Caminos y vías del Faro Bosque

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#121

12 de septiembre de 2015

Imagen

Se ha re-decorado y re-organizado el entorno del Faro Bosque para hacerlo más acorde al bioma bosque, se ha construido la Estación de Minecart que da servicio actualmente a las lineas MH-1 y MH-2 y en el futuro a la MH-3. También se ha preparado el terreno para la próxima B-3 hasta las inmediaciones de Vosego. ¡Y tres hurras a [member=5053]Eterdragon[/member] por el árbol.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#122

Te he movido el anuncio del re-decorado del faro al tema del faro (duh), si hicieramos un aviso del staff por cada cosa así, tendríamos más páginas que el tema de las snapshots.

On-Topic: Muy chula la estación, y el retoque a las inmediaciones del faro eran muy necesarias y han quedado genial..

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#123

Drzego escribió:

Te he movido el anuncio del re-decorado del faro al tema del faro (duh), si hicieramos un aviso del staff por cada cosa así, tendríamos más páginas que el tema de las snapshots.

On-Topic: Muy chula la estación, y el retoque a las inmediaciones del faro eran muy necesarias y han quedado genial..

Lo puse en anuncios por ser un espacio público :P

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#124

robertoccu escribió:

Lo puse en anuncios por ser un espacio público :P

Toda la vía es un espacio público, pero este es el tema de Faro Bosque y sus vías y caminos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#125

Linea de Minecart Bosque 1 y bifurcaciones MB-12 y MB-13
El trazado por Lindblum quedará pendiente a que Mik_C decida como hacerlo, en el plano se muestra un modelo provisional. Las paradas Valenzón-Expo y Valenzón-Residencial no serán obligatorias, por lo que se dará la opción de no pasar por ellas y si se pasa porque se está AFK el minecart solo estará un pequeño rato parado en la estación antes de seguir. Se construirá de estilo ferrocarril-monorail con una temática antigua, sease, pilares de piedra y estructuras de hierro oxidado (clay marrón). Se trata de un trazado orientativo, las lineas rectas prevalecen sobre las curvas para comodidad del viajante.

Imagen
http://i.imgur.com/Qy4UoX5.jpg

Hoy, pero más tarde, estarán los planos de la MB-11, B-2, B-3, MB-2 y MB-3.

Última edición por robertoccu el 13 Sep 2015, 15:29, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#126

Mi propuesta (teniendo en cuenta que se haga ferrocarril) es hacer una arteria principal siguiendo más o menos el trazado del camino (B-1) y luego añadir bifurcaciones necesarias para que así no se de tanta vuelta. El trazado lo he hecho teniendo en cuenta el relieve e intentando que sea lo más natural posible para un ferrocarril (como el tramo ya construido).

Imagen

Verde chillón: Tramo construido.
Verde claro: Tramos en superfície.
Verde oscuro: Túneles.

Notas: Faltaría enlazar esto a la tercera estación de Valenzón y la idea de saltarse esas 2 paradas si estás afk o a elección me parece muy acertada. Obviamente, dentro de cada proyecto cada dueño decidiría como ponerlo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#127

Por mi parte, me quedo con la que he propuesto. (Vaya, ahora se retrasarán las obras hasta que un debate infinito acabe :( )

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#128

Spoiler
Mik_C escribió:

Mi propuesta (teniendo en cuenta que se haga ferrocarril) es hacer una arteria principal siguiendo más o menos el trazado del camino (B-1) y luego añadir bifurcaciones necesarias para que así no se de tanta vuelta. El trazado lo he hecho teniendo en cuenta el relieve e intentando que sea lo más natural posible para un ferrocarril (como el tramo ya construido).

Imagen

Verde chillón: Tramo construido.
Verde claro: Tramos en superfície.
Verde oscuro: Túneles.

Notas: Faltaría enlazar esto a la tercera estación de Valenzón y la idea de saltarse esas 2 paradas si estás afk o a elección me parece muy acertada. Obviamente, dentro de cada proyecto cada dueño decidiría como ponerlo.

Spoiler
robertoccu escribió:

Linea de Minecart Bosque 1 y bifurcaciones MB-12 y MB-13
El trazado por Lindblum quedará pendiente a que Mik_C decida como hacerlo, en el plano se muestra un modelo provisional. Las paradas Valenzón-Expo y Valenzón-Residencial no serán obligatorias, por lo que se dará la opción de no pasar por ellas y si se pasa porque se está AFK el minecart solo estará un pequeño rato parado en la estación antes de seguir. Se construirá de estilo ferrocarril-monorail con una temática antigua, sease, pilares de piedra y estructuras de hierro oxidado (clay marrón). Se trata de un trazado orientativo, las lineas rectas prevalecen sobre las curvas para comodidad del viajante.

Imagen
http://i.imgur.com/Qy4UoX5.jpg

Hoy, pero más tarde, estarán los planos de la MB-11, B-2, B-3, MB-2 y MB-3.

la verdad me gusta bastante mas la idea de rober aun que me gustaria que una de las vias pasase cerca de casa para estar al lado :p

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#129

Me gustan detalles de ambas,

la de rober por el factor líneal y de poder plasmar todas las paradas en una sola línea (aunque quizá son muchas y el cartel queda muy apiñado).

la de Mik por ser más próxima a la B-1 y por lo tanto ser más fácil la expansión posterior, además de que a penas hay ramales grandes en ella y son fáciles de conectar (no es el fin del mundo, que parece que si no se hace el metro/camino en 2 días es una epopeya).

Un detalle a tener en cuenta por lo de Valenzón, sería que la B-1 no pasara por dentro y fuera una línea propia, como cualquier otro proyecto. Eso sí, y es donde todos pareceis discrepar, en los cruces haría paradas en condiciones, con acceso a la B-1 en superficie si es un tramo subterráneo y otra vía que salga al proyecto en cuestión. No me gustan los intercambiadores pequeños con 2 botones  :(

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#130

Estoy con las otras vías y caminos del faro bosque ahora, pero al terminar me pondré a estudiar posibles "pasos" de Valenzón. En tema vías ya he plasmado un posible "paso" por Valenzón directo, eso si, estos pasos prefiero dejarlos para el final y centrarme en llevar caminos y vias a donde ahora no hay, mientras tanto, en valenzón, mejor poco que nada.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#131

Drzego escribió:

Un detalle a tener en cuenta por lo de Valenzón, sería que la B-1 no pasara por dentro y fuera una línea propia, como cualquier otro proyecto.

Esto no lo he entendido.

Drzego escribió:

Eso sí, y es donde todos pareceis discrepar, en los cruces haría paradas en condiciones, con acceso a la B-1 en superficie si es un tramo subterráneo y otra vía que salga al proyecto en cuestión. No me gustan los intercambiadores pequeños con 2 botones  :(

Creo que la discrepancia es si hacer una línea continua con todas las paradas o poner más bifurcaciones.

Puse mi propuesta porque la tenía ya hecha, pero igualmente también veo cosas del modelo de roberto que también me gustan. Solamente cambiaría la zona marcada como "Montañas del oeste", llegando allí por la derecha en vez de por abajo. Otras cosas son evitar cortar de esa forma el bosque oscuro entre Anchor y Quyllur y que igual sería mejor hacer una bifurcación a parte para ir a Villa Pacheca.

Imagen

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#132

B-1 / MB-1
Con la propuesta de Mik_C. Estas vias tienen prioridad sobre el resto.

Spoiler

Imagen


B-11 / MB-11

Spoiler

Imagen


B-2 / MB-2

Spoiler

Imagen


B-3 / MB-3 / MB-31

Spoiler

Imagen


Cosa loca, la zona cubierta por los caminos/vias cuando se hagan.

Spoiler

Imagen


¿Cuando se harán todos estos caminos y vias? ¿No será mejor esperar a proyectos? Están planeados, al igual que los caminos del faro calido se quedaron varios meses (si no un año) en el estado de "planeados" en sus ultimos kilometros. Si alguien quiere hacerlos es libre de empezarlos y si aparecen futuros proyectos, como siempre, se unirán a estos caminos y vías*.

*Primero camino, luego vias, es mejor hacer vías solo si hay suficientes proyectos en la zona, para que en el futuro no haya mil bifurcaciones.

Última edición por robertoccu el 13 Sep 2015, 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#133

Os digo lo que veo yo de pros y contras en ambos casos. Quizá sirve de algo.

Robertoccu

Spoiler

Imagen

  • Fácil de señalizar. (como línea de metro, sabes por dónde pasa sí o sí)
  • Estéticamente más majo y visualmente claro.
  • Paradas muy definidas con sistema de bifurcaciones.
  • Pasas por proyectos sí o sí, contra para algunos (Ya que estoy en Anchor, lo visito y luego sigo)
    Contras:
  • Muchas vueltas en algunos casos (tardas menos yendo a caballo por el camino).
  • Difícil añadir más paradas.

Mik_C

Spoiler

Imagen

  • Más fácil añadir nuevas paradas con el sistema de ramales.
  • Pocos rodeos.

Contras:

  • Difícil de señalizar (siempre pensando en que se querrá hacer un "mapa de metro") porque no hay bifurcaciones o paradas definidas sino ramales.
  • Fomenta menos el turismo de proyectos (¿me desvío para ver "x"? Nah)

Mik_C II

Spoiler

Imagen
Quizá es un buen punto intermedio.

Realmente no creo que ninguna opción sea mala. Supongo que es sopesar dependiendo de las prioridades.

PD: Veo que rober ha respondido antes de que publicara, quizá queda ya obsoleto mi post xD

Imagen

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#134

Y asi?

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#135

Se agradece tu propuesta, pero por lo que veo es parecido a las otras cambiando la parte de La Riera y Anchor. Por mi parte mejor no hacerlo así para que sea directo y algo separado del camino. ;)

Responder