Vías y caminos del mapa 7

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#1

Organización general de vías y caminos del mapa 7


Imagen  Imagen  Imagen

General


Todos los proyectos deben estar unidos a la red de caminos salvo excepciones autorizadas por la administración si la temática del proyecto lo requiere. Tanto las vías como los caminos serán marcados en el mapa dinámico. Los colores y la denominación con que se marquen dependerá del faro al que pertenezcan.

Este tema es para la discusión general sobre estas vías y caminos, para rutas concretas se usarán los temas propios de las mismas que se encuentran en este mismo subforo.

Caminos


Normativa de los caminos:
El ancho mínimo de los caminos es de 5 bloques (sin contar bordes).
Deben ser fácilmente transitables tanto a pie como a caballo.
Deben respetar el entorno por el que pasan y adaptarse a él.
Deben estar correctamente iluminados para que no spawneen mobs.
Deben ser fácilmente accesibles desde fuera.

Vias de minecart


Normativa de las vías:
Serán construidas una vez finalizado el camino y aprobada la ruta.
Tendrán el mismo recorrido que los caminos en la medida de lo posible.
Se procurará que el recorrido sea lo más intuitivo posible, minimizando el uso de redstone.
En caso de ser una vía por superficie, deberá respetar el entorno.

Categorías


Camino principal: Son los caminos que salen de un faro, los ramales a proyectos salen de estos caminos.

Camino secundario: Son los caminos que salen de una principal, llevan a proyectos y ciudades cercanos al trazado del camino principal.

Camino terciario: Son los caminos que salen de una secundaria, llevan a proyectos cercanos al trazado del camino secundario.

Camino sin marcar: Son caminos menores, normalmente auxiliares o internos de proyectos.

Los caminos están marcados con una letra que indica el faro al que pertenece y una serie de dígitos que registran el camino y su trazado (p.ej. H-1 es el camino 1 de Faro Helado, D-12 es la 2ª salida del camino 1 de Faro Desértico).

Recursos


Tutorial de Fochis para trazar caminos con Mapa Dinámico y Photoshop (o equivalente): Click aquí.

Última edición por yeladies el 28 Sep 2015, 12:12, editado 1 vez en total.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#2

yeladies escribió:

Salvo cruce abra mecanismos automáticos en las estaciones, esto quiere decir que no haga falta pulsar un botón para continuar por la misma vía, y así poder seguir en ella de forma desatendida.

A ver si me he enterado:

  • Si se trata de una estación-intercambiador (cruce entre dos líneas), debe haber sistema para cambiar de línea sin bajarse del cart. Y si funciona como debe, mejor  :D

  • Si se trata de una estación-parada (parada en una línea sin que haya cruce con otra), ya no se hará un sistema de parada y el cart continuará del tirón hasta la siguiente estación. El usuario interesado en bajarse ahí deberá bajarse en marcha. ¿Es esto?

Es un poco incómodo, porque ahora se baja uno con Shift y creo que el cart sigue circulando. Y ponte tú a perseguirlo por la vía :P No me parece una gran idea, pero lo de poder hacerse una línea entera sin dar click en cada estación es muy interesante. Creo que el cart tiene un peso mayor cuando hay un usuario dentro, y que gracias a ese peso se mantiene propulsado por más bloques. Con eso podría diseñarse un sistema que pare el cart automáticamente si el usuario se baja, para evitar que se baje en X estación usando Shift y el cart siga su recorrido hasta a saber dónde.


El GCC pasará al 7º mapa, replanteado, y tomará parte activa en la conexión de proyectos :)

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#3

No no no te bajas en marcha. El cart para y si no bajas pasado un tiempo el cart retoma la marcha solo. Sin pulsar nada.

Vamos un temporizador.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

[center]Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

yeladies escribió:

No no no te bajas en marcha. El cart para y si no bajas pasado un tiempo el cart retoma la marcha solo. Sin pulsar nada.

Vamos un temporizador.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Perfecto. Mola.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Gran post y bien organizado todo :D

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#6

En breves pondremos la localizacion de los portales de este mapa (ya estan diseñados 3 de 4) para que podais postear vuestra propuestas. Van en linea con el dibujo que en si momento posteó Robert,  aunque desplazados por razones de estetica y movilidad.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#7

Añado:

Tanto las vias como los caminos aprobados y construidos seran marcados en el mapa isometrico.
Los colores con los que se marcaran dependeran del tipo de camino o via que sea.

[center]Imagen

Lemart
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2012, 17:32

#8

Vaya yela, te lo has currado y ademas muy bien explicado :D, pero una cosa, ¿se supone que tu eres ministro de transportes de mapa 7? porque casi lo he interprtado asi XD

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#9

Y por que no?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#10

Los proyectos de vias y caminos seran aprobados por el staff. Yela se ha currado el post.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#11

El logo mola.  :)

¿Habrá rutas marítimas (Rutas por agua en las que se marque el recorrido con algo, por ejemplo boyas)?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#12

Puede haberlas lo que no estoy seguro es de regularlas y de que forma..

De todas maneras siempre me pareció bobada marcar rutas marítimas.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

[center]Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Si llega a haber muchas queda feo ver mil boyas.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#14

Habiendo dynmap es un poco tontería...

Dovakhan

#15

PROPUESTA (aceptable o no, como queráis)

Poder hacer (que no sea obligatorio, solo que se pueda, si el dueño quiere) vias a proyectos/casas privadas (castillos, etc). Ese tipo de vias tendrían la peculiaridad de ser de un solo carril, potenciadas o bien con un único powered rail activado (con antorcha de redstone, o cubo, para los más pijillos), o con la combinación "activator rail-powered rail-activator rail". Aparte de esa peculiaridad, seguiría todas las normas ya establecidas sobre construcción de monorraíles.

¿Mola, o sería muy lioso?

Responder