo tal y como está.

Como el mercado sigue siendo poco estético y siguen siendo muchos los usuarios que se quejan, se propone este evento comunitario para entre todos remodelarlo respetando la idea original de cuando se creó.

Ahora, no hay una directriz de cómo vamos a hacerlo. Se remodelará con los usuarios presentes y con las ideas que más gusten entre los que participen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

No se si podré participar. Pero dejo por aquí mi propuesta que también puse en el foro VIP: Distribuir todo el mercado alrededor de un camino único, sí, como un IKEA.

De tal manera que sea sencillo revisar todas las tiendas sin que ninguna se quede arrinconada en una calle, pero que los más experimentados puedan tomar atajos entre tiendas (cosa que no puede hacerse tan bien en un edificio) para llegar a las que frecuentan.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#7

La propuesta de serendipio tiene gran valor estético además de que soluciona el problema de tener que explorar por un mar de puestos sin reclamar para encontrar puestos activos (no lo dices explícitamente pero supongo que tu intención es que en el edificio solo se mantengan los puestos activos). Sin embargo no entiendo qué pretendes hacer con los puestos vacíos además de que la variedad de calles perpendiculares del mercado puede suponer un regreso a la discriminación por visibilidad que ya padece el mercado actual (pero sería en mucha menor escala, claro)

Por otro lado, la propuesta de Roberto tiene también mucho sentido pues un único camino que no tuviera un inicio ni un final claros (en un escenario ideal sería un círculo cerrado pero dada la variabilidad en el número de tiendas etc tal vez no sea lo apropiado), para lograr que este único camino no sea frecuentado en una dirección determinada, he pensado que ambos diseños (serendipio y robertoccu) pueden funcionar unidos, haciendo que las distintas calles iniciales sean rutas de acceso al camino principal y único, que se retuerce para caber dentro del edificio.

https://imgur.com/B6yZUNg
https://imgur.com/8qfWZwO

En estos links (disculpad tanto el paint barato de pulgar como el que sea incapaz de postearlos como imágenes) hay dos ejemplos de lo que trato de proponer. El color rojo indicaría el camino principal, el naranja las vías por las que se podría acceder a él y rn morado, las tiendas. No los intérpreteis estrictamente esas imágenes pues el modelo puede variarse de infinitas maneras tanto en la forma del recorrido del camino principal como en las distintas posibilidades para acceder al mismo, yo solo pretendía ejemplificar gráficamente. El factor de que se sitúe dentro de un edificio o no también puede modificarse pues aunque como Serendipio propone, un edificio sería mucho más oficial y menos dominguero, el edificio tiene plazas limitadas (que pueden no llenarse nunca, claro, pero aquí yo no descarto nada), en cambio, en caso de aplicarsele una elongación indeterminada o extendible al camino principal, las nuevas tiendas podrían ir añadiéndose a los extremos sin problema.

Por último, solo quería remarcar que independientemente de la remodelación que se aplique, creo que es necesario y apropiado que (como ya he dicho) desaparezcan por completo los puestos vacíos desperdigados entre los activos. Para lograr esto pueden aplicarse muy distintas medidas como podrían ser la del camino extendible ya mencionada o por ejemplo, (suponiendo que el mercado se queda como está) simplemente eliminar las tiendas vacías y agrupar las activas al principio del mercado y cuando un usuario quisiera montar una nueva tienda, este deba avisar a un gm, que le dará a escoger entre los distintos espacios pegados al resto de tiendas.

Y porsupuesto, todo esto supone que se seguirá aplicando la muy buena nueva política de deshechar tiendas inactivas por más de un mes. Aunque si se quiere conciliar esto con la eliminación de tiendas vacías desperdigadas, sería conveniente rellenar esos spots vacíos cuanto antes, ya sea moviendo tiendas existentes o con otras nuevas

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#8

robertoccu escribió: 29 Jul 2020, 16:12

No se si podré participar. Pero dejo por aquí mi propuesta que también puse en el foro VIP: Distribuir todo el mercado alrededor de un camino único, sí, como un IKEA.

De tal manera que sea sencillo revisar todas las tiendas sin que ninguna se quede arrinconada en una calle, pero que los más experimentados puedan tomar atajos entre tiendas (cosa que no puede hacerse tan bien en un edificio) para llegar a las que frecuentan.

El problema de esto es la desigualdad a la hora de la cercanía al Spawn, las tiendas mas cercanas tendrán mas visitantes = mas ventas y las tiendas más lejanas menos = menos ventas.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#9

Serendipio escribió: 29 Jul 2020, 21:41

Siempre va a haber unas tiendas más visibles que otras, por eso es la actividad del usuario la que hace que poco a poco gane un puesto más a la vista, yo empecé al fondo y luego tuve una en el medio y ahora estoy a la entrada. Respecto a lo de que un camino lineal estilo IKEA no se pueda hacer en un edificio... ¿acaso IKEA no es un edificio? Yo simplemente buscaba una opción estética, que aproveche el edificio actual modificándolo para que todas las tiendas están mucho más cerca del paseo marítimo y no hacer un paseo gigantesco plagado de tiendas vacías y otras totalmente desactualizadas. Es más, si lo hacemos en plan juego de la oca, la gente con recursos que empiece el camino y llegue a una tienda que tenga el producto que busca directamente no va a seguir mirando, lo compra y se va.

Serendipio, no se por qué te vuelcas a la defensa del edificio cuando los dos diseños que he propuesto son con edificio, de hecho creo que he dejado claro que la intención era combinar las idea de robertoccu con la tuya. Lo que he remarcado es que sin edificio la elongación no tendría un límite, asunto que no creo que suponga un problema a la hora de hacer un edificio, pues el número de tiendas activas suele mantenerse en parámetros estables (o al menos con límites que difícilmente pueden transpasarse)

Y en cuánto al camino único, el caso es que al igual que en tu diseño (pues repito que el mio era una modificación del tuyo), hay varias calles para acceder al camino con igual accesibilidad que en mi opinión, evitan en gran medida el privilegio de las tiendas más cercanas al spawn. Hagas el mercado como lo hagas, la gente va a irse una vez encuentre lo que necesita (excepto si lo busca más barato), la intención del camino es que a la hora de deambular por el mercado buscando, ninguna tienda pase inadvertida por una estructuración laberíntica como la actual.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#10

A lo que me refería yo respecto a un edificio es que a la hora de atajar, los puestecitos que hay ahora permiten atajar por mil sitios si te sabes el camino, no unos atajos predefinidos como en un IKEA. Nada más.

Lo de los puestos en el inicio me temo que será un problema existente en cualquier solución con entrada definida (edificios, calles, plazas... siempre habrá algo más cerca que otra cosa o en "primera línea" de /spawn) por ello habría que intentar "ocultar" y alejar el menor número de puestos de la ruta que sigan los jugadores.

No hay que olvidar las expansiones.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#11

Serendipio escribió: 30 Jul 2020, 11:35
Anzzaro escribió: 29 Jul 2020, 22:34
Serendipio escribió: 29 Jul 2020, 21:41

Siempre va a haber unas tiendas más visibles que otras, por eso es la actividad del usuario la que hace que poco a poco gane un puesto más a la vista, yo empecé al fondo y luego tuve una en el medio y ahora estoy a la entrada. Respecto a lo de que un camino lineal estilo IKEA no se pueda hacer en un edificio... ¿acaso IKEA no es un edificio? Yo simplemente buscaba una opción estética, que aproveche el edificio actual modificándolo para que todas las tiendas están mucho más cerca del paseo marítimo y no hacer un paseo gigantesco plagado de tiendas vacías y otras totalmente desactualizadas. Es más, si lo hacemos en plan juego de la oca, la gente con recursos que empiece el camino y llegue a una tienda que tenga el producto que busca directamente no va a seguir mirando, lo compra y se va.

Serendipio, no se por qué te vuelcas a la defensa del edificio cuando los dos diseños que he propuesto son con edificio, de hecho creo que he dejado claro que la intención era combinar las idea de robertoccu con la tuya. Lo que he remarcado es que sin edificio la elongación no tendría un límite, asunto que no creo que suponga un problema a la hora de hacer un edificio, pues el número de tiendas activas suele mantenerse en parámetros estables (o al menos con límites que difícilmente pueden transpasarse)

Y en cuánto al camino único, el caso es que al igual que en tu diseño (pues repito que el mio era una modificación del tuyo), hay varias calles para acceder al camino con igual accesibilidad que en mi opinión, evitan en gran medida el privilegio de las tiendas más cercanas al spawn. Hagas el mercado como lo hagas, la gente va a irse una vez encuentre lo que necesita (excepto si lo busca más barato), la intención del camino es que a la hora de deambular por el mercado buscando, ninguna tienda pase inadvertida por una estructuración laberíntica como la actual.

Por eso no te cité, Anzzaro, porque nuestras propuestas son prácticamente similares y a la estructura del mercado que he presentado se puede acceder desde múltiples puntos y recorrer desde ellos todas las tiendas. Estoy totalmente a favor de lo que propones, por eso no entiendo que notarás mi comentario a la defensiva del tuyo.

Tiene razón compradre, pero como no mencionó a Roberto, asumí que iba dirigido a mí pues también defendía el camino único y mi comentario era el más reciente, además, estoy sediento de sangre

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#12

¿Podiamos juntarnos de nuevo mañana a las 18h para intentar proseguir con los diseños? Ayer nos juntamos 8 o 10 para sacar adelante este proyecto en los próximos días, todo aquel interesado esta invitado con ideas constructivas, para quejas ya tenemos a [mention]Anzzaro[/mention] es bromi <3

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#13

Vamos a arrojar un poco más de luz a esta obra:

El día del evento surgió esta propuesta (donde sacamos en torno a 65 tiendas)

  • Se elimina el edificio de proyectos para que, a partir de ahora, cada jugador siga teniendo su derecho a obtener una tienda, pero en el caso de querer una tienda de proyecto, esta se metería dentro del puesto de jugador responsable del mismo. Es decir, algunos puestos tendrían dos aldeanos.
  • Se hace un camino en zig-zag para que "tengas que pasar por todos los puestos", haciendo un camino único. El camino tiene entradas y salidas secundarias al camino principal.
  • Las tiendas bases varían en su estilo para darle más variedad a la vista general.

Propuesta 1Imagen

Al día siguiente, surgió de manera improvisada hacer otra versión de mercado (donde se sacaron 55 tiendas aproximadamente):

Propuesta 2Imagen

  • Seguimos sin edificio de proyectos, y por tanto, se mantiene que algunos puestos tengan dos aldeanos
  • En esta versión se busca romper por un lado con la aglomeración de puestos, organizando el mercado en plazas anchas, además de con la estética de "tenderetes con toldo", para que la visión sea más limpia y despejada.
  • El acceso al mercado tiene varias entradas "principales", pero el recorrido es circular, pudiendo pasar de plaza a plaza con facilidad.

Mañana a partir de las 18:00 seguiremos decorando esta segunda versión, que de momento es la que más nos ha convencido. No obstante, sentíos libres de opinar y aportar vuestras ideas, tanto en el foro como in-game para tener el mercado que todos queremos :D

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#14

Me gusta mucho esta segunda versión. Con la primera teníamos muchas tiendas, pero a costa de un diseño algo feote

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#15

Me gustaba más el antiguo [mention]Serendipio[/mention] :D

Responder