Posible Server Tecnico

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Victor240607
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 12:30
Nick Minecraft: Victor240607

#1

Buenas:

Queria Proponer aunque suene muy loco Un servidor de Miencraft Tecnico,He estado hablando con Kagekowai y me ha dicho que lo propusiera asi que aqui estoy xD .Un server tecnico es un server en el que se utilizan los spawn chunks que son unos chunks en el spawn que siempre estan cargados ademas de hacer perimetros para granjas (brujas , oro , guardianes , slime , madera , etc) esto no tiene porque ser feo porque se pueden hacer decoraciones como esta : https://imgur.com/a/SMSFIA8 lo mas importantes en estos server es estar unidos y trabajar juntos en un mismo proyecto .

Un saludo

Victor240607

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#2

Pero qué diferencia tiene ese server del principal actual? xD

Avatar de Usuario
Victor240607
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 12:30
Nick Minecraft: Victor240607

#3

Bastante ahora las granjas que estan en el principal se pueden mejorar bastante ademas de hacer perimetros para que sean mas eficientes . ademas en el server los spawnchunks no estan aprovechados porque esta la ciudad del principio xD

Avatar de Usuario
petacreepers23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2019, 13:12

#4

Pues estaría bien poder aprovechar el spawn así como poder hacer granajs de oscuridad más eficientes, por ejemplo...

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#5

Yo esto lo veo como algo al nivel de mundo ideas o mundo mina, es decir, disponer de una dimensión para poder ahí explotar el minecraft técnico al máximo. No le veo mucho propósito a un server técnico pues al fin y al cabo el minecraft técnico no sirve para nada si no se aprovechan los recursos que produce y para construir ya está el servidor vanilla. No digo que no pudiera construirse ahí o que fuera a ser más aburrido pero mantener dos servers con la misma función únicamente diferenciados por unas pocas normas sobre qué tipos de granjas están permitidas o cómo se aprovechan los spawn chunks no me parece muy productivo. Podría tener jugadores el hipotético servidor pero serían muy ocasionales y reducidos, en mi opinión sólo aportaría confusión.

Es por todo esto que creo que, como ya dije, la propuesta podría adaptarse bastante bien a un "Mundo técnico" cuyos beneficios pudieran ser aplicados directamente al servidor principal sin mucha dificultad. Este hipotético mundo podría comenzar siendo de unos cuantos chunks e ir expandiéndose según vaya a utilizarse el espacio. Claro está que esto que propongo conlleva muchas interrogaciones como si debería resetearse cada ciertos meses o si la propia idea deja las cosas al jugador más fáciles de lo que ya están (pues una cosa es tener que volar a hamunaptra a por hierro o hacer tu propia granja y otra muy distinta el meterte en un barco en spawn y farmear lo que quieras). Sea como sea, yo propongo esto porque no veo viable un servidor técnico alternativo como el de mods pero que conste que no soy un experto en minecraft técnico y personalmente no veo necesidad de aprovechar los spawn chunks ni de hacer granjas de oscuridad más eficientes pero eso, que no estoy metido en el tema.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

El principal problema de un servidor "técnico" es el lag. Por eso hay cosas que no son viables en el principal. Tampoco es viable mantener a mucha gente con megagranjas sin lag.

Otras no son viables por la norma de no aprovecharse de exploits o por buscar mantener la estética general del mundo (pero estas se permiten en MuMi).

Avatar de Usuario
petacreepers23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2019, 13:12

#7

No si, aunque esté en otra dimensión la utilidad de que físicamente resida en otro server es precisamente reducir lag, comunicando ambos con otro barco más

Responder