Red Glaciar, o para los amigos: ReGla

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#1

Buenas a todos! Abro este post para hablar y discutir sobre una idea que lleva rondándome desde hace tiempo, y que poco a poco gana más seguidores. Se trata de


¡¡Vías de hielo!!


La idea de hacer vías de hielo ha sido recurrente cuando veía las magníficas carreteras que hacíais y pensaba "debajo de eso enterrado cabe una vía de hielo." Claro que las curvas sinuosas que pueden tomar las carreteras son un inconveniente para este tipo de transporte. Salvo que se haga voluntariamente una carretera recta, es difícil implementar estas vías y que puedan ser utilizadas por los más mancos. Pues justamente el otro día, hablando con Mocodos y Baranda sobre la nueva carretera de Silvania, vi que era una carretera recta de narices. Justo la ocasión de crear este tipo de vías.

La velocidad que se alcanza con un barco sobre hielo es alucinante. Algunos han comentado que no te podías quedar afk como en los railes. No, no puedes por lo rápido que va. Alrededor de 40 bloques por segundo a máxima velocidad. Mundo ideas de lado a lado en 38 segundos. Imaginaos la movilidad que se podría obtener en el survival.

La idea es enterrar estas vías bien profundo para disimularlas. Aquí unos ejemplos de vías subterráneas:

Spoiler

Imagen Versión barata
Imagen Versión subvencionada

Pros:
✓ Fáciles de construir
✓ Fáciles de usar
✓ Rápidas
✓ No modifican el paisaje
✓ No modifican nuestros proyectos
✓ Los bichos no espawnean sobre el hielo.
✓ Bajo coste

Contras:
Ninguno

Propongo entonces abrir la primera vía Glaciar en paralelo con la vía planeada del continente Noroeste:

Imagen

Comentad, dad vuestra opinión o criticad! ( Se espera opinión de GMs en caso de que esto salga adelante)

PD: la idea de ReGla es de Lucas, créditos a él

Última edición por Dalmiro el 30 Mar 2018, 19:58, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#2

La idea en sí es curiosa, lo único que me da miedo es lo del paisaje que aunque sea subterráneo lo haría con unos cuantos bloques de margen y no justo debajo de la superfície.
Por lo demás parece interesante, especialmente que no spawneen mobs :D

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#3

Buenas Dalmiro
En mi opinión no me gusta mucho porque hay que picar un montón(A no ser que un gm pegue un tijeretazo/Hachazo) y es fea como un dolor. Me parece que es un sistema de transporte bueno para un survival singleplayer en el que solo lo usas tu. No obstante, no te quiero desanimar. Dependiendo de lo que diga la gente se podria hacer un tramo piloto.
Un saludo

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

Pues a mi me parece una idea interesante. Eso si, bajo tierra, en plan, en la cota 30 por ahi, para que no afecte a ningún proyecto ni sea visible desde la superficie ni se vea afectado por ningún accidente geográfico (ni siquiera océanos). Igualmente tampoco hace falta una red entera y puede dejarse como opción para unir proyectos puntuales.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#5

una idea curiosa que me animo a ayudar

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

La idea, como método de transporte, me gusta. Es fácil de usar y muy rápida. En cambio no lo veo como un buen transporte oficial para Minecrafters comparado con los caballos, las barcas por agua, las vías o incluso las elytras.

Por una parte, ya solo de pensar en lineas rectas por todo el mapa me hace mirarlo con malos ojos (además de que correría a cargo de los usuarios, como el resto de transportes, hacer estas rutas). Es soterrado, lo que elimina todo el factor de ver el paisaje que procuramos cuidar con las normas y mejorar con proyectos. Al ser subterraneo, pero tampoco pudiéndote quedar AFK, igual terminaba siendo muy aburrido para los usuarios.

Quizá podría probarse si se pone como un segundo piso, debajo de las vías elevadas. Las vías, al contrario de los caminos, se evitan que sean muy sinuosas, por lo que ayudaría. No habrían tantas esquinas y se podrían poner zonas de reducción de velocidad antes de las curvas para un mejor manejo. A la vez, aunque a esa velocidad el mapa casi ni cargaría (habría que ver si influye en el rendimiento del servidor), el trayecto sería más ameno.

Por ahora lo dejaría solo para transportes internos en proyectos (metros) y personales para unir edificios ¡cercanos! de un mismo usuario. Quizá más adelante, con nuevas ideas que surjan sobre esto, se pueda hacer.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#7

¿Y sería factible como posibilidad de unión entre dos proyectos más o menos cercanos? Yo creo que podrían tirarse algunas conexiones piloto y comprobar si es factible a futuro incrementar la red.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#8

LucasK336 escribió:

¿Y sería factible como posibilidad de unión entre dos proyectos más o menos cercanos? Yo creo que podrían tirarse algunas conexiones piloto y comprobar si es factible a futuro incrementar la red.

Entre dos proyectos sería factible como extensión de la red de transporte del proyecto. Como si un proyecto tiene un metro propio pero hay otro tan cercano que extienden una linea hasta él.

Sease, como una sub-red.

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#9

Solo quería reactivar este post dos razones:
1º, la solución de Rober me parece genial, conexión para proyectos o casas cercanas, pero habrá que esperar al nuevo mundo mina para sacar los compact ice. Lo digo porque el otro día vi la construcción de un usuario en Zanddarla hecha de este hielo, y por poco se funde del tabardillo que me dió. Una vez venga el nuevo mundo mina podemos probar... y ya que stamos... alguien que esté cerca mía quiere conectarse? Estoy un poco aislado xD

y 2º:

baranda_91 escribió:

En mi opinión no me gusta mucho porque es fea como un dolor.

la idea es enterrar las vías
fea como un dolor

Imagen

(PD: Baranda, te gustan y lo sabes <3 no puedes negarlo )

Imagen

Responder