[Propuesta] Oficina Postal en el Spawn

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#1

Tengo conmigo las cosas que perdió un jugador en el end (que segun me dijeron en el chat, son de [mention]Gringur[/mention], y como es probable que no coincidamos para dárselas, y no se donde está su /home (aunque puedo preguntar y dejárselas), se me ocurre una oficina postal en el spawn.

Que contenga varios cofres simples (buzones), que sean marcados con un cartel que indique el nombre del destinatario y asegurados con /cprivate [nombre], una vez que uno vuelva a pasar para ver si ya el contenido del cofre ha sido retirado, eliminar la protección con /cremove para volver a liberar el cofre al público (buzón vacio no debería estar privatizado), e indicar con carteles el uso de esos buzones.

Aunque se llamase "Oficina Postal", no se encargaria de hacer envíos, solo de dejar cosas en buzones a otros jugadores, por lo que el nombre sería tentativo.

Que opinan?

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Oye, pues no es una mala idea...

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#3

A mí me gusta mucho la idea de los buzones, no sólo para dejar las cosas que encuentres, sino para dejar cosis en general. Pero lo veo difícil.

Para empezar, necesitas preguntar por ahí de quién pueden ser las cosas. Si ya tienes que contar con terceras personas para localizar al dueño, es cuestión de invertir un poquito más de tiempo para saber cuándo suele estar, dónde vive o alguien que se las entregue.

Para continuar, yo apuesto a que el 75% de las personas olvidarán desproteger el cofre, con lo cual a la larga la oficina se quedará sin cofres libres, independientemente de la cantidad que hubiera al principio.

Veo más viable un tablón de objetos perdidos, pero entiendo que difiere bastante de tu propuesta :-\

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#4

Lady_Cardo escribió: 12 Ago 2020, 15:41

Para empezar, necesitas preguntar por ahí de quién pueden ser las cosas. Si ya tienes que contar con terceras personas para localizar al dueño, es cuestión de invertir un poquito más de tiempo para saber cuándo suele estar, dónde vive o alguien que se las entregue.

Claro, entiendo tu punto, es viable y es como ha venido funcionando, sin embargo la oficina postal se usaría teoricamente cuando ya sabes/fuiste testigo/ indagaste quien es el destinatario y este no está online, en cambio, si yo me topo con cosas que ni idea de quien son, las guardo conmigo hasta que aparezca el dueño anónimo, se identifique él y sus cosas.

Lady_Cardo escribió: 12 Ago 2020, 15:41

Para continuar, yo apuesto a que el 75% de las personas olvidarán desproteger el cofre, con lo cual a la larga la oficina se quedará sin cofres libres, independientemente de la cantidad que hubiera al principio.

Si, esto lo pensé tambien, siendo que el deber ser es liberar un cofre que ya cumplió su propósito, no se puede asumir lamentablemente que todos han de estar pendiente, lo que hará que los GMs deban regularmente liberar cofres vacios, y siendo honesto, a mi me daría verguenza hacer que un GM tenga que estar en esas a causa de mi descuido. Es en este punto donde veo un fallo en mi propuesta.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#5

Parece interesante.
Tipo consigna de aeropuerto de película de espías.

Avatar de Usuario
Victor240607
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 12:30
Nick Minecraft: Victor240607

#6

Me parece buena idea

Avatar de Usuario
petacreepers23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2019, 13:12

#7

A mí me mola la idea en general, que en spawn haya consignas o, como formalmente se le conoce "Apartados de correos". Aunque, estaría bien la opción de que a un coste, se enviase realmente el contenido del cofre (ya sea una shulker o un libro firmado con el mensaje) a la dirección de turno (que pueden ser unas simples coordenadas).

Este envío lo podrían hacer los jugadores mismamente. (Ideas:)

Para mantener la experiencia vanilla, y asegurar una mínima seguridad, ciertos jugadores podrían solicitar al staff (o al responsable de turno) ser mensajeros. Estos mensajeros podrán retirar items del "Buzón de correos" para entregarlos.
Los items, que el jugador que quiera enviar un mensaje ponga en el buzón de correos, deben estar renombrados con las coordenadas destino, el destino y la dimensión (si eso).
Así que, en resumen así tenemos el siguiente flujo: Los jugadores que quieran enviar un mensaje, escriben el mensaje, y renombran el libro o la shulker con el destinatario, y coordenadas destino. Lo dejan ahí y se olvidan xd
Eventualmente entrará un mensajero al server, pasará a ver si hay correo, y si tal pues puede enviarlo o no. (Que si se ha hecho mensajero, lo enviará xd)

Con eso estaría, ahora bien. Tema recompensas y pagos, lo pongo aparte porque no se si es buena idea. De forma vanilla, sin exceso de redstone se me ocurren pocas maneras de hacerlo, pero la idea, es que el jugador que quiera enviar algo, use una tarifa estándar (membrana de fantasma, y cohetes en función de la distancia + [algo de valor(por definir)]), lo ponga en un cofre, y mediante un plugin (o mucha redstone) le de un token identificador de que ha pagado correctamente, que deberá poner en el buzón junto con su envío.

En general el concepto me parece interesante.

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#8

Hola.
Perdón por reflotar un post antiguo, pero acabo de descubrir este tema y me ha parecido interesante la idea de una oficina postal en el spawn.
¿No podría simplemente hacerse un edificio lleno de cofres/barriles donde cada jugador pueda tener 1 con /cdonation y un cartel con su nombre?
Si quieres dejarle/devolverle/regalarle algo a alguien simplemente te acercas a la oficina postal y buscas su "apartado de correos". Solo él podrá sacarlo.
Me parece una idea interesante.

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#9

Ooooo también esta la opción de ignorar el tema indefinidamente.
;D ;D ;D ;D ;D

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#10

DANEEL2099 escribió: 27 Ene 2021, 17:43

Ooooo también esta la opción de ignorar el tema indefinidamente.
;D ;D ;D ;D ;D

Dios xD

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#11

me parece buena idea

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#12

shhhh no arruinéis el récord

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#13

DANEEL2099 escribió: 19 Ene 2021, 01:27

Hola.
Perdón por reflotar un post antiguo, pero acabo de descubrir este tema y me ha parecido interesante la idea de una oficina postal en el spawn.
¿No podría simplemente hacerse un edificio lleno de cofres/barriles donde cada jugador pueda tener 1 con /cdonation y un cartel con su nombre?
Si quieres dejarle/devolverle/regalarle algo a alguien simplemente te acercas a la oficina postal y buscas su "apartado de correos". Solo él podrá sacarlo.
Me parece una idea interesante.

Podéis llevarlo a cabo vosotros mismos en mundo ideas;

  • Diseñar edificio con estilo parecido al Spawn actual.

  • Hacer distribución de los cofres/barriles.

  • Definir como serán las normas del edificio y de las postales.

Veo muchas ideas pero poca iniciativa a la hora de llevarlo al servidor. :D

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#14

AH! pues si por eso, yo mismo me animo!!.
Sólo necesito un par de datos:
-Ubicación en el spawn (para saber dimensiones, saber si detrás de una pared hay otro edificio o puede ponerse una ventana, etc...)
-Numero de usuarios activos, para poder dimensionarlo ( a ser posible, saber también numero de GMs y moderadores). Hace poco que estoy por el servidor y aun no me hago una idea de cuantos somos.
Gracias !!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#15

Estamos considerando en la administración la propuesta. Os daremos una respuesta en los próximos días.

Responder