[Encuesta vinculante] Estética del foro

Moderadores: SGM, Moderador, GM

¿Qué estética prefieres? (lee el post antes de votar)

La encuesta terminó el 24 Ago 2020, 22:13

Con tarjetas (actual)

9
36%

En índices (antiguo)

14
56%

NS/NC

2
8%
 
Votos totales: 25
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#16

Sigo pidiendo lo mismo, comunicación, poder opinar sobre los cambios antes de hacerlos, desconozco los motivos, pero en esta comunidad siempre se hablo antes de actuar, y más aún en temas que nos conciernen a todos. Habeis cambiado el foro sin consultar a nadie, y ahora preguntais sobre la organización, me parece una broma de mal gusto.

Me dá igual que ahora me lo pinteis como siempre, era por nuestro bien, una sorpresa, etc.. Como bien dices, tenemos una amistad mucho más importante que la convivencia en un servidor o comunidad, y habeis hecho y deshecho sin consultar a nadie, pues es normal que estemos decepcionados.

Para nada me gustaría crear un conflicto y discusión, solamente os hemos comentado nuestros puntos de vista, vosotros habeis elegido no preguntar a nadie y sacar esto adelante como os ha parecido, perfecto, pero como comprenderas es lógico, que nos duela perder costumbres. Cuando enciendo el pc, despues del correo electrónico siempre entraba en el foro, ahora ya no lo hago porque me desquicia, no encuentro nada, siempre tengo que ir a perfiles de usuarios y buscar sus últimos post.

Hace poco entre en imgur a buscar una foto del paleolítico, y vi los cientos de recuerdos que tengo allí guardados de mapas pasados, como el "elcoball", el portaviones temporal del mapa 8, parrisland, y demás historias. Con esto quiero decir, que estoy orgulloso de esta comunidad, y los ciclos que ha tenido, pero estamos en un punto con cero transparencia que no puedo soportar. No es justo para nosotros, la comunidad de minecrafters, que se nos consulten solamente los temas que considerais oportunos, me hubiese gustado participar antes de la creación de este nuevo foro desde la ignorancia, con ideas, ejemplos, sugerencias, para haceros la vida más fácil, para conseguir lo que teniamos antes, un foro activo y útil.

Todo tiene solución en esta vida, y con unos post de sugerencias de estilos, diseños, iconos, fondos, y otras historias conseguiremos el foro ideal a gusto de todos, no tengo duda de ello, pero hace falta antes fijar unas bases que ya no existen. Comunicación de la administración con los usuarios referente a los cambios futuros tan drásticos como estos.

Ojala entendais estas palabras sin la más mínima intención de crear conflicto, posteo porque creo que hay forma de cambiar y juntos mantener minecrafters como todos estos años, una comunidad de minecraft feliz y de buen rollo.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#17

Voy a dar una opinión totalmente personal.
No soy un usuario asiduo de otros foros. Casi ni siquiera de este.
En un principio me parece que el sistema de tarjetas es más "limpio". La estética anterior se puede parecer más al índice de una enciclopedia y asustar algo más.
Me costo hacerme al funcionamiento, que no soy el tío más hábil en estas cosas, pero después de un mes me muevo bastante bien por él.
Que hay cosas que se podrían poner "más al fondo", seguro.
Igual sacar cosas de un sitio para ponerlas en otro, también. Pero esto mejor los que lo usáis más que yo. No he hecho una búsqueda nunca. No me atrevo

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#18

ThermUsul escribió: 21 Ago 2020, 14:36

No he hecho una búsqueda nunca. No me atrevo

Te entiendo. A mí la vida también me da miedo :-\


En un tono más serio, me alegra ver que este debate está sacando cuál es el problema principal: la organización. Creo que a este nuevo foro aún le faltan cositas por arreglar (extraño los "me gusta" :'( ), pero como dice River:

River82 escribió: 21 Ago 2020, 14:08

Todo tiene solución en esta vida, y con unos post de sugerencias de estilos, diseños, iconos, fondos, y otras historias conseguiremos el foro ideal a gusto de todos, no tengo duda de ello (...)

Como dice [mention]Kagekowai[/mention] se puede abrir otro hilo y aprovechando que [mention]robertoccu[/mention] ha hecho una reflexión paralela sobre la organización en viewtopic.php?f=6&t=21478, podemos ahondar más ahí sobre cómo queremos estructurarlo para que las búsquedas sean más efectivas.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#19

Estoy de acuerdo contigo, River. Estamos dándole vueltas a como poder ser más transparentes.

También opino que hay cosas que podemos preguntaros y otras que no. Haciendo un símil lejano, no podemos preguntar a los vips si queréis una casa con terraza o piscina, principalmente porque depende de si existen así o no, no tenemos conocimientos para crear terrazas ni piscinas y elegiremos lo que haya disponible y nos resulte más cercano al trabajo, con más espacio, buena relación calidad/precio; pero sí os podemos preguntar cómo queréis organizar el salón, que baldosas poner en el baño y que horno elegir para la cocina.

Sé que no es el mejor ejemplo, pero para los foros tuvimos que elegir entre lo que había, siguiendo criterios de soporte a las versiones, dificultad o no para configurarlo... Y elegimos lo que a nosotros nos pareció lo más correcto y parecido a lo que había tenido la comunidad hasta ahora, intentando siempre partir de foros gratuitos. Lo de las tarjetitas fue una apuesta, nos pareció curioso pero desde el primer momento supimos que es algo que podíamos deshacer en dos clicks. Es decir, compramos una alfombra para el salón rosa fucsia que desentonaba con las paredes verdes y las sillas azules, y ahí os tendríamos que haber preguntado.

También, como hizo lady al abrir el post de sugerencias, podíais ir diciéndonos cosas que echabais de menos o cambiariais, sin tener que esperar a que os preguntemos

TL;DR hay cosas que por ser prácticos no podemos consultaros, nosotros no somos expertos y muchas veces tenemos carencias de conocimientos, pero también hay muchas otras que sí podemos preguntar, que intentaremos ser mucho más transparentes en lo que hacemos y por qué, y que os animamos a que deis vuestra opinión sin necesidad de que un GM abra un tema para decidir algo

Responder