[S] Red de transporte del Continente Suroeste

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robertoccu
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#1

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Red de transporte del
Continente Suroeste [ S ]



Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente a la isla suroeste y los transportes que comienzan en ella. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).

¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en este tema (en caso de que la ruta salga de esta isla) un trazado que seguirá además de una prueba del diseño.

Presentar el trazado


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Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar las capas de transportes en la parte superior izquierda del mapa para ver sobre el mapa las rutas ya construidas o aprobadas.

Presentar el diseño


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Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas o "SinglePlayer" y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y el diseño de las boyas para los lugares donde la gente pueda confundirse ya está definido.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se ha decidido por votación VIP que el estilo preferente será de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera incumplirlo y hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño, para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.

Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


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Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de un mapa marcado (cada punto verde es un mapa colocado en un marco, con varios a lo largo de la ruta se puede marcar un recorrido).

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También se añaden boyas con el diseño que se ve sobre este párrafo para indicar mejor la dirección a seguir en cruces entre ríos, en lagos o en canales.

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • Si haces tu mismo un mapa de una ruta, al esconder los mapas para hacer las marcas verdes, debe rodearse el mapa de obsidiana para evitar grifeos involuntarios. Además de a una buena profundidad.

  • Si la ruta entera no cabe en un solo mapa, deberá haber un puerto al final de un mapa donde obtener un mapa para continuar la ruta.

  • Se evitará lo máximo posible cruzar mares y océanos, el recorrido deberá seguir la costa siempre que se pueda

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal.

Vías para Minecarts


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Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

El estilo preferido por votación VIP y el que se seguirá en la mayoría de casos es el monorail, sease, vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Normas:

  • Por defecto se construirán las vías con un estilo elevado (monorail), aunque se pueden presentar vías sobre la superficie o subterraneas si los únicos constructores dispuestos a hacer ese tramo así quieren.

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Todas las paradas deberán tener un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

Caminos para caballos (y andar)


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Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando.

Los caminos no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de las islas-portales y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad de unir proyectos con los caminos principales. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino secundario para unir un proyecto a él por cercanía, dado que un camino secundario no puede atravesar un proyecto. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesandolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

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robertoccu
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#2

[wiki]mapa8:red_transporte:continente_suroeste[/wiki]

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baranda_91
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#3

Bueno pues esto momento tenia que llegar....
Alguien tenia que hacer caminos en el sur

PROPUESTA DE CARRETERA HACIA EL OESTE,S-2

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Esta es mi propuesta para la S-2 que conecta el Portal Sur con el lejano Oeste inexplorado.

Mi intencion es llevar el camino principal hasta el final del bioma mesa y sacar un bifurcación para la Zanddarla (La ciudad de los nuevos). Es algo que necesito porque los nuevos se me pierden en el desierto y se los comen las chiches.

El resto de caminos (Azul y magenta) son propuestas que puede hacer otros usuarios en el futuro aunque el azul tarde o temprano llegara para conectar con el spawn.

Espero vuestras opiniones, un saludo

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robertoccu
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#4

Ningún problema con la ruta propuesta [member=15787]baranda_91[/member]. ¡Adelante!

¿Y unas vias?  ::) ::) ::)

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baranda_91
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#5

robertoccu escribió:

Ningún problema con la ruta propuesta [member=15787]baranda_91[/member]. ¡Adelante!

¿Y unas vias?  ::) ::) ::)

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Maldito rober, bueno estoy pensando en un diseño para la carretera intentare incluir un espacio para vias y una parada en la bifurcación hacia Zanddarla.
Cuando tenga mas info, lo posteo

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Kropotkin_
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#6

baranda_91 escribió:
robertoccu escribió:

Ningún problema con la ruta propuesta [member=15787]baranda_91[/member]. ¡Adelante!

¿Y unas vias?  ::) ::) ::)

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Maldito rober, bueno estoy pensando en un diseño para la carretera intentare incluir un espacio para vias y una parada en la bifurcación hacia Zanddarla.
Cuando tenga mas info, lo posteo

Te recomiendo sandias

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Mik_C
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#7

Vengo a proponer el trazado del camino principal PortalSur-Spawn. En amarillo está marcado el trazado y en naranja están marcados los únicos 3 túneles que hará falta en el camino.

La idea es que no se meta en las cimas de las mesetas y vaya siempre por los valles. También incluyo 3 caminos secundarios, uno que te acerca a Kallhamn hablado con Zego (en un principio se hará la mitad superior del camino secundario y cuando crezca más el proyecto se alargará hasta el sur) y otros dos que te acercan a puntos de interés de la meseta: Petra y Alhambra (aunque este último parece ser una propiedad privada.

A parte, para que no sea soso tengo en mente un par de "escenas para dar ambiente" después del primer túnel y antes del segundo que prefiero que sean sorpresa.

Como nota final, el trazado en la parte nevada ha salido así de recto porque es muy plano el lugar y porque para los detalles de relieve un fondo blanco no da muchos puntos de referencia para poder poner detalles, así que probablemente habrá variaciones allí.

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Elvisiloveu
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#8

Me parece estupendo y si vas hacer cosistas escénicas mejor!!! Este espacio queda para los caminos :D

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Rahu08
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#9

Yo propongo un nuevo trazado de esa línea, a ver qué os parece:

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Así, hablado previamente en el discord de construir un nuevo puente más grande que el invisible del Este, se batiría el record.

Mik_C
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#10

De momento lo veo redundante. Antes deberíamos centrarnos en caminos que sean útiles.

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