[Propuesta] Celebración cumpleaños de jugadores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#1

¡Buenas noches compis!

Ya vuelvo yo, con mis macabras ideas para fomentar la amistad y generosidad entre jugadores :-*.

¿Que os parece si cuando sea el cumpleaños de uno de nosotros se ponga escrito en "Spawn" o como mensaje destacado ese día en el servidor?
La gente que así lo desee le puede dejar regalos en su casa o bien en un cofre en "Spawn" (obviamente NO es obligado).

Iría más o menos así:

  1. La gente que así lo desee se apuntará a una lista con el Nick y su fecha de cumpleaños.

  2. Se programará el servidor para que ese día salga el mensaje, o que bien al entrar la persona en cuestión aparezca un mensaje de cumpleaños tal que: Es el cumpleaños de X, ¡Podéis regalarle algo si lo deseáis!

Obviamente no es obligado regalar nada pero creo que puede ser buena idea como "mini-eventos personalizados".

Sé que es una "chorridea" pero no la veo tan mal tampoco, aunque también es verdad que el trabajo es bastante complejo.

¡Ahí lo dejo!
Un abrazote,

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Es una idea simple que, con colaboración de los usuarios, podría hacerse. En su día se tenía, aunque algo escondido, un calendario en el foro donde aparecían los cumpleaños de todos los registrados. Aunque claro, llegó un momento con los años que casi cualquier día era el cumpleaños de alguien y la mayoría hacía mucho tiempo que no entraban.

No se si alguien habrá pensado algún plugin para esto, pero se me ocurre que puede ser ServerBot quien pregunte a los nuevos el cumpleaños y avise a todo el servidor cada día. Habría que estudiar si es viable.

A ver si opina más gente con ideas de como podría hacerse.

EDIT: He vuelto a habilitar los cumpleaños en el calendario del foro para que todos puedan opinar en consecuencia. https://mcers.es/foro/calendar/?viewlis ... =12;day=17
También he añadido un evento de prueba ya de paso, el de Preuvas el día 30: https://mcers.es/foro/calendar/?viewlis ... =12;day=30

Última edición por robertoccu el 19 Dic 2019, 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#3

¡Oohhh! Qué buena idea lo del cumple y cómo me gusta lo del evento de las preuvas 😍

Última edición por Lady_Cardo el 19 Dic 2019, 11:38, editado 1 vez en total.

Imagen

ReiA

#4

Muy buena idea.
Ya he añadido mi fecha de cumple en el perfil, y sale en el calendario y todo! Funciona :D

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#5

¡Me encanta! :D

Imagen

Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#6

robertoccu escribió:

Es una idea simple que, con colaboración de los usuarios, podría hacerse. En su día se tenía, aunque algo escondido, un calendario en el foro donde aparecían los cumpleaños de todos los registrados. Aunque claro, llegó un momento con los años que casi cualquier día era el cumpleaños de alguien y la mayoría hacía mucho tiempo que no entraban.

No se si alguien habrá pensado algún plugin para esto, pero se me ocurre que puede ser ServerBot quien pregunte a los nuevos el cumpleaños y avise a todo el servidor cada día. Habría que estudiar si es viable.

A ver si opina más gente con ideas de como podría hacerse.

EDIT: He vuelto a habilitar los cumpleaños en el calendario del foro para que todos puedan opinar en consecuencia. https://mcers.es/foro/calendar/?viewlis ... =12;day=17
También he añadido un evento de prueba ya de paso, el de Preuvas el día 30: https://mcers.es/foro/calendar/?viewlis ... =12;day=30

¡Buenas! Me encanta que haya tenido buena acogida la idea!! :D

A ver yo he pensado en filtrarlo aún más, en plan manual, quien quiera estar en la lista del ServerBot para que avise, que se apunte en un sitio de la página web habilitado para ello, o con algún comando dentro del servidor que creo que es más sencillo.
Por lo que así no saldrían avisos cada día (en plan si se sincroniza el ServerBot con la base de datos del foro cogiendo el parámetro de los cumpleaños, ya que puede ser un desmadre).

Entonces tendría lógica que a los nuevos al 3r día se les pregunte si quieren ser añadidos a la lista de cumpleañeros.

También para limpieza, en el caso de que ese usuario lleve muchísimo tiempo sin conectarse (más de 2 años), se le podría eliminar de la lista y al volver a entrar que volviese a preguntar si quiere reactivar el aviso de cumpleaños.

Por ideas que no falten :)

Imagen

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#7

Me gusta la iniciativa, ¿que os parece si empezamos mañana con el cumpleaños de nuestra compañera de aventuras [member=1802]Spirion[/member] ? Se hace más abuela cada día, y estará encantada de recibir las felicitaciones. Podemos hacer una colecta y regalarle pegatinas, que le gustan mucho.

En otros servidores se colocan carteles anunciando el cumpleaños del usuario con una foto de !!Felicidades!! y un cofre en /cdonation.

Me encanta regalar, así que por mí adelante.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#8

Estaría bien hacer alguna zona en donde estén los carteles con los nick y cumpleaños de usuarios que ya llevan un tiempo en la comunidad, lo digo para evitar que un nuevo entre ponga un cartel de que mañana es su cumpleaños con la idea de que le den regalos por las buenas. La idea es muy buena, tienes mi bendición. ;)

Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#9

River82 escribió:

Me gusta la iniciativa, ¿que os parece si empezamos mañana con el cumpleaños de nuestra compañera de aventuras [member=1802]Spirion[/member] ? Se hace más abuela cada día, y estará encantada de recibir las felicitaciones. Podemos hacer una colecta y regalarle pegatinas, que le gustan mucho.

En otros servidores se colocan carteles anunciando el cumpleaños del usuario con una foto de !!Felicidades!! y un cofre en /cdonation.

Me encanta regalar, así que por mí adelante.

Me parece genial! Cuando entre más tarde se habla si queréis!! Y le damos algo!

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#10

Os acabo de leer, tuve cena de empresa anoche y hoy comida familiar xDD No sé si habéis dejado algún regalo ingame, pero no hace falta!!!

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#11

Vale, me habéis dejado cositas, no me lo esperaba para nada chicus

Muchas gracias, a todos!!! Estaba viendo qué era y justo hoy estoy teniendo problemas de conexión xDDD no he tenido tiempo de sacar el csi mcers y averiguar de quién son los regalitos, pero muchas gracias!

Responder