Guild Wars 2

Foro para la guild oficial de la comunidad

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Imagen

¿Qué es Guild Wars 2?
Guild Wars 2 es un MMORPG de temática fantástica desarrollado por ArenaNet, salió en agosto de 2012.

El juego se basa en un modelo sin suscripciones periódicas, "Buy now, play forever!". Hay actualizaciones de contenido constantes y completamente gratuítas y grandes expansiones de pago (actualmente hay dos expansiones, Heart of Thorns (2015) y Path of Fire (2017), los rumores apuntan a que la tercera gran expansión estará lista para finales de 2019).

Razas y profesiones


En el mundo de Guild Wars 2 hay 5 razas jugables, 9 profesiones y mil maneras de jugar. No existe la famosa "trinidad", sino que todos los personajes tienen un set de habilidades propios de su profesión y raza que pueden ajustar a su forma de jugar preferida. No hay un numero limitado de puntos por asignar, todos los personajes pueden desbloquear todas las habilidades disponibles para él y cambiarlas a placer siempre que no esté en mitad de un combate.

Razas: Humano, Norn, Charr, Asura y Sylvari.
Profesiones: Elementalista, Mesmer, Necromago, Cazador, Ingeniero, Ladrón, Guerrero, Guardián y Revenant.

El sistema de skills y traits de Guild Wars 2

La barra de acción rápida de GW2 se divide en varios segmentos:

Imagen

  • Los 5 primeros slots (1-5) son las habilidades del arma que tenemos equipada. Estos ataques dependerán de nuestra profesión (Tanto un guardián como un guerrero pueden usar un mandoble, pero los ataques que podrán usar no serán los mismos).

    • Sobre esta barra se situa la especialización de la profesión (medidores y ataques especiales normalmente).

  • En el centro está la salud y el medidor de stamina (para esquivar).

  • El slot 6 está reservado siempre para una habilidad de curación.

  • Los slots 7, 8 y 9 son las habilidades equipadas, a elegir entre más de una veintena, son distintas por cada profesión y algunas exclusivas de raza (p.ej. un lanzallamas para el ingeniero o un estandarte que da un boost de fuerza a los aliados para el guerrero).

  • El slot 0 es la habilidad Elite, a elegir entre unas pocas (son habilidades muy poderosas pensadas para ser usadas estratégicamente).

Las especializaciones son ramas de habilidades propias de cada profesión con las que se pueden elegir mejoras para ciertas mecánicas y habilidades. En total hay 3 slots de especialización que se van desbloqueando a medida que se sube de nivel. Con la expansión se introdujeron las Especializaciones de élite, sólo se puede tener una activa (actualmente existen dos por profesión), pero añaden mejoras sustanciales y permiten usar armas anteriormente inaccesibles para el personaje (p.ej. un Necromago podría usar un mandoble si tiene la especialización de Reaper o una antorcha si tiene la especialización de Scourge).

Los stats del personaje parten de una base y son incrementados por la armadura, armas y accesorios equipados. La rareza del item equipado escala con sus propiedades, de esta manera están los niveles Basic, Fine, Masterwork, Rare, Exotic, Ascended y Legendary, siendo cada uno mejor que el anterior. Todos los items son crafteables (a través de un sistema de profesión de crafteo), y cualquier usuario puede tener un equipo exótico de nivel 80 sin problema e ir crafteando un set ascendido con calma.

El equipo ascendido y legendario es idéntico en stats, la única diferencia es estética y que se puede cambiar la distribución de stats de la legendaria (p.ej. cambiar de stats de Berserker a stats de Soldier). Al ser tan difíciles de craftear, todas las piezas ascendidas y legendarias son Account bound, eso significa que una vez hecho el item, puedes pasárselo a otro de tus personajes sin problemas, para compensar el tiempo invertido y que normalmente hace falta más de un personaje para craftear equipo de esa rareza.

Imagen
De izquierda a derecha: Sylvari, Charr, Humano, Norn, Asura.



Historia de Guild Wars 2 (¡Pequeños spoilers!)


De temática fantástica, la historia de Guild Wars 2 tiene lugar 250 años después de los acontecimientos del juego original. Cinco grandes Elder Dragons han despertado y asolan el mundo de Tyria, matando o corrompiendo todo lo que encuentran a su paso. Todas las razas deben dejar de lado sus diferencias y unirse para hacer frente a esta amenaza común.

Historia personal e Historia viviente

Las misiones de historia del juego tienen lugar en partidas personales de hasta 5 jugadores por invitación (por si necesitas ayuda o quieres completarla con amigos). De ese modo todo el mundo puede disfrutar de la historia a su propio ritmo.

Orden cronológico: Historia personal - Temp. 1 - Temp. 2 - Heart of Thorns - Temp. 3 - Path of Fire - Temp. 4 (Historia actual)

Historia personal


Es distinta por cada personaje y abarca desde el nivel 1 hasta el 80. Empieza con misiones propias de su raza (p.ej. Honor y caza en en caso de un Norn), sigue con misiones especiales basadas en unas decisiones que tomas al crear el personaje (¿Perdiste una reliquia de la familia?, ¿no conociste a tus padres?) y en última instancia se fusiona en una trama general para todos los jugadores, hacer frente a la amenaza de los dragones.

Historia viviente


Tiene lugar a continuación de la historia personal y es una combinación entre partidas personales de historia y eventos que afectan a todo el mapa (p.ej. Varias zonas se llenaron de hiedras y raíces a causa de los hechos de la temporada 2). Se divide en capítulos (que pueden ser rejugados posteriormente para completar logros y obtener recompensas extra) y están disponibles en las actualizaciones periódicas de forma automática simplemente por el hecho de entrar al juego mientras está activa (y disponibles a través de la tienda de gemas posteriormente en caso de que te la perdieras).

Modos de juego de Guild Wars 2


En Guild Wars 2 hay muchas formas de pasar el tiempo. La oferta de actividades se puede dividir en PvE y PvP. Ambas vertientes tienen sus capas de profundidad y tienen aspectos tanto para el jugador casual como para el altamente dedicado. Puedes cambiar de modo fácilmente en cualquier momento desde la interfaz.

PvE
  • Mundo abierto - Todo el mapa principal es un mundo PvE lleno de eventos, zonas por explorar y enemigos contra los que luchar para obtener loot y materiales con los que craftear.

    • Cada mapa tiene un medidor de % completado, cuando se llega al 100% se obtiene un cofre extra con aún más materiales y objetos especiales.

    • El continente de Tyria se divide en varias regiones: Kryta, Ascalon, Shiverpeaks, Maguuma y Orr.

  • World Bosses - En ciertos puntos del mapa hay grandes eventos multitudinarios en los que aparecen grandes eventos con un boss masivo, las recompensas son mucho mayores y hay items exclusivos.

  • Dungeons, Fractales y Raids - Son misiones para grupos más reducidos (5 jugadores en dungeons y fractales, 10 en raids) que pondrán a prueba tus habilidades en el juego. A cambio, las recompensas que se obtienen al acabar son mejores y exclusivas.

  • Jumping puzzles - Parkour! En varios puntos del mapa hay mini zonas en las que puedes ir saltando hasta llegar al final, donde te espera un cofre con loot.

PvP y WvW
  • Structured PvP - Denominación general del PvP en GW2, todo el mundo tiene los mismos stats, tus armas y armaduras son simplemente estéticas. La diferencia entre jugadores está en la profesión con la que juegan y como usan sus habilidades.

  • Modos generales de PvP - Existen varios tipos de partida PvP. En los servidores públicos oficiales el modo de juego depende del mapa, y puede ser Team Deathmatch, Conquest (Dominio de zonas), y Stronghold (Defender tu base y atacar la del equipo rival).

    • Existen servidores de PvP de la comunidad dentro del juego donde el host puede cambiar algunas reglas. Normalmente este tipo de servidores se usan para farmear recompensas diarias y de PvP.

  • Torneos de PvP - Guild Wars 2 es parte de la lista de juegos competitivos (eSports), y se organizan grandes torneos periódicamente. Puedes subir (y bajar) de rango en las partidas de Ranked PvP, con un sistema muy parecido al que se ve en juegos como CS:GO o LoL.

  • World vs World (WvW) - Es un modo de PvP propio, en el que los stats sí que importan y las partidas son de un par de horas y cualquiera puede unirse en cualquier momento. 3 servidores (en nuestro caso, España, Francia y Alemania) compiten por ver cual domina más zonas.

  • Otros minijuegos - Hay minijuegos de carreras, una especie de Hunger Games, y un juego que consiste en correr con un cangrejo sin que te pillen.

Otros puntos clave de Guild Wars 2


Si necesitas más datos para saber como es el juego, aquí hay una pequeña lista con más datos.

  • ¡Es Free to Play! - Desde que salió Heart of Thorns, el juego base es Free to Play. Prueba el juego hasta la saciedad antes de decidir si quieres comprar la expansión (Las cuentas F2P tienen ciertas limitaciones para evitar cuentas fraudulentas).

  • Loot para todos - No más robos de bajas, todo el mundo consigue loot y experiencia al matar a un enemigo en Guild Wars 2.

  • Personalización - ¿Te gusta el aspecto de una armadura pero los stats no están a la altura? En Guild Wars 2 desbloqueas la skin de todos los items que consigues y puedes aplicársela a cualquier objeto luego. Viste tan bien o tan mal como desees. Además puedes tintar las piezas de tu armadura en cualquier momento, por si necesitabas aún más personalización.

  • Recompensas diarias - Sólo por loguearte consigues un cofre extra con items especiales y un set de logros diarios que si los completas te dan aún más recompensas (Las cuentas F2P no tienen acceso al cofre diario pero sí a los logros diarios).

  • Logros - Si algo hay en GW2 son logros, muchos logros. Completarlos todos será casi imposible, pero hay recompensas únicas por completar algunos y vas acumulando puntos de logro (Cada 500 puntos de logro hay un cofre especial con loot y objetos únicos).

  • Gliders - Desde Heart of Thorns se puede usar una pequeña ala delta para planear, ¡tanto en los nuevos mapas de la expansión como en los que ya conoces! (requiere empezar la historia de HoT).

  • Monturas - Desde Path of Fire se pueden usar una variedad de monturas que ayudan a desplazarse por el mapa de forma original (¡no son simples boosts de velocidad!), tanto en zonas de la expansión como en el mapa original (requiere empezar la historia de PoF).

  • Quaggans - Una raza amfibia muy cabezona que acabarás adorando u odiando, no hay punto medio.

Enlaces de interés


Página oficial del juego: guildwars2.com
Wiki oficial: wiki.guildwars2
Sub-Reddit oficial: r/Guildwars2
Página de guías y consejos de GW2: Dulfy.net
Para los amantes de las estadísticas: gw2efficiency
Screenshot de un Quaggan: Click aquí

Última edición por Drzego el 15 Mar 2018, 09:52, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

Actualizaciones de GW2


Gran actualización de enero 2016: Gliding en Tyria central, nuevo Shatterer, año nuevo chino, cambios a WvW.
Super Adventure Box 2016: Meta-juego de jumping puzzles con temática de 8-bits.
Gran actualización de abril 2016: Mejoras a los mapas de la expansión, cambios a Fractales y WvW, lobby de Raids.
Gran actualización de julio 2016: LWS3 E1: Out of the Shadows, nuevos fractales y mapas de PvP.
Actualización de septiembre 2016: LWS3 E2: Rising Flames, nuevo mapa de PvP.
Halloween 2016: 1 año de Heart of Thorns, Halloween y balanceo de clases.
Gran actualización de noviembre 2016: [url=http://]LWS3 E3: A Crack in the Ice, grandes cambios a Fractales y nuevo fractal: Nightmare.[/url]
Actualización de diciembre 2016: Wintersday 2016, mejoras a Fractales, balanceo de clases y PvP Season 5.
Gran actualización de febrero 2017: LWS3 E4: The Head of the Snake, re-make de Thaumanova Reactor, Raid: Bastion of the Penitent, balanceo de clases.
Actualizaciones de marzo/abril 2017: Super Adventure Box 2017, rebajas en la tienda de gemas todo el mes, nuevo crafteo de equipo ascendido en PvP y Fractales, arreglos de errores y bug-fixing general.

NOTA: Esta sección no refleja todas las actualizaciones (hay un parche cada martes), sino las más grandes que añaden contenido general. Para un listado más comprensivo de los parches es mejor mirar las Patch Notes recopiladas en la Wiki oficial.

Última edición por Drzego el 26 Abr 2017, 01:55, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

¡También tenemos una Guild de GW2 de la comunidad!, pronto pondré el post con todos los datos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#4

El otro día miré por encima el juego por tu otro tema, pero con esta explicación me has convencido, un día de estos miraré de probarlo. :D

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#5

Primera gran actualización de 2016 ya disponible. Gliders en mapa central, nuevo Shatterer, eventos de año nuevo chino y muchas más cosas.

Changelog oficial: Click aquí.
Changelog en los foros de GW2: Click aquí.

[html]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pE-OWMqak-8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

Última edición por Drzego el 26 Ene 2016, 19:08, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#6

A mi los mmo solo me gustan con gente, si veo que se anima alguien a empezar un pj de 0, me uno a el.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#7

gongarvi escribió:

A mi los mmo solo me gustan con gente, si veo que se anima alguien a empezar un pj de 0, me uno a el.

Hay varias personas ya metidas en la guild, algunos de mcers (AngelVermillion, F0NS, kilorbo, Mik_C, NXT, pfgluigi, Volkhovia, Zeqar...) y otros nuevos jugadores que se han unido a la guild directamente desde el juego. Entra y juega, habla con la gente que esté conectada y mira si a alguien le apetece hacer una dungeon o algo. Al final es lo de siempre, ¡si no entra nadie no hay nadie con quien jugar!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Dentro de un rato voy a probar gong, podríamos empezar juntos.

PD: Mira el mp que te envié el otro día.  >:(

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Yo igual empiezo al terminar exámenes. Le debo una a [member=10033]Zeqar[/member] que le dije que lo probaría :P

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

¿Se tiene que elegir algún mundo en particular antes de empezar para estar todos en el mismo sitio?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#11

Mik_C escribió:

¿Se tiene que elegir algún mundo en particular antes de empezar para estar todos en el mismo sitio?

Ah, sí, importante. Lo puse en el otro tema de GW2 pero no en este.

Cuando pide un mundo al empezar a jugar, lo mejor es elegir "Baruch Bay", es el único servidor oficial español. Por temas de latencia es la mejor opción.

No significa gran cosa, normalmente jugaremos con gente de toda europa, pero procurará meternos en servidores mayormente españoles (el lenguaje de cortesía sigue siendo el inglés, así que por eso no hay problema).

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

¿Alguna raza recomendada?

PD: Me costo encontrar las opciones para hacer un poco más grande la interfaz, que en el portátil salía enana. xD
Edito: GW no es GreenWolf, es GuildWars!!! Engañado toda la vida :O

Última edición por Mik_C el 26 Ene 2016, 23:00, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#13

Mik_C escribió:

¿Alguna raza recomendada?

PD: Me costo encontrar las opciones para hacer un poco más grande la interfaz, que en el portátil salía enana. xD

Puees como las diferencias prácticas entre razas son nimias, elígelo por estética.

Eso sí, yo personalmente sufro en parkour con mi Charr. Es muy grandote y no sabes bien si cabe o cae donde saltas. Por lo demás, es muy buen Charr.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#14

Hoy he visto la expansión a 29'90€ en Carrefour (precio normal: 45€), por si a alguien le interesa pasarse rápido antes de que se den cuenta de la diferencia de precio que tienen.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#15

Ahora lo veo. :(

Hay uno al lado de mi uni y hasta el lunes no vuelvo. :S

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder