Elite Dangerous en Minecrafters

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#1

Imagen

¿En qué consiste este juego?

Es un juego de naves espaciales en el que no hay objetivo aparente, tú te vas poniendo tus objetivos a seguir. El juego se desarolla es el mismo universo al de la vida real, aunque varios años en el futuro. Empiezas en una estación espacial con una nave bastante mala, y tienes una universo lleno de posiblilidades esperándote. Puedes ser comerciante, dedicarte a la batalla, a explorar la gran vía láctea... Principalmente es un MMO, en el cual todo lo que una persona haga repercutirá en la galaxia. Tiene también modos individual/grupo privado, aún así, en estos modos lo que hagas afectará a la galaxia y viceversa.

Uy qué interesante, cuéntame más...

Las naves sería otro tema del que hablar para mucho tiempo... Aunque empiezes con una Sidewinder (la nave poco avanzada de antes) existen muchísimas más naves, dedicadas a todo tipo de tareas diferentes. Además, se pueden mejorar aumentándole módulos en estaciones espaciales que ofrezcan esos servicios, colocarle armas mejores o de distinto tipo de ataque, etc. En definitiva, puedes crear de tu sidewinder una nave bastante aceptable, aunque no recomiendo mejorar la sidewinder, es bastante pequeña.

Imagen

Otro tema de hablar bastante sería como ganar dinero, o créditos llamados en el juego. Así hablando en general, hay tres grandes modos, comerciando, luchando o explorando la galaxia y sus extrañas formaciones.

-Comerciando: sería básicamente realizando misiones que puedes aceptar en estaciones espaciales que te encarguen llevar tal material a una estación espacial a unos años luz, la aceptas y te lanzas disparado con tu motor interespacial,  aunque cuidado con los piratas. Otro sub-modo de comerciando sería la minería, en la cual es necesario un "arma" para extraer recursos y más tarde venderlos en una estación. También existe un mercado basado en la ley de la oferta y la demanda en el cual se encuentran materiales de todo tipo, desde minerales y alimentos hasta complicadas medicinas y aparatos de alta tecnología. Imagen de justo cuando saltas al hiper espacio para viajar entre sistemas:

Imagen

-Luchando: De base, consiste en destruir naves para conseguir un beneficio o botín. Puedes destruir naves piratas y cobrar la recompensa por su cabeza o puedes ser un pirata y destruir naves civiles y robar su cargamento, para vender más tarde en el mercado negro. También puedes participar en los numerosos conflictos que ocurren diariamente por diferentes sistemas, ¡únete a un bando y ponte a destruir naves enemigas! Al final de la semana te dan un saldo basado en los méritos que hayas conseguido (aunque los méritos también se pueden conseguir de otras formas, mucho de que hablar xD).

Imagen

-Explorando: Para esto debes tener paciencia. Este metodo se basa en lanzarte la lugares deconocidos de la galaxia, escanearlos y luego vender esos datos en estaciones espaciales, pero cuidado, la zona habitada de la galaxia es solo un pequeño punto de esta, y cuanto más te alejes de ese punto, ¡más piratas habrá! Se gana muchos créditos con este método, pero para ganar bastante, debes pasar bastantes semanas (de tiempo real) fuera del punto habitado... Aunque encuentras cosas muy bonitas, como estas:

Imagen
Imagen

Vale, ¿Algún vídeo para ver cómo es el juego?

Te recomiendo echarle una ojeada al canal oficial del juego, que contiene tutoriales, vídeos jugando al juego y reviews de las nuevas naves.

También te recomiendo mirar el foro oficial del juego, Inara:

Grupo privado de Minecrafters en
Elite Dangerous

Por ahora, estamos mi hermano y yo, pero pensé en crear este tema para que si alguien de esta comuniudad juega a elite dangerous y crear un grupo privado para jugar todos y hacer de vez en cuando una misión, o simplemente echar el rato.

Para unirse, mándame un mp, en el que me digas tu nombre de comandante, para agregarte al grupo privado que tenemos. El líder de este grupo será [member=5266]Kosai_87[/member] ya que es el que más juega y el que más sabe.

Miembros (con fotos del perfil del foro Inara):

Imagen
Imagen

Cambios futuros son posibles. Cualquier duda/sugerencia comentarla sin temor.

Última edición por Xuic el 12 Ene 2016, 21:26, editado 1 vez en total.

Imagen
How 2 hamster.

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#2

mm interesante, pero espero al star citizen. xDD
Por cierto se parece bastante al eve online

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#3

Pues revivo este post para ver si más gente le da a la droga dura que es este juego.
Amplío la información de Xuic añadiendo que, con la expansión Horizons, ahora los planetas rocosos sin atmósfera son aterrizables y explorables con SRV (Surface Recon Vehicle), por lo que existen bases planetarias y misiones de recogida, batalla, turismo o sabotaje en los miles de mundos habitados y de exploración en las centenas de millones (digo bien: centenas de millones) de planetas repartidos por una galaxia a escala real.
La galaxia de Elite tiene unos 300.000.000.000 (TRESCIENTOS MIL MILLONES!!!!!!!) sistemas explorables, su propio lore y metagame, misiones de la comunidad, batallas entre facciones, ataques de los misteriosos Thargoids y expediciones comunitarias a sistemas remotos que duran meses de viaje.
Es una especie de EVE online (como dice gongarvi) pero en simulación.

Imagen

Yo llevo poquito jugando pero estoy atrapado totalmente, he seguido el desarrollo tanto de Elite como de Star Citizen y al final me he decantado por este viendo que en SC no terminan de arrancar y van un poco a intentar abarcar todo limitandose a vender naves con dinero real porque se funden la pasta en contratar actores famosos.

Imagen

En los planes próximos (durante este año) está implementar un sistema de "clanes" con sistemas planetarios propios, hasta ahora tienes a tus amigos y formas "wings" de unos pocos para jugar juntos pero no existe la posibilidad de formar un clan ingame como tal (para eso hay webs como inara.cz).
Otra cosa que van a implementar son las piernas (osea poder bajarse de las naves, de momento creas tu avatar pero nunca lo ves ingame) y más texturas planetarias con efectos propios. A medio plazo está planeado implementar el aterrizaje en planetas con atmósfera (reto muy pro).

Imagen

También comentar que este juego tiene una de las mejores y más adultas comunidades que he visto. Hay griefers, sí, pero son minoría, cuatro tontos ya fichados que atacan naves en inferioridad solo por tocar los huevos, pero se pueden bloquear para que no te vuelvas a cruzar con ellos o avisar a tu wing para ir a buscar venganza.
Generalmente las facciones de piratas rolean bastante, puedes hablar o negociar con ellos de buen royo. Aunque siempre queda la posibilidad de jugar solo (todo es exactamente igual pero solo te cruzas con NPCs).
Pero lo mejor de todo es la cantidad de gente dispuesta a ayudar, yo estoy en una wing española en la que somos 200 tipos (el 80% somos padres de entre 30-45 años fanáticos de la ciencia ficción xDDD) que es una pasada. Una vez calcule mal una ruta y me quedé tirado sin combustible en un sistema sin bases, mi opción era autodestruirme (en realidad pilota un "HOLO-ME") para comenzar (pagando el seguro de la nave) en la ultima base. Pero varios de la wing se ofrecieron y viajaron durante media hora hasta donde yo estaba para pasarme combustible, por amor al arte. Y si no siempre quedan los Fuel Rats, un escuadrón internacional de jugadores que se dedican a eso GRATIS, rellenas un formulario de su web y va uno a buscarte allá donde estés (hace unas semanas emitieron en twitch el viaje de rescate más largo jamás hecho, para rescatar a una nave perdida en uno de los sistemas más remotos de la galaxia.

Imagen

Lo dicho, que es un juegazo, si eres espaciotrastornado, amante de los simuladores, fan de la ciencia ficción o similar y sueñas con explorar la galaxia, ser un cazarecompensas interestelar, un temido pirata, un contrabandista buscado o, simplemente camionero/autobusero galáctico... este es tu juego!

Imagen

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#4

Spoiler
phanq escribió:

Pues revivo este post para ver si más gente le da a la droga dura que es este juego.
Amplío la información de Xuic añadiendo que, con la expansión Horizons, ahora los planetas rocosos sin atmósfera son aterrizables y explorables con SRV (Surface Recon Vehicle), por lo que existen bases planetarias y misiones de recogida, batalla, turismo o sabotaje en los miles de mundos habitados y de exploración en las centenas de millones (digo bien: centenas de millones) de planetas repartidos por una galaxia a escala real.
La galaxia de Elite tiene unos 300.000.000.000 (TRESCIENTOS MIL MILLONES!!!!!!!) sistemas explorables, su propio lore y metagame, misiones de la comunidad, batallas entre facciones, ataques de los misteriosos Thargoids y expediciones comunitarias a sistemas remotos que duran meses de viaje.
Es una especie de EVE online (como dice gongarvi) pero en simulación.

Imagen

Yo llevo poquito jugando pero estoy atrapado totalmente, he seguido el desarrollo tanto de Elite como de Star Citizen y al final me he decantado por este viendo que en SC no terminan de arrancar y van un poco a intentar abarcar todo limitandose a vender naves con dinero real porque se funden la pasta en contratar actores famosos.

Imagen

En los planes próximos (durante este año) está implementar un sistema de "clanes" con sistemas planetarios propios, hasta ahora tienes a tus amigos y formas "wings" de unos pocos para jugar juntos pero no existe la posibilidad de formar un clan ingame como tal (para eso hay webs como inara.cz).
Otra cosa que van a implementar son las piernas (osea poder bajarse de las naves, de momento creas tu avatar pero nunca lo ves ingame) y más texturas planetarias con efectos propios. A medio plazo está planeado implementar el aterrizaje en planetas con atmósfera (reto muy pro).

Imagen

También comentar que este juego tiene una de las mejores y más adultas comunidades que he visto. Hay griefers, sí, pero son minoría, cuatro tontos ya fichados que atacan naves en inferioridad solo por tocar los huevos, pero se pueden bloquear para que no te vuelvas a cruzar con ellos o avisar a tu wing para ir a buscar venganza.
Generalmente las facciones de piratas rolean bastante, puedes hablar o negociar con ellos de buen royo. Aunque siempre queda la posibilidad de jugar solo (todo es exactamente igual pero solo te cruzas con NPCs).
Pero lo mejor de todo es la cantidad de gente dispuesta a ayudar, yo estoy en una wing española en la que somos 200 tipos (el 80% somos padres de entre 30-45 años fanáticos de la ciencia ficción xDDD) que es una pasada. Una vez calcule mal una ruta y me quedé tirado sin combustible en un sistema sin bases, mi opción era autodestruirme (en realidad pilota un "HOLO-ME") para comenzar (pagando el seguro de la nave) en la ultima base. Pero varios de la wing se ofrecieron y viajaron durante media hora hasta donde yo estaba para pasarme combustible, por amor al arte. Y si no siempre quedan los Fuel Rats, un escuadrón internacional de jugadores que se dedican a eso GRATIS, rellenas un formulario de su web y va uno a buscarte allá donde estés (hace unas semanas emitieron en twitch el viaje de rescate más largo jamás hecho, para rescatar a una nave perdida en uno de los sistemas más remotos de la galaxia.

Imagen

Lo dicho, que es un juegazo, si eres espaciotrastornado, amante de los simuladores, fan de la ciencia ficción o similar y sueñas con explorar la galaxia, ser un cazarecompensas interestelar, un temido pirata, un contrabandista buscado o, simplemente camionero/autobusero galáctico... este es tu juego!

Imagen

Ostras, @phanq , acabo de leer el mensaje.
Bueno, primero, gracias por actualizar la info, este mensaje era ya bastante antiguo. Luego, ¡me alegra ver que mi hermano y yo no somos los únicos aquí! Parece que te gusta mucho el juego, la próxima vez que me conecte te mando solicitud de amistad. Por lo que veo, apuntas a explorador, ¿no? Pasa fotos de las maravillas que te encuentres, que siempre son dignas de ver. También decir que si tienes intención de hacer alguna misión con peligro de ataque, yo ya he conseguido pasarme a una vulture, aunque aún me tengo que acostumbrar a manejarla.

Ya había oído lo del escuadrón que ayuda a jugadores sin combustible, pero otra de las nuevas noticias que me han llegado al correo es como un grupo de jugadores iniciaron una misión que la llamaron "enigma expedition" que si no lo he entendido mal hicieron un viaje de exploración tremendo y mediante una página de donativos consiguieron colectar más de 5.000€ para investigación contra el cáncer infantil. Paso link. Historias como estas no paran de llegarme en las noticias del correo.

Un saludo,
Xuic.

Imagen
How 2 hamster.

Responder