[Encuesta vinculante] Estética del foro

Moderadores: SGM, Moderador, GM

¿Qué estética prefieres? (lee el post antes de votar)

La encuesta terminó el 24 Ago 2020, 22:13

Con tarjetas (actual)

9
36%

En índices (antiguo)

14
56%

NS/NC

2
8%
 
Votos totales: 25
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#1

Recientemente varios usuarios nos han hecho llegar sus sugerencias de volver a tener la estética del foro como antiguamente, es decir, en índices en vez de las tarjetas actuales.

Como el foro nos afecta a todos, hacemos la encuesta pública y no solo para VIPs, con la intención de tener un foro con el que todos nos podamos sentir cómodos.

Aquí abajo dejo un ejemplo de ambas opciones. Básicamente, la estética por índices convierte las tarjetas en una sola línea (similar a los subforos dentro de las tarjetas actuales), mostrando la información sobre qué subforos contiene.

La encuesta finaliza en 5 días

Tarjetas
Imagen

Índices
Imagen

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#2

¿Hay versión foro antiguo-antiguo? ¿Foro 2010?

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#3

14 de noviembre 2010
https://web.archive.org/web/20101114154 ... s.es/foro/

Es el mismo formato que un foro en índices

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Prefiero como estaba antes porque:

  • Las tarjetas ocupan mucho espacio
  • Ese espacio no es aprovechado con información útil
  • No se ven los subforos de cada foro para entrar directo
  • El marcador de mensajes nuevos pasa muy desapercibido
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#5

NS/NC

El problema no son las tarjetas o sub indices, es el exceso de información que no es útil. Tampoco entiendo porque centrarnos en cambiar el orden, si el problema está en la carencia de información. Todos conocemos, o deberiamos, las diferentes webs de servidores hispanohablantes, y sinceramente, me gustaba más el foro antiguo que este completamente limpio con tarjetitas que contienen 6500 temas que a nadie le importan.

Tal vez fuese el momento de aprovechar este diseño para el foro museo de lectura con sus 14.000 usuarios que ya no entran y los 25.000 post del recuerdo, y empezar de nuevo uno entre todos, quizá con la colaboración de la comunidad, gente con conocimientos se ofrezca para hacer el proceso mucho más eficiente.

Un jugador nuevo solamente entre a presentarse y ver cosas del mapa 9, con colores, iconos, fotos, es muy sencillo y rápido. Lo que tenemos ahora es un lio, abres pestañas y no diferencias post nuevos, de fijados ni de viejos.

Borrón y cuenta nueva es la mejor solución siempre, por eso cambiamos de mapa cada 2 años.

Última edición por River82 el 21 Ago 2020, 03:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#6

Yo personalmente lo veo muy lioso en el inicio de cada subforo no sabes si lo q buscas esta ahí o en otros tres diferentes, para llegar a este post he tenido q rebuscar y al final he decidio pulsar el botón de mensajes recientes. Pero si buscas algo concreto es un poco lioso. Como decía en el inicio solo sale q existen 400 temas en ese subforo pero no da más info.
Todo es del mismo color monótono y nada destaca.
Visualmente es muy bonito pero para mí lioso.
Hace tiempo se barajó la idea de guardar el foro antiguo para lectura y me parece perfecto.
Menos cantidad es mejor información !! Gracias por el currazo y por contar con nosotros!!

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#7

A mi tampoco me gusta, además el sistema de "edición de post no me gusta nada". Creo que no vendría mal empezar de cero con uno más actual y moderno. Porque este creo que pretende ser más fresco pero se queda en un "algo" que ni gusta ni convence. Hay muchos foros actualmente algunos gratuitos(URL de uno gratuito) y otros "comprados". Hasta hace poco creo que había dinero suficiente (lo comentaron los gms en un post el qué hacer con el), no estaría mal estudiar el comprar una licencia (xen foro -> ejemplo sin tema y sin nada)

Aunque si tengo que elegir, prefiero el antiguo, a este.

Pero, aun así la idea y el cambio ha molado mucho y obviamente damos gracias a la administración por preocuparse.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#8

Personalmente, no estoy a favor de eliminar ni de crear un "foro museo". Minecrafters lleva existiendo 10 años, y deshacernos de todos los usuarios que han pasado por aquí, los eventos, los proyectos... no me parece bien.
Si el problema es encontrar la información, estoy mucho más a favor de buscar una nueva forma de organizar los subforos. Tener "Preguntas y sugerencias" "Servidor vanilla" (con subforos de construcción, eventos, y otro de mapas antiguos y punto), "Varios", "Presentaciones"... y poco más. Es decir, toda la información que tenemos dispersa, reagruparla para que sea más fácilmente localizable.

Además, si cambiamos al sistema de índices, podemos incluir la opción de que los subforos se puedan plegar y desplegar, para elegir cuando ver esta información y cuando no.

Desde el primer día en que abrimos el antiguo foro, hubieron muchas quejas, sugerencias... y en definitiva una sensación general de cambiarlo por otro. Cuando cambiamos el sistema de foro se estudiaron muchísimas opciones. Se acabó eligiendo este porque de los pocos gratuitos que había, no estaba en una versión de desarrollo y por tanto no se esperan bugs ni problemas para poder configurarlo. También se eligió en base a la administración que tenemos, ninguno somos expertos y vamos aprendiendo por necesidad.

TL;DR: Prefiero reorganizar la información que eliminar 10 años de historia, lo cual es perfectamente factible y le daría la oportunidad mucho antes que plantear "borrón y cuenta nueva"

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#9

Nadie habla de eliminar pero sí de reducir la información que hay osea dejar en modo lectura los post antiguos y de algina manera separarlo de lo nuevo, no es normal buscar cualquier cosa y que te salgan 25 post del 2014, 2012... etc
Es mucha información junta que solo engorda el foro sin aportar nada. Proponemos guardarlos en modo lectura o diferenciarlos de alguna manera con los del mapa actual.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#10

Es muy confuso el foro, la verdad, no me aclaro sin han escrito nuevos mensajes o no.

Debería estar como antiguamente.

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#11

Voy a responder por partes intentando no dejarme nada, pero bueno, hay demasiado feedback de golpe que se podría haber ido sugiriendo desde el día en que abrimos el foro en vez de bombardear ahora de golpe.

River82 escribió: 20 Ago 2020, 14:46

El problema no son las tarjetas o sub indices, es el exceso de información que no es útil. Tampoco entiendo porque centrarnos en cambiar el orden, si el problema está en la carencia de información. Todos conocemos, o deberiamos, las diferentes webs de servidores hispanohablantes, y sinceramente, me gustaba más el foro antiguo que este completamente limpio con tarjetitas que contienen 6500 temas que a nadie le importan.

Sr_Vaca escribió: 20 Ago 2020, 15:32

Aunque si tengo que elegir, prefiero el antiguo, a este.

Respecto a lo que comentáis con que "os gustaba más el foro antiguo" y, complementándolo con lo que dice River de que hay exceso de información, tengo que decir que este foro es exáctamente una fotocopia del anterior, pero con otro aspecto visual. Contiene la misma cantidad de foros, subforos y posts, estructurados exactamente de la misma forma. ¿Qué ha cambiado a efectos prácticos para el usuario? La apariencia visual. Por eso y, como dije el día que estrenamos el foro nuevo, este tema visual fue una apuesta que se hizo con ilusión y también, como os dije, a modo experimento para ver qué nivel de aceptación tenía, pero en todo momento dijimos que, de no gustar el modo "tarjetitas", se podía volver a tener el foro del mismo modo que lo teníamos antes: visualizado por índices y subíncides. Puede que en la captura de Spi no se aprecie del todo bien pero, si a este foro, tal cual está, se le aplica la estética de índices y subíndices, tendríais un calco del foro anterior, pero con un tema más actual, por lo que el tema de la "limpieza" de este foro, no viene de la cantidad de información que tiene por lo que veo ahí, sino por la forma en que se está mostrando. De todos modos, ahora abordaré de nuevo el tema de la "cantidad de información".

River82 escribió: 20 Ago 2020, 14:46

Tal vez fuese el momento de aprovechar este diseño para el foro museo de lectura con sus 14.000 usuarios que ya no entran y los 25.000 post del recuerdo, y empezar de nuevo uno entre todos, quizá con la colaboración de la comunidad, gente con conocimientos se ofrezca para hacer el proceso mucho más eficiente.

Un jugador nuevo solamente entre a presentarse y ver cosas del mapa 9, con colores, iconos, fotos, es muy sencillo y rápido. Lo que tenemos ahora es un lio, abres pestañas y no diferencias post nuevos, de fijados ni de viejos.

Borrón y cuenta nueva es la mejor solución siempre, por eso cambiamos de mapa cada 2 años.

Sr_Vaca escribió: 20 Ago 2020, 15:32

Creo que no vendría mal empezar de cero con uno más actual y moderno.

Elvisiloveu escribió: 20 Ago 2020, 15:07

Hace tiempo se barajó la idea de guardar el foro antiguo para lectura y me parece perfecto.

Borrón y cuenta nueva, no es siempre la mejor solución. No voy a decir que no lo es nunca, porque no es cierto. Pero tampoco es cierto que siempre es buena solución.

El mapa, se cambia aproximadamente cada 2 años porque tras ese tiempo, en el propio mapa, no hay cabida a más proyectos y, como tu dices, hay muchos usuarios que ya no entran y sus construcciones se quedan por ahí sin dejar espacio para los nuevos jugadores. En cambio, el foro tiene una capacidad ilimitada. Si hay otras comunidades que no tienen posts tan antiguos como esta, es porque quizá, esas comunidades no sean tan antiguas como esta. Veamos qué sucede dentro de unos años en cuanto a la cantidad de posts antiguos en los respectivos foros.

En cualquier caso, si que hay algo con lo que estoy muy de acuerdo y ahora lo abordaremos, que quiero hacer mención también a lo que ha dicho [mention]Elvisiloveu[/mention] (que va la cosa encaminada por ahí).

Sr_Vaca escribió: 20 Ago 2020, 15:32

Hasta hace poco creo que había dinero suficiente

No es sólo cuestión de dinero, sino de no gastarlo "porque sí". Este mismo foro, ya ha costado dinero hacerlo debido al desafío técnico y a la incapacidad nuestra para abordarlo, sobretodo por desconocimiento de la tecnología.

River82 escribió: 20 Ago 2020, 14:46

El problema no son las tarjetas o sub indices, es el exceso de información que no es útil. Tampoco entiendo porque centrarnos en cambiar el orden, si el problema está en la carencia de información. Todos conocemos, o deberiamos, las diferentes webs de servidores hispanohablantes, y sinceramente, me gustaba más el foro antiguo que este completamente limpio con tarjetitas que contienen 6500 temas que a nadie le importan.

Tal vez fuese el momento de aprovechar este diseño para el foro museo de lectura con sus 14.000 usuarios que ya no entran y los 25.000 post del recuerdo, y empezar de nuevo uno entre todos, quizá con la colaboración de la comunidad, gente con conocimientos se ofrezca para hacer el proceso mucho más eficiente.

Un jugador nuevo solamente entre a presentarse y ver cosas del mapa 9, con colores, iconos, fotos, es muy sencillo y rápido. Lo que tenemos ahora es un lio, abres pestañas y no diferencias post nuevos, de fijados ni de viejos.

Elvisiloveu escribió: 20 Ago 2020, 15:07

Yo personalmente lo veo muy lioso en el inicio de cada subforo no sabes si lo q buscas esta ahí o en otros tres diferentes, para llegar a este post he tenido q rebuscar y al final he decidio pulsar el botón de mensajes recientes. Pero si buscas algo concreto es un poco lioso. Como decía en el inicio solo sale q existen 400 temas en ese subforo pero no da más info.

Vuelvo a citar a [mention]River82[/mention] y lo complemento con lo que dice [mention]Elvisiloveu[/mention]. Retomando ese tema y lo que dije anteriormente, con eso si que estoy totalmente de acuerdo. Cuesta encontrar la información. Pero insisto en que el motivo no es que tengamos información de hace 10 años. El motivo es que el foro en general, tiene una cantidad inmensa de foros y subforos que dividen muchísimo la información y la hace más complicada de localizar. Además, el tema de las tarjetas, no ayuda a localizar esa información. Por eso el motivo de esta encuesta. Para decidir si cambiar a índices o no (cosa que haría la información más fácil de localizar).

A pesar de lo último que comento y que, el motivo de esta encuesta no es otro sino el de cambiar el aspecto visual de este foro, estoy totalmente de acuerdo con que es necesaria una reestructuración de la información en el foro y que quizá, entre otras cosas, no se haya hecho por desconocimiento de la administración.

Quiero aclarar ese último punto. Reestructurar el foro no es sinónimo de cambiar el orden de los foros y subforos. Reestructurar el foro consiste en, como decís, localizar qué información es útil y necesaria, pensar qué categorías se les podría aplicar y reorganizar absolutamente todo el foro para que esa información la podamos encontrar de forma rápida y sencialla, incluso sin la necesidad de usar el buscador. Con ello, se reducirían considerablemente la cantidad de foros y subforos (categorías) que tenemos y sería mucho más fácil localizar todo (si, lo sé. Me explico como el culo. Espero que se entienda lo que quiero decir).

Elvisiloveu escribió: 21 Ago 2020, 01:47

Nadie habla de eliminar pero sí de reducir la información que hay osea dejar en modo lectura los post antiguos y de algina manera separarlo de lo nuevo, no es normal buscar cualquier cosa y que te salgan 25 post del 2014, 2012... etc
Es mucha información junta que solo engorda el foro sin aportar nada. Proponemos guardarlos en modo lectura o diferenciarlos de alguna manera con los del mapa actual.

También, otro motivo por el que en el buscador aparecen resultados de la edad de piedra, es porque este foro no tiene demasiada actividad. Quizá, con la reestructuración y, con la ayuda de la comunidad, si se reactiva la actividad en el foro, ese problema quede resuelto.


Conclusión

Se que me habré dejado muchas cosas por el camino, pero creo que no es este el hilo para debatirlo. Se puede abrir uno nuevo para continuar con el debate si queréis. En cualquier caso, me gustaría hacer varias aportaciones personales.

Por una parte, creo que siempre os hemos dicho que las sugerencias son bienvenidas. Nada es definitivo y todo es susceptible a cambios y esos cambios, se hacen siempre pensando en mejorar. No en dar un paso atrás. Me ha llegado a oídos que a mucha gente "le da miedo" o no se atreve a hacer esas sugerencias, sinceramente, no entiendo por qué pero, lo que tampoco me parece justo para la administración en general es que el foro este lleve 1 mes ya en funcionamiento, prácticamente nadie haya hecho sugerencias de cambios o mejoras (es más, ninguno de los que habéis comentado en este foro lo habéis hecho) y ahora, de repente, se reciba ese linchamiento en un debate que se abrió para solucionar algunos de los problemas que otros usuarios si que habían sugerido cambiar.

Me gustaría que todos fueseis capaces, con total libertad y naturalidad, de abrir un hilo en "Sugerencias" con todas las cosas que creéis que podrían cambiar. Cosas que mejorar. Cosas que no os gustan. Porque, si simplemente os limitáis a cuchichearlo entre vosotros, lo único que se consigue es que os queméis con ello y a nosotros llegue ya a toro pasado. Cuando ya os habéis auto-enfadado.

También destacar que las sugerencias, como siempre, se estudiarán y se debatirán según su magnitud. Me explico. No es lo mismo sugerir que "me gustaría que tuviésemos un tema oscuro" o "me gustaría que tuviésemos enlace al dynmap en la barra superior" que decir "quiero que cambiéis el sistema del foro y lo hagáis igual que el de esta otra comunidad". Hay sugerencias que son muy sencillas de atender y tienen mucho sentido y se pueden abordar sin siquiera debatir, ni en el equipo GM ni en el foro (como por ejemplo, el tema de añadir enlaces en el foro o añadir un tema oscuro), pero otras que ya no lo son tanto, como por ejemplo, cambiar de nuevo todo el foro. No hablo del tema, sino del propio sistema del foro. Obviamente, me he ido ahí a 2 casos bastante extremos, pero quería que se viese la gran diferencia que hay entre una solicitud y otra y el por qué no se puede considerar ni abordar del mismo modo. Todas las sugerencias intermedias, se pueden debatir sin problema y votar en el foro. Tengamos en cuenta que no todo el mundo piensa igual y que cualquiera podría tener una opinión personal que no comulgue con la vuestra.

Como comentaba, si queréis se puede abrir otro hilo (y muevo estos mensajes) para debatir por separado ese tema en concreto, pero creo que en lo referente a vuestros comentarios y el tema principal de este hilo, no me he dejado nada por comentar.

Insisto en que siempre estamos abiertos a sugerencias y a aplicar cambios, pero también quiero que se entienda que no siempre son posibles (aunque se debatirá sobre ello. NO es algo que decida una única persona a pesar de lo que algunos puedan creer) y que también estaría bien darle una oportunidad al trabajo que ha estado haciendo la administración al completo para mejorarlo, en vez de tirarlo a la basura.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Ya di mi opinión sobre si tarjetas o índices, pero he leído que es difícil encontrar cosas de este mapa. La información de mapas antiguos está "archivada" en los subforos de "Quests y eventos de mapas anteriores", "Red de transportes de mapas anteriores" y "Ciudades y grandes proyectos de mapas anteriores". También con mods, con "Anteriores packs".

El resto de información es independiente de los mapas.

Pero si es verdad que se puede trabajar en reorganizar alguna cosa como, ¿es "Normas de la comunidad" la mejor categoría para "Preguntas y sugerencias"? O, ¿debería hacerse una sección de "Anteriores mapas" en "Servidor de Minecraft vanilla"?

EDIT: Y bueno, al menos ya no hay que rebuscar temas de información por el foro porque están todos aquí https://mcers.es/info

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#13

Elvisiloveu escribió: 21 Ago 2020, 01:47

Nadie habla de eliminar pero sí de reducir la información que hay osea dejar en modo lectura los post antiguos y de algina manera separarlo de lo nuevo, no es normal buscar cualquier cosa y que te salgan 25 post del 2014, 2012... etc
Es mucha información junta que solo engorda el foro sin aportar nada. Proponemos guardarlos en modo lectura o diferenciarlos de alguna manera con los del mapa actual.

Si salen temas de esos años es porque nadie más ha vuelto a hablar sobre ello ahora, pero pasa en este foro y en absolutamente cualquiera de Internet. Una búsqueda saca todo lo que concuerde con tus especificaciones, igual que en Google. Además, en el sistema de búsqueda de este foro puedes elegir ordenar los resultados por fecha (primero más recientes, etc), incluso limitarlo a solo temas de máximo un año de antigüedad... Si en un primer momento no encuentras lo que quieres, prueba a acotar la información, igual que en Google.

Y como decía Kage, no nos importa estar una semana entera hablando, estudiando, discutiendo, como reorganizar mejor los foros y subforos para llegar a la información sin problema, ¡pero hay que decirlo! no somos adivinos

Os animo a que si este tema lo queréis seguir hablando abramos otro post, para no desvirtuar este :)

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#14

[mention]Kagekowai[/mention], yo creo que ninguno de nosotros ha ido con la intención de lincharos, sabemos que lo que hacéis lo hacéis de buena fe y con tiempo que ni siquiera algunos tendréis seguro. Pero se ha abierto este post y creo que coincido con los demás que hemos visto como una "puerta" en la que opinar. Y respecto a abrir nuevos temas de de sugerencia, yo no los abro porque no quiero que me digas flanders ni me regales entradas de la llorería :( .

Y por otro lado, tan malo sería "quitar" de la vista pública todo lo referente a mapas pasados?. Si en algún momento hiciese falta está ahí, pero creo que ningún nuevo se va a leer toda la historia del foro desde la A a la Z. Eso es otro problema que siempre hay, que se compara con el minecrafters del mapa 6 o el mapa 7. Me mata el " en el mapa 6 se hacía así" XD.

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#15

Sr_Vaca escribió: 21 Ago 2020, 10:44

@Kagekowai, yo creo que ninguno de nosotros ha ido con la intención de lincharos, sabemos que lo que hacéis lo hacéis de buena fe y con tiempo que ni siquiera algunos tendréis seguro. Pero se ha abierto este post y creo que coincido con los demás que hemos visto como una "puerta" en la que opinar. Y respecto a abrir nuevos temas de de sugerencia, yo no los abro porque no quiero que me digas flanders ni me regales entradas de la llorería :( .

Y por otro lado, tan malo sería "quitar" de la vista pública todo lo referente a mapas pasados?. Si en algún momento hiciese falta está ahí, pero creo que ningún nuevo se va a leer toda la historia del foro desde la A a la Z. Eso es otro problema que siempre hay, que se compara con el minecrafters del mapa 6 o el mapa 7. Me mata el " en el mapa 6 se hacía así" XD.

A ver. Antes de nada, si con mi post ha parecido que os quería "broncar", me disculpo porque no es así. Como he dicho, me explico fatal XD Escribir no es lo mío.

Me da penica que de verdad penséis que os voy a llamar flanders por cosas así. Siempre, cuando hemos hecho algún comentario de ese tipo, o se han regalado tickets de la llorería, se ha hecho por las risas, pero no por llamar lloricas a la gente de forma literal. Lo que me daba penica también es que hemos compartido un montón de tiempo tanto en Minecraft como en otros juegos, pero, sobretodo en Discord y creo que hay confianza más que de sobra para poder sugerir cosas, no?

En cuando a lo que dices de quitar de la vista pública, es lo que comentaba antes, lo que pasa es que seguramente me haya explicado mal. Al reestructurar el foro, como yo comento, esos hilos no se borrarían, pero si que quedarían relegados a alguna categoría que no se mezclase con los hilos activos o del mapa actual. De ese modo, se evita que los temas realmente importantes y de actualidad se saturen e, incluso, se pueden excluir del buscador del foro para que tampoco aparezcan resultados relacionados con esos posts

Responder