El Mapa, los arboles, el flujo del agua..y..la presa... la maldita presa

Moderadores: SGM, GM

Responder
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#1

Buenas!

Desde hace unos dias estoy jugueteando con el editor de mapas, a razon del visionado del video de Robert (maldito seas, cabron!!!!) y su presa de 1600MW.

Entonces me vino a la cabeza una idea... una maldita idea por ver hace un huevo de tiempo un reportaje de la presa mas grande del mundo, asi de esta manera en lugar de tener una presecilla con 1600MW intentaba plasmar algo mas acorde a su tamaño

He imaginar lo que sucedio,..... Porque no recrear ese lugar (con ciertas licencias)? Dicho y hecho, me puse como un loco a buscar la zona.

Por suerte alguien se ha currao una aplicacion llamada terrain.party, luego pense COJONUDO esto se crea en cero coma XDDDD (iluso de mi)  ::)

http://terrain.party/

  • Busque la  zona de la presa:
    Imagen

  • Ubique el terrreno a escala de 24km ajustandolo a terrain.party (12 veces la escala del mapita de skylines)

  • Importe uno de los archivos que descargas, (el de mayor resolucion) y empece a modelar un poco el terreno

Imagen

  • Posteriormente despues de ir ajustando zonas de terreno (aun sigo en ello)  4h o 5h se me ocurre la maldita idea de hacer una presa en condiciones..... (por condiciones significa sacar la presa para inundar toda una zona.. solo una zona....)... lo se soy muy cabron!!!  ;D ;D ;D

  • Pero antes de pasar al flujo del agua, me puse a disponer arboles sobre el terreno.... (joder con los puñeteros arboles) 7h a 8h para ponerlos mas o menos que quedaran bien  y con el pincel a diametro 150 (y no de cualquier manera) una vez puestos me doy cuenta que solo puse un tipo.... XDD (ni hablar de volver a reponer todos los arboles aunque lo intente en alguna zona però ya no quedaba igual asi pues para otra version)

::)
aquí haria falta una herramienta (mod) que una vez puestos los arboles como tu quieres pudieras escoger x tipos de arboles y randomizarlos y para rizar el rizo que existira tambien la posibilidad como los distritos (marcar una zona y aquí remplazar arboles existentes por x tipos)

  • Una vez puestos los arboles, puse las carreteras y las vias de tren... la ostia (no me acaban de gustar como ha quedao porque ajustar al terreno si hay zonas con desniveles u otros tela telita tela) por lo que he podido ver es un proceso que ha de ir mas lento e ir ajustando el terreno aun mas poco a poco y mas si tienes pendientes.

::)
Aqui haria falta otra herramienta (mod) la cual si tu fijas una carretera o via de tren y posteriormente elevas o haces una pendiente al terreno la carretera se reajustara y no como ahora que queda fija a la altura que la has puesto

  • Total que despues de meter algunas carreteras (ya pase de contar el tiempo però aprox 3h  a 5h entre que decides por donde van a ir y lo ubicas todo)

  • Ahora llega lo que me interesaba la hora de poner el flujo del agua. Pones los surtidores, dijas el nivel hasta donde vas a llenar y de golpe y porrazo quieres probar si esto rellenara la presa y OSTIA!!!
    Decubres que el editor de terrenos no permite poner presas..... dices bueno no creo que pase nada... sales del editor empiezas una partida nueva CHETADA, compras los terrenos y  pones la presa

Nota: posteriormente maldices la de veces que entras, sales entras sales (editor, jugar partida,..etc)

  • Le das a velocidad 3 ves como se va inundando todo lo de alredero de la presa (y posteriormente toca reajustar terreno.. siempre)

Imagen

  • Dejas pasar el tiempo (2 años aprox) y llega un momento que la presa deja de producir energia, porque baja del nivel de donde empieza a funcionar ... y aquí empiezan los problemas....

Imagen


Houston! Houston! have a problem the dam don't work

  • Tambien te das cuenta de que las flechitas de flujo de agua desaparecen al estancarse el agua y no porque no hayas puestos suficientes surtidores... que va...



Imagen

  • Pones doble linea de surtidores por si las moscas y ademas en el borde del mapa pones un borde de terreno porque aprendes (antes no tenia) que sino el agua se pierde y entonces ni en dos años la presa deja de funcionar (solo pones un borde de terreno en uno de los lados del rio, porque el otro representa desembocadura a mar con nivel de mar tambien puesto)

  • Por si las moscas pones otra fuente de energia para ver si la cosa chuta: (sabes que no va hacer nada porque de por si la presa ya pilla su energia y es una gilipollez)

Imagen

  • Asi pues esta es en la siuacion en la que me encuentro despues de haber invertido tropecientas horas y teniendo en cuenta tambien lo siguiente:

Imagen

Imagen

  • Mas 15h mas o menos dandole al tema de los surtidores, reajustes de terreno etc etc etc. pero quedandose esta energia y sin caudal y claro como eleves la capacidad de inundacion al final no tiene sentido que el terreno colindante de la presa acabe inundandose y mas teniendo en cuenta que acabaras sin flujo

  • Te percatas que al cabo del tiempo el caudal se invierte y el agua que esta estancada pues o no hay flujo o hay flechecillas enanas que no hacen na.

  • A su vez en el editor de terrenos hay una cosa llamada CAPACIDAD DEL AGUA que o no hace nada o no se para que sirve  ??? ??? ??? (alguien sabe de que va esto)


ALGUNA SOLUCION a TODO ESTE TINGLADO?

-Para finalizar:

Imagen

  • Alguna sugerencia en la reubicacion de las zonas de recursos en remarcados en lila?

Los verdes los puse cerca del agua menos una zona por pensar a lo antiguo (donde crecen las cosas.... al lado del agua)  XDDD

NOTA: La zona futurible a inundacion esta en futurible si se consigue un flujo mas o menos estabilizado de la presa

a ver si puedo compartirlo solucionando el tema de la presa jodia!!!

Última edición por obv el 21 Mar 2015, 20:07, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#2

la primera imagen no sale que raro, vamos que falta una imagen

SOLUCIONADO

Última edición por obv el 21 Mar 2015, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#3

Tonces... lo has solucionado o no?.

Yo tengo entendido que cuando el nivel de agua aumenta (por una presa por ejemplo) hasta llegar al "tope" de la fuente, esta se "apaga". Es por eso que a veces la gente construye presas y al cabo de un rato es como si el río dejase de fluir del todo (secándose completamente).

Yo te iba a proponer que aumentases la altura de las fuentes de agua.

Por cierto, está muy guay el mapa :D aunque creo que va a hacer falta suavizar los bordes de las montañas

Última edición por LucasK336 el 21 Mar 2015, 18:40, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#4

no no lo de solucionado era para que saliese la primera imagen

ya esta suavizado todo XDDD  no hace justicia la foto XDDD

aunque no se a que zonas te referiras por suavizar... ya diras

Última edición por obv el 21 Mar 2015, 20:48, editado 1 vez en total.
Responder