Publicitar las quests del servidor (DEBATE)

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Anzzaro
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#1

Hola buenas, todos sabemos que a pesar de tener relativamente pocas quests permanentes en el servidor, estas quedan mayormente olvidadas al mes de haberse publicado excepto para los curiosos y amantes de las quests. Las quests están ancladas en su parte correspondiente del foro y gozan de una accesibilidad excelente pero aún así acaban siendo ignoradas por jugadores antiguos y nuevos que probablemente nisiquiera se fijaron en su existencia o disponibilidad.

En este post no traigo una propuesta clara pero de primeras diré que creo que habría que publicitar tanto quests como minijuegos ingame para los jugadores más despreocupados y "antiforo", pues suponen una gran parte de la comunidad y la gran mayoría de las nuevas incorporaciones. Una opción podría ser habilitar en spawn una pequeña zona donde exponer información de manera clara, por ejemplo, cambiando de lugar los cofres de donaciones a los constructores de caminos y colocando un panel con las diversas aventuras que ofrece el server, una foto y un resumen sobre de qué trata cada una y cómo puede uno inscribirse o acceder. Esto creo que sería más atractivo que la actual imagen gigante que usamos para anunciar el evento más reciente (ahora mismo la reapertura del conflicto eterno) en el que a parte de la foto, solo obtenemos un enlace al foro, ese foro que muchos ignoran o evitan.

La construcción de este "anuncio" que propongo puede variar en muchos aspectos y no sabría defender uno en concreto como mejor opción objetiva. Es por eso que animo en este hilo a que debatamos cómo publicitar nuestras quests pasadas y por haber más allá de las primeras semanas tras su publicación. En caso de que acabe habiendo un consenso en torno a algún concepto de propuesta (como puede ser el anuncio en spawn que propongo o cualquier otro que se presente) a pesar de tener diferencias en algunos detalles, yo haría una asamblea en discord durante la cuál lleguemos a una conclusión definitiva (pues estar hablando detalles por el foro puede hacerse infinito).

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River82
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#2

Puedes hacer como había en el mapa 8 una sala con portales a todos los eventos activos, construcción abierta al aire libre y visible desde el dinámico, o un lobby en spawn llamativo, no un edificio escondido en la ciudad inicial que nadie va a visitar.

La información tiene que estar visible caminando y desde el dinámico o al menos ese es mi punto de vista.

¿La asamblea del discord para survival plus, o como se llamen ahora los vips, o cualquier persona?

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Anzzaro
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#3

River82 escribió:
18 Oct 2020, 23:09

Puedes hacer como había en el mapa 8 una sala con portales a todos los eventos activos, construcción abierta al aire libre y visible desde el dinámico, o un lobby en spawn llamativo, no un edificio escondido en la ciudad inicial que nadie va a visitar.

La información tiene que estar visible caminando y desde el dinámico o al menos ese es mi punto de vista.

¿La asamblea del discord para survival plus, o como se llamen ahora los vips, o cualquier persona?

No voy a proponer esto aquí para luego sólo discutirlo en discord con vips

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Kagekowai
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#4

River82 escribió:
18 Oct 2020, 23:09

¿La asamblea del discord para survival plus, o como se llamen ahora los vips, o cualquier persona?

En general, para los jugadores del server. Por eso está en el foro público, como comenta Anzzaro

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Anzzaro
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#5

River82 escribió:
18 Oct 2020, 23:09

Puedes hacer como había en el mapa 8 una sala con portales a todos los eventos activos, construcción abierta al aire libre y visible desde el dinámico, o un lobby en spawn llamativo, no un edificio escondido en la ciudad inicial que nadie va a visitar.

La información tiene que estar visible caminando y desde el dinámico o al menos ese es mi punto de vista.

¿La asamblea del discord para survival plus, o como se llamen ahora los vips, o cualquier persona?

En cuanto a tu propuesta, hacer un una sala con portales o un lobby solucionaría el tener que anunciar las distintas quests en el poco espacio disponible en el spawn inmediato pero se me plantea un tema a resolver para cada una de las dos opciones:

-En caso de hacer una sala con portales llamativa: ¿Realmente hay algún sitio en spawn donde hacer algo llamativo que quede a la vista de todos? Porque a menos que hagamos alguna modificación mayor cerca del punto de /spawn, creo que lo único que queda sería hacer algo como las ruinas para acceder al conflicto eterno, que en mi opinión están bastante olvidadas ahí.

-En caso de hacer un lobby: Existe ya el lobby para minijuegos ¿Sería cuestión de añadir todas las quests a ese lobby o de crear uno nuevo? En la primera opción habría que ver cómo diferenciar las quests largas (sobretodo las que requieren supervisión) de los minijuegos de una manera clara mientras que para la segunda tal vez haya retinencias o por cuestiones técnicas sea preferible no tener un lobby para cada cosa (hablo por hablar en este aspecto, ni idea de cuánto problema supone).

Por último sólo quería añadir que a pesar de estar de acuerdo con estas alternativas, en caso de que las apliquemos sigo opinando que habría que hacer un resumen/trailer que anime a jugarlas, ya sea en un atril o como se quiera hacer. Esta información podría encontrarse antes del portal/warp a cada evento.

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River82
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#6

El principal problema de todos los spawns de minecrafters siempre ha sido el mismo, la carencia de información. Y para solucionar esto se deberian aplicar cambios muy drásticos que no gustarían a todo el mundo, es bien sabido que la gente prefiere no leer un libro guía, o usar el /ayuda, prefiere ir descubriendo las opciones a su alcance sobre la marcha, por eso decorar el spawn con estructuras informativas era la mejor opción, pero supone demasiado trabajo y la recompensa es mínima. En el remake de spawn construimos un barquito enterrado en la arena para hablar de los cofres tesoro, y algún edificio con comandos o crafteos para que los nuevos estuviesen al tanto de todas las ventajas que dispone minecrafters, ya que por poner un ejemplo, mucha gente desconocía el crafteo de la pólvora (cosa que ya esta eliminada) aún llevando meses en el servidor.

Si el tema actual es promocionar los eventos activos, lo más sencillo sería construir una isla, un globo, o quizá otro barco para acceder a un lobby de eventos o mini juegos. Comentas que ya hay uno construido, pues solamente seria necesario editarlo con la información pertinente de todos los eventos activos y una zona de acceso cerca del spawn. La opción B puede ser crear una isla en la parte Sur-Oeste del spawn que es la zona menos utilizada y más cercana al warp /spawn para construir una isla con portales a los eventos, o una cueva bajo tierra, opciones hay miles.

Si no os importa, despues de la asamblea, postear las sugerencias en el foro para poder estar al tanto de las noticias, os lo agradecería.

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Spirion
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#7

Ese mismo lobby ya existe y tiene acceso desde el barco que llevaba a la antigua Isla Eventos, tiene carteles y hologramas para anunciarlo, solo se necesita que el usuario se fije un poco por donde anda
viewtopic.php?f=55&t=21552#p206618

El lobby cuenta con muchos portales, la intención es que no sean solamente de minijuegos. Actualmente, cada portal abierto tiene un holograma con el nombre de a donde lleva ese portal. Se podría añadir un segundo holograma que indique si es minijuego, quest, evento... etc. También se puede añadir otro command que te de el enlace del foro con más información (todas las quest/minijuegos que tienen portal han sido anunciadas en el foro y en discord) o simplemente escribir en las paredes de esos portales un pequeño resumen en carteles.

El comando /ayuda está actualizado y muestra las quest y eventos disponibles, aunque no todos los usuarios conocen de este comando. Se podría poner en el tutorial de inicio (ese que muchos usuarios ni leen xD), y que ServerBot te avise, pero creo que un exceso de información suele causar el efecto contrario, la gente se agobia y no acaba de retener todo lo que se le cuenta.

Al final, toda la información está recogida tanto en el foro como en los avisos de discord. Si alguien no se entera es por no fijarse

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robertoccu
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#8

He hecho lectura diagonal y he leido algo de una sala en Spawn para los eventos.

El lobby que dice Spirion está muy bien para eventos en otros mapas o tp a zonas cerradas a lo largo del mapa (arenas pvp por ejemplo).

Pero hay algunas quests que por su forma de ser no pueden tener portal. Inicialmente cuando se hizo el Spawn se pensó en que el edificio decorado como una taberna sería el punto de inicio de quests sin portal, con un cofre/libro/npc que te diera/dijera lo necesario para iniciarla. Hasta se probó un plugin para hacer esto más sencillo.

Podría retomarse esa idea. Si se enseña a los usuarios que yendo ahi cada cierto tiempo podrán obtener nuevas aventuras quizá sea útil. Aunque como dice Anzzaro, si nadie mira el foro, si nadie escribe /ayuda, ¿van a ir a una sala de Spawn porque sí?

EDIT: Bueno y que ahora, quests en el mapa principal de este tipo... creo que solo la de aniversario y por ahora se inicia en la fuente porque está "promocionada".

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