Mods

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#31

Mi primer casita ya tuvo 120 descargas  :o así que ya estoy con la segunda. Todavía le quedan bastantes detalles de texturas y cosas así. La verdad es que disfruto de esto de modelar cosas más de lo que pensaba  ;D

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#32

LucasK336 escribió:

Mi primer casita ya tuvo 120 descargas  :o así que ya estoy con la segunda. Todavía le quedan bastantes detalles de texturas y cosas así. La verdad es que disfruto de esto de modelar cosas más de lo que pensaba  ;D

Imagen

para cuando un tutorial de modelar y texturar? y herramientas que utilizas

:)

PD: un consejo estan saliendo mods de edificios a patadas pero cada cual con mas peso, con ello lo que estoy dicendo es que es un come ram, estaria bien ya que empiezas establecer unas directrices de que calidad de textura (la minima, que quede cojonudo de cerca y relativamente bien de lejos) asi como el tema del poligonado.

YO lo que me temos es que el peso o gran parte de el es por que utilizan texturas 2048 x 2048 o mas. y esto unido a que sea un edificio gordo o con poca complejidad hay mods que pesan 40mb

Última edición por obv el 02 Abr 2015, 01:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#33

Si, os devo un mini tutorial ;D

Básicamente la idea es hacer el modelo de forma genérica. El tema es que al texturizarlo, todas las texturas deben estar contenidas dentro de una misma imagen ("UV map"), cosa que al exportarlo el juego tenga que leer una sola imagen. Entonces hace falta hacer una especie de collage con todas las texturas del modelo e ir metiéndolas y ajustándolas (en el modelo).

Lo segundo y no menos importante sería hacer un "normal map", "specular map" y un "alpha map" si hace falta. El primero básicamente le da a las texturas una sensación de profundidad de a cuerdo a de donde les de la luz, el segundo determina que cantidad de luz reflejan dichas texturas (el cristal todo, el metal mucho, el cemento poco, etc). El alpha map solo hace falta si tenemos algún trozo de nuestra textura que deba estar agujereado o algo. Los dos primeros se pueden sacar directamente con algun programa que lo hace de forma automática como el PixPlant, aunque hace falta ajustar los valores para que queden como nos gusta. El alpha hay que hacerlo "a mano".

Para la casa que estoy haciendo por ejemplo.
UV map. Por poder podría haber usado texturas aún más pequeñas ya que no se nota tanto detalle en el nivel al que normalmente uno juega ::) .
Y si, me gusta esconder una firma en algún sitio poco visible, que nunca se sabe.
Imagen

Normal map
Imagen

Speculap map (más blanco = más brillante. 100% blanco son renderizados como ventanas)
Imagen

Alpha map (blanco = sólido, negro = transparente). Lo único que hay es la barandilla.
Imagen

Prometo hacer más tarde una explicación más detallada que ya son casi las 4  :o :o :o :o :o

Mientras tanto he acabado con esta segunda casa. Aquí está el link. Para el que quiera...

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =417989392
Nótese en esta imagen como me he pasado un poco con la intensidad del normal map de las paredes blancas. Cuando la luz les da desde ese ángulo quedan algo feas. Mañana a ver si lo arreglo.

Spoiler

Está basada en este dibujo que hice hace no mucho para un concurso.
Imagen

Me voy a dormir

Última edición por LucasK336 el 02 Abr 2015, 04:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#34

Una pasada Lucas, creo que el tutorial se merece su propio Post.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#35

Me dan ganas de recuperar mis antiguos modelos en 3d incluso modelar algo con el max. Q lo tengo criando polvo.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#36

Gracias ;D. Este finde intentaré publicar un tutorial digno del método que yo uso. No garantizo que sea el "mejor" (dudo mucho que lo sea), pero es bastante sencillo y fácil de entender, y los programas son fáciles de usar.

Por cierto obv, gracias por incluirme en tu colección, está muy chula :D

1600 descargas en menos de un día ._.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#37

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#38

LucasK336 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=QwmuGwmu2rI

:o :o

Los mods cada vez mejores.

El increible acierto de abrir el juego a la comunidad... :D

Imagen

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#39

pues pintar pinta bien

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#40

Otra casa, esta vez un poco más sencilla.

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =419578849

Me pasé sacando capturas de pantalla mientras la hacía, así que espero con ellas poder hacer un pequeño tutorial.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#41

LucasK336 escribió:

Otra casa, esta vez un poco más sencilla.

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =419578849

Me pasé sacando capturas de pantalla mientras la hacía, así que espero con ellas poder hacer un pequeño tutorial.

pues a mi es la que mas me gusta
mooola tu haciendo casitas de "lujo" yo incorporandolas en la coleccion asi tengo rascacielos increibles y casas chulas como las tuyas.., vamos incrementando la coleccion, llegara un momento que tendremos que empezar a descartar por no tener "suficiente" calidad (lo digo entre comillas), aunque ya lo hago, como por ejemplo que sean escala 1:1 pero es jodio.

dejo aqui la coleccion por si aun falta peña para suscribirse o quiere descargarse todo lo que tengo recopilado
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =409472228

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#42

umm esto se nos va de madre!

que te parece lucask336 y dbuxo si abrimos un hilo llamado CASAS CREADAS POR USERS Y OTRAS CASAS o algo parecido?

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#43

bueno ya hay competencia entre mods (llegara un momento que no sabremos cual elegir)

hoy actualice un poco los links de mods de la primera pagina.

pero acabo de descubrir otro mod para gestion de lineas de transporte visionando un video de un youtuber
Transport Lines Manager 2.0
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =408875519

en pocas palabras Increible!

javiertarifa

#44

Una preguntilla, hay un limite de construcciones para descargar o es hasta que el ordenador de cada uno pueda?

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#45

Tarifa escribió:

Una preguntilla, hay un limite de construcciones para descargar o es hasta que el ordenador de cada uno pueda?

tu tambien caes tarifa..... que no te pase na

en teoria es hasta que el ordenador pete, yo lo que si he notado es que a base de descargar edificios (no mods) es un quita ram de narices, pero claro yo actualmente ando con 6gb.

respecto a mods es mirar cual es compatible con x mod y solucionado

Responder