[E] Red de transporte del Continente Este

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robertoccu
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#1

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Red de transporte del
Continente Este [E]



Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente a la isla este y los transportes que comienzan en ella. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).

¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en este tema (en caso de que la ruta salga de esta isla) un trazado que seguirá además de una prueba del diseño.

Presentar el trazado


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Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar las capas de transportes en la parte superior izquierda del mapa para ver sobre el mapa las rutas ya construidas o aprobadas.

Presentar el diseño


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Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas o "SinglePlayer" y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y el diseño de las boyas para los lugares donde la gente pueda confundirse ya está definido.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se ha decidido por votación VIP que el estilo preferente será de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera incumplirlo y hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño, para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.

Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


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Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de un mapa marcado (cada punto verde es un mapa colocado en un marco, con varios a lo largo de la ruta se puede marcar un recorrido).

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También se añaden boyas con el diseño que se ve sobre este párrafo para indicar mejor la dirección a seguir en cruces entre ríos, en lagos o en canales.

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • Si haces tu mismo un mapa de una ruta, al esconder los mapas para hacer las marcas verdes, debe rodearse el mapa de obsidiana para evitar grifeos involuntarios. Además de a una buena profundidad.

  • Si la ruta entera no cabe en un solo mapa, deberá haber un puerto al final de un mapa donde obtener un mapa para continuar la ruta.

  • Se evitará lo máximo posible cruzar mares y océanos, el recorrido deberá seguir la costa siempre que se pueda

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal.

Vías para Minecarts


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Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

El estilo preferido por votación VIP y el que se seguirá en la mayoría de casos es el monorail, sease, vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Normas:

  • Por defecto se construirán las vías con un estilo elevado (monorail), aunque se pueden presentar vías sobre la superficie o subterraneas si los únicos constructores dispuestos a hacer ese tramo así quieren.

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Todas las paradas deberán tener un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

Caminos para caballos (y andar)


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Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando.

Los caminos no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de las islas-portales y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad de unir proyectos con los caminos principales. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino secundario para unir un proyecto a él por cercanía, dado que un camino secundario no puede atravesar un proyecto. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesandolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Última edición por robertoccu el 23 Ago 2017, 21:40, editado 1 vez en total.
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robertoccu
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#2

[wiki]mapa8:red_transporte:continente_este[/wiki]

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Rahu08
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#3

Presentación de ruta Este

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Esta es mi propuesta para el trazado del camino Este que atravesaría y uniría casi todas las ciudades de la zona: Baelor, Yadokari, Wundagore, Ciudad de Pucela, y Soledad.

La ruta C.-E-N (en rojo) es el camino principal.
Las rutas C.-S y C.-N (negras) son tramos provisionales para acortar camino.
La ruta en azul cerca de Wundagore está a la espera de aprobación.
La ruta amarilla es un camino en construcción por un usuario.

PD: necesitaría de la maña pro de Lucask336 para que realizara un puente de unión justo en el cartel C.-N-E

Materiales: los mismos que el resto del camino principal.

Última edición por Rahu08 el 03 Feb 2019, 15:44, editado 1 vez en total.
Mik_C
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#4

Ya lo hemos hablado con ThermUsul esta tarde. ¡Trazado aprobado!

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tocoto
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#5

Respecto al trazado ya aprobado, me gustaria añadir un enlace, para conectar la villa de la arena.

El trazado dentro del agua, propongo que sea un tunel acuatico.

adjunto imagenes del trazado añadido.

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Última edición por tocoto el 13 Mar 2019, 16:00, editado 1 vez en total.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Mik_C
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#6

Puedo ver un vídeo en youtube sin problemas pero tus imágenes tardan 10 años en cargarme (y como aun no han pasado aun no han cargado). Resubelas con un tamaño menor o prueba a usar otro servidor de imágenes.

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Mik_C
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#7

Tramos rojo y naranja (incluyendo el túnel acuático) aprobados. La única cosa que veo necesaria es que el tramo naranja siga hacia el noreste (por ver el trazado) y que para Villa de la Arena haya una bifurcación.

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tocoto
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#8

Modificacion hecha para continuar camino hacia norte

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tocoto
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#9

Propuesta para farolas ruta despues del tunel acuatico y rumbo hacia el norte por meseta.

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Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Mik_C
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#10

tocoto escribió:

Propuesta para farolas ruta despues del tunel acuatico y rumbo hacia el norte por meseta.

Aprobado

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Datzu
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#11

¿Se puede ir rellenando el camino?

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#12

Datzu escribió:

¿Se puede ir rellenando el camino?

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