Asociación de Constructores de Vías y Caminos (noveno mapa de juego)

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#76

Para organizar mejor el tema de los caminos hemos decidido los GM retomar la organización de los dos mapas anteriores y los caminos y vías tendrán que ser presentadas en el tema de su portal. Recordamos también que no se pueden construir caminos hasta que sean aprobados en el foro por un GM.

EDIT: Podéis seguir usando este tema para debatir sobre como deberían ser los caminos, los diseños, etc... Como un offtopic de caminos.

Última edición por robertoccu el 25 Abr 2020, 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#77

Una propuesta. ¿Qué os parecería usar estandartes para marcar a que portal pertenece cada camino?

Estas son fotos donde se ven los estandartes de caminos (linea) y vías (rombo) del portal norte del mapa 8 (el verde era su color).

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos diseñar unos nuevos entre todos o usar estos. ¿Propuestas?


Ah y una chorrada que ha surgido por Discord pero la dejo aquí. La linea blanca es el centro entre Portal Sur y Portal Este. He hablado con Arce y Tarifa que quedaría guay en medio de los dos portales, en los caminos que los traspasa, hacer algo guay para marcar el cambio.

Imagen

Última edición por robertoccu el 25 Abr 2020, 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#78

Buenas, lo he comentado in game con muchos de ustedes y he estado con algunos trabajando en la red de carreteras en lo correspondiente a Portal Este - Portal Sur y Portal Este - Spawn.

Creo que deberíamos hacer grupos de 2 máximo 3 personas para realizar las redes de carreteras empezando estos grupos en diferentes puntos del mapa en vez de estar todos en la misma ya que no requiere (salvo situaciones concretas como hacer un túnel o rebajar o levantar una colina) de tantos usuarios para hacer las vías. También cuando se junten creo que estaría bien que se repartiesen las responsabilidades en estos trabajos. Por ejemplo: 1 usuario plantando la vía, 1 usuario talando árboles para plantar la vía, rebajando suelo, rellenando camino, iluminando, decorando etc. Y llevar esta separación de forma responsable. De esta forma no se pierde tiempo corrigiendo dos trazados incompatibles a la vez en una misma vía, no lo digo por mal pues la intención es buenísima claro, pero me ha pasado haciendo el trayecto y creo que no es muy eficiente ya que no es una construcción muy compleja el realizar un camino y basta con un usuario para realizar el trazado in game del camino.

Con respecto a otras tareas necesarias en los caminos, cada vez que se encuentre una zona de pasos especiales (túneles y puentes) sugiero llamar a usuarios puntuales para que realicen el diseño, total o parcial de dichos pasos. Así la riqueza y variedad de estilos personales de construcción enriquecería nuestra red de caminos.

Otro trabajo necesario en los caminos es la realización de un sistema de posadas, equipadas con un pequeño cultivo (decorativo y funcional a la vez), ender establo, camas, un pequeño establo y picadero en el que los proyectos colindantes a esos caminos puedan donar caballos para usuarios sin capacidad de medio de transporte equino. Estas posadas opino que a diferencia de caminos y puentes si requiere un toque estético superior y propongo dejarlo en manos de usuarios más experimentados en la construcción o bajo la supervisión de esos usuarios junto a jugadores menos experimentados en la construcción. Tengamos en cuenta que todos queremos enriquecer este servidor y esto puede servir también de una experiencia muy positiva de aprendizaje y enseñanza en nuestra comunidad.

En lo respecto al trazado sur y este la administración del servidor me ha dejado de "encargado" ya que soy el que se ha puesto en modo "enfermo" con el trazado xD Todos los que quieran participar en estas actividades solamente tienen que ponerse en contacto conmigo por aquí por el foro o in-game para realizar estas cosas. Gracias a todos por la participación! Démosle presencia al mapa con esto! :D

Aprovecho para invitar a todos a darse un paseo desde Portal Este a Novigrad, ya que quitando las posadas e indicaciones de camino puntuales que pondremos está terminado, iluminado y transitable :D

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#79

Propuesta Portal Norte

Imagen

Ese pedazo de océano es un gran problema a la hora de conectar todos los biomas por ello creo que la mejor solución es esta.

Grinkor
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2020, 08:34

#80

Estaba pensando como alternativa para unir el portal del norte con el Oeste que se podría hacer un camino que cruce el océano con una conección a través del Nether que conecte el suroeste de la isla del portal norte con la zona de Ashford / Arcadia Bay

Última edición por Grinkor el 05 May 2020, 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#81

Grinkor escribió:

Estaba pensando como alternativa para unir el portal del norte con el Oeste que se podría hacer un camino que cruce el océano con una conección a través del Nether que conecte el suroeste de la isla del portal norte con la zona de Ashford / Arcadia Bay

El Nether en este servidor tiene una escala 1:1 por lo que las distancias son las mismas. Además de eso, el Nether se reiniciará con la 1.16.

Grinkor
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2020, 08:34

#82

robertoccu escribió:
Grinkor escribió:

Estaba pensando como alternativa para unir el portal del norte con el Oeste que se podría hacer un camino que cruce el océano con una conección a través del Nether que conecte el suroeste de la isla del portal norte con la zona de Ashford / Arcadia Bay

El Nether en este servidor tiene una escala 1:1 por lo que las distancias son las mismas. Además de eso, el Nether se reiniciará con la 1.16.

No, el nether está 1:8. Imagino que habréis tenido la intención de hacerlo 1:1 pero no es así. Acabo de medir la distancia del portal de Spawn al portal de Novigrad y en el overworld es de 4532 bloques y dentro del Nether de 536, así que aprox 1:8 teniendo en cuenta que hay un factor al azar en la conversión de coordenadas cuando se genera el portal.

De todas formas el tema es salvar el océano y un túnel en el Nehter es más fácil de construir que una docena de puentes en el overworld.

JLprec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2020, 02:49

#83

Buenas noches. Aunque tengo un proyecto en marcha y poco tiempo para jugar, me gustaría colaborar en lo que se pueda en la construcción de caminos.

Responder