Red de Vías Fluviales [Mapa 8]

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#1

Muy buenas!
Creo que puede ser interesante utilizar el potencial de las vías fluviales, son muy accesibles (hacerse un bote es prácticamente lo mismo que hacer nada), y la gran parte de ellas ya existen, no sería necesario ponerse a cavar horas para hacer ríos.

Puntos principales del tema:

  1. Identificar los océanos principales y ponerles nombre

  2. Estudiar que ríos son actualmente navegables y cuales serían convenientes de ampliar o juntar con otros

  3. Reunir a toda la gente interesada en este tema y crear equipos de trabajo (que mejorarían la red de vías fluviales)

Se irán añadiendo más.


Objetivamente, los océanos de este mapa serían así (considerando que  todo lo que está conectado por un río sería el mismo). Repito, es una visión puramente objetiva. La intención de esto es que todos debatamos como deberían estar divididos.

Spoiler

El mapa no es el plano porque no se puede ver el mapa entero.
Imagen
Hay 4 zonas seleccionadas (masas de agua aisladas) y todo lo demás está conectado, sería "El Gran Océano".

También quiero añadir que en Utopía ya hemos empezado la construcción de un canal para unir el gran océano y el mar que está más a la izquierda (encima de utopia).

Localización y Planos

Los dos mares. Canal (rojo). Utopía (naranja).
Imagen

Un canal con 3 carriles, uno de ida (derecha), vuelta (izq.) y otro de emergencia (medio). El boceto es cutrísimo, lo se.
Imagen

River19

#2

Me gusta la idea, cuenta con mi pala !!!

P.D.: Por ese canal no entra mi yate... se puede subvencionar para aumentarlo a 20 bloques de ida y 20 de vuelta? Siempre podemos trasladar la ciudad xDDDDD (es broma) :)

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#3

Me interesa bastante el tema.

Como duda, ¿as pensado como resolver las señales en el mapa?. Me refiero a "señales" de algun tipo para saber que camino o ruta estas siguiendo

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Gracias por el interés a los dos  :D


Por otra parte, he estado hablando con robertoccu y hemos llegado a la conclusión que no solo habría que nombrar los océanos sino también los demás accidentes geográficos como golfos, ríos, montañas, etc.

Por lo tanto, este tema se limitará únicamente a la coordinación, organización y lista para la Red de Vías Fluviales (canales, ríos, etc) y él creará un nuevo tema para que entre todos demos nombres a las zonas de este mapa.

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#5

Me gusta la idea, cuanta con mi ayuda.
Se podrian diseñar boyas que iluminen el camino cuando estes cerca del canal  para que ir directo a la entrada y no tener que ir dando vueltas por las orillas. Porque como no conozcas la zona tienes que estar abriendo el dinamico cada segundo.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Habiendo 16 colores en Minecraft se podrían hacer 16 rutas, con las boyas de distinto color según la linea. Estaría guay que unieran puertos que bien hiciera la gente en lugares estratégicos o propios de proyectos. Se podría llegar a marcar en el dinámico la linea que tracen las boyas.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Imagen

Habemus primera linea marítima (en pruebas). En la isla del noroeste se puede obtener un mapa y una barca para probar este sistema. No hay boyas, sino que hay que ir en barca mirando el mapa. Las "estrellas", marcas más grandes como con puntas que aparecen en el mapa son proyectos (excepto la última que es una fortaleza marina). Exactamente se une la isla del noroeste/bosque con Utopía, Nueva Landsby, una fortaleza y Spawn (que no sale en el mapa pero está a nada de donde acaba).

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#8

Tras realizar un recorrido de pruebas con LacasitoCat, Hiram8 y Ginovart, han sugerido algunas ideas como poner boyas en lagos donde haya confusión y pequeñas "barreras" con troncos en rios poco profundos donde haya confusión también. Estas son las que se han puesto, en la zona de Nueva Landsby, aunque podría ponerse alguna más según el feedback, viendo los sitios donde más se pierde la gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, LacasitoCat ha comenzado a hacer navegable un río que a través de la segunda ruta, la NO-2 unirá la isla del noroeste/bosque con Lyth.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Gracias a la modularidad de las islas-portales se ha expandido la isla noroeste/bosque para albergar las rutas marítimas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Hiram8
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 32
Registrado: 25 Dic 2016, 19:50
Contactar:

#10

Esta genial! Esperemos mas ;D

Cuack.

Responder