Aumento del número de "homes".

Moderadores: SGM, Moderador, GM

JLprec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jul 2020, 02:49

#1

Hola a todos, me gustaría proponer que se aumentara el número de "homes" que pueden tener los usuarios, ya que dos me parecen pocos.

Si tienes una casa en un sitio (por ejemplo Novigrad para los nuevos) y quieres trasladarte a otro, ya no puedes tener más (por ejemplo en MuMi, Nether, etc).

Yo propondría tener al menos cuatro: para una o dos casas, MuMi y uno "de reserva" ;D

Saludos.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#2

Buenas!, actualmente la cosa está así:

Invitado -> 0 homes ;(

Usuario -> 2 homes :DD

Vip -> 3 homes :DDD

Peeeeero, para movilidad hay:

  • Tp a puntos cardinales
  • TPA a usuarios (mínimo 4 al día)
  • Elitras
  • Burros, caballos y mulos.
  • Barco

Creo que es suficiente, si tienes varias casas lo más normal es que una de ellas sea la principal y las otras las hagas por mera decoración (y no vas a ir a todas todos los días xD). La cosa tal y como está es suficiente, bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

Yo tampoco estoy de acuerdo con que haya un /home más. Ya era suficiente con 2 y mucho más lo es con 3 como para añadir un cuarto. Para moverse entre sitios están, además de los portales, las barcas, los Minecarts, los caballos y las Elytras.

El mero hecho de querer ir a un sitio ya es parte de la experiencia del juego y da mucha diversión: construir vías y caminos, buscar y criar caballos para mejorar sus estadísticas, descubrir casas y proyectos por el camino, revolotear con las elytras o huir a caballo de una horda de esqueletos que te disparan sin cesar. Desde que la gente solo piensa en si misma y sus Elytras casi nadie quiere construir vías y caminos, pero la "vagueza" por querer construir estas facilidades de viaje nunca debería recompensarse con facilidades que eliminen el viaje.

¡Y por si fuera poco está el infame TPA! Que para patear menos le tiras un TPA a alguien cerca y que le den por completo a la experiencia de viajar.


PD: Esta es una discusión que aparece cada cierto tiempo, antes había 1 y se quería un segundo. Luego se quiso un tercero. Luego se quiso un cuarto... y si hubiera un cuarto luego se querrá un quinto.

PD2: Mencionas "quieres trasladarte a otro [sitio]". Un TIP para mudanzas: Ponte la cama en la casa vieja y el home en la casa nueva. Muere, llena tu inventario, haz home, vaciate y muere de nuevo. Bueno, esta es la opción de hace 10 años, algo más moderno es poner todo en Shulkers, las metes en un Enderchest y vas hasta la casa nueva y sacas todo del enderchest.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#4

2 ya me parecen demasiado.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#5

A diferencia de mis compañeros de aventuras, sí que sería interesante un tercer home para todos los usuarios, y eliminar algunos derechos que tienen los duendes verdes, una donación altruista no debería reflejar ninguna ventaja con el resto de usuarios que componen esta comunidad. El tiempo es un gran lujo, y poder mantener un home para reparar herramientas es algo indispensable como survival, otro para tu casa y un tercero en en tu mina personal, proyecto, zona de exploración, o último bastión conocido.

Otra cosina, respecto a los tps, quizá era el momento de mover los portales cardinales, con la ampliación del mapa han quedado demasiado lejos del borde, y dependes mucho de las elytras. El tp a otro usuario es relativo, tiene que estar conectado, o cerca de donde quieres ir... quizá habilitar un TP a un punto estratégico sea la mejor opción:

• Podéis construir unos obeliscos en el mapa por colores y cobrar un tp para llegar hasta allí, así no os hace falta mover los tps gratuitos <3

P.D.: Cada vez que posteáis sin argumentos muere un gatito en lindblum

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Si bien es cierto que el tiempo es oro, no todo debería ser instantáneo. Pues tampoco haría falta un /home más para reparar si hubiera un comando /reparar que repare tus cosas con mending, ¿no? Los /home te ahorran tiempo de ir a X sitio, pero deberían ser limitados y escasos obligando al jugador a decidir donde invertir esa ventaja, no intentando asegurar que se llega instantáneamente a todos los sitios posibles eliminando así los viajes, que es una parte del juego.

Personalmente el tener items para toda la vida que nunca se rompan ya me parece suficiente cheto como para mezclarlo con una mobtrap como la de Endermans que los repara en poquísimo tiempo sin esfuerzo. El tener un /home fijo ahí para no tener ni que andar los cuatro pasos desde el Spawn ya me parece...


Hay muchas cosas que pueden cambiar bajo la premisa de que no se quiere perder tiempo: no perder tiempo en ir a buscar materiales, no perder tiempo en reparar tus herramientas, no perder tiempo en viajar... pero poco a poco se pierde lo poco de Minecraft que le queda a Minecraft una vez has invertido varias horas y has llegado al "endgame".

PD: La mecánica de los obeliscos me gusta y me recuerda a cuando los portales de MuMi requerían de votos para usarse. Pero la solución debería ser buscar mejorar la forma de viajar, no eliminar el viaje.

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#7

Yo creo que 2 homes es más que suficiente. Estoy de acuerdo con que, tantas facilidades, le quitan mucho interés al juego. Hay elytras, con las cuales desde casi cualquier punto de interés del mapa, llegas a tu destino en un momentito. Se pueden usar caballos (en cuanto arreglemos los Ender Establos, es una comodidad viajar con ellos). Para ir a reparar a la trap del End, es tan fácil como hacer /spawn y atravesar el portal del End. Llegar allí con Elytras, es un momentito... En todo caso y, si se trata simplemente de que VIPs no tengan una ventaja sobre usuarios, propondría quitar un home de los VIPs en vez de añadir 1 home extra a cada rango.

Como dice Rober, el tema de añadir homes extra es un tema que se repite cada poco tiempo y si. Queda demostrado que nunca son suficientes homes. Cuando se tenía 1, era suficiente. Ahora se pide un cuarto home para tener 2 para casa, 1 para mina, 1 para reparar y luego serán necesarios otros 2 homes más para poder llegar al mercado más rápido e ir al nether de mina. Aunque bueno, visto así quizá aún hagan falta 2 más para dejar uno puesto en la isla de los eventos y otro en el proyecto de mi amigo...

Excusas y motivos siempre van a haber para pedir homes de más, pero cuantas más hay, más nos cargamos la experiencia survival de Minecraft

Imagen

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#8

Yo opino igual que el duende azul, se crean necesidades donde antes no las había y cada vez se exige más. Al menos en este server, las elytras son fáciles de conseguir tras una tarde andando por el end (en caso de no poder comprarlas, no recibirlas regaladas o no haber ganado ninguno de los minieventos que se hacen cada dos por tres). Ha habido momentos en los que una tercera o incluso cuarta home me habrían venido bien pero esto no hace que me parezca algo generalizable. Lo único generalizable es que cada jugador tiene su casa, y esto se traduce en una única home. No creo que pueda decirse "todos tenemos una mina que frecuentar o un lugar para reparar herramientas al que ir a menudo", sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que se tarda en ir volando.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#9

Desde la experiencia que busco cuando juego minecraft no me parece necesario. Uso dos, uno en cada proyecto.
Imagino que las necesidades dependerán de cada usuario. Alguno seguro que con 20 no tendría suficiente.
PD: Nunca viene mal un paseo por el campo para despejarse.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#10

Por todos los argumentos expuestos arriba, tampoco me parece buena idea subir el número de homes :)

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#11

Yo tal y como está la cosa lo veo perfecto, no le quitéis un home al rango vip por dios xD

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#12

Pues yo cuando no era GM si que lo echaba de menos, la verdad no me importaría añadir alguno, aunque también es cierto que hay muchas facilidades, y más con portales y elytras.

Me voy a quedar en NS/NC mientras me formo una idea mejor, pero por mi parte no cerraría la puerta a ello.

JLprec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jul 2020, 02:49

#13

Como jugador nuevo en la comunidad me parecía "útil" para los principiantes (para poder avanzar "rápidamente" en el juego); aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los argumentos, no me parece sencillo conseguir unas elitras, por ejemplo.
Sobre lo de viajar por el servidor, es verdad que no se hace muy a menudo, pero tampoco es fácil: el servidor es enorme, hay multitud de proyectos, no hay muchos medios de trasporte (o yo no los he encontrado), y el tiempo (al menos en mi caso) es muy escaso...
Intentaré aventurarme más. ;) Gracias a todos.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

JLprec escribió: 27 Oct 2020, 20:02

Sobre lo de viajar por el servidor, es verdad que no se hace muy a menudo, pero tampoco es fácil: el servidor es enorme, hay multitud de proyectos, no hay muchos medios de trasporte (o yo no los he encontrado), y el tiempo (al menos en mi caso) es muy escaso...

La verdad es que hacer vías y caminos no es algo que le apetece a un recién llegado, sino a aquellos que ya hayan avanzado un poco en sus cosas. Pero esta gente de normal tiene Elytras y se mueve con cohetes por lo que ya le da igual como se mueva el resto.

Creo que lo conveniente sería que el servidor volviera a trabajar unido para crear una red vías y caminos para aquellos que o bien aún no tienen Elytras, o bien no saben usarlas bien o bien no quieren usarlas.

Avatar de Usuario
petacreepers23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2019, 13:12

#15

La verdad que si a los "duendes verdes" nos dejan con 2 homes tampoco pasa nada xd, efectivamente es una donación altruista

Responder