[Propuesta] Mejorar servicio del Uber

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#1

¡Buenas compis!

Hemos estado observando al señor de Uber y veo que está algo apesadumbrado porque a este paso se ve pronto en el paro y no le da para la jubilación. La verdad que nos ha dado bastante penita y creemos que se le puede mejorar el servicio que presta a la comunidad :).

Por lo que entre yo y Lady_Cardo nos ha venido unas ideas que se le podrían aplicar para darle más vidilla al amable señor 8).
Como bien sabemos, este señor tan amable y responsable sirve 3 días a los nuevos solamente, por lo que si a partir del 3r día si te diera a elegir el "teletransporte" a cualquier ciudad por X diamantes sería más útil y productivo para todos ;D (de 1 a 3 diamantes máximo creo que es bastante correcto, según distancia claro).

Esos diamantes se podrían sortear cada mes o cada 2 meses a las personas que lo hayamos usado (eso lo dejamos a vuestra humilde elección), y así creo que nos ahorramos la pateada por todo el mapa, le damos vidilla al pobre hombre y sorteamos los diamantes a los que lo hayamos usado esos meses y a quien toque pues genial.

Y me diréis: pero amigo trurururust que existen unas alas magnificas con un nombre innombrable que se pueden usar para no pateaaaar y poder flyear el bonito cielo ò.ó!
Of course of course, lo entendemos, pero my frieeends es una bonita manera de promover que la gente use al pobre señor, se sorteen diamantes y tengamos un transporte "ultra-rapido" hasta que estén terminados los transportes "públicos" de metro y demás :-*.

Ya diréis a ver que os parece la propuesta :P,

¡Un saludo :D!

Última edición por trust17 el 17 Dic 2019, 05:52, editado 1 vez en total.

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#2

¡Muy buenas Trust!

Muchas gracias por las sugerencias ;D Te comento. Uber surgió de la necesidad de ubicar más o menos rápido a los nuevos jugadores que entran al servidor y están desorientados o se ven abrumados por la cantidad de cosas que hay (Spawn más o menos grande, la cantidad de proyectos que hay, etc.). La mayoría de esos jugadores, acceden al servidor sin siquiera haber visto la web (salvo el apartado de normas para poder hacer el test). Encuentran la IP en alguna de las páginas de rankings, en Google o se la proporcionan a través de Discord.

En su día ya hubo un debate para decidir si se habilitaría un NPC con un teleport temporal para estos nuevos jugadores o se habilitaría una zona en Spawn con varios portales a las principales ciudades. Finalmente se decició habilitar ese NPC con el objetivo de no fomentar el uso de portales para todo. Principalmente porque no es un mecanismo "vanilla" de transporte y además, debido a los TP, nos perdemos muchas cosas en el servidor, como el uso de los caballos, transporte público, el uso de las elytras... Cuantos más puntos de TP se habiliten, menos probable es que la gente pase de visita por un proyecto ajeno ya que, para ir a un punto en concreto, ya no les será necesario ni tomar un barco y atravesar otro proyecto, ni tampoco desplazarse en elytras o en caballo desde spawn o algún proyecto en el que tenga una Home.

Por ello, creemos que lo ideal sería que Uber siguiese con su modesta labor de transportar a los nuevos usuarios a las ciudades de nuevos que ellos elijan. Por el momento, esa ciudad es Novigrad, pero esperamos que en algún momento se pueda añadir alguna más.

¡Un saludo!  ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#3

Además para los teletransportes ya están el /tpa, elitras y tps a puntos cardinales. Creo que no hace falta un "tp" a cada ciudad.

Imagen

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#4

Me gusta la idea, pero lo veo más como apoyo a la ciudad de nuevos, ahora novigrad, mañana Esgaroth, ¿quien sabe? Fomentar la integración de nuevos usuarios con apoyo directo de los "veteranos" o miembros activos del servidor sería una fantástica labor humanitaria para crear comunidad y fundar unas bases sólidas en el servidor, ya sea con información, asistencia ingame o un hobbie personal de cada usuario.

¿No sabeis de que os hablo verdad?

Cuando llegue a este servidor, me dieron una parcela en la ciudad de los nuevos (tenían portal directo, menudo lujo el mapa 7, normal era de un GM), y gracias a ese portal, aparecieron personas de todos los puntos cardinales a darme la bienvenida y regalarme bloques mágicos, como el césped, la glowstone que iluminaba bajo el agua y muchos otros bloques que no conocía al ser un noob en minecraft.

En aquella epoca no había tpa`s, pero sí un portal a la ciudad para facilitar esta tarea, y fue el motivo de quedarme aquí.

Es un poco egoísta no querer poner portales (que siempre hubo en mapas anteriores), y exigir a la gente que vote para poder teletransportarse a otro usuario.

Ayer mismo cuando iba a darle la bienvenida a tres nuevos fui al "uber" ese con click derecho, y me decía que le andaba pegando, y nada, como soy veterano me mando al carrer, pues ok. Seguramente mañana reciba un MP por maltrato físico al muñeco apestoso.

Ah por cierto las votaciones no son definitivas, son evolutivas por una convivencia mejor.

Un beso y feliz navidad.

Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#5

¡Aunque ya imaginaba que se desestimaría la propuesta, es bueno ver distintas opiniones al respecto sobre el servicio de Uber 8)!

Como bien dice River82 podría servir para fomentar la integración a los nuevos usuarios y por ejemplo dejarles elegir varias ciudades al iniciar (como Novigrad como principal y recomendada, y alguna más como secundaría), otro tema es que por ejemplo yo daría 1 semana en vez de tres días ya que tres días puede parecer poco tiempo según se mire. Aunque supongo que todo eso ya ha estado estudiado :).

Entiendo que no se quieran poner portales ya que ya hay 4 para cada zona (y está genial porque te ayuda un montonazo, a mí me encanta como está el server en general como opinión personal mía) y luego ya te apañas a ir a pata para ponerse rocosxs, que es la gracia del juego claro, pero imagino que no debe ser el agrado de todos XD.

¡No me enrollo más con un tema muerto!
¡Muchas gracias a todos por las respuestas! :D

Última edición por trust17 el 18 Dic 2019, 06:00, editado 1 vez en total.

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Responder