Propuesta - ¿Qué hacer con un Troll?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#1

Hola a todos  ;D

La siguiente es una propuesta que se me ha venido ocurriendo, no sé que tan factible sea de realizarse, mas acá estoy para consultar y proponer  ;)

Como bien sabemos, suele pasar de vez en vez que se conecta al server alguien con intenciones de dañar la tranquilidad, solo insultar o simplemente sabotear, o como me pasó hace par de dias, matar ('sigilosamente' un troll me echo lava encima mientras estaba semi-AFK en la granja del nether), solemos o bien ignorarles o muchas veces devolverles insultos y sin querer caer en el juego del enfado, y se me ocurre devoloverles el favor, creándoles frustración, con la intención de cuidar el server, ya este server posee una excelente calidad, lo que planteo es un cuidado 'extra'. ahora al grano, mi propuesta:

Se me ocurre que, si no hubiera un GM conectado en ese momento y, si existiera un sistema de votación, a ese jugador le ocurriera dos cosas (una o ambas) si los votos fueran de 50,1% a favor.

1.- Mutear: Sé que existe el comando /ignore [nombre del jugador/troll], sin embargo, para que tenga el efecto de frustración en el troll, todos han de haberlo hecho, pero si tan solo uno de nosotros no lo hace, si tan solo uno de nosotros se pone a responderle, para el troll es suficiente para sentir que se le está prestando atención y seguir causando malestar, porque si, porque esta aburrido, el sacia su apetito de sabotear y nosotros enfadados esperando que termine de aburrirse con la única persona que le está hablando y nosotros solo relajarnos cuando ese troll se haya ido. Mutear en cambio lo obliga a ser ignorado si o si, por una hora, creo que una hora es tiempo suficiente para que se hastíe de hablar solo, no se si sea relevante plantear periodos de tiempo por hora o simplemente mutear indefinido.

2.- Manitas de mantequilla: Al sentirse ignorado el troll (o no), puede ir a por la siguiente fase que es grifear, se y entiendo que todo daño puede restaurarse a través de un GM con sus super poderes cuando este se conecta y se pone al tanto de los acontecimientos, restauración que me parece hyper-genial, mas mi punto es, devolverle el favor al troll creándole frustración en el momento, no poder romper ni un bloque, ni golpear, ni hacer ningún tipo de interacción fisica con edificios, construcciones ni jugadores, como un fantasma.

El pasado 30 de Marzo en la madrugada (de mi horario), el troll que me dio muerte con lava en la granja del Nether (jugador registrado en Enero), no le bastó con matar a un jugador y trollear por chat a los otros, también rompió el cristal de la granja dejando escapar a los blazes, restauración y baneo del que se hizo cargo Kagekowai que atendió mi caso cuando se conectó, Kagekowai pudo reintegrarme la espada Prokálibur que perdí, obsequio de mi gran amigo Javittoo y le añadió un lore que adoro con locura  ;D Las demas cosas como la armadura mamadisima no eran tan importante como esa espada... Gracias Kagekowai, crack!

Pienso que el troll luego que se desconectó, se fue con la satisfacción de haber hecho daño, sabiendo de que todo sería restaurado igual procedió a grifear y luego irse, con esa sensación de haberse salido con la suya.

Spoiler

Imagen

Considerando lo sucedido y entendiendo que las conductas troll son tan conocidas, hasta predecibles, intenciones de trollero fáciles de detectar por cualquiera que lea lo que habla en un chat, se me ocurre este sistema de votación, si fuera factible, honestamente no lo sé; y que fuera hecho solo por VIPs que estén conectados ese momento, pues, si fuera disponible para todos los jugadores, a un troll que conozca este sistema puede invitar a otros amigos a registrarse solo para alterar la balanza de votos, grifear y hasta mutear a otros jugadores a placer, en cambio con votos solo VIP le costará una bu€na pasta ser mayoria de VIP votante en contra, ← y si asi fuera, todo grifeo tambien sería restaurable luego con un GM.

Sobre un sistema de votación:

Pros:

-Permite cuidar el server con medidas temporales aun cuando no haya GMs conectados, dándoles apoyo en su ausencia.
-Genera frustración a aquel troll, que trae malas intenciones premeditadas.

Contras:

-Si solo hubiera un único jugador VIP online, le daría muchísimo poder al tener 100% de voto y eso es una gran responsabilidad, a lo que podría sugerir que fuera algo mas selectivo a que VIPs darles esa herramienta si fuera necesario.

A todas estas, ni siquiera sé si es posible crear un sistema de voto, o solo poder mutear, que en mi opinión sería mas efectivo que /ignore en casos troll como hemos vivido por lo que ya expliqué arriba, es mas, si no se aplicara el "manitos de mantequilla" sino solo "mutear", tambien sería ganancia, si el troll se siente ignorado y procede a grifear, igual todo es restaurable.

Pregunto, es posible? factible? o es irreal y fantasioso? ;D

Les leo.

Un saludo.

Última edición por Prokuneo el 01 Abr 2020, 01:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Es parecido a algo que tuvimos hace unos años, con los votos de (creo) 5 VIPs, se aplicaba un baneo temporal... podríamos estudiar implementar algo parecido

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#3

Spirion escribió:

Es parecido a algo que tuvimos hace unos años, con los votos de (creo) 5 VIPs, se aplicaba un baneo temporal... podríamos estudiar implementar algo parecido

Buenísimo, aunque noto que tales trolles no hacen aparición tan seguido, sería óptimo si se contara como una herramienta mas si tras estudiarlo decidieran implementarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#4

Me parece una gran idea que los Vips puedan echar a los trolls, pero me parece demasiado cinco votos, debido a que cuando  hay cinco Vips conectados suele haber un Gm, es en la madrugada (hora española) cuando no hay GMs y tampoco hay cinco Vips, cuando ocurrió el grifeo a Prokuneo éramos unos 3 vips conectados, así que pienso que deberían de ser con 3 o 2 votos de Vips, o que sea por cinco votos de usuarios, pero solo puede iniciar la propuesta de baneo un vip.

Última edición por brunexpaleta el 08 Abr 2020, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#5

Me gusta la propuesta de [member=25636]Prokuneo[/member], aunque como dice [member=25403]brunexpaleta[/member], 5 votos pueden ser muchos en cierto momento. Podría dejarse a 2 o 3 y así librarnos de el troll fácilmente.

También esta la opción de añadir moderadores al servidor, que no lleguen al nivel de un GM o SGM, pero que puedan actuar en situaciones como esta. También estarían bien en el caso de haber jugadores nuevos y no haber ningún GM conectado.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Nos ha gustado la sugerencia y estamos teniendo en cuenta también vuestras opiniones publicadas aquí. ¡Ya estamos trabajando en ello! Esperamos que muy pronto podamos empezar a probarlo en el servidor.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#7

Respecto a los jugadores nuevos cuando no hay un GM conectado, todo el mundo es libre de poder ayudar a alguien! De hecho, el querer ayudar no va ligado a tener un color especial en el nombre o no. Fijaos en el trabajo que hacen en Novigrad, simplemente porque querían ayudar a nuevos usuarios

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#8

Spirion escribió:

Es parecido a algo que tuvimos hace unos años, con los votos de (creo) 5 VIPs, se aplicaba un baneo temporal... podríamos estudiar implementar algo parecido

Que vuelva el /expulsar!!!

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#9

ElComediante escribió:
Spirion escribió:

Es parecido a algo que tuvimos hace unos años, con los votos de (creo) 5 VIPs, se aplicaba un baneo temporal... podríamos estudiar implementar algo parecido

Que vuelva el /expulsar!!!

Estoy de acuerdo.

Responder